LA BURLA DEL FORISTA EMPERADOR
Respecto a esta cita usada para descalificar a Cristo por los miembros de sectas anticristianas, como lo es el forista Emperador, Leonés, y otras yerbas que no plantó Dios y que serán arrancadas si no se arrepienten:
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Quizás el apóstol Pedro no tuviese en su percepción, la misma inmensidad que tenemos nosotros, los redimidos, en el alcance de esta respuesta.
Pero sabemos de su encuentro con él, por medio de su hermano Andrés, quien había oído la identificación hecha por Juan el bautista acerca de él (Jn.1:29) y cuando se vio con Pedro, inmediatamente le dijo:
"Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)."
Conociendo nosotros, el carácter de Pedro, es fácil deducir que acompañó a Andrés a su encuentro con El Señor, cargado de preguntas, pero repentinamente fue detenido y silenciado por la Dignidad y el Poder del Mesías
Jua 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (Que quiere decir, Pedro)
Simón tuvo que haberse maravillado ante la respuesta del Mesías:
Conocía su nombre, el nombre de su padre, y se lo está cambiando a Pedro.
No es de extrañar que no tuviera respuesta, las palabras del Señor eran tan extrañas y de tanta autoridad y tan definitivas que la pregunta y la duda estaban fuera de lugar.
Nunca antes se le había hablado a Simón de esa manera:
"Tú eres Simón" - entonces el Señor lo conocía, y lo que era, aunque nunca antes se habían conocido.
"Tú serás" - entonces Él Señor también pudo predecir el futuro.
¿Quién podría hacer estas dos cosas sino Dios?
Años después, Simón tuvo que confesarle al Señor: "Tú sabes todas las cosas".
El apóstol Pedro cuando pronunció esta Palabra revelada desde el cielo:
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Para Pedro fue una confirmación de Dios Hijo, que todo lo sabe, leemos:
"Tú eres Simón, hijo de Jonás", eso era lo que era por nacimiento.
"Serás llamado Cefas", eso es lo que iba a ser como nacido de Dios.
¿Quién podría hacer real todo esto?
Solo Aquel en quien estaba el poder creativo divino, el Salvador y dador de vida, y Simón habían entrado en contacto con Él, para nunca volver a ser el mismo para siempre.
El forista Emperador ignora todo esto, en medio de sus tinieblas, cuando enfatiza:
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Se está burlando del Señor, porque para él, como la mayoría de nosotros conocemos, solo es una criatura exaltada.
En este sentido, me recuerda la burla de Tobías, quien estaba enojado porque Nehemías había venido a procurar el bien de los hijos de Israel.
Neh_4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.
¿No es así como el cristianismo se interpreta desde el punto de vista humano?
Una religión más entre las muchas que hay sobre la tierra.
Para esta clase de hombres como Emperador y sus correligionarios, el Cristo Judío solo es un hombre con pretensiones de ser “dios” y no Emanuel, Dios con nosotros o Dios mismo manifestado en la Persona de Jesús.
Son bastantes las frases del Señor como “YO SOY” halladas en el evangelio de Juan que posee la perspectiva del Hijo como Dios, así como Mateo lo presenta como el Rey, y Marcos como el Siervo sufriente y Lucas como el Hijo del Hombre.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”
“YO SOY LA VID VERDADERA”
“YO SOY LA PUERTA”
“YO SOY EL BUEN PASTOR”
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
“ANTES QUE ABRAHAM FUERA YO SOY”
Y la construcción gramatical que usó en todos estos “YO SOY” fue la combinación de dos palabras griegas, dos verbos, que se traducen como “YO SOY”:
“EGO EIMI”
Cuando Jesús dijo “EGO EIMI”, no solo está diciendo “YO SOY el camino, la verdad y la vida”
Jesús está usando el nombre sagrado de Dios usado en el AT para referirse a “YAVÉ” (YO SOY EL QUE SOY) como aparece aquí:
Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Y que los judíos griegos tradujeron a la Septuaginta usando las dos formas del verbo “Ser”, “EGO EIMI”.
De manera, forista incrédulo, cuando Jesús usó este lenguaje se identificó así mismo con el Nombre Sagrado de Dios y afirmó tener la autoridad de Dios, cuando usó el título de “Hijo de Hombre” en relación profética con aquel que viene de la Presencia del Anciano de Días revelado al Profeta Daniel, que desciende del cielo como Juez de toda la tierra, leemos:
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Consecuentemente, forista incrédulo, frente a esta situación:
Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
La violenta respuesta de los judíos cuando Jesús declaro “YO SOY”, indica que ellos entendieron claramente que Él estaba declarándose ser Dios al adjudicarse el título de “YO SOY”, con el que se identificó Dios mismo en el Éxodo. Leemos:
Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Forista Emperador, y demás yerbas, ustedes son personas necesitadas, para la salvación de su alma, del Hijo del Dios Viviente, Emanuel, el Gran YO SOY, porque el cristo criatura que les vendió la secta donde militan desde hace años, los conduce directamente a la perdición eterna.
Quedan no solamente advertidos, sino también hechos responsable delante del Hijo del Hombre.
Que el gran YO SOY prospere este mensaje en su corazón.