¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...



Y no hay paganismo en eso. Deja tu trinitarifobia porque eso no procede acá.
Muy buenas DON Trinitario.

Yo le planteo ahora lo siguiente.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

Se supone que toda la biblia acepta la doctrina de que Jesús es en realidad Jehova, la enseña absolutamente. Pero ¿Que explicación tiene 1 corintios 15:24.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

Se supone que no tiene que entregar nada, porque le pertenece todo a Jesús ¿no? Entonces si la biblia enseña que Jesús es Jehova ¿porque tiene que entregar el DIOS altísimo su reino a alguien que es el mismo ...
Porque en realidad la doctrina de la trinidad es falsa.
Jesús deja muy claro que a el a sido entregado toda autoridad

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Toda, a excepción de aquel que la sujeto.

27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1 CORINTIOS 15

El padre de Jesús, Jehova, le dio un reino, lo designo a el como Rey.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

No hay pero que valga. El DIOS altísimo de Jesús es Jehova, Jesús mismo lo dijo.

Juan 20:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


El DIOS de Jesus es tambien nuestro DIOS Jehova, el mando que solo a el se debe adorar.

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4

29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. Marcos 12

27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.[Jehova DIOS]1Corintios 15.

Esta mas que claro .... pero como muy trinitarios que son, buscaran la 5ta pata al gato.

Ustedes los trinitarias creen en pura DOCTRINAS FALSAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Muy buenas DON Trinitario.

Yo le planteo ahora lo siguiente.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

Se supone que toda la biblia acepta la doctrina de que Jesús es en realidad Jehova, la enseña absolutamente. Pero ¿Que explicación tiene 1 corintios 15:24.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

Se supone que no tiene que entregar nada, porque le pertenece todo a Jesús ¿no? Entonces si la biblia enseña que Jesús es Jehova ¿porque tiene que entregar el DIOS altísimo su reino a alguien que es el mismo ...
Porque en realidad la doctrina de la trinidad es falsa.
Jesús deja muy claro que a el a sido entregado toda autoridad

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Toda, a excepción de aquel que la sujeto.

27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1 CORINTIOS 15

El padre de Jesús, Jehova, le dio un reino, lo designo a el como Rey.

Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

No hay pero que valga. El DIOS altísimo de Jesús es Jehova, Jesús mismo lo dijo.

[h=3]Juan 20:17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]17[/SUP] Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.[/h]
El DIOS de Jesus es tambien nuestro DIOS Jehova, el mando que solo a el se debe adorar.

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4

29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. Marcos 12

27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. [Jehova DIOS]1Corintios 15.

Esta mas que claro .... pero como muy trinitarios que son, buscaran la 5ta pata al gato.

Ustedes los trinitarias creen en pura DOCTRINAS FALSAS.

Una pregunta muy simple
para los testigos de jehová:
¿En que versículo de la biblia YAH-SHUA
(Jesús) dijo mi Padre
SE LLAMA jehová
o MI DIOS
SE LLAMA jehová.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy buenas DON Trinitario...

Ya te dije que NO soy trinitario.

Y lo que planteas no significa nada ante lo que yo veo acá, mira:

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Leído lo cual, se llegafácilmente a la conclusión de que Dios NO es egoísta. Es más, el trono de Dios y del Cordero es uno para uno.

Por cierto, el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo nomás les doy sus quedos suavecito pa' que no me griten...

Eso sí, les advierto, que ni me agarren de malas porque al esclavo mayor hasta los calzones le bajo, a ver cómo hacen para disculparlo por sus vergüenzas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fue divertido ver cómo perdieron el estilo el miga y el angelito...

Ya veremos mañana con qué nuevas tretas salen porque como que ahora no se les hizo verme la cara de su tarugo. Y si a mí no me pudieron engañar, menos a mis hermanos °_°

Con su permiso, se quedan en su foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu dijo:
Muy buenas DON Trinitario.

Yo le planteo ahora lo siguiente.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

Se supone que toda la biblia acepta la doctrina de que Jesús es en realidad Jehova, la enseña absolutamente. Pero ¿Que explicación tiene 1 corintios 15:24.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.

