¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues... por raro que parezca, estoy de acuerdo con eso. Peeeeero...

¿Qué hacemos con lo de acá?

...No vi ningún santuario en la ciudad (la nueva Jerusalén), porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. 26 Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mi Biblia no dice que Cristo sea lo que ustedes dicen que es,

Quisiera saber cual biblia es la que dice lo que tu crees; Me imagino que alguna versión en la que dice que Jesús es uno con DIOS y que es DIOS. Investiguemoslo sin incomodidad.

Por ejemplo la biblia informa que Jesús dijo que el que lo ha visto a visto al padre también y que ellos son uno. Pero recordemos que la biblia habla en simbolismo principalmente para que entiendan de una forma rapida. Veamos

4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo? 5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Mateo 19

Por lo tanto en la biblia, tener una forma de unión es semejante a la unión de dos cosas. Por ejemplo en este caso ser "una sola carne" aunque sabemos que son dos cuerpos diferentes y separados, la biblia cuyo autor DIOS usa este simbolismo para representar a la unión de dos cosas, puede ser formas de pensar, estar de acuerdo en todo generalmente.

Juan 10:30
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]30[/SUP] El Padre y yo somos uno.

Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

La misma unidad que tienen los esposos deben de tener los discípulos de Jesús. y la que tiene Jehova con su hijo Jesús.
Ahora bien
¿sera que en el mismo sentido figurado seran uno EL padre y el hijo?

Pues al parecer sí.

Reina Valera Gómez (© 2010)
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmo110:1

[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

En vez de "diestra" algunas traducciones ponen "derecha". AHORA ¿se encuentra en realidad a la derecha Jesús de DIOS? Pues si en realidad no, no tuvieses ningún sentido que Esteban lo haya descrito así, el mismo dijo que en realidad vio a Jesús a la diestra del altísimo.

Entonces como son dos personas separadas, que sean "uno" es en el mismo sentido que sean "una sola carne" las parejas de matrimonio, y de las misma forma exhorta a sus discípulos que sean una solo cosa.

Ademas dijo que el que lo ha visto a visto también a DIOS. y que es la imagen de DIOS.

Recordemos que ADAN también era a la imagen de DIOS, pero si DIOS es un espíritu ¿en que sentido?
Bueno, ADAN era perfecto, y tenia la misma forma de DIOS, es decir obviamente sus cualidades, como su sentido de justicia, amar,etc. Ademas era perfecto y hubiese tenido vida eterna si hubiese mostrado su lealtad a DIOS. Claramente hubiese sido similar [a la imagen]a DIOS, en el sentido de que tenia todas las cualidades de DIOS.

Jesus al que se le llama el ultimo ADAN. También era a la imagen de DIOS.
Hizo tal cual como hubiese hecho su padre, que pudo afirmar que el que lo ha visto ha visto también a DIOS.
Ademas el dijo que siempre hacia lo que le agradaba al padre, entonces era obvio que se haya comportado aquí en la tierra como era en realidad Jehova, era como si hubiese bajado DIOS mismo, pero claramente el dijo que era inferior a el Y que hacia en realidad todo como le había mandado en el cielo. Entonces claramente no era JEHOVA DIOS Jesús, al que llamo su DIOS verdadero.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios. Juan

Pues muchos creen que este es la prueba de que Jesus sea en realidad Jehova. Pero como ya indique DIOS le pide que se ponga a su diestra [derecha] hasta eliminar a todos sus enemigos. ademas esteban vio a jesus a la diestra de DIOS. ¿EN QUE SENTIDO ES DIOS?

Bueno como Juan mismo indica que estaba junto a DIOS, no puede ser que sea DIOS mismo. Si a Satanas se le llama "El DIOS de este mundo" no es tiene nada de malo que al que le dio todo potestad el altisimo y un nombre que esta sobre todo nombre se le llame "dios". Por eso algunas traducciones han puesto asi:
[h=3]<h3 style="font-size: 24px; color: rgb(0, 0, 0); font-family: 'Arial Unicode MS', Helvetica, 'Lucida Sans Unicode', sans-serif; margin-top: 5pt; margin-right: 7.5pt; margin-bottom: 5pt; margin-left: 7.5pt; background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: white; ">Juan 1:1-2<o:p></o:p></h3>1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios,y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en[el] principio con Dios[FONT='Arial Unicode MS', sans-serif].[/FONT]

Comparar a mi Señor con un impostor, es tanto o más que una mentada de madre, y eso no se les puede permitir de ningú modo...


