¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres muy torcido, Mister. El honor al Padre y Hijo es la misma...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)


Porsupuesto que el RESPETO para ambos es el mismo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero puesto que estaba el Verbo junto a DIOS, no puede ser DIOS. Entonces es en el otro sentido que se le llama DIOS.
Seguramente si Juan vio en visión a el "Verbo" seguramente se maravillo por su esplendor. Y lo llamó: "DIOS" también a este ser. Pero el mismo indica que estaba junto a DIOS, no puede ser DIOS mismo.

Te faltó decir que:
Tú tienes MÁS ESPÍRITU SANTO, que EL APÓSTOL JUAN.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu dijo:
seven77 dijo:
A ver si nos entendemos, el tema es que según Ud, entiende que Jesucristo al “entregar” el reino ya no lo posee, no lo domina, etc. Entonces en base a su interpretación de la palabra “entregar” dígame por favor, siendo consistente con su idea ¿Cuándo Jehová le entregó todas las cosas al Hijo, se quedó sin nada? Ya que para Ud entregar algo es sacárselo de encima y no disponerlo mas, tenga en cuenta que en ambos casos (Mateo y Cor) la palabra "entregar" es la misma. ¿Entendió la pregunta estimado?
En realidad, como ya le había explicado, Dios estaba gobernando mediante reyes que lo representaban, pero el nunca ha estado gobernando totalmente la tierra. A Satanás se le llama "El gobernante de este mundo" es a el que DIOS permitió gobernar para que demuestre sus acusaciones. Pero en cuanto al pueblo escogido de DIOS, el lo gobernaba mediante representantes humanos que se "sentaban" en el trono de DIOS.

En poco empezara el reino de DIOS la cual esta dirigida por un rey nombrado que es Jesucristo parar que junte todas las cosas que fueron "desordenadas" por Satanás y cuando haya eliminado a todos sus enemigos, por ultimo la muerte, entregara el reino que por derecho le pertenece a YHWH gobernar.

24entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
25Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Entonces como este versículo indica que al ultimo "se sujeta a aquel que sujeto todas las cosas", indica con mucha claridad que entonces Jesucristo no reinara mas, sino que "sera sujeto a aquel que le dio toda autoridad". En efecto YHWH empezara su reino por defecto.
Pero en la tierra nunca olvidaremos a este agente de la vida, recordaremos por siempre los efectos de su gobierno.

Oiga amigo a Ud cuando le preguntan que gusto tiene la sal responde algo asi como: La sal común, conocida popularmente como sal corresponde a la sal denominada cloruro sódico (o cloruro de sodio), cuya fórmula química es NaCl. Existen cuatro tipos de sal, según su procedencia: la sal marina y la de manantial, bla, bla, bla… o simplemente dice que la sal tiene gusto ¡salado!

Ud esta evitando la pregunta que le hice y quiere imponer sus ideas a toda costa sin poder demostrar la solidez de sus argumentos ¿sabe porque? Porque es la segunda vez que le pido que me demuestre consistencia y coherencia en su interpretación de la palabra “entregar” de Mateo 11: 27 y 1 Cor 15:24 y no puede hacerlo, porque si se empecina en creer que Jesucristo al “entregar” el reino al Padre ya no tiene nada al respecto tiene que asumir bajo su mismo criterio que Jehová el Padre se quedo sin nada porque le “entregó” todas las cosas al Hijo.

Ahora puedes comprobar como te han enseñado una interpretación parcial y prejuiciosa de la Biblia, simplemente no puedes sostener tus ideas sin caer en la contradicción.


777migu dijo:
seven77 dijo:
1) Ud dice que Jesús reinará hasta quetodos los enemigos sean eliminados y que es claro que después tendrá queentregar el reino al legitimo dueño Jehová… Entonces ¿Dónde esta enRevelaciones al final, cuando todo los dominios han sido avasallados y todo malextinguido, la famosa “entrega del reino” por parte del Hijo que Ud cree ver en1 Cor 15?
En realidad yo no lo digo, es la biblia la que lo dice. Si no quiere creer lo que en ella esta escrito, vaya únase a los mormones que viendo no quieren ver.
Revelaciones o Apocalipsis es un libro de enseñanzas proféticas mediante simbolismos. Seguramente dirá algo similar a corintios mediante simbolismos. Pero que no lo diga no quiere decir que el apóstol este equivocado, todos los apóstoles escribieron la biblia por inspiración en realidad de Jehova DIOS, ademas era obvio que estaban llenos del espíritu santo. Es su decisión tomarlo literalmente corintios, si no lo toma literalmente, ¿porque va a tomar literalmente juan1, apocalipsis, etc?