Se supone que no tiene que entregar nada, porque le pertenece todo a Jesús ¿no? Entonces si la biblia enseña que Jesús es Jehová ¿porque tiene que entregar el DIOS altísimo su reino a alguien que es el mismo ...

Permítame colarme Don erudito, en su plática con el compañero Horizonte y hete aquí que me atrevo a molestarlo con algunas preguntas de mi parte, que creería un digno portavoz de Jehová no pondría reparos en contestar.

Veamos según Ud. Entiende que Jesús le entrega al Padre el reino, o dicho de otra forma el Hijo se desprende del reino cediéndoselo al Padre de manera que ya no está más en su poder, ya no lo tiene más.

Pero me puede explicar un pequeño escollo que me surge, resulta que la palabra entregar usada en 1 Cor 15:24 en el original griego es paradídomi, que en efecto significa lo siguiente : rendirse, i.e. ceder, confiar, transmitir:- dar, encarcelar, encomendar, enseñar, entregar, exponer, maduro, poner, preso, transmitir. Entonces mi inquietud que le comentaba se encuentra en este pasaje de Mateo 11:27

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre…

¿Cuál es el problema? Que la palabra “entregadas” de Mt 11:27 es exactamente la misma que usada en 1Co 15:24,por lo tanto si Ud interpreta que Jesús se despojó del reino completamente porque se lo “entregó” al Padre, y según su erudición “entregar” implica dejar de poseer o tener ¿No? Entonces en ese sentido, en su sentido, ¿Se atrevería Ud a afirmar que Jehová el Padre cuando le entregó todas las cosas al Hijo se quedó sin nada?¿Jehová no tiene nada hasta el día de hoy, hasta que el Hijo le “entregue” todo?

Le comento que hasta ahora he visto a muchos de sus camaradas que terminaron usando el caso de la burra de Balaam para justificar su idea de “entregar” que tienen de 1 Co 15:24, quizá Ud tenga mas coherencia.

Siguiendo con el tema de 1 Cor 15. También me gustaría que me explique un par de cosas más al respecto.

Fíjese que Pablo menciona una serie de acontecimientos que deben ocurrir en los tiempos finales:

Ud. mismo a subrayado algunos de estos acontecimientos que es el caso de que el Hijo reine hasta que haya puesto todos su enemigos bajo sus pies.

También Pablo dice que el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Ahora si vamos a Revelaciones encontramos un exacto paralelo entre lo que dice Pablo y lo que Juan revelo sobre los hechos finales:

Veamos como coincide Pablo con Revelaciones

El sometimiento de todos los enemigos

1 Co 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.


Rev 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Rev 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
Rev 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
Rev 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió


La destrucción del último enemigo:

1 Co 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¿Va siguiendo el orden de los acontecimientos 777migu?

Ahora hay un acontecimiento que supuestamente Ud Pablo mencionar y es la “entrega del reino por parte del Hijo” y resulta que este siendo el mas sublime y glorioso de todos los acontesimientos no logro hallaralo en Revelaciones, es más al final en el reino eterno lo veo al Hijo sentado en el trono de Dios reinando y todos sus siervos están adorándolo:


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

¿Me podría explicar el porqué de esto? ¿Porque Revelaciones al final no menciona o no siquiera sugiere una “entrega del reino por parte de Jesucristo? Es más ¿porque Jesucristo está en el trono (un rey se sienta en el trono) nada menos que reinado en el trono de Dios?

777migu dijo:
10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4

Aquí también me gustaría que me aclare: Jesús dice solo a Jehová hay que rendirle servicio sagrado, empero en Revelaciones 22:3 dice lo siguiente:

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.


Si es solo a Jehová a quien se le debe rendir servicio sagrado, entonces ¿no le parece que Jesús sea Jehová?, ¡mírelo Ud mismo! ¡ ahí está en la propia TNM de los Testigos de Miguel! Vemos el trono legítimo del Cordero (porque ahí dice que el trono es del Cordero) y a los siervos que le están ¡rindiendo servicio sagrado!