Nadie a querido demostar que
Jesucristo es un impostor , solo se ha demostrado que lo que se ha entendido literalmente era en realidad simbolismos para entender que Jesus es el hijo de DIOS, Que son muy unidos y que es a la imagen de DIOS.
[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

esos versos no dicen que jesus no es DIOS,pues EL solamente esta citando el antiguo testamento.
SI quieres entender provervios 8. despues te explicamos,punto por punto,ahorita es hora de ir a la cama.

Dios siempre tenia sabiduría ¿verdad? Entonces no pudo haber creado un DIOS "burro" la sabiduria. Claramente es algo mas que creo, algo que es representado como la "sabiduría".
Apocalipsis 3:14
Reina-Valera Antigua (RVA)
[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: o sea El que dio origen toda su creacion,pues la palabra creo todas las cosas,la palabra no fue creada,pues Dios no era MUDO.

"La palabra" era como un apodo del hijo de DIOS. Puesto que seguramente era vocero principal de la palabra de DIOS. Dios obviamente se comunicaba personalmente con este ser divino ya que estaba junto a DIOS según JUAN, a la vez este ser comunicaba a todos los seres divinos "La palabra" de DIOS.

8:22 El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde siempre.
8:23 Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los orígenes de la tierra. ahi habla de la sabiduria,no me digas que DIOS antes de crear la sabiduria era un DIOS ingenuo ? comienza por mencionar el verso 1 no mutiles las escrituras.

La sabiduria no fue creada literalmente, pero sí simbolicamente. ¿Que explicacion me das tu entonces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera saber cual biblia es la que dice lo que tu crees; Me imagino que alguna versión en la que dice que Jesús es uno con DIOS y que es DIOS. Investiguemoslo sin incomodidad.

Por ejemplo la biblia informa que Jesús dijo que el que lo ha visto a visto al padre también y que ellos son uno. Pero recordemos que la biblia habla en simbolismo principalmente para que entiendan de una forma rapida. Veamos

4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo? 5 Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Mateo 19

Por lo tanto en la biblia, tener una forma de unión es semejante a la unión de dos cosas. Por ejemplo en este caso ser "una sola carne" aunque sabemos que son dos cuerpos diferentes y separados, la biblia cuyo autor DIOS usa este simbolismo para representar a la unión de dos cosas, puede ser formas de pensar, estar de acuerdo en todo generalmente.

Juan 10:30
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]30[/SUP] El Padre y yo somos uno.

Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

La misma unidad que tienen los esposos deben de tener los discípulos de Jesús. y la que tiene Jehova con su hijo Jesús.
Ahora bien
¿sera que en el mismo sentido figurado seran uno EL padre y el hijo?

Pues al parecer sí.

Reina Valera Gómez (© 2010)
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmo110:1

[SUP]55[/SUP] Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,[SUP] 56[/SUP] y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. Hechos 7

En vez de "diestra" algunas traducciones ponen "derecha". AHORA ¿se encuentra en realidad a la derecha Jesús de DIOS? Pues si en realidad no, no tuvieses ningún sentido que Esteban lo haya descrito así, el mismo dijo que en realidad vio a Jesús a la diestra del altísimo.

Entonces como son dos personas separadas, que sean "uno" es en el mismo sentido que sean "una sola carne" las parejas de matrimonio, y de las misma forma exhorta a sus discípulos que sean una solo cosa.

Ademas dijo que el que lo ha visto a visto también a DIOS. y que es la imagen de DIOS.

