¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Bien entendido?
Será mejor que vuelvan a LEER

Mateo 16:14-16
Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Y ellos dijeron:
Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.
El les dijo:
Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?…
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.…


YHWH es EL NOMBRE DEL DIOS VIVIENTE de ISRAEL
Y EL DIOS VIVIENTE es YHWH... según el profeta JEREMÍAS.
No es mi argumento, sino es LA VERDAD que NO PUEDEN ACEPTAR.

ES LA PALABRA de DIOS contra la palabra de los hombres....
El Hijo del Dios viviente es Dios.

Esa es Su naturaleza.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No nunca fui y nunca seré ¿Por?

Lo preguntaba porque el único modo de entender tu reclamo, es desde la percepción de un testigo de jiová.

Conozco lo suficiente de ellos, como para comprender que, o son víctimas del engaño que les indujeron, o son parte de la cadena corruptora de la organización.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
El Hijo del Dios viviente es Dios.
Esa es Su naturaleza.
La NATURALEZA no es el NOMBRE de DIOS.
Por eso EL HIJO de DIOS estando en la naturaleza de HOMBRE preguntó:

Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?…
 
Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?…
El Hijo de Dios, o sea Dios.


Los buenos cristianos somos "Dios" (o asumimos a Dios) y porque ya hubo un Hijo pues habrá hijos.
Todos los demás son hombres; animales, bueyes, cabritos en el caso de los hijos del diablo, hierba... e hijos del alba; unicornios, quimeras, etc,.
 
El Hijo de Dios, o sea Dios.
Los buenos cristianos somos "Dios" (o asumimos a Dios) y porque ya hubo un Hijo pues habrá hijos.
Todos los demás son hombres; animales, bueyes, cabritos en el caso de los hijos del diablo, hierba... e hijos del alba; unicornios, quimeras, etc,.
Para poder dar una respuesta sabia, se requiere ENTENDER LA PREGUNTA.
Si un compañero que te visita de años te preguntase... ¿QUIÉN DICEN TUS VECINOS QUE SOY YO?
Los vecinos solo especularan con algunos NOMBRES sin certeza,.. pues NO SABRÍAN SU IDENTIDAD...
NADIE diría:
"ES HIJO de HOMBRE, o sea HOMBRE".
Porque la pregunta pretende revelar la IDENTIDAD de la persona.
NO PREGUNTÓ:
Y vosotros, ¿Qué decís que soy yo?…

Por eso la palabra QUIÉN significa MUCHO en la pregunta...
Y en ése sentido, los judíos creían que EL SEÑOR JESUCRISTO era Juan el Bautista;.....otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas.

Si no has ENTENDIDO LA PREGUNTA, entonces CONCÉNTRATE EN LA RESPUESTA, en la RESPUESTA QUE DIOS LE DIO A PEDRO.

Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?…

Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Esa es la SABIA RESPUESTA que vino del DIOS ALTÍSIMO.
 
Última edición:
Es lamentable la religión que llevas, aturdida por tus propios conceptos y reglas...
UN NOMBRE según la Biblia,... describe la CUALIDAD, de una persona lugar o cosa... pero la naturaleza o FORMA ... NO ES NOMBRE.
EL NOMBRE es una IDENTIFICACIÓN SINGULAR... que PUEDE describir una característica de ALGO o ALGUIEN...
¿QUIÉN ES?, ¿QUÉ ES? .. no son preguntas IGUALES.
Pero en tu religión no caben esas diferencias.... tu DIOS es tu propio vientre...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
UN NOMBRE según la Biblia,... describe la CUALIDAD, de una persona lugar o cosa... pero la naturaleza o FORMA ... NO ES NOMBRE.

En eso no hay discusión...

Si EMANUEL=JESÚS, aquí termina tu pueril berrinche. ¿O me dirás que el oráculo fue mentiroso?


Con tal de masturbarte el ego, serías caáz, cabrote...
 
