¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UNA SOLA VOLUNTAD...
LA VOLUNTAD de AQUÉL que ENVIÓ A SU AMADO HIJO..

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


VINO para HACER la VOLUNTAD de SU PADRE.... porque EL HIJO VINO COMO SIERVO de DIOS.

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.


Y EL SEÑOR JESUCRISTO, haciendo la VOLUNTAD de SU DIOS Y PADRE... LE AGRADA SIEMPRE.

Juan 8:29
Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo,
PORQUE YO SIEMPRE HAGO LO QUE LE AGRADA.
 
Última edición:
Hola a Todos

Lo he dicho, lo digo y lo repito.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


La VERDAD, no es la Biblia, ni Juan, ni Mateo, ni Pedro, ni Pablo. Yeshúa es únicamente la VERDAD.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿A quien está orando Yeshúa? Al Padre, ¿Cuando dice "que te conozcan a ti", ese "ti" a quien se refiere? Al Padre. del cual dice: "el ÚNICO DIOS VERDADERO". No son mis palabras quien lo dicen, son las propias palabras de Yeshúa.

¿Estas palabras no están claras? ¿en griego o en castellano? Esto está escrito en cualquier Biblia, sin cambios ni interpretaciones posibles. Y como se suele decir, ESCRITO ESTÁ.

Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no es Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible.


Este es el mensaje de Yeshúa, del que muchos juran y perjuran que es dios. Son palabras de la Biblia, son palabras del Evangelio, son palabras de Yeshúa, y son palabras de Dios.


No porque Yeshúa sea Dios
, sino porque todo lo que dice es lo que Dios, su Padre y mi Padre, le ha ordenado decir.


Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».




Despreciáis a Dios, al ÚNICÖ DIOS¨VERDADERO,


Despreciáis a Yeshúa, del cual afirmáis que es dios, pero al que no le hacéis ni el menor caso.

Despreciáis la Biblia, pues en ella ESCRITO ESTÁ, que el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yo no soy un fanático bíblico, yo considero que la VERDAD está en la Biblia, sin necesidad de que toda la Biblia sea verdad.


Desprecias el Evangelio, pues es en él, donde están las palabras que cito.


Desprecias la VERDAD, por ello, sois incapaces de aceptar las palabras de Yeshúa.

Si no creéis a Dios, no creéis a Yeshúa, no creéis al Evangelio, no creéis a la Biblia, y no creéis a la VERDAD.


¿Cómo me vais a creer a mí?


Os aseguro que si alguien creyera y tuviera el menor interés en la verdad, en la Biblia, en el Evangelio, en Yeshúa, y en Dios. Con la simple lectura de esos versículos, ya no haría ninguna falta, ninguna de mis palabras.


Si no amáis la VERDAD, no entenderéis, o no creeréis las palabras de Yeshúa, si no las aceptáis, tampoco conoceréis a Dios. Y si no conocéis a Dios, os tragaréis todas las mentiras que os cuenten, o las que vosotros mismos queráis inventar.

No vengáis ahora a decirme:

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno.


Esta frase, es comprensible para cualquier persona con dos dedos de frente. Si yo dijera: "Fulano y yo uno somos", todo el mundo sabría que es lo que pretendo decir. Pero al estar en boca de Yeshúa, se le quiere dar una interpretación del todo fabulosa, fantástica, y al mismo tiempo absurda.

Pues parece que no seáis capaces de leer 6 versículos más, cuando dice:

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿
Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Yeshúa no solo NO se declaró Dios, ni tuvo la intención de decirlo, sino que SOLO DÏJO SER HIJO DE DIOS.

Ni sus propios discípulos creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios.


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Pues pese a que Juan es el autor de citas muy repetidas por vosotros, y él veía a diario a Yeshúa, a Dios, no lo vio JAMÁS.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

 
Hola a Todos

Lo he dicho, lo digo y lo repito...

Ok, tú puedes repetir y repetir lo que quieras, colorear lo que te gusta e invocar a alguien ajeno al Cristo de las Escrituras.

Lo que nunca podrás hacer, es interpretar estas palabras: Yo y el Padre somos uno. El el shema de este tiempo.

La deidad de Cristo no está a discusión de nadie. Solamente los necios...
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Cristo ejerció SU voluntad al ejercer la voluntad del Padre.
¡No podía ser más que Dios actuando! :)
Yo no voy a debatir sobre opiniones... :yelrotflm


promo.jpg

Solo puedo imaginarme la cara de algunos , al descubrir que no cuentan con alguna base bíblica para respaldar sus creencias.
 
Yo no voy a debatir sobre opiniones...

Las palabras de Cristo no son opiniones. ¡Ni siquiera es la mía!

Solo puedo imaginarme la cara de algunos , al descubrir que no cuentan con alguna base bíblica para respaldar sus creencias.

Puedes imaginar lo que quieras... Total, las palabras de Cristo deberían ser suficientes.

"Yo y el Padre somos uno"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre"
(Jn5:30)

No es muy difícil hacer las cuentas si se presta atención a lo importante.

Vamos, que si Cristo no buscaba hacer su voluntad, ¿como para qué se molestaría en ejercer SU voluntad haciendo la voluntad del Padre?

Bueno, la Escritura no es para todos los que solo la estudian...
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Las palabras de Cristo no son opiniones. ¡Ni siquiera es la mía!
Puedes imaginar lo que quieras... Total, las palabras de Cristo deberían ser suficientes.
"Yo y el Padre somos uno"
Son tus opiniones, mientras no tengas respaldo en las escrituras....
ASÍ de CLARO, o necesitas más detalles... :yelrotflm
 
Ok, tú puedes repetir y repetir lo que quieras, colorear lo que te gusta e invocar a alguien ajeno al Cristo de las Escrituras.

