Esas palabras son entendibles también desde otro punto de vista que no tenéis los trinitarios.
Colosenses 1:15 " Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"
Hebreos 1:3 " Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser"
Jesús cuando estuvo en la tierra reflejó las cualidades como hombre perfecto que fué de su Padre.
Adán antes de pecar fué creado a la imagen de Dios, de seguro que reflejaba las cualidades invisibles de su Padre.
Pero Jesús mucho mejor porque antes de nacer como humano vivió por millones de años al lado de su Dios.
El que Jesús dijera a su Padre " Yo te he glorificado en la tierra; he completado la obra que me encargaste".
Seguramente que reflejó a grado superlativo las enseñanzas, y las cualidades de su Padre, estamos complétamente seguros.
" Y sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión. El fue manifestado en carne identificado en espíritu,visto por ángeles. Proclamado entre gentiles,creido en el mundo,ascendido en gloria" (P.Serafín de Ausejo 1976)
En la versión Reina Valera aparece la palabra theós , en la versión de Serafín de Ausejo no aparece.
Aquí una de estas dos versiones ha añadido, o a quitado la palabra theos
Juan 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y que el Padre está en unión conmigo? Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantiene en unión conmigo, está haciendo sus obras.
En estas palabras Jesús está hablando de unidad.no de persona.
Muchísimos traductores oscurecen ciertos pasajes para dar a entender que Jesús es el Dios Altísimo.