En fin espero que Ud no sea uno de esos paladines de compañía de Brooklyn que ya ha merodeado este foro y han resultado expulsados, quizá tengas respuestas frescas y directas y no se salga con la burra de Balaán y demás cosas:caballo:.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jlk: El que no cree que Jesus es una manifestacion misma de Dios y por lo tanto Dios mismo, no recibira este sello de propiedad que es el bautismo del Espiritu Santo . )

Pero la señal mas clara es, que solo el que cree, que Jesús es una manifestación misma de Dios ( ente otras cosas como ya dije antes ) es bautizado en el Espíritu Santo, como lo fue los doce discípulos de Efeso , y un servidor da fe de eso . ¿ que les pasó a los discipulos de Efeso cuando creyeron ? ¿ que la paso a Cornelio cuando creyó ? ¿ que le paso a ud cuando creyo ?


Deberías de tener más cuidado con lo que afirmas, son afirmaciones que ni el mismo Jesús dijo sobre sí mismo, otra cosa peculiar es que Jesús tampoco quiso arrebatar el puesto que por derecho le pertenece a Dios, es decir que jamás usurparía la posición que le pertenece al único Dios su Padre. Tales palabras tuyas que te remarque en rojo, jamás están plasmadas en la biblia.





JUAN 14:9 jlk: Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

¡Epa! ¿Qué quiere entender usted hay? ¿Que Jesús es el Padre? …Está equivocado, de otra forma Jesús hubiera dicho: yo soy el padre; el solo dijo que quien lo ha visto a él, ha visto al padre, es decir que él es su imagen, pero no es el Padre; pero como yo no expongo palabras inventadas ni con tecnicismo, te muestro estas sencillas y claras palabras que dijo Jesús: el no dijo que era el padre si no que era nuestro caudillo y que el Padre que es Padre de él y de Nosotros -(Juan 20:17)- es el celestial mas clarito ni el agua:

(Mateo 23:9-10) Además, no llamen
padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial. [SUP]10[/SUP] Tampoco sean llamados ‘caudillos’, porque su Caudillo es uno, el Cristo.

¿Alguna objeción ante contundente evidencia?



jlk: Si se pierde la dimensión , la magnitud y el alcance, de que Jesús es una manifestación misma de Dios , nos damos con un canto en los dientes . Jesús no hace nada que no le diga el Padre , y el Padre todo lo hace a través del Hijo , los dos son uno , el uno sin el otro solo seria medio, 0.5+0.5 =1 . Así pues, lo que le hagan al Hijo se lo hacen al Padre también ok .

Esta unión de Padre e hijo es muy grata, nadie niega la unión de nuestro Dios soberano con su hijo, nos reconforta, pero entienda que Jesús no es igual al único Dios:

1ro) En coexistencia


Pues para que se sorprenda, por si no ha visto este texto o tal Vez no lo ha meditado, le expongo este textillo:


(Juan
6:57) Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

O mira esta otra traducción:


(TLA: Juan
6:57) Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.


Vea pues nuestro señor Jesucristo nos dice en palabras claras y sin tecnicismo que existe por Dios

¿Me pregunto cómo voltearas tu toda esta afirmación misma?


2do) sapiencia


(Mateo
24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Sin embargo algunos aun todavía replicaran y dirán: No que eso solo fue cuando él estuvo en la tierra.

Entonces ¡Tenga! Le muestre otro texto en donde Jesús ya en el cielo patentiza nuevamente esta realidad:


(Hechos
1:7) Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

Por otro lado muy obvio es que Jesús ha estado y siempre estará sujeto al Único Dios Todopoderoso:

Existencia pre humana (Juan 13:16)


Su estancia en la tierra (Juan 14:28)


En el cielo (1 Cor 11:3)


Y sobre todo para siempre (1 Cor 15:27,28)

Entonces, ¡más evidencias claras! …
Comprenda hermano nadie niega la gloria de Jesús que Dios le ha dado ¡Gloria a él en las alturas que está a la diestra de Dios! (He 7:55) solo que Jehová Dios el Padre, es nuestro único Dios verdadero y él Altísimo sobre toda la Tierra. (Sal 83:18; 2:11, 12; 110:1; 1 Cor 15:27, 28)



jlk: Es por eso, que da igual, que en " Zacarías 12:10 " diga... " a mi, al que traspasaron" o " al que traspasaron " discutir esto es malgastar el tiempo . ( con todo respeto lo digo ) .