Recordemos que ADAN también era a la imagen de DIOS, pero si DIOS es un espíritu ¿en que sentido?
Bueno, ADAN era perfecto, y tenia la misma forma de DIOS, es decir obviamente sus cualidades, como su sentido de justicia, amar,etc. Ademas era perfecto y hubiese tenido vida eterna si hubiese mostrado su lealtad a DIOS. Claramente hubiese sido similar [a la imagen]a DIOS, en el sentido de que tenia todas las cualidades de DIOS.

Jesus al que se le llama el ultimo ADAN. También era a la imagen de DIOS.
Hizo tal cual como hubiese hecho su padre, que pudo afirmar que el que lo ha visto ha visto también a DIOS.
Ademas el dijo que siempre hacia lo que le agradaba al padre, entonces era obvio que se haya comportado aquí en la tierra como era en realidad Jehova, era como si hubiese bajado DIOS mismo, pero claramente el dijo que era inferior a el Y que hacia en realidad todo como le había mandado en el cielo. Entonces claramente no era JEHOVA DIOS Jesús, al que llamo su DIOS verdadero.

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios. Juan

Pues muchos creen que este es la prueba de que Jesus sea en realidad Jehova. Pero como ya indique DIOS le pide que se ponga a su diestra [derecha] hasta eliminar a todos sus enemigos. ademas esteban vio a jesus a la diestra de DIOS. ¿EN QUE SENTIDO ES DIOS?

Bueno como Juan mismo indica que estaba junto a DIOS, no puede ser que sea DIOS mismo. Si a Satanas se le llama "El DIOS de este mundo" no es tiene nada de malo que al que le dio todo potestad el altisimo y un nombre que esta sobre todo nombre se le llame "dios". Por eso algunas traducciones han puesto asi:
[h=3]Juan 1:1-2<o:p></o:p>[/h]1En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios,y la Palabra era un dios. 2Este estaba en[el] principio con Dios[FONT='Arial Unicode MS', sans-serif].[/FONT]



Nadie a querido demostar que
Jesucristo es un impostor , solo se ha demostrado que lo que se ha entendido literalmente era en realidad simbolismos para entender que Jesus es el hijo de DIOS, Que son muy unidos y que es a la imagen de DIOS.
hijo de DIOS se le llama a la manifestacion humana {visible} de DIOS,1.de timoteo 3:16. hechos 20:28. y JESUS es la palabra de DIOS,y si DIOS creo a su propia palabra es que antes era MUDO ? no fue la palabra el creador de todo ? si JESUS dijo ser hijo de DIOS,como lo entendieron los judios? porque le dijeron por buena obra no te apedreamos si no por LA BLASFEMIA {blasfemia se considerava siempre con relacion a JEHOVA} por que tu siendo hombre te haces DIOS. pero si los judios lo hubiesen entendido en el sentido que lo entienden los TJ y sus primos los adventistas,no lo hubiesen tomado como blasfemia,pues ellos sabian por las escrituras que ADAN es hijo de DIOS,sanson, tambien a los angeles de DIOS, se les llama hijos de DIOS,y aun ellos los judios tambien se consideraban hijos de DIOS,entonces no tendria sentido para llamarlo blasfemo al decir jesus ser hijo de DIOS,pero lo que pasa es que ellos entendieron que al decir jesus que hera hijo de DIOS era igual a decir que EL es DIOS.y eso por esto: YO Y EL PADRE UNO SOMOS, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE, EL PADRE QUE MORA EN MI EL HACE LAS OBRAS, PUES NO SOLO QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO SINO QUE DECIA QUE DIOS HERA SU PROPIO PADRE HACIENDOSE "IGUAL A DIOS".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si DIOS creo a su propia palabra es que antes era MUDO ?

"La palabra" es en realidad un sobre nombre o apodo, porque al parecer, Jesucristo, en el cielo se dedicaba a mencionar la palabra de DIOS. Como indica Juan, La palabra (Jesucristo) estaba junto a DIOS, entonces DIOS se comunicaba personalmente con este ser y a la vez este comunicaba a todos los otros "la palabra" de DIOS.

no fue la palabra el creador de todo ?