Que manera inocente de zafarle al asunto. Se ha empantanado solito en sus propias declaraciones.

No solo no puede demostrar con Revelaciones la “entrega del reino por parte del Hijo” , con lo que se demuestra que la propia Palabra no respalda su creencia, sino que ahora reduce todo a simbolismo y literalidad, entonces ¿que esta diciendo? Si el tema en cuestión en Revelaciones y 1 Corintios no es literal entonces debe asumir que Jesús no entrega literalmente el reino al Padre, con lo cual Ud mismo termina por contradecirse. Pero parece que luego asume que Pablo dice las cosas literalmente (contradiciéndose una vez mas) entonces no es desatinado esperar que exista una entrega literal del reino en Revelaciones y esto es justamente lo que Ud no puede demostrar literalmente.

777migu dijo:
seven77 dijo:
2) Losegundo que no me explica es que si Jehová se queda con el dominio absoluto delreino entonces ¿porque el Hijo esta en el mismo trono de Jehová y todos losesclavos le rinden servicio sagrado en Rev 22:1-3?
Todos les obedecen, eso esta clarísimo. Eso es lo que quiere decir estos versiculos. Pero mas claramente corintios indica, literalmente, todos los sucesos en detalle. Es decisión suya tomar como muy literal Apocalipsis. Pero le repito si lo toma ¿por que entonces va tomar literalmente juan1,mateo,etc?

Ud cae un grave error de confusión: no es lo mismo interpretar algo literalmente que interpretar algo usando el sentido estricto e inmediato de una palabra ¿nota la diferencia? Una cosa es lo literal y otra cosa es la acepción de una palabra. Se puede interpretar algo literalmente usando las distintas acepciones (usos y significados) de una palabra. Un ejemplo sencillo de esto en la Palabra es la palabra “mundo”, puede significar toda la gente, el sistema, el mundo planeta o la creación, a pesar de la cantidad de acepciones que tiene la palabra mundo, en todos los casos se lo utiliza “literalmente” y no como símbolo de nada, recuerde esto: el sentido final esta dado por el contexto ¿hace falta explicar mas?

Entonces este es el error que Ud sostiene, se aferra a un solo significado y sentido de la palabra “entregar” y no admite otra acepción, siendo que “entregar” es una palabra que si admite más de un sentido y dado que el sentido de una palabra esta supeditado al contexto, es justamente el contexto lo que menos le ayuda a sostener sus conjeturas porque literalmente no existe en ninguna parte la mentada entrega del reino

777migu dijo:
seven77 dijo:
si vemos al Hijo en Rev22:3 en su trono recibiendo servicio sagrado por parte de sus esclavos ¿noimplica inequívocamente que el Hijo es Jehová, no solo porque esta en elmismísimo trono de Jehová, sino porque como se ve en al Palabra le rindenservicio sagrado?
Repito, Apocalipsis no es para tomarlo literalmente todo en efecto. Veamos que pensaban los apóstoles, si ellos creían que Jesús era en realidad el DIOS altísimo YHWH, hubiesen puesto muy claramente por escrito, pero este no es el caso.

Este es uno de otros tantos errores infantiles que comete, confunde lenguaje simbólico con hechos simbólicos o alegorías.
Los simbolismos en la Biblia son recursos literarios para describir ciertas cosas de manera figurada pero no por ello dejan de ser literales, cuando Dios decía que una olla hirviente se derramaría sobre Judá estaba usando un símbolo para describir que literalmente recibirían un castigo desde el norte.

Ud al igual que los demás detractores del Hijo de Dios que asumieron el desafió de estas simples cuestiones ha terminado dando vueltas para no responder nada directamente, ha tomado la misma directriz de ignorar lo que no puede responder y cuando la contradicción le viene encima solo hecha cortinas de humo. Quizás la próxima venga con las ideas mas desarrolladas y no me salga con la burra de Balaam y no se que cosa:caballo:. Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te faltó decir que:
Tú tienes MÁS ESPÍRITU SANTO, que EL APÓSTOL JUAN.
Bendiciones.

Mira burlón.

