LA TRINIDAD Y SUS ENEMIGOS
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Esa noche, MEFIBOSE, no pudo dormir tranquilo.
Tenía rabia.
Y la rabia no lo dejó dormir tranquilo.... Ya la decisión de exterminio, había sido aprobada por el Sumo Sacerdote.
Y ellos eran los ejecutores de esta siguiente matanza, en caso de resistirse al arresto, en Damasco.
Un trabajo de inteligencia se había hecho , tenían identificadas las casas, y los nombres de los seguidores de Jesús.
Había que erradicar esa plaga de la faz de la tierra.
Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Desde que vio y escuchó a ese hombre llamado Esteban, muriendo por causa de Jesús, su corazón se había llenado de ira.
No podía soportar las palabras de Esteban , regañando a sus superiores, de una manera firme, decidida, como si estuviera seguro de sí mismo, hasta a él, le llegaron sus palabras:
Hch 7:51 !!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros
Pero lo que más lo enervó fue cuando dijo:
"He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios."
Por eso, MEFIBOSE, cuando a Esteban lo mataron a pedradas, y los miembros del Sanedrín pusieron las ropas del hereje a sus pies, las pisoteó una y otra vez, escupiendo sobre ellas y repitiéndose mentalmente:
- "¿Cómo se le ocurrió a este hombre dar su vida por Jesús, si nosotros sabemos que Jesús es un engañador?
Dejó de hacer cruces para los romanos, en la carpintería de su padre José, en Nazaret y se vino a Jerusalén a decir que él era el hijo de Dios, si Dios no tiene mujer, Dios es Espíritu" -
En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos los seguidores de Jesús fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Y la plaga se multiplicaba cada día más y más...
El operativo ya estaba en marcha, tenía las cartas para las sinagogas de Damasco en su poder, y contaba con un escuadrón de fieles al Sanedrín; una vez en Damasco, primero entregarían las cartas en cada sinagoga y enseguida buscarían a los seguidores de Jesús, sean hombres o mujeres, para traerlos presos a Jerusalén.
Y el escuadrón de asesinos salió rumbo a Damasco levantando una polvareda por el camino.
Pero al mismo tiempo el Señor Jesús descendía del cielo para encontrarse con MEFIBOSE y su escuadrón de la muerte.
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía:
MEFIBOSE!! MEFIBOSE!!
¿POR QUÉ ME PERSIGUES?
MEFIBOSE preguntó:
¿Quién eres, Señor?
- "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
- "Quedarás ciego hasta que reconozcas que Jesús es el Señor para la gloria de Dios Padre"
- " Porque instrumento escogido me eres, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; Y te mostraré cuánto te es necesario padecer por causa de mi Nombre"