Ya está REBATIDO tu propio concepto,... FUE ANIQUILADO.
Ahora, es evidente para todos que el BERRINCHE APESTOSO lo sigues haciendo tú... :)
 
LA BURLA DEL FORISTA EMPERADOR

Respecto a esta cita usada para descalificar a Cristo por los miembros de sectas anticristianas, como lo es el forista Emperador, Leonés, y otras yerbas que no plantó Dios y que serán arrancadas si no se arrepienten:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Quizás el apóstol Pedro no tuviese en su percepción, la misma inmensidad que tenemos nosotros, los redimidos, en el alcance de esta respuesta.

Pero sabemos de su encuentro con él, por medio de su hermano Andrés, quien había oído la identificación hecha por Juan el bautista acerca de él (Jn.1:29) y cuando se vio con Pedro, inmediatamente le dijo:

"Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)."

Conociendo nosotros, el carácter de Pedro, es fácil deducir que acompañó a Andrés a su encuentro con El Señor, cargado de preguntas, pero repentinamente fue detenido y silenciado por la Dignidad y el Poder del Mesías

Jua 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (Que quiere decir, Pedro)

Simón tuvo que haberse maravillado ante la respuesta del Mesías:

Conocía su nombre, el nombre de su padre, y se lo está cambiando a Pedro.

No es de extrañar que no tuviera respuesta, las palabras del Señor eran tan extrañas y de tanta autoridad y tan definitivas que la pregunta y la duda estaban fuera de lugar.

Nunca antes se le había hablado a Simón de esa manera:

"Tú eres Simón" - entonces el Señor lo conocía, y lo que era, aunque nunca antes se habían conocido.

"Tú serás" - entonces Él Señor también pudo predecir el futuro.

¿Quién podría hacer estas dos cosas sino Dios?

Años después, Simón tuvo que confesarle al Señor: "Tú sabes todas las cosas".

El apóstol Pedro cuando pronunció esta Palabra revelada desde el cielo:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Para Pedro fue una confirmación de Dios Hijo, que todo lo sabe, leemos:

"Tú eres Simón, hijo de Jonás", eso era lo que era por nacimiento.

"Serás llamado Cefas", eso es lo que iba a ser como nacido de Dios.

¿Quién podría hacer real todo esto?

Solo Aquel en quien estaba el poder creativo divino, el Salvador y dador de vida, y Simón habían entrado en contacto con Él, para nunca volver a ser el mismo para siempre.

El forista Emperador ignora todo esto, en medio de sus tinieblas, cuando enfatiza:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Se está burlando del Señor, porque para él, como la mayoría de nosotros conocemos, solo es una criatura exaltada.

En este sentido, me recuerda la burla de Tobías, quien estaba enojado porque Nehemías había venido a procurar el bien de los hijos de Israel.

Neh_4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

¿No es así como el cristianismo se interpreta desde el punto de vista humano?

Una religión más entre las muchas que hay sobre la tierra.

Para esta clase de hombres como Emperador y sus correligionarios, el Cristo Judío solo es un hombre con pretensiones de ser “dios” y no Emanuel, Dios con nosotros o Dios mismo manifestado en la Persona de Jesús.

Son bastantes las frases del Señor como “YO SOY” halladas en el evangelio de Juan que posee la perspectiva del Hijo como Dios, así como Mateo lo presenta como el Rey, y Marcos como el Siervo sufriente y Lucas como el Hijo del Hombre.

“YO SOY EL PAN DE VIDA”

“YO SOY LA VID VERDADERA”

“YO SOY LA PUERTA”

“YO SOY EL BUEN PASTOR”

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

“ANTES QUE ABRAHAM FUERA YO SOY”

Y la construcción gramatical que usó en todos estos “YO SOY” fue la combinación de dos palabras griegas, dos verbos, que se traducen como “YO SOY”:

“EGO EIMI”

Cuando Jesús dijo “EGO EIMI”, no solo está diciendo “YO SOY el camino, la verdad y la vida”

Jesús está usando el nombre sagrado de Dios usado en el AT para referirse a “YAVÉ” (YO SOY EL QUE SOY) como aparece aquí:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y que los judíos griegos tradujeron a la Septuaginta usando las dos formas del verbo “Ser”, “EGO EIMI”.