Por traducciones patéticas, muchos están siendo extraviados, pero lo irónico de todo es que tales personas se aferran tan solo en los 4 o 5 textos mal traducidos, siendo claramente que están en pugna con el resto de las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Se atrevería Ud a afirmar que Jehová el Padre cuando le entregó todas las cosas al Hijo se quedó sin nada?¿Jehová no tiene nada hasta el día de hoy, hasta que el Hijo le “entregue” todo?

En realidad al igual que en el tiempo del antiguo Israel, los reyes nombrados se "sentaban" en el trono simbólico [reino] que por derecho le pertenece a YHWH [por ahora usaremos Jehova, porque es mas conocido].

23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel. 1Cronicas 29

En realidad a Jesucristo no le pertenece sentarse en este trono, como a ningún otro, cosa que por derecho le pertenece a Jehova [YHWH].

Sin embargo con la muerte de Jesús se demostró que merecía "sentarse en este trono".
Ademas el es el heredero por derecho de todas las cosas, por eso merece recibir el reino.

[SUP]9[/SUP] Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
[SUP]10[/SUP] Venga tu reino. […] Mateo 6
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; (Dn. 7.9,22) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20

En la oración modelo se pide que venga ese reino a gobernar, cuando venga empezara los 1000 años de gobernación.
La tierra se convertirá en lo que DIOS quería desde el principio.

1 Co 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Como usted mismo dice. Lo ultimo, la muerte sera destruida, sera lanzada al lago de fuego simbólico que significa la muerte eterna [segunda] de la cual no hay esperanza de recuperación.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

La muerte,Satanas y sus seguidores seran destruidos, luego Jesús entregara el reino a su padre YHWH DIOS. Aquel que le sujeto todas las cosas.

¿Me podría explicar el porqué de esto? ¿Porque Revelaciones al final no menciona o no siquiera sugiere una “entrega del reino por parte de Jesucristo? Es más ¿porque Jesucristo está en el trono (un rey se sienta en el trono) nada menos que reinado en el trono de Dios?

El reino le pertenece a DIOS, Ademas recuerde usted que APOCALIPSIS menciona sucesos mediante simbolismos. No es extraño ni nada malo que Jesus este en el trono del reino [gobernación universal].
1 «Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús estará reinando junto a YHWH, hasta que todos los enemigos sean lanzados al lago de fuego simbólico. Y como es lógico "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Solo reinara hasta que elimine a todos los enemigos. Claro esta que después tendrá que entregar el reino al dueño legitimo Jehova [YHWH] DIOS. Como indica en corintios.

Si es solo a Jehová a quien se le debe rendir servicio sagrado, entonces ¿no le parece que Jesús sea Jehová?,


En realidad si Jesús es Jehova, no tiene porque entregar el reino a nadie. Porque por derecho le pertenece. Pero como usted ve en corintios, ni un escritor creía que Jesús era el DIOS Altísimo Jehova, sino mas bien creían que era hijo de DIOS, osea el que fue creado directamente por DIOS.

Apocalipsis 3:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
8:23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los orígenes de la tierra. Proverbios

Y por medio de este primer ser que era evidentemente similar a DIOS todas las cosas fueron hechas.

Colosenses 1:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]16[/SUP] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pero claramente el mandato siempre a sido que solo a Jehova [YHWH] DIOS se debe adorar y solo a el se debe dar servicio sagrado.

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4

29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. Marcos 12
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Estos canijos jijos de su retiznada torre les gusta retorcer las cosas a como el esclavo mayor les dice que hagan!... Y nomás se hacen tarugos ellos solos.

