La palabra 'respeto' es aquí un tanto ridícula, Jesús no respetó las formas religiosas de su tiempo, menos cuando les espetaba a los fariseos en sus propias caras su mala conducta y cerrazón de mente.
Otra vez, nosotros somos "Dios" no porque lo seamos durante nuestra vida física en la tierra, tal vez porque no muchos, muchísimos hombres no son nada, incluso ni buenos hijos del diablo pueden ser, debido seguramente a su ignorancia, cobardía o sus taras.
NO es ridículo, cuando comprendes el contexto de mi respuesta....
EN UN DEBATE lo mínimo que se espera es RESPETO.
LO QUE SÍ ES RIDÍCULO, ES PEDIR RESPETO,,,, sin saber darlo.
LA HUMANIDAD Y LA DIVINIDAD...SON DOS FORMS DISTINTAS DE EXISTENCIA.
Sin embargo, como ENSEÑÓ EL SEÑOR JESUCRISTO...
Juan 10:34-36
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ``YO DIJE: SOIS ELOHIM (6)?
Si A AQUELLOS, a quienes VINO LA PALABRA de DIOS, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
¿a Quien el PADRE santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?…
Está ENSEÑANDO QUE DIOS, ESTÁ HABLANDO EN ÉL, POR EL ESPÍRITU DE VERDAD QUE ESTÁ EN ÉL...porque está en COMUNIÓN con SU PADRE..
DIOS HABLÓ por medio de los profetas en la ANTIGUEDAD... POR EL ESPÍRITU DE VERDAD QUE ESTABA EN ELLOS....a quienes VINO LA PALABRA de DIOS.
PERO NO SE REFIERE A SER DIOSES POR SU NATURALEZA, sino por ser MEDIADORES DE SU PALABRA...SIENDO TRANSMISORES DE SU PALABRA...
NO PORQUE ELLOS SEAN IGUALES A DIOS...
2 Corintios 5:18-20
Y todo esto procede de DIOS, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; a saber, que DIOS estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si DIOS rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios!…
Los APÓSTOLES de CRISTO, son de igual manera MEDIADORES de SU PALABRA, TRANSMISORES de SU PALABRA...
ES DIOS HABLANDO POR ELLOS...