De hecho sí, pero no por iniciativa, de hecho todos los apóstoles tenían claro que todo fue creado mediante el y para el

[FONT=&quot]16[/FONT][FONT=&quot] Porque enEl fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra,visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todoha sido creado por medio de El y para El. Colosenses 1

Jesucristo colaboro con Jehova para crear todas las cosas visibles e invisibles. Pero fue por mandato de DIOS y no porque el mismo haya querido.

como lo entendieron los judios? porque le dijeron por buena obra no te apedreamos si no por LA BLASFEMIA [...] YO Y EL PADRE UNO SOMOS, EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE, EL PADRE QUE MORA EN MI EL HACE LAS OBRAS, PUES NO SOLO QUEBRANTABA EL DIA DE REPOSO SINO QUE DECIA QUE DIOS HERA SU PROPIO PADRE HACIENDOSE "IGUAL A DIOS".[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sí, tal vez así lo entendieron aquellos maestros. Como también lo entendieron los católicos fundadores y sus "hijitos".[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo primero que debes hacer es buscar un diccionario y entender que significa HONRAR... que no es lo mismo que ADORAR...

Eres muy torcido, Mister. El honor al Padre y Hijo es la misma...

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu dijo:
seven77 dijo:
¿Se atrevería Ud a afirmar que Jehová el Padre cuando le entregó todas las cosas al Hijo se quedó sin nada?¿Jehová no tiene nada hasta el día de hoy, hasta que el Hijo le “entregue” todo?
En realidad al igual que en el tiempo del antiguo Israel, los reyes nombrados se "sentaban" en el trono simbólico [reino] que por derecho le pertenece a YHWH [por ahora usaremos Jehova, porque es mas conocido].

23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel. 1Cronicas 29

En realidad a Jesucristo no le pertenece sentarse en este trono, como a ningún otro, cosa que por derecho le pertenece a Jehova [YHWH].

Sin embargo con la muerte de Jesús se demostró que merecía "sentarse en este trono".
Ademas el es el heredero por derecho de todas las cosas, por eso merece recibir el reino.

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. […] Mateo 6
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; (Dn. 7.9,22) y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Apocalipsis 20

En la oración modelo se pide que venga ese reino a gobernar, cuando venga empezara los 1000 años de gobernación.
La tierra se convertirá en lo que DIOS quería desde el principio.

Mmm… se me hace que aquí hay mas de lo mismo, dar vueltas y mas vueltas para tratar de que respondan puntualmente.

Veamos, creo que mi planteo fue bastante conciso y preciso, esperaba que su respuesta tuviera las mismas características.

Quizás no percibió el punto en su afán de arrojarle su luz a los entenbresidos de este sistema, o quizás se encuentre Ud muy encandilado por la avalancha de nuevas luces que suele recibir su organización cada lustro.

A ver si nos entendemos, el tema es que según Ud, entiende que Jesucristo al “entregar” el reino ya no lo posee, no lo domina, etc. Entonces en base a su interpretación de la palabra “entregar” dígame por favor, siendo consistente con su idea ¿Cuándo Jehová le entregó todas las cosas al Hijo, se quedó sin nada? Ya que para Ud entregar algo es sacárselo de encima y no disponerlo mas, tenga en cuenta que en ambos casos (Mateo y Cor) la palabra "entregar" es la misma. ¿Entendió la pregunta estimado?

777migu dijo:
seven77 dijo:
¿Me podría explicar el porqué de esto? ¿Porque Revelaciones al final no menciona o no siquiera sugiere una “entrega del reino por parte de Jesucristo? Es más ¿porque Jesucristo está en el trono (un rey se sienta en el trono) nada menos que reinado en el trono de Dios?
El reino le pertenece a DIOS, Ademas recuerde usted que APOCALIPSIS menciona sucesos mediante simbolismos. No es extraño ni nada malo que Jesus este en el trono del reino [gobernación universal].
1 «Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Jesús estará reinando junto a YHWH, hasta que todos los enemigos sean lanzados al lago de fuego simbólico. Y como es lógico "hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." Solo reinara hasta que elimine a todos los enemigos. Claro esta que despuéstendrá que entregar el reino al dueño legitimo Jehova [YHWH] DIOS. Como indica en corintios.