A ver, si Cristo dijo que solamente a Dios se le debe adorar y servir, ¿por qué los ángeles LLEGARON A SERVIR al Señor después de ser tentado?

Solamente ustedes se hacen como que la virgen les habla, y ni gestos les hace º_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo empleo la simplicidad y voy directo al grano. No me gustan los refinamientos mañosos de estos jiovistas porque bien saben que en el puro choro está la voz del que se hace el loco, y nomás no dice nada.

Mejor digan que son MIGUELIANOS y no cristianos... ¡Sinvergüenzas! Deberían ponerlos en cuarentena prolongada hasta que se les pase el lavado de coco que el esclavo mayor les hizo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si los judíos entendieron que si Cristo se hacía Dios por ser hijo de Dios, ¿ustedes de qué la pintan si no son judíos?

Pero cómo quisieran que la santa ciudad estuviese en Brooklyn... ¡Róñica!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y aparte de miguelianos, hasta ANTISEMITAS TAMBIÉN!

¿Cómo se les ocurre pensar que el pueblo de Israel será rechazado? ¿Solamente porque los judíos tienen duro el corazón porque Dios así lo quiso?

Vergüenza les debería dar meterse con el pueblo de Dios...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

- ¡Ay, sí! Es que Jesús no dijo que era Dios...
- No te hagas, que si solamente Dios es santo, ¿por qué los demonios lo llamaron SANTO también?

Si has leido la biblia por completo. puedes ver que hasta a los angeles se les llama SANTOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues fíjate que no...

Porque la santidad es una característica exclusiva del Eterno. Esta santidad puede otorgarla a quien Él quiere, pero el único generador de esta santidad es Dios mismo.

Por otra parte, como Cristo es el Verbo (o la Palabra) hecha carne, entonces también Cristo posee la misma santidad que el Eterno posee.

Así de fácil y así de sencillo te la pongo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues fíjate que no...

Porque la santidad es una característica exclusiva del Eterno. Esta santidad puede otorgarla a quien Él quiere, pero el único generador de esta santidad es Dios mismo.

Por otra parte, como Cristo es el Verbo (o la Palabra) hecha carne, entonces también Cristo posee la misma santidad que el Eterno posee.

Así de fácil y así de sencillo te la pongo.

Entonces ¿cual es tu inconveniente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Tanto tiempo que he participado en este foro! ¿y me preguntas algo que ya deberías saber?

Pero bueno, te lo diré de manera simple: mi inconveniente es ver que a Cristo no se le dé el lugar que tiene; mi Biblia no dice que Cristo sea lo que ustedes dicen que es, y como sé que no habrá manera de que quieras entender por las buenas, pues tú dirás si le seguimos...

Eso sí, al calor del debate he aprendido algunas cosas que me han ayudado a entender mejor mi fe, y en la contro versia me he visto obligado a indagar más profundamente sobre la salvación que Dios me ha dado en Cristo.

Comparar a mi Señor con un impostor, es tanto o más que una mentada de madre, y eso no se les puede permitir de ningú modo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:yelrotflm:yelrotflm
Me vas a tener que perdonar Mister pero a veces tus comentarios son tan jocosos, no se si te revuelve las entrañas el apuro de decir algo o eres un extranjero que esta aprendiendo el idoma.

Pero tu comentario me hace acordar cuando a Homero Simpson lo acusaban de comunista y salio el padre a defenderlo:

"Mi hijo no es comunista podra ser tonto, estupido, inutil, comunista pero nunca una estrella de porno". Abuelo Simpson


A ver si la entiendes Bart...

DIOS, YHWH, el PADRE, le ha dado TODO PODER a Jesucristo en el cielo y en la tierra... pero, sobre lo único que no tiene poder es sobre quien le dio ese PODER... DIOS, el PADRE... YHWH.

1Co 15:27 Porque (DIOS) todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas (DIOS).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso, no son revelaciones,
eso siempre ha sido conocido desde:
LA ANTIGÜEDAD.