De manera, forista incrédulo, cuando Jesús usó este lenguaje se identificó así mismo con el Nombre Sagrado de Dios y afirmó tener la autoridad de Dios, cuando usó el título de “Hijo de Hombre” en relación profética con aquel que viene de la Presencia del Anciano de Días revelado al Profeta Daniel, que desciende del cielo como Juez de toda la tierra, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Consecuentemente, forista incrédulo, frente a esta situación:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

La violenta respuesta de los judíos cuando Jesús declaro “YO SOY”, indica que ellos entendieron claramente que Él estaba declarándose ser Dios al adjudicarse el título de “YO SOY”, con el que se identificó Dios mismo en el Éxodo. Leemos:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Forista Emperador, y demás yerbas, ustedes son personas necesitadas, para la salvación de su alma, del Hijo del Dios Viviente, Emanuel, el Gran YO SOY, porque el cristo criatura que les vendió la secta donde militan desde hace años, los conduce directamente a la perdición eterna.

Quedan no solamente advertidos, sino también hechos responsable delante del Hijo del Hombre.

Que el gran YO SOY prospere este mensaje en su corazón.
 
Quizás el apóstol Pedro no tuviese en su percepción, la misma inmensidad que tenemos nosotros, los redimidos, en el alcance de esta respuesta.

Estaba pensando en este Salmo:

Sal_19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

El Salmista solo tenía sus ojos como el recurso dado por Dios para contemplar en las noches las maravillas hechas por Cristo, en un radio de acción limitado.

Hoy en día, Dios nos ha provisto los ojos del Telescopio Hubble, que nos proyecta la Creación hecha por Cristo mucho más allá de nuestro sistema solar, y pensando en esto, en nuestra oración, contemplamos la ilimitada grandeza de la gloria de Cristo y como Él se empequeñece de tal manera, que se vacía de su gloria, para descender a la tierra, (el pequeño punto azul pálido como lo describe Carl Sagan al observar la fotografía del Voyager saliendo del sistema solar), y así, empequeñecido y vaciado de su gloria (Kenosis) llevar a cabo la Obra de la Redención.

Cuando la Escritura nos habla de Cristo, solo está raspando un poco de barniz en la grandeza de Su Persona, esto nos lleva a considerar la prudencia de nuestras palabras cuando nos referimos a Emanuel.

Sal_2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.
 
Estimados foristas,

Si Jesús no es Dios y es solo una CREACIÓN de Dios, eso significaría que fuimos salvos por un ser creado y no por Dios mismo y que ahora toda adoración debe dirigirse a un ser CREADO, no al CREADOR, ya que no fue el Creador el que nos salvó sino una de sus criaturas creadas.

No tiene sentido creer tal gran aberración.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Jima40
LA BURLA DEL FORISTA EMPERADOR

Respecto a esta cita usada para descalificar a Cristo por los miembros de sectas anticristianas, como lo es el forista Emperador, Leonés, y otras yerbas que no plantó Dios y que serán arrancadas si no se arrepienten:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Quizás el apóstol Pedro no tuviese en su percepción, la misma inmensidad que tenemos nosotros, los redimidos, en el alcance de esta respuesta.

Pero sabemos de su encuentro con él, por medio de su hermano Andrés, quien había oído la identificación hecha por Juan el bautista acerca de él (Jn.1:29) y cuando se vio con Pedro, inmediatamente le dijo:

"Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)."