¿Trabaja Ud en la editorial de la Watchtower? Pregunto esto por la manera de recortar los textos ajenos y decir cualquier cosa al respecto.
Le repito las dos cuestiones puntuales y por favor explíquemelas NO con lo que Ud deduce o quiera ver, sea más pragmático con la Palabra y traigas textos aclarándome lo que le planteo:

1) Ud dice que Jesús reinará hasta que todos los enemigos sean eliminados y que es claro que después tendrá que entregar el reino al legitimo dueño Jehová… Entonces ¿Dónde esta en Revelaciones al final, cuando todo los dominios han sido avasallados y todo mal extinguido, la famosa “entrega del reino” por parte del Hijo que Ud cree ver en 1 Cor 15?

2) Lo segundo que no me explica es que si Jehová se queda con el dominio absoluto del reino entonces ¿porque el Hijo esta en el mismo trono de Jehová y todos los esclavos le rinden servicio sagrado en Rev 22:1-3?


777migu dijo:
seven77 dijo:
Si es solo a Jehová a quien se le debe rendir servicio sagrado, entonces ¿no le parece que Jesús sea Jehová?,


En realidad si Jesús es Jehova, no tiene porque entregar el reino a nadie. Porque por derecho le pertenece. Pero como usted ve en corintios, ni un escritor creía que Jesús era el DIOS Altísimo Jehova, sino mas bien creían que era hijo de DIOS, osea el que fue creado directamente por DIOS.

Otra evasiva de su parte.
Mire que aquí también fui directo y me sale con sus deducciones, si vamos a debatir sobre interpretaciones es apropiado que se aferre al hilo de la cuestión.
¿se da cuenta que en Ud prevalece las ideas preconcebidas en vez de la interpretación puntual de la Palabra? Para Ud la cuestión es “si esto no encaja con lo yo creo entonces no es verdadero o miro para otro lado” ¿Le parece que esta es la actitud correcta de un esclavo de Miguel?

Vamos una vez mas, Jesús le dijo ante Satanás que solo a Jehová se le debe rendir servicio sagrado, por lo tanto si vemos al Hijo en Rev 22:3 en su trono recibiendo servicio sagrado por parte de sus esclavos ¿no implica inequívocamente que el Hijo es Jehová, no solo porque esta en el mismísimo trono de Jehová, sino porque como se ve en al Palabra le rinden servicio sagrado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, y ya que el miga está sacando a relucir eso de la trinidad, me permito notificarles que yo NO soy trinitario.

Sí, señores. Lo leyeron bien. Yo no creo en ESTA trinidad:

virgen y stma trinidad.png

Eso es tetrateísmo mariólatra.

Esta es la más lógica de las decenas de trinidades cristianas que existen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reconozco sinceramente que Juan 1:1 es el versículo donde se dice que Jesús es Dios, hablando objetivamente


Algunos biblistas ofrecen las siguientes lecturas de este pasaje:

----“Un ser divino era el Verbo”,---“la Palabra era divina”---


Lo que traducen la mayoría de las Biblias en Juan 1:1, no está en sintonía con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, y por supuesto, Dios no se puede contradecir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos biblistas ofrecen las siguientes lecturas de este pasaje:

----“Un ser divino era el Verbo”,---“la Palabra era divina”---


Lo que traducen la mayoría de las Biblias en Juan 1:1, no está en sintonía con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, y por supuesto, Dios no se puede contradecir.

Sin Cristo NINGUN "ser divino" llego a existir (Jn 1:3).

De la misma manera que hay "un solo Dios," el paralelismo establece que hay "un solo Senor". Como jamas aceptaras que Jesucristo es tu "unico Senor", tu mismo no puedes negar que Jesucristo sea Dios empleando 1Co 8:6.


Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

...les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Cor 12:3)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo primero que debes hacer es buscar un diccionario y entender que significa HONRAR... que no es lo mismo que ADORAR...

