ah que necedad! DIOS ES ESPIRITU Y ES SANTO!!No contestas para nada la ausencia del Espíritu Santo en Juan 1:1, solo evasivas.
ah que necedad! DIOS ES ESPIRITU Y ES SANTO!!No contestas para nada la ausencia del Espíritu Santo en Juan 1:1, solo evasivas.
LA DIFERENCIA ES QUE ÉL ES DIOS.OSO. no te hagas el loco contesta a la pregunta ¿Jesus fue engrendado, nacido creado ?...OK ¿Que diferencia hay?....
Que la Palabra de Dios no fue creada es la Palabra de Dios que significa Verbo Logos. En el Principio significa que la Palabra de Dios en un principio creo los cielos y la tierra. Y no que La Palabra de Dios es otra Persona de Dios.ya te lo ah explicado DIOS y no entiendes;
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
.
fixate bien; en el principio era el Verbo, no dice que en el principio fue creado el Verbo.
si no puedes entender esto pos entonces pregúntale a tu mamá porque de seguro ella tiene mas sabiduría que tu.
persona naturaleza divina, no ser Dios. Sólo poseer naturaleza divina.Vaya imaginación que tienes. Si fuera persona, el Espíritu Santo se mencionaría en Juan 1:1.
persona distinta del padre y del hijo. Sídistinta de ti? si.
distinta del PADRE Y DEL HIJO, NOP!.
Yo doblo mi rodilla ante Jesús en señal de honra y respeto por todo lo que ha hecho por su Padre y por mi individualmente (hablo como persona individual)todos tendrán que arrodillarse y tendrán que confesar que JESUCRISTO ES DIOS. tu lo tendrás que hacer a fuerza.
CASTIGO ETERNO
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
SOLO LOS QUE SOMOS DE CRISTO ENTENDEMOS ESTA ETERNIDAD DE SUFRIMIENTO
Como el apóstol Judas, leemos
Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
Y el apóstol Juan, leemos:
Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
¿Y los hijos del diablo que piensan?
Piensan igual a MEFIBOSE.
Ha sido engañado MEFIBOSE por la Traducción Nuevo Mundo.
Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida, por cuanto es el Verbo de Dios... los ídolos mudos son estatuas de yeso o de cemento que tienen boca pero no hablan.
EL HIJO ES LA VOZ DE DIOS POR CUANTO JEHOVÁ DEL AT ES JESÚS EN EL NT.
Esto ya ha sido demostrado muchas veces.
Eres como una bestia de carga, que tienen que jalados porque de lo contrario no se acercan a la Verdad que es Cristo.
1. En primer lugar, el contexto nos habla de la Iglesia; el Señor está hablando a la asamblea de Laodicea. compuesta por seres humanos, no por astros, o soles, o constelaciones, para que se entienda que cuando habla del "principio de la creación" esta expresión tiene que ver con el nuevo nacimiento. Leemos:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Quien me transforma en "nueva criatura" es Cristo, Él es el "principio" de la nueva creación.
Veamos otro texto, relacionado con el principio de la creación en la asamblea:
Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
Y un tercer texto con el mismo "principio" de una nueva creación:
Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
"HE AQUÍ EL AMÉN"
2. En segundo lugar, el Señor es el "AMÉN", este título corresponde a su Deidad increada. Este título, es tomado del texto Hebreo de Is.65:16, leemos:
Is 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
El es el Dios de la Verdad, Él es el Camino, y Él es la Vida Eterna.
En la King James está igualmente traducido:
Is 65:16 That he who blesseth himself in the earth shall bless himself in the God of truth; and he that sweareth in the earth shall swear by the God of truth; because the former troubles are forgotten, and because they are hid from mine eyes.
3. En tercer lugar, Él es:
"EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO"
El Hijo de Dios entra en el tiempo, por medio de su encarnación, NO ANTES, eternamente ha sido Hijo.
Este título está relacionado con su vida y testimonio mientras estuvo en la tierra.
Desde el pesebre hasta la Cruz Él fue a la vez, Fiel y Verdadero.
CONCLUSIÓN
La palabra archē (G746) que fue traducida "principio" tiene que entenderse dentro del contexto de la asamblea, el Señor está en medio de los siete candeleros. No es el "principio" que hallamos en Génesis 1:1. Aquí se trata de personas que como nuevas criaturas, ya no pertenecen a la tierra, ahora son ciudadanos celestiales (Fil.3:20).
Y es sobre la base de Cristo, que nosotros somos una nueva creación, en este sentido es el "el principio" de la Creación de Dios.
Alfa y Omega posee el mismo sentido de este proverbio, leemos:
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
EL HIJO NO ES UNA "OBRA" DEL PADRE, EN LA DIVINIDAD ES PARTE DE SU ESENCIA Y NATURALEZA.
El ambiente, el medio, donde se ha desenvuelto el Hijo no es el Tiempo, es la Eternidad... y esta es una magnitud absoluta, el Tiempo tiene sus comienzos cuando el Hijo empieza a crear todas las cosas, de ahí el cuidado del Espíritu Santo, al inspirar estas palabras:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Lo que pasa con los "HEREJES" en la historia de la Iglesia, es que han insistido en que el Hijo fue el primer ser creado, insistencia que vemos en MEFIBOSE, Leonés y otros herejes semejantes.