REVELACIONES ESTAS:
Juan 5:22,23
Y el Padre no juzga a nadie,
SINO QUE HA DADO
TODO EL JUICIO AL HIJO,

a fin de que todos
HONREN AL HIJO

como honran al Padre.
QUIEN NO HONRA AL HIJO, NO HONRA
AL PADRE
que lo ha enviado.

Apocalipsis 5:13
Y a todas las creaturas que hay en el
cielo, sobre la tierra, debajo de la
tierra y en el mar, y a todas las cosas
que hay en ellos
OÍ QUE DECÍAN:
«Al que está sentado en el trono,
Y AL CORDERO,
LA ALABANZA, EL HONOR, LA GLORIA
Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.»

Bendiciones.


Lo primero que debes hacer es buscar un diccionario y entender que significa HONRAR... que no es lo mismo que ADORAR...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad al igual que en el tiempo del antiguo Israel, los reyes nombrados se "sentaban" en el trono simbólico [reino] que por derecho le pertenece a YHWH [por ahora usaremos Jehova, porque es mas conocido].

23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel. 1Cronicas 29

En realidad a Jesucristo no le pertenece sentarse en este trono, como a ningún otro, cosa que por derecho le pertenece a Jehova [YHWH].

Sin embargo con la muerte de Jesús se demostró que merecía "sentarse en este trono".
Ademas el es el heredero por derecho de todas las cosas, por eso merece recibir el reino.

[SUP]9[/SUP] Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
[SUP]10[/SUP] Venga tu reino. […] Mateo 6
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; (Dn. 7.9,22) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20

En la oración modelo se pide que venga ese reino a gobernar, cuando venga empezara los 1000 años de gobernación.
La tierra se convertirá en lo que DIOS quería desde el principio.



Como usted mismo dice. Lo ultimo, la muerte sera destruida, sera lanzada al lago de fuego simbólico que significa la muerte eterna [segunda] de la cual no hay esperanza de recuperación.

24 Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. 1Corintios 15.

La muerte,Satanas y sus seguidores seran destruidos, luego Jesús entregara el reino a su padre YHWH DIOS. Aquel que le sujeto todas las cosas.



El reino le pertenece a DIOS, Ademas recuerde usted que APOCALIPSIS menciona sucesos mediante simbolismos. No es extraño ni nada malo que Jesus este en el trono del reino [gobernación universal].
1 «Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús estará reinando junto a YHWH, hasta que todos los enemigos sean lanzados al lago de fuego simbólico. Y como es lógico "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Solo reinara hasta que elimine a todos los enemigos. Claro esta que despuéstendrá que entregar el reino al dueño legitimo Jehova [YHWH] DIOS. Como indica en corintios.Cuando haya suprimido toda autoridad y dominio,y ya no se necesite,abogado,intercesor,salvador,deja la funcion de hijo o sea el ministerio de hijo,{salvador}pues ya no se necesitara un salvador,entonces EL {jesus}sera dios en todo y en todos y uno su nombre.



En realidad si Jesús es Jehova, no tiene porque entregar el reino a nadie. Porque por derecho le pertenece. Pero como usted ve en corintios, ni un escritor creía que Jesús era el DIOS Altísimo Jehova, sino mas bien creían que era hijo de DIOS, osea el que fue creado directamente por DIOS.

Apocalipsis 3:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: o sea El que dio origen toda su creacion,pues la palabra creo todas las cosas,la palabra no fue creada,pues Dios no era MUDO.

8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
8:23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los orígenes de la tierra. ahi habla de la sabiduria,no me digas que DIOS antes de crear la sabiduria era un DIOS ingenuo ? comienza por mencionar el verso 1 no mutiles las escrituras.

Y por medio de este primer ser que era evidentemente similar a DIOS todas las cosas fueron hechas.

Colosenses 1:16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]16[/SUP] Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pero claramente el mandato siempre a sido que solo a Jehova [YHWH] DIOS se debe adorar y solo a el se debe dar servicio sagrado.

10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4

29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. Marcos 12
esos versos no dicen que jesus no es DIOS,pues EL solamente esta citando el antiguo testamento.
SI quieres entender provervios 8. despues te explicamos,punto por punto,ahorita es hora de ir a la cama.