Si juan pone junto a DIOS obviamente quiere decir junto a DIOS, o ¿crees que Juan estaba loco? si crees que Juan estaba loco ..... pues chaoooo :hola: adiosito largate de aqui, este foro se abrió para comprender las escrituras inspiradas por Dios y no para burlarse.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te faltó decir que:
Tú tienes MÁS ESPÍRITU SANTO, que EL APÓSTOL JUAN.
Bendiciones.

Si el verbo es DIOS significaría que Jesucristo es DIOS, es a la vez hijo y es PADRE... es el que envía y el enviado, es el Señor y es el siervo... pues solo hay un DIOS.

Jesucristo al igual que TODOS a los que llegó la palabra de DIOS fue llamado dios... igual que todos ellos...


Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Y el PADRE es DIOS, el DIOS de los judíos, el único DIOS verdadero.

Jesucristo a los judíos:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jesucristo a su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


honrar
v. tr. 1 Mostrar respeto, admiración y estima hacia una persona: honrar a los muertos.

2 Reconocer o premiar las cualidades morales y la dignidad de una persona.

v. prnl.
3 honrarse Sentirse orgulloso de una cosa y honrado por ella: me honro de ser amigo tuyo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

honrar tr. Respetar [a una persona].

Enaltecer o premiar [el mérito, la memoria, etc. de uno].
Ús. en formas de cortesía en que se enaltece como honor la asistencia, adhesión, etc. de otra u otras personas.
prnl. Tener a honra ser o hacer alguna cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

honrarv t honrar [on'raɾ] 1 demostrar respeto por una persona Debemos honrar a nuestros mayores.

2 demostrar públicamente respeto o admiración por alguien Compuso una canción para honrar la memoria de su padre.

3 otorgar honor a algo o a alguien Nos sentimos honrados con su presencia.



v pr honrarse [on'raɾse] jactarse una persona de ser o hacer algo Se honraba de haber ganado el torneo.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.




Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc_4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Jesucristo no es DIOS, pues si lo fuera junto con el PADRE, serían dos dioses... DIOS, YHWH, el PADRE, Jesucristo, Pablo y todos los profetas anunciaron que solo hay un DIOS... un único y verdadero DIOS y ese es el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos.

Lo que tu debes entender es:
Que la Escritura, no dice:
HONRAR
AL HIJO, Y ADORARAL PADRE, dice: HONRAR PARA LOS DOS.


Juan 5:23
A fin de que todos HONREN
AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE.Quien NO HONRA AL
HIJO, NO HONRA AL PADRE
QUE LO HA ENVIADO.

Apocalipsis 5:13
Y a todas las creaturas que hay en el cielo,
sobre la tierra, debajo de la tierra y en el
mar,«AL QUE ESTÁ SENTADO
EN EL TRONO,
Y AL CORDERO,
LA ALABANZA, EL HONOR,
LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS
DE LOS SIGLOS.»
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Que manera inocente de zafarle al asunto. Se ha empantanado solito en sus propias declaraciones.

No solo no puede demostrar con Revelaciones la “entrega del reino por parte del Hijo” , con lo que se demuestra que la propia Palabra no respalda su creencia, sino que ahora reduce todo a simbolismo y literalidad, entonces ¿que esta diciendo? Si el tema en cuestión en Revelaciones y 1 Corintios no es literal entonces debe asumir que Jesús no entrega literalmente el reino al Padre,

Muy bien usted entonces no quiere comprender las declaraciones de corintios. LAS ESTAS CUESTIONANDO, justo como lo hacían las apostatas del tiempo de los apóstoles. Pues bien usted también debería irse de aquí cantando pero ya, aquí no hay lugar para los que cuestionan las escrituras inspiradas, si crees que el apóstol estaba loco, pues lárgate ya de aquí. :hola:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESÚS
¿ES DIOS?


MUCHAS personas consideran a la Trinidad —es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios— como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”. ¿Por qué cuesta tanto comprender la Trinidad?
Cierta obra especializada declara lo siguiente: “La doctrina trinitaria no se encuentra como tal en las Escrituras” (Diccionario crítico de Teología, ediciones Akal). Debido a ello, muchos de sus partidarios han buscado desesperadamente en la Biblia versículos con los que respaldar su teoría, aunque eso haya supuesto tergiversarlos.

El caso de Juan 1:1



Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos.

¿Por qué cuesta tanto comprender la doctrina de la Trinidad?



En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

¿Identidad, o cualidad?



Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sinoun dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre



Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si el verbo es DIOS significaría que Jesucristo es DIOS, es a la vez hijo y es PADRE... es el que envía y el enviado, es el Señor y es el siervo... pues solo hay un DIOS.

Jesucristo al igual que TODOS a los que llegó la palabra de DIOS fue llamado dios... igual que todos ellos...


Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D) ?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Y el PADRE es DIOS, el DIOS de los judíos, el único DIOS verdadero.

Jesucristo a los judíos:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jesucristo a su PADRE:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Entonces:¿ EL HIJO, ES DIOS FALSO?

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; (Padre)
EL DIOS, HIJO ÚNICO,
Que es en el seno del Padre,
Ése
le ha dado a conocer.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira burlón.

Si juan pone junto a DIOS obviamente quiere decir junto a DIOS, o ¿crees que Juan estaba loco? si crees que Juan estaba loco ..... pues chaoooo :hola: adiosito largate de aqui, este foro se abrió para comprender las escrituras inspiradas por Dios y no para burlarse.

No seas llorón.

Si pone la palabra JUNTO A DIOSObviamente está hablando de DOS «DIOS PADRE» Y «DIOS HIJO.»
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
(PADRE) EL DIOS, HIJO ÚNICO,
que es en
el seno del Padre, Ése
le ha dado a conocer.
Sagrada Biblia, versión directa de los textos primitivos.
Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas llorón.

Si pone la palabra JUNTO A DIOSObviamente está hablando de DOS «DIOS PADRE» Y «DIOS HIJO.»
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
(PADRE) EL DIOS, HIJO ÚNICO,
que es en
el seno del Padre, Ése
le ha dado a conocer.
Sagrada Biblia, versión directa de los textos primitivos.
Bendiciones.


Tu mismo lo has dicho: "EN EL SENO DEL PADRE" , Mas nó el propio padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero puesto que estaba el Verbo junto a DIOS, no puede ser DIOS. Entonces es en el otro sentido que se le llama DIOS.
Seguramente si Juan vio en visión a el "Verbo" seguramente se maravillo por su esplendor. Y lo llamó: "DIOS" también a este ser. Pero el mismo indica que estaba junto a DIOS, no puede ser DIOS mismo.

Así lo entiendo yo, pero los que están mediatizados por los que les formaron en la doctrina de la trinidad, tienen tanta soberbia que no pueden considerar que esta doctrina puede estar errada. No obstante, conozco trinitarios que tuvieron la suficiente humildad de reconocer el error de la doctrina y se convirtieron en cristianos monoteístas. Sin embargo, no conozco ningún cristiano monoteísta que se haya convertido en trinitario.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESÚS
¿ES DIOS?


MUCHAS personas consideran a la Trinidad —es decir, la creencia de que el Padre, el Hijo y el espíritu santo son tres personas pero un solo Dios— como “la doctrina central de la religión cristiana”. Aun así, el cardenal John O’Connor afirmó que la Trinidad “es un misterio muy profundo que jamás podríamos entender”. ¿Por qué cuesta tanto comprender la Trinidad?
Cierta obra especializada declara lo siguiente: “La doctrina trinitaria no se encuentra como tal en las Escrituras” (Diccionario crítico de Teología, ediciones Akal). Debido a ello, muchos de sus partidarios han buscado desesperadamente en la Biblia versículos con los que respaldar su teoría, aunque eso haya supuesto tergiversarlos.

El caso de Juan 1:1



Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos.

¿Por qué cuesta tanto comprender la doctrina de la Trinidad?



En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

¿Identidad, o cualidad?



Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sinoun dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre



Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

Más alto se podrá decir, más claro es difícil.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu mismo lo has dicho: "EN EL SENO DEL PADRE" , Mas nó el propio padre.

Desde hace un buen rato que:
He venido diciendo que son DOS DIOS PADRE Y DIOS
HIJO.

Si pone la palabra JUNTO A DIOSObviamente está hablando de DOS «DIOS PADRE» Y «DIOS HIJO.»
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
(PADRE) EL DIOS, HIJO ÚNICO,
que es en
el seno del Padre, Ése
le ha dado a conocer.
Sagrada Biblia, versión directa de los textos primitivos.
Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Desde hace un buen rato que:
He venido diciendo que son DOS DIOS PADRE Y DIOS
HIJO.