Conociendo nosotros, el carácter de Pedro, es fácil deducir que acompañó a Andrés a su encuentro con El Señor, cargado de preguntas, pero repentinamente fue detenido y silenciado por la Dignidad y el Poder del Mesías

Jua 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (Que quiere decir, Pedro)

Simón tuvo que haberse maravillado ante la respuesta del Mesías:

Conocía su nombre, el nombre de su padre, y se lo está cambiando a Pedro.

No es de extrañar que no tuviera respuesta, las palabras del Señor eran tan extrañas y de tanta autoridad y tan definitivas que la pregunta y la duda estaban fuera de lugar.

Nunca antes se le había hablado a Simón de esa manera:

"Tú eres Simón" - entonces el Señor lo conocía, y lo que era, aunque nunca antes se habían conocido.

"Tú serás" - entonces Él Señor también pudo predecir el futuro.

¿Quién podría hacer estas dos cosas sino Dios?

Años después, Simón tuvo que confesarle al Señor: "Tú sabes todas las cosas".

El apóstol Pedro cuando pronunció esta Palabra revelada desde el cielo:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Para Pedro fue una confirmación de Dios Hijo, que todo lo sabe, leemos:

"Tú eres Simón, hijo de Jonás", eso era lo que era por nacimiento.

"Serás llamado Cefas", eso es lo que iba a ser como nacido de Dios.

¿Quién podría hacer real todo esto?

Solo Aquel en quien estaba el poder creativo divino, el Salvador y dador de vida, y Simón habían entrado en contacto con Él, para nunca volver a ser el mismo para siempre.

El forista Emperador ignora todo esto, en medio de sus tinieblas, cuando enfatiza:

"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Se está burlando del Señor, porque para él, como la mayoría de nosotros conocemos, solo es una criatura exaltada.

En este sentido, me recuerda la burla de Tobías, quien estaba enojado porque Nehemías había venido a procurar el bien de los hijos de Israel.

Neh_4:3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.

¿No es así como el cristianismo se interpreta desde el punto de vista humano?

Una religión más entre las muchas que hay sobre la tierra.

Para esta clase de hombres como Emperador y sus correligionarios, el Cristo Judío solo es un hombre con pretensiones de ser “dios” y no Emanuel, Dios con nosotros o Dios mismo manifestado en la Persona de Jesús.

Son bastantes las frases del Señor como “YO SOY” halladas en el evangelio de Juan que posee la perspectiva del Hijo como Dios, así como Mateo lo presenta como el Rey, y Marcos como el Siervo sufriente y Lucas como el Hijo del Hombre.

“YO SOY EL PAN DE VIDA”

“YO SOY LA VID VERDADERA”

“YO SOY LA PUERTA”

“YO SOY EL BUEN PASTOR”

“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”

“ANTES QUE ABRAHAM FUERA YO SOY”

Y la construcción gramatical que usó en todos estos “YO SOY” fue la combinación de dos palabras griegas, dos verbos, que se traducen como “YO SOY”:

“EGO EIMI”

Cuando Jesús dijo “EGO EIMI”, no solo está diciendo “YO SOY el camino, la verdad y la vida”

Jesús está usando el nombre sagrado de Dios usado en el AT para referirse a “YAVÉ” (YO SOY EL QUE SOY) como aparece aquí:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y que los judíos griegos tradujeron a la Septuaginta usando las dos formas del verbo “Ser”, “EGO EIMI”.