La herejía "Arriana" se basa en este desconocimiento de la ETERNIDAD DEL HIJO CON EL PADRE.
Esta clase de herejía contradice todo el cuerpo de enseñanza bíblica acerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en un solo Dios.
Pero si yo te entiendo, mira:Si aún no lo tienes claro, y las ideas de tu secta te confunden, aquí bien que lo dice, muy claramente:
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Ap 5:13
La pregunta es:
¿Por qué razón insistes en que Jesucristo no debe ser adorado?
¿Quién te enseñó a no adorar a tu Creador, alma rebelde?
Esa permanente actitud tuya de "no oigo, no oigo y no oigo" se llama negación, es infantil tu actitude de "soy de palo, tengo orejas de caballo",
De nada te servirá nada de esto en tu juicio.
Por eso dije que "los anticristos, russellitas, Satanás y sus ángeles no doblan su rodillas voluntariamente para adorar al Hijo de Dios, pero un día tendrán que doblar sus rodillas para adorarle."
¿Así o más claro?
Mire Natanael le sugiero que abra un tema que hable específicamente de que los que no creemos el el castigo eterno sufrirán horrores de tortura de parte Dios eternamente.
Ale, le esperamos
Pero si yo te entiendo, mira:
Le damos toda gloria y alabanza y dominio a Jehová Dios y al Cordero (Jesucristo) por los siglos.
Pero...¿la adoración?,a Jehová Dios sólamente.
QUE CACAO MARACULLAO AMIGO LA BIBLIA DICE: JESUS NACIO.
Mira ya te digo OSO que estás tan lejos como cuando miras al horizonte lejano y ves que al sol ponerse como una motita de luz.Y estás en todos los aspectos, y ya te lo he explicado muchas veces tu adoras a un cristo que suplantó al verdadero Jesús.No, desde luego que no lo entiendes, llevas demasiados años es una secta que fue inventada con el único propósito de negar la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios. No existe ningún otro propósito en los TJ, no lo hay. Lo suyo es un reino sin Rey, un Pastor sin su propia muerte, la vida en una criatura, la resurrección sin carne, el sacrificio sin sangre, "creyentes" sin el espíritu de Cristo, sin la mente de Cristo, sin la libertad del Espíritu...literalmente el russellismo, es la antítesis del cristianismo, y de hecho surge de su contraposición al cristianismo por donde se le vea ¿Cómo pretendes entender, qué?
Tendrías que volver a nacer, del agua y del Espíritu, renovarte en el Espíritu de Dios, creer en el verdadero Jesucristo, no en el falso cristo criatura que te han vendido, ser testigo de Cristo, hacerlo tu Dios y tu Señor y comprender que Jesucristo es el mismo Jehová del AT que fue visto por los patriarcas y que es el mismo y único Dios verdadero en tres Personas distintas.
Esta división y disección de la deidad es completamente arbitraria y el bisturí que utilizan para disecar la deidad, pasar por alto la "y" copulativas y la inseparable, indisoluble y eterna unión del Padre y del Hijo, es tu propia incredulidad.
¿Cómo te lo explico?
Usted dice:
No, yo no dije eso, dije
"el Hijo de Dios es Dios, no criatura"
¿Que es entonces otro Dios? Engrendrar, nacer, venir a la existencia crear etc...Es existir en un cierto tiempo.
Usted dice:
Yo no dije eso, lo que si dije es que en la resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad tal y como muestra la Biblia y creemos, sabesmos y confesamos los cristianos
Aun estoy esperando los texto donde diga que la trinidad tres personas en Dios resucito a Jesus idolatra.
Desde luego que Jesucristo es Dios bendito, conforme a las escrituras, por algo quienes le seguimos somos cristianos. Los cristianos no seguimos criaturas, sino al buen Pastor /Sal 23) y el Buen Pastor es Cristo.
No la Biblia no dice que Jesus sea Dios bendito sino conforme a su dogma idolatra y si Jesus dice que crea que Dios le envio y crea que sus palabras son las palabras de su Padre y Su Dios.
Criatura es todo ser creado por el Hijo, creador de todo lo que hay
"engendramiento" es el acto de engendrar
Crear, es lo que hizo el Hijo de Dios, creador de todo lo que hay.
Textos Biblicos los cuales estan en su imaginacion idolatra ¿cree que los burros buelan? Cree que si.
La diferencia entre tu y yo es que tu eres arriano por tanto, crees en un faslo cristo criatura, Yo soy cristiano por tanto puedo decir de Jesucristo, juntamente con el otrora incrédulo Tomas: "Mi Dios y mi Señor"
Dame las gracias cuando hayas aprendido algo de cristianismo, no ante
La diferencia entre usted y yo es que usted es un idolatra, que cree en tres dioses y yo creo en Jesus no por que es Dios sino, por su mensaje que proviene de Dios.
Cortamiento eterno, Kolasin = PODAHOMBRE MEFIBOSE, NO SEA TAN INGENUO.
LO DIJO CRISTO:
CASTIGO ETERNO
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
LO ÚNICO QUE USTED TIENE QUE HACER ES CREER EN LA PALABRA DE CRISTO.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
¿insultar? sera mejor que aprendas lenguas.