Lo que nunca podrás hacer, es interpretar estas palabras: Yo y el Padre somos uno. El el shema de este tiempo.

La deidad de Cristo no está a discusión de nadie. Solamente los necios...
Hola horizonte-71:

No solo ya te la he interpretado, sino que además te he añadido lo dicho por Yeshúa, en Juan 10:36

No hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Son tus opiniones, mientras no tengas respaldo en las escrituras....

No es mi opinión. Y si así fuese, ¿qué problema puede haber?

No es muy difícil seguir la lógica. Si Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre, eso refuerza lo dicho por Cristo en Juan 10:30.

Ahora bien, si quieres zanjar el debate con esa vieja confiable, allá tú.
 
No solo ya te la he interpretado, sino que además te he añadido lo dicho por Yeshúa, en Juan 10:36

No hay mayor ciego que quien no quiere ver.

Dijo Jesús:

- Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron:

- ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
- Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Si crees ver algo o saber algo, asegúrate de lograr consenso porque la deidad de Cristo no se interpreta. Y menos como se te antoje.
 
No es mi opinión. Y si así fuese, ¿qué problema puede haber?
No es muy difícil seguir la lógica. Si Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre, eso refuerza lo dicho por Cristo en Juan 10:30.
Ahora bien, si quieres zanjar el debate con esa vieja confiable, allá tú.
Entiende que si no está escrito, siempre y por siempre será tu opinión... tu lógica y nada más,
CRISTO MISMO DICE QUE FUE ENVIADO Y COMO ENVIADO OBEDECE LA VOLUNTAD DE AQUÉL QUE LE ENVÍA...
Según tu razonamiento:
"Cristo ejerció SU voluntad al hacer la voluntad del Padre"....
NO
CRISTO HIZO LA VOLUNTAD DE SU PADRE.... PORQUE HIZO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENÓ.
PORQUE EL HIJO DE DIOS ESTÁ AL SERVICIO DEL PADRE..
Entonces la OBRA es del PADRE,....EL HIJO es AQUEL VINO A HACER LA OBRA y VOLUNTAD DEL QUE LE ENVIÓ.

Si tu mamá te envía a comprar papas, y lo haces...estás haciendo su voluntad porque te envió.
Para que sera POR TU PROPIA VOLUNTAD, deberías COMPRAR por ti mismo sin mandato de nadie.

Juan 6:38
porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel de Dios
EL NECIO EMPEÑO DEL FORISTA "EMPERADOR" DE PRESENTAR AL HIJO COMO UN DIOS INFERIOR AL PADRE, SERÁ VINDICADO EN EL GRAN TRONO BLANCO.

POR EL MISMO SEÑOR, Y ALLÍ NO HAY SALVACIÓN PARA NADIE, SINO GRADOS DE CASTIGO ETERNO.
 
Usando SU voluntad; eso es lo que no comprendes, y no te culpo.
Cristo es Dios :)
Cristo fue muy CLARO en sus palabras...

Juan 6:38
porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


No tengo necesidad de agregar mi pensamiento, ni filosofías para desconocer sus palabras.
 
EL NECIO EMPEÑO DEL FORISTA "EMPERADOR" DE PRESENTAR AL HIJO COMO UN DIOS INFERIOR AL PADRE, SERÁ VINDICADO EN EL GRAN TRONO BLANCO.

POR EL MISMO SEÑOR, Y ALLÍ NO HAY SALVACIÓN PARA NADIE, SINO GRADOS DE CASTIGO ETERNO.
Yo pienso que la cosa no es así de grave. PErcibo mucha incredulidad porque el razonamiento monoteísta no acepta que Dios, tan puro, santo y sublime, haya quedado confinado a un cuerpo débil como el nuestro.

Como si hubiese sido imposible para Dios hacer eso en Cristo... Pero en fin, es simple incredulidad, nada más :)
 
Correcto, si Él dijo que es uno con el Padre, ¿cual es el problema si no dijo ser Dios, aunque lo Es?
Es tu incredulidad, así de simple.
Puedes hacer las variantes que quieras, pero con tus interpretaciones...con "eso"... no dirás que está escrito en la Biblia,...
Lo que NO DIJO CRISTO, lo dijo SU PADRE...no hay nada que INVENTAR.
 
Yo pienso que la cosa no es así de grave.

El asunto es que la afrenta no es al Señor, a este respecto leemos:

Mat_12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

La afrenta es contra el Espíritu de Gracia, leemos:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Esta palabras que identifican al Hijo como igual a Dios:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

FUERON INSPIRADAS POR EL ESPÍRITU SANTO EN ESTA EDAD DE LA GRACIA


Y llamarlo mentiroso, no tiene perdón ni en este siglo ni en el venidero.

Así que el asunto reviste suma importancia para Dios.
 
El asunto es que la afrenta no es al Señor, a este respecto leemos:
Mat_12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
La afrenta es contra el Espíritu de Gracia, leemos:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(K) Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Esta palabras que identifican al Hijo como igual a Dios:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
FUERON INSPIRADAS POR EL ESPÍRITU SANTO EN ESTA EDAD DE LA GRACIA
Y llamarlo mentiroso, no tiene perdón ni en este siglo ni en el venidero.
Así que el asunto reviste suma importancia para Dios.
No te angusties... no sufras por las puras....
Tú no tienes parte en mi calificación delante de DIOS.