De manera, forista incrédulo, cuando Jesús usó este lenguaje se identificó así mismo con el Nombre Sagrado de Dios y afirmó tener la autoridad de Dios, cuando usó el título de “Hijo de Hombre” en relación profética con aquel que viene de la Presencia del Anciano de Días revelado al Profeta Daniel, que desciende del cielo como Juez de toda la tierra, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un HIJO DE HOMBRE, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Consecuentemente, forista incrédulo, frente a esta situación:
Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
La violenta respuesta de los judíos cuando Jesús declaro “YO SOY”, indica que ellos entendieron claramente que Él estaba declarándose ser Dios al adjudicarse el título de “YO SOY”, con el que se identificó Dios mismo en el Éxodo. Leemos:
Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Forista Emperador, y demás yerbas, ustedes son personas necesitadas, para la salvación de su alma, del Hijo del Dios Viviente, Emanuel, el Gran YO SOY, porque el cristo criatura que les vendió la secta donde militan desde hace años, los conduce directamente a la perdición eterna.
Quedan no solamente advertidos, sino también hechos responsable delante del Hijo del Hombre.
Que el gran YO SOY prospere este mensaje en su corazón.
No es NINGUNA BURLA... MOSTRAR UNA CITA BÍBLICA para EXPONER LA VERDAD.
Pues NINGUNA CITA BÍBLICA es útil para DESCALIFICAR A CRISTO, sino más bien TODO LO CONTRARIO.
Ahora NEGAR LA CITA tal cual lo haces TÚ...eso si que es DESCALIFICAR LA FE DE CRISTO.

LAS TONTERÍA QUE ESCRIBES DE TI MISMO dan cuenta de tu INCAPACIDAD de ENTENDER LAS PALABRAS DE DIOS...

Quizás el apóstol Pedro no tuviese en su percepción, la misma inmensidad que tenemos nosotros, los redimidos, en el alcance de esta respuesta.
ARGUYES POR IGNORANCIA o más POR VANAGLORIA, la respuesta de SAN PEDRO.
Entérate que la RESPUESTA de PEDRO....es la RESPUESTA del DIOS ALTÍSIMO PUESTA EN LA BOCA DE PEDRO.

EN ÉSE MOMENTO .... PEDRO SOLO FUE UN TRANSMISOR DE LAS PALABRAS DEL DIOS ALTÍSIMO...
¿SABES POR QUÉ?

Mateo 16:16-17
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y Jesús, respondiendo, le dijo:
BIENAVENTURADO eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino MI PADRE que está en los cielos.


¿QUIÉN LE PROPORSIONÓ ESA GRAN REVELACIÓN a PEDRO?
"MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS".

Entonces UN ALTANERO como tú...
NO PUEDE ENTENDER LA PROFUNDIDAD de la RESPUESTA...
Porque COLOCAS TU RAZONAMIENTO POR SOBRE LA DOCTRINA, y de está manera TIENES EL IMPEDIMENTO DE COMPRENDERLA.
Y LO MISMO DE TUS FALSOS MAESTROS QUE SE HAN INVENTADO DOCTRINAS ERRADAS, tales como la que EXPONES...

EN TODA LA BIBLIA... NO EXISTE ALGUNA DOCTRINA DE.... "EL GRAN YO SOY"
TODAS LAS RESPUESTAS DEL SEÑOR JESUCRISTO CON LAS PALABRAS: "YO SOY", NO INDICAN QUE SE DESIGNA ASÍ MISMO COMO YHWH...
CUANDO DIJO YO SOY EL CRISTO.. .¿ESTABA IDENTIFICANDOSE COMO YHWH O COMO EL HIJO DE YHWH...?

CUANDO DIJO:
Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: YO SOY EL CRISTO
¿Quiso decir que muchos SALDRIAN A DECIR que son YHWH?

ESTAS ERRADO Y CEGADO con TUS PROPIOS DICHOS..
¿Por qué mejor no COMIENZAS CON NEGARTE A TI MISMO, negando tus razonamientos PARA QUE QUIZAS DIOS PONGA ENTENDIMIENTO EN TU CEREBRO?
NO TE PREOCUPES POR MI, SINO POR TI MJSMO...pues no necesito de tus ABSURDAS LECCIONES.
 
