¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hijo de María e Hijo de Dios.

Juan 10: 18 "Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar".

Poder para ponerla (María - mortal) y poder para volverla a tomar (Dios - resurrección)

¿No dice eso la Biblia?, ¿no cuadra perfectamente con las escrituras?.

Adán también era hijo de Dios y Dios no cubrió con su sombra a su madre.
¿Podés dejar de repetir estupideces y pensar con el cerebro te Dios te regaló?
 
Génesis 3:15 dice:
Génesis 3:15 "Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón"
¿Por qué el Logos que tenía la forma de theos en el cielo, tenía que nacer como hombre a la manera de Adán?
Porque el perdido no era Dios, ni Dios hizo nada malo.
El problema fue humano y era el hombre el que debía justificar su permanencia.
 
Fijaros, la Escritura dice que una prostituta religiosa, logró emborrachar a las naciones de la tierra
Apocalipsis 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

A este ladrón de mefibose ni le hagan caso; está usando cosas robadas. La fornicación mencionada en este pasaje no está relacionada con la inmoralidad sexual sino con la lujuria y la gula (ambición del ego y apetitos desordenados).

Por cierto, la caja JW quiere fornicar con la prostituta, ahora que el progresismo emprende una yihad mundial contra todo lo que tenga el nombre de Cristo.
 
Última edición:
En el principio era el Verbo = ASIGNACIÓN

Y el Verbo estaba con Dios, = POSICIÓN QUE GOZABA.

Y el Verbo era Dios = COMPOSICIÓN DE SU PERSONA, DE SU CUERPO, (theos)= divino

Fácilmente se sabe que Cristo era Dios con el Padre (Juan 10:30) porque estaba en la forma de Dios (Filipenses 2:6).

Nada tiene que ver tu opinión con lo que está escrito.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A [EL SEÑOR] no lo ha visto ninguna persona humana: (Juan 1:18)

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

¿Mentía juan? ¿Se contradecía? No. Más bien, se hacía referencia a la esencia misma del que habita la eternidad (EMANUEL=Dios con nosotros), conviviendo con los once amigos y un traidor.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".

¿Mentía juan? ¿Se contradecía? No. Más bien, se hacía referencia a la esencia misma del que habita la eternidad (EMANUEL=Dios con nosotros), conviviendo con los once amigos y un traidor.
Juan 6:46 "No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre"

Eso no lo ha dicho Juan lo ha dicho el Hijo de Jehová. Y como siempre enseña la Escritura a Dios ningún humano ha visto a Jehová Dios.
Lo que ocurre es que Jesús reflejó a grado cabal las cualidads de su Padre. Por algo la Escritura dice que Jesús cuando estuvo en la tierra fué el "último Adán" 1 Cor 15:45.
Adán también fue´un hijo directo de Dios y antes de desobedecer a Dios reflejó las cualidades de su Creador. No hay más misterio en las palabras de Jesús.
 
Fácilmente se sabe que Cristo era Dios con el Padre (Juan 10:30) porque estaba en la forma de Dios (Filipenses 2:6).

Nada tiene que ver tu opinión con lo que está escrito.
Si tenía la forma de Dios, no era EL DIOS, porque es lo mismo que Juan 1:1 que dice que el Logos estaba CON EL DIOS y el Logos era Dios =theos =divino
 
...Lo que ocurre es que Jesús reflejó a grado cabal las cualidads de su Padre...

¡Entonces es Dios por tratarse de SU HIJO!

No solamente reflejaba Sus cualidades, tenía la misma naturaleza, sustancia y forma de Dios con el Padre, ejercía el mismo poder y autoridad porque todo el juicio le fue dado: juicio para salvar antes que para condenar, y la voluntad de Cristo era la voluntad del Padre.


Es así de simple :)

Si tenía la forma de Dios, no era EL DIOS...

Pues lo era por todo lo explicado.

"Yo y el Padre somos uno".
 
A este ladrón de mefibose ni le hagan caso; está usando cosas robadas. La fornicación mencionada en este pasaje no está relacionada con la inmoralidad sexual sino con la lujuria y la gula (ambición del ego y apetitos desordenados).

Por cierto, la caja JW quiere fornicar con la prostituta, ahora que el progresismo emprende una yihad mundial contra todo lo que tenga el nombre de Cristo.

“Ven, que te voy a mostrar la sentencia contra la gran prostituta que se sienta sobre muchas aguas.
“Las aguas que viste, donde está sentada la prostituta, representan pueblos, multitudes, naciones y lenguas
 "Con ella los reyes de la tierra tuvieron relaciones sexuales inmorales, y los habitantes de la tierra se emborracharon con el vino de su inmoralidad sexual”.

Babilonia la Grande (el imperio mundial de la religión falsa) ha manchado muchísimo el nombre de Dios. Ha enseñado mentiras sobre él y se ha comportado como una ramera o prostituta en sentido espiritual, pues ha apoyado a los gobernantes del mundo. Ha usado su poder y su influencia para aprovecharse de sus miembros. Y ha derramado la sangre de muchas personas, entre ellas los siervos de Dios"

 
¡Entonces es Dios por tratarse de SU HIJO!
Sí pero es el Hijo, (y ya son dos) y no es el Todopoderoso Jehová
No solamente reflejaba Sus cualidades, tenía la misma naturaleza, sustancia y forma de Dios con el Padre, ejercía el mismo poder y autoridad porque todo el juicio le fue dado: juicio para salvar antes que para condenar, y la voluntad de Cristo era la voluntad del Padre.

Es así de simple :)
No es simple,porque al nacer como humano ha tenido que dejar aquella forma que tenía de Dios y nacer incluso menor que los angeles, era un hombre como lo fué Adán antes de pecar ,perfecto,sin falta, reflejando a grado cabal las cualidades de Dios.

Pues lo era por todo lo explicado.

"Yo y el Padre somos uno".
Y yo también soy uno con el Padre y con el Hijo
 
Eso no lo ha dicho Juan lo ha dicho el Hijo de Jehová.
¿Donde dice "el hijo de Jehová" o "soy el Hijo de Jehová" o "Jehová es mi Padre"?

En la imaginación de adeptos a la secta que se inventó Russell
 
Sí pero es el Hijo, (y ya son dos) y no es el Todopoderoso Jehová

No es simple,porque al nacer como humano ha tenido que dejar aquella forma que tenía de Dios y nacer incluso menor que los angeles, era un hombre como lo fué Adán antes de pecar ,perfecto,sin falta, reflejando a grado cabal las cualidades de Dios.



Y yo también soy uno con el Padre y con el Hijo
Deja de reciclar tus viejos huesos rodios.

No tienes más argumentos, se te acabaron los argumentos de la secta, desde hace muchoooooo tiempo.
 
Mefibose y su cuadrilla de malignos no tienen la salvación....

Deben buscarla en Cristo Jesús.
 
Sí pero es el Hijo, (y ya son dos) y no es el Todopoderoso [...]

Puedes inestigar que PANTOKRATOR tiene acepciones. Una de ellas significa "Dueño de todo", y está escrito que todo existe por Él.

No es simple,porque al nacer como humano ha tenido que dejar aquella forma que tenía de Dios y nacer incluso menor que los angeles, era un hombre como lo fué Adán antes de pecar ,perfecto,sin falta, reflejando a grado cabal las cualidades de Dios.

Aunque tomó forma de siervo, fue tentado en todo y nunca pecó.

Y yo también soy uno con el Padre y con el Hijo

¡Naaaah! tú eres un payaso, eso sí.

Ni eres Dios, ni puedes perdonar pecados, ni puedes ejercer juicio. Serás uno de tantos empleados de la caja JW, pero nada más.
 
Última edición:
¿Será que nadie entiende que lo que hubo en el vientre de María, del Espíritu Santo fue?

María solo aportó el vientre.

La mente de Cristo no es la mente de María.

Es la Sabiduría de Dios.
 
Pues va a ser que no, que no me voy a callar, lo siento por ti.
Perdón.
Empecemos de nuevo.
No quiero que te calles.
Solo que en este tema no digas lo que no conocés.
Está bueno que hables.
No quise decir lo que entendiste.
Te recuerdo que comenté que no creo que importe el como y que no tenemos ni idea.
Importa el como y estoy de acuerdo que no tengas idea pero habla por vos y no por mí. Yo si tengo idea.
¿por qué aseveras que no hubo esperma?
Porque Dios se ocupó de dejar embarazada a María antes de que se juntase con José.
Podría haberles aparecido el ángel a los dos el mismo día en que se fueron a vivir juntos y antes de que se juntaran en una sola carne.
Y María no hubiera sido expuesta públicamente como lo fue.
, tal vez no hubo esperma pero sí código genético...
Obviamente código GENÉTICO humano hubo sino Jesús no sería un hombre.
Pero Jesús es un segundo hombre.
El primer hombre fue Adán y el segundo hombre creado por Dios fue Jesús.
El primero era de la tierra y el segundo del cielo.
Jesús salió del Padre y vino al mundo.
te repito que no lo se ni tú tampoco, pero me maravilla que te escandalices.
Se que no lo sabés y no me escandalizo.
Si una chica aparece embarazada hace tan solo 50 años todo el mundo habría pensado en una única forma de quedarse embarazada. Eso le pasó a la pobre María, que si José no llega a aceptarla, la habrían apedreado (salvo que la rechazara en secreto como era su primera intención).
Es así.
María fue violentamente expuesta y lo fue por Dios.
Y aunque José la aceptó, los cercanos creyeron que era una adultera y a ellos no se le aparecieron ángeles como a José.
El reino de los cielos sufre violencia y los valientes lo arrebatan.
Tan violento fue el hecho que Dios sabía que si a José no se le aparecía un ángel la dejaría sin vueltas.
Entiendo que no quieras ni oir hablar de código genético, porque eso echaría por tierra tu creencia de que Dios es espíritu y no tiene cuerpo (no se si me equivoco pensando que crees eso, perdona si es el caso).
Puedo oír lo que quieras y no me molesta.
Te repito que todo hombre tiene ADN humano.
Obviamente la forma de Dios es Espíritu pero el Verbo vino al mundo EN CARNE y no en Espíritu.
Yo tampoco se si fue un gen o como fue, pero está claro que para que María generara un cuerpo físico de un varón, algo distinto a ella misma debió recibir, porque ella sola no podía, incluso aunque fuera por obra del Espíritu Santo y sin que ella se enterara, digo yo.
María no género un cuerpo físico de un varón.
Los hijos los procrea la sola carne, o sea ambos sexos humanos unidos.
La mujer no puede procrear la especie, ni el hombre puede hacerlo.
Es la especie la que se reproduce.
Juntos hombre y mujer.
Tampoco generan cuerpos humanos sino hijos vivos.
Pero este cuerpo lo preparó Dios y la vida de Jesús era de él y no la recibió de nadie.
Abrazos y disculpas mis formas.
 
Puedes inestigar que PANTOKRATOR tiene acepciones. Una de ellas significa "Dueño de todo", y está escrito que todo existe por Él.
Dejate de tonterias bizantinas, y céntrate en el verdadero Jesús.
Aunque tomó forma de siervo, fue tentado en todo y nunca pecó.
Oues claro,de eso se trataba de dar su vida perfecta como rescate por la humanidad.
¿Quién podía pagar el rescate? Ningún hijo de Adán,ninguno de nosotros puede pagar . A diferencia de nosotros Jesús era perfecto y nunca cometio pecado.
Jesús demostró que ama a la humanidad al obedecer a su Padre y dar su vida para liberarnos del pecado y la muerte. Juan 3:16

¡Naaaah! tú eres un payaso, eso sí.
Payasos o no payasos Jesús dijo que sus seguidores seríamos uno en unión con su padre y con él.
Ni eres Dios, ni puedes perdonar pecados, ni puedes ejercer juicio. Serás uno de tantos empleados de la caja JW, pero nada más.
No necesito ser un dios para estar en unión con ellos, el obedecer lo que nos enseñó Jesús nos hace uno con ellos dos.
 
  • Like
Reacciones: EE001
¿Donde dice "el hijo de Jehová" o "soy el Hijo de Jehová" o "Jehová es mi Padre"?

En la imaginación de adeptos a la secta que se inventó Russell
El Todopoderoso es Jah, diminutivo de Jehová. Y el Logos es la creación, la primera creación que Jehovó causó. De hecho el nombre de Jehová significa = El Hace, o Causa Que Llegue A Ser".
Aleluyah =Alaben a Yah, o alaben a Jehová.
Y el que el Logos naciera como humano (Jesús) es por un milagro de Jehová el Todopoderoso, al transferir la vida del Logos a la matriz de María.
 
¿Será que nadie entiende que lo que hubo en el vientre de María, del Espíritu Santo fue?
Y el espíritu santo es el der de Dios, "el poder de Dios te cubrirá con su sombra" Lucas 1:35
María solo aportó el vientre.
Nueve meses,después ha tenido que dar a luz, y criarlo
La mente de Cristo no es la mente de María.
Es la Sabiduría de Dios.
Juan 8:38 "Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo"
 
Perdón.
Empecemos de nuevo.
No quiero que te calles.
Solo que en este tema no digas lo que no conocés.
Está bueno que hables.
No quise decir lo que entendiste.

Importa el como y estoy de acuerdo que no tengas idea pero habla por vos y no por mí. Yo si tengo idea.

Porque Dios se ocupó de dejar embarazada a María antes de que se juntase con José.
Podría haberles aparecido el ángel a los dos el mismo día en que se fueron a vivir juntos y antes de que se juntaran en una sola carne.
Y María no hubiera sido expuesta públicamente como lo fue.

Obviamente código GENÉTICO humano hubo sino Jesús no sería un hombre.
Pero Jesús es un segundo hombre.
El primer hombre fue Adán y el segundo hombre creado por Dios fue Jesús.
El primero era de la tierra y el segundo del cielo.
Jesús salió del Padre y vino al mundo.

Se que no lo sabés y no me escandalizo.

Es así.
María fue violentamente expuesta y lo fue por Dios.
Y aunque José la aceptó, los cercanos creyeron que era una adultera y a ellos no se le aparecieron ángeles como a José.
El reino de los cielos sufre violencia y los valientes lo arrebatan.
Tan violento fue el hecho que Dios sabía que si a José no se le aparecía un ángel la dejaría sin vueltas.
María fué escogida por Dios para ser la madre humana de su Hijo Jesús. Y no fué violentamente expuesta por Dios.
María acepto ser la madre de Jesús. Dijo María al ángel Gabriel:
Lucas 1.38 "Entonces, María dijo: “¡Aquí está la esclava del Señor! Que me suceda tal como has dicho”. Con eso, el ángel la dejó y se fue".


Puedo oír lo que quieras y no me molesta.
Te repito que todo hombre tiene ADN humano.
Obviamente la forma de Dios es Espíritu pero el Verbo vino al mundo EN CARNE y no en Espíritu.

María no género un cuerpo físico de un varón.
Los hijos los procrea la sola carne, o sea ambos sexos humanos unidos.
La mujer no puede procrear la especie, ni el hombre puede hacerlo.
Es la especie la que se reproduce.
Juntos hombre y mujer.
Tampoco generan cuerpos humanos sino hijos vivos.
Pero este cuerpo lo preparó Dios y la vida de Jesús era de él y no la recibió de nadie.
Abrazos y disculpas mis formas.