Lo que tu debes entender es:
Que la Escritura, no dice:
HONRAR
AL HIJO, Y ADORARAL PADRE, dice: HONRAR PARA LOS DOS.


Juan 5:23
A fin de que todos HONREN
AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE.Quien NO HONRA AL
HIJO, NO HONRA AL PADRE
QUE LO HA ENVIADO.

Apocalipsis 5:13
Y a todas las creaturas que hay en el cielo,
sobre la tierra, debajo de la tierra y en el
mar,«AL QUE ESTÁ SENTADO
EN EL TRONO,
Y AL CORDERO,
LA ALABANZA, EL HONOR,
LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS
DE LOS SIGLOS.»
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si nos entendemos, el tema es que según Ud, entiende que Jesucristo al “entregar” el reino ya no lo posee, no lo domina, etc. Entonces en base a su interpretación de la palabra “entregar” dígame por favor, siendo consistente con su idea ¿Cuándo Jehová le entregó todas las cosas al Hijo, se quedó sin nada? Ya que para Ud entregar algo es sacárselo de encima y no disponerlo mas, tenga en cuenta que en ambos casos (Mateo y Cor) la palabra "entregar" es la misma. ¿Entendió la pregunta estimado?

En realidad, como ya le había explicado, Dios estaba gobernando mediante reyes que lo representaban, pero el nunca ha estado gobernando totalmente la tierra. A Satanás se le llama "El gobernante de este mundo" es a el que DIOS permitió gobernar para que demuestre sus acusaciones. Pero en cuanto al pueblo escogido de DIOS, el lo gobernaba mediante representantes humanos que se "sentaban" en el trono de DIOS.

En poco empezara el reino de DIOS la cual esta dirigida por un rey nombrado que es Jesucristo parar que junte todas las cosas que fueron "desordenadas" por Satanás y cuando haya eliminado a todos sus enemigos, por ultimo la muerte, entregara el reino que por derecho le pertenece a YHWH gobernar.

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Entonces como este versículo indica que al ultimo "se sujeta a aquel que sujeto todas las cosas", indica con mucha claridad que entonces Jesucristo no reinara mas, sino que "sera sujeto a aquel que le dio toda autoridad". En efecto YHWH empezara su reino por defecto.
Pero en la tierra nunca olvidaremos a este agente de la vida, recordaremos por siempre los efectos de su gobierno.

1) Ud dice que Jesús reinará hasta quetodos los enemigos sean eliminados y que es claro que después tendrá queentregar el reino al legitimo dueño Jehová… Entonces ¿Dónde esta enRevelaciones al final, cuando todo los dominios han sido avasallados y todo malextinguido, la famosa “entrega del reino” por parte del Hijo que Ud cree ver en1 Cor 15?

En realidad yo no lo digo, es la biblia la que lo dice. Si no quiere creer lo que en ella esta escrito, vaya únase a los mormones que viendo no quieren ver.
Revelaciones o Apocalipsis es un libro de enseñanzas proféticas mediante simbolismos. Seguramente dirá algo similar a corintios mediante simbolismos. Pero que no lo diga no quiere decir que el apóstol este equivocado, todos los apóstoles escribieron la biblia por inspiración en realidad de Jehova DIOS, ademas era obvio que estaban llenos del espíritu santo. Es su decisión tomarlo literalmente corintios, si no lo toma literalmente, ¿porque va a tomar literalmente juan1, apocalipsis, etc?

2) Losegundo que no me explica es que si Jehová se queda con el dominio absoluto delreino entonces ¿porque el Hijo esta en el mismo trono de Jehová y todos losesclavos le rinden servicio sagrado en Rev 22:1-3?

Todos les obedecen, eso esta clarísimo. Eso es lo que quiere decir estos versiculos. Pero mas claramente corintios indica, literalmente, todos los sucesos en detalle. Es decisión suya tomar como muy literal Apocalipsis. Pero le repito si lo toma ¿por que entonces va tomar literalmente juan1,mateo,etc?

si vemos al Hijo en Rev22:3 en su trono recibiendo servicio sagrado por parte de sus esclavos ¿noimplica inequívocamente que el Hijo es Jehová, no solo porque esta en elmismísimo trono de Jehová, sino porque como se ve en al Palabra le rindenservicio sagrado?