Última edición:
Estimados foristas,
Si Jesús no es Dios y es solo una CREACIÓN de Dios, eso significaría que fuimos salvos por un ser creado y no por Dios mismo y que ahora toda adoración debe dirigirse a un ser CREADO, no al CREADOR, ya que no fue el Creador el que nos salvó sino una de sus criaturas creadas.
No tiene sentido creer tal gran aberración.
Bendiciones.
La Espada777
NO ENTIENDO A QUIÉN TE REFIERES...
Pero QUIZÁS te estás dejando llevar por UN FALSO TESTIGO como @Natanael1 .... que habla de sí mismo y tropieza en sus palabras.
Por mi parte YO NO CREO QUE EL HIJO de DIOS sea UNA CRIATURA... sino EL UNIGÉNITO DIOS CREADOR, CUYO NOMBRE ES EL VERBO de DIOS.
 
Si creo que sean títulos, cuando Jesús dice "Les he dado a conocer tu nombre" es por que en el antiguo Israel, llamaban a Dios de 72 maneras esas maneras son formas de manifestarse, les estaba diciendo les eh dado a conocer el poder de tu mano ¿Entiendes? Ahora sobre los nombres Dios dijo que se dio a manifestar de formas diferentes con Abraham cuando hablaba Dios con Moisés y Moisés le pregunta sobre su nombre y Dios dijo "Yo Soy El Que Soy" y dijo que también le conocerían por Jehová, ahora yo también creo que sean sus dos nombres, y el Yo Soy, creo que es una manera de manifestarse, como Yo soy tu papá que nunca tuviste, Yo Soy tu mamá la cual nunca tuviste, Yo Soy tu hermano, amigo, ¿Entiendes?
Igualmente te respeto y admiro por tus enseñanzas y tus conocimientos hermano Bendiciones.
Gracias y de nada Leandro.
Evidentemente Dios tiene un nombre propio como cada persona, y quiere q lo conozcamos y usemos ese nombre propio.
Tambien le dijo a Moises:

... “Yo soy Jehová. Yo me aparecía a Abrahán, Isaac y Jacob como el Dios Todopoderoso, pero con respecto a mi nombre, Jehová, no me di a conocer a ellos.(Ex6:2-3)

El significado del nombre propio "Jehova" puede expresarse de varias maneras todas ellas acaban identificando al Altisimo; "Yo soy", "Yo haré ser", "El hace que llegue a ser", pero todo son expresiones de lo q significa "Jehova". Por tanto, "Jehova" es el unico nombre propio de Dios, puesto q todo el mundo tiene nombre propio, así tambien Dios lo tiene.
Saludos amigo
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
Ya está REBATIDO tu propio concepto,... FUE ANIQUILADO.

De hecho, mi concepto no es mío. Es el testimonio de Cristo. Si el oráculo que ubica a Cristo como Dios con nosotros, no te interesa o no te importa... pues será porque así lo quieres.

Por cierto, no rebatiste nada de Juan 10:30. Nunca te vi ninguna argumentación que negara el oráculo y su confirmación con las palabras de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Creo en la Santísima Trinidad. Que el Padre, Jesús y el Espíritu Santo son una sola Deidad.

1 Juan 5: 7-8. Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Jesús es la Palabra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por cierto, no rebatiste nada de Juan 10:30. Nunca te vi ninguna argumentación que negara el oráculo y su confirmación con las palabras de Cristo.
LOS TESTARUDOS nunca pueden ENTENDER, ni podrán ENTENDER que UNIDAD no es lo mismo que IGUALDAD.
Eso fue REBATIDO muchas págiunas atrás, pero los TESTARUDOS también tienen MALA MEMORIA.
 
LOS TESTARUDOS nunca pueden ENTENDER, ni podrán ENTENDER que UNIDAD no es lo mismo que IGUALDAD.

¡Hay todo un ejército de testarudos en la adoración celestial! :D

Yo seré uno de ellos... Y más te vale que tú estés ahí para adorar a Cristo como al Padre.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío y Jima40