Si pone la palabra JUNTO A DIOSObviamente está hablando de DOS «DIOS PADRE» Y «DIOS HIJO.»
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
(PADRE) EL DIOS, HIJO ÚNICO,
que es en
el seno del Padre, Ése
le ha dado a conocer.
Sagrada Biblia, versión directa de los textos primitivos.
Bendiciones.



Un Dios + otro Dios = Dos Dioses = Politeísmo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial pre humana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.)

En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos]era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation,Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage(ambas en alemán)].
<o:p></o:p><o:p></o:p>

El nombre o sobrenombre ‘La Palabra’, denomina la función que cumplía en los cielos antes de ser enviado a la tierra. En
Éxodo 4: 15, 16- y Exo. 7:1, se halla un paralelo de dicha función.Éxo 4:15 -Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras,y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
<o:p></o:p>Éxo 4:16 -Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y túserás para él en lugar de Dios.<o:p></o:p> Éxo7:1- Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituidodios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvoprincipio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que laPalabra estuviera con Dios desde el “principio” se referire al principio de las obras creativas de Jehová. Esto loconfirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación porDios”. (Col1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a laPalabra (Jesús en su existencia pre humana) como la primera creación de Dios,su Hijo primogénito.<o:p></o:p><o:p></o:p>Las mismas declaraciones de Jesús prueban queJehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijoprimogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señalóa Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Segúnel contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sidocausada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muertepodrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien usted entonces no quiere comprender las declaraciones de corintios. LAS ESTAS CUESTIONANDO, justo como lo hacían las apostatas del tiempo de los apóstoles. Pues bien usted también debería irse de aquí cantando pero ya, aquí no hay lugar para los que cuestionan las escrituras inspiradas, si crees que el apóstol estaba loco, pues lárgate ya de aquí. :hola:

Yo no cuestiono la Escrituras inspiradas, lo que si me dedico es evidenciar las ideas que no tienen respaldo en las Escrituras inspiradas e incomodar con sigo mismo a aquellos que las defienden obstinadamente no por que amen la Palabra sino por temor a la casta de su secta que los condena ante el menor atisbo de cuestionamiento. Tal es el caso, compañero, que has experimentado en carne propia, al demostrar que no has podido responder nada de lo que te he planteado, ni una sola cita Biblica de lo que pregunte para que defiendas tu idea erronea de "entregar el reino", has traido a lugar. En ese par de epigrafes nunca diste "razon" de tu interpretacion ¿o te atreves a señalar alguna respuesta ligada al tema, sin que te hayas ido por las ramas tratando de establecer tu punto de solo ver lo que te conviene?. Deberias meditar seriamente porque no te gusta ver al Hijo en el trono de Jehova y porque no te gusta ver que le "rinden servicio sagrado" , deberias meditar porque tu jehovismo recalcitrante no soporta el texto biblico completo y solo se acomoda a los versiculos que usan como tips al margen en la revista de la Brooklyn and Co.
Lo mas gracioso (aunque en realidad es patetico) es que quienes creemos que el Hijo y el Espiritu Santo son Dios como el Padre, de acuerdo a la filosofia doctrinal de los Testigos de Miguel no somos participes de la vida eterna por creer en un error, en cambio nuestro destino es la aniquilacion, lo cual al final de cuentas hoy por hoy nos pone en situacion superior a la de los propios Miguelistas, mientras estos viven afanados y afligidos por cuantas revistas puedan desparramar por semana para sobrevivir el armagedon y los mil años sin siquiera pisar una hormiga porque eso arrojaria todo su esfuerzo al tacho, si el fin es la aniquilacion ¿cual es el problema? si no hay conciencia de algo pues nada se siente, es decir, el que no existe no se puede quejar de que no existe porque simplemente no existe. Ahora el problema realmente serio y terriblemente grave lo tienen uds Testigos de Miguel, porque saben que hace 150 años estan contradiciendose con la interpretacion biblica, y saben que si uds son los que estan creyendo un error van a pasar todas las infinitas fracciones de la eternidad atormentados en un lago de fuego, nada menos y nada mas que con el que uds dicen que es hermano de Jesus, mas conocido como Satanas.:nonono2:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial pre humana. (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.)

En Juan 1:1, 2 se da el nombre celestial del que llegó a ser Jesús, al decir: “En el principio la Palabra [gr. Ló·gos]era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios [“era divina”, Sd; compárese con An American Translation,Moffat (ambas en inglés); o: “de esencia divina”, Böhmer; Stage(ambas en alemán)].
<o:p></o:p><o:p></o:p>

El nombre o sobrenombre ‘La Palabra’, denomina la función que cumplía en los cielos antes de ser enviado a la tierra. En
Éxodo 4: 15, 16- y Exo. 7:1, se halla un paralelo de dicha función.Éxo 4:15 -Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras,y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
<o:p></o:p>Éxo 4:16 -Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y túserás para él en lugar de Dios.<o:p></o:p> Éxo7:1- Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituidodios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvoprincipio (Sl 90:2; Rev 15:3), el que laPalabra estuviera con Dios desde el “principio” se referire al principio de las obras creativas de Jehová. Esto loconfirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación porDios”. (Col1:15; Rev 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a laPalabra (Jesús en su existencia pre humana) como la primera creación de Dios,su Hijo primogénito.<o:p></o:p><o:p></o:p>Las mismas declaraciones de Jesús prueban queJehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijoprimogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señalóa Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Segúnel contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sidocausada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muertepodrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)

Y dinos Pako...un saludo antes que nada... que significa, implica o enseña esto realmente: "el que laPalabra estuviera con Dios desde el “principio” se referire al principio de las obras creativas de Jehová."

Y ya que estamos para ir ganando un poco de tiempom, ¿para ti el Hijo es creacion o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Yo no cuestiono la Escrituras inspiradas, lo que si me dedico es evidenciar las ideas que no tienen respaldo en las Escrituras inspiradas e incomodar con sigo mismo a aquellos que las defienden obstinadamente no por que amen la Palabra sino por temor a la casta de su secta que los condena ante el menor atisbo de cuestionamiento. Tal es el caso, compañero, que has experimentado en carne propia, al demostrar que no has podido responder nada de lo que te he planteado, ni una sola cita Biblica de lo que pregunte para que defiendas tu idea erronea de "entregar el reino", has traido a lugar. En ese par de epigrafes nunca diste "razon" de tu interpretacion ¿o te atreves a señalar alguna respuesta ligada al tema, sin que te hayas ido por las ramas tratando de establecer tu punto de solo ver lo que te conviene?. Deberias meditar seriamente porque no te gusta ver al Hijo en el trono de Jehova y porque no te gusta ver que le "rinden servicio sagrado" , deberias meditar porque tu jehovismo recalcitrante no soporta el texto biblico completo y solo se acomoda a los versiculos que usan como tips al margen en la revista de la Brooklyn and Co.
Lo mas gracioso (aunque en realidad es patetico) es que quienes creemos que el Hijo y el Espiritu Santo son Dios como el Padre, de acuerdo a la filosofia doctrinal de los Testigos de Miguel no somos participes de la vida eterna por creer en un error, en cambio nuestro destino es la aniquilacion, lo cual al final de cuentas hoy por hoy nos pone en situacion superior a la de los propios Miguelistas, mientras estos viven afanados y afligidos por cuantas revistas puedan desparramar por semana para sobrevivir el armagedon y los mil años sin siquiera pisar una hormiga porque eso arrojaria todo su esfuerzo al tacho, si el fin es la aniquilacion ¿cual es el problema? si no hay conciencia de algo pues nada se siente, es decir, el que no existe no se puede quejar de que no existe porque simplemente no existe. Ahora el problema realmente serio y terriblemente grave lo tienen uds Testigos de Miguel, porque saben que hace 150 años estan contradiciendose con la interpretacion biblica, y saben que si uds son los que estan creyendo un error van a pasar todas las infinitas fracciones de la eternidad atormentados en un lago de fuego, nada menos y nada mas que con el que uds dicen que es hermano de Jesus, mas conocido como Satanas.:nonono2:


Otro pirómano. No se puede ir por la vida amedrentando a la gente con un infierno inventado por las religiones paganas antiguas. Si conoces las Escrituras, Satanás será destruido. No soy TJ, pero vosotros los trinitarios os descalificáis vosotros mismos cuando queréis legitimar la doctrina trinitaria noqueando a los TJ. Cortinas de humo nada más.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porsupuesto que el RESPETO para ambos es el mismo...

Que conste una vez mas tu incoherencia: hay que respetar al Hijo como respetas a Dios, pero hay que negar que el Hijo es Dios.

Ampliando sobre el tema de honor igual para Padre e Hijo, Juan dice en el mismo capítulo...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)