Repito, Apocalipsis no es para tomarlo literalmente todo en efecto. Veamos que pensaban los apóstoles, si ellos creían que Jesús era en realidad el DIOS altísimo YHWH, hubiesen puesto muy claramente por escrito, pero este no es el caso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad, como ya le había explicado, Dios estaba gobernando mediante reyes que lo representaban, pero el nunca ha estado gobernando totalmente la tierra. A Satanás se le llama "El gobernante de este mundo" es a el que DIOS permitió gobernar para que demuestre sus acusaciones. Pero en cuanto al pueblo escogido de DIOS, el lo gobernaba mediante representantes humanos que se "sentaban" en el trono de DIOS.

En poco empezara el reino de DIOS la cual esta dirigida por un rey nombrado que es Jesucristo parar que junte todas las cosas que fueron "desordenadas" por Satanás y cuando haya eliminado a todos sus enemigos, por ultimo la muerte, entregara el reino que por derecho le pertenece a YHWH gobernar.

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Entonces como este versículo indica que al ultimo "se sujeta a aquel que sujeto todas las cosas", indica con mucha claridad que entonces Jesucristo no reinara mas, sino que "sera sujeto a aquel que le dio toda autoridad". En efecto YHWH empezara su reino por defecto.
Pero en la tierra nunca olvidaremos a este agente de la vida, recordaremos por siempre los efectos de su gobierno.



En realidad yo no lo digo, es la biblia la que lo dice. Si no quiere creer lo que en ella esta escrito, vaya únase a los mormones que viendo no quieren ver.
Revelaciones o Apocalipsis es un libro de enseñanzas proféticas mediante simbolismos. Seguramente dirá algo similar a corintios mediante simbolismos. Pero que no lo diga no quiere decir que el apóstol este equivocado, todos los apóstoles escribieron la biblia por inspiración en realidad de Jehova DIOS, ademas era obvio que estaban llenos del espíritu santo. Es su decisión tomarlo literalmente corintios, si no lo toma literalmente, ¿porque va a tomar literalmente juan1, apocalipsis, etc?



Todos les obedecen, eso esta clarísimo. Eso es lo que quiere decir estos versiculos. Pero mas claramente corintios indica, literalmente, todos los sucesos en detalle. Es decisión suya tomar como muy literal Apocalipsis. Pero le repito si lo toma ¿por que entonces va tomar literalmente juan1,mateo,etc?



Repito, Apocalipsis no es para tomarlo literalmente todo en efecto. Veamos que pensaban los apóstoles, si ellos creían que Jesús era en realidad el DIOS altísimo YHWH, hubiesen puesto muy claramente por escrito, pero este no es el caso.

El reino de Cristo no es como lo pintas, amigo...

El reino es del Padre y del Hijo
  • Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Ef 5:5)

Su reino es eterno...
  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Y también sabemos que el reino de Cristo es espiritual, y es el Rey sobre todo lo creado...
  • Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo (Col 1:13)
  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas... (Col 1:16-17)
  • ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Algunos biblistas ofrecen las siguientes lecturas de este pasaje:

----“Un ser divino era el Verbo”,---“la Palabra era divina”---


Lo que traducen la mayoría de las Biblias en Juan 1:1, no está en sintonía con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3, y por supuesto, Dios no se puede contradecir.

Pero puesto que estaba el Verbo junto a DIOS, no puede ser DIOS. Entonces es en el otro sentido que se le llama DIOS.
Seguramente si Juan vio en visión a el "Verbo" seguramente se maravillo por su esplendor. Y lo llamó: "DIOS" también a este ser. Pero el mismo indica que estaba junto a DIOS, no puede ser DIOS mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El reino de Cristo no es como lo pintas, amigo...
Su reino es eterno...
  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Y también sabemos que el reino de Cristo es espiritