Pues va a ser que no, que no me voy a callar, lo siento por ti.
Perdón.
Empecemos de nuevo.
No quiero que te calles.
Solo que en este tema no digas lo que no conocés.
Está bueno que hables.
No quise decir lo que entendiste.
Te recuerdo que comenté que no creo que importe el como y que no tenemos ni idea.
Importa el como y estoy de acuerdo que no tengas idea pero habla por vos y no por mí. Yo si tengo idea.
¿por qué aseveras que no hubo esperma?
Porque Dios se ocupó de dejar embarazada a María antes de que se juntase con José.
Podría haberles aparecido el ángel a los dos el mismo día en que se fueron a vivir juntos y antes de que se juntaran en una sola carne.
Y María no hubiera sido expuesta públicamente como lo fue.
, tal vez no hubo esperma pero sí código genético...
Obviamente código GENÉTICO humano hubo sino Jesús no sería un hombre.
Pero Jesús es un segundo hombre.
El primer hombre fue Adán y el segundo hombre creado por Dios fue Jesús.
El primero era de la tierra y el segundo del cielo.
Jesús salió del Padre y vino al mundo.
te repito que no lo se ni tú tampoco, pero me maravilla que te escandalices.
Se que no lo sabés y no me escandalizo.
Si una chica aparece embarazada hace tan solo 50 años todo el mundo habría pensado en una única forma de quedarse embarazada. Eso le pasó a la pobre María, que si José no llega a aceptarla, la habrían apedreado (salvo que la rechazara en secreto como era su primera intención).
Es así.
María fue violentamente expuesta y lo fue por Dios.
Y aunque José la aceptó, los cercanos creyeron que era una adultera y a ellos no se le aparecieron ángeles como a José.
El reino de los cielos sufre violencia y los valientes lo arrebatan.
Tan violento fue el hecho que Dios sabía que si a José no se le aparecía un ángel la dejaría sin vueltas.
Entiendo que no quieras ni oir hablar de código genético, porque eso echaría por tierra tu creencia de que Dios es espíritu y no tiene cuerpo (no se si me equivoco pensando que crees eso, perdona si es el caso).
Puedo oír lo que quieras y no me molesta.
Te repito que todo hombre tiene ADN humano.
Obviamente la forma de Dios es Espíritu pero el Verbo vino al mundo EN CARNE y no en Espíritu.
Yo tampoco se si fue un gen o como fue, pero está claro que para que María generara un cuerpo físico de un varón, algo distinto a ella misma debió recibir, porque ella sola no podía, incluso aunque fuera por obra del Espíritu Santo y sin que ella se enterara, digo yo.
María no género un cuerpo físico de un varón.
Los hijos los procrea la sola carne, o sea ambos sexos humanos unidos.
La mujer no puede procrear la especie, ni el hombre puede hacerlo.
Es la especie la que se reproduce.
Juntos hombre y mujer.
Tampoco generan cuerpos humanos sino hijos vivos.
Pero este cuerpo lo preparó Dios y la vida de Jesús era de él y no la recibió de nadie.
Abrazos y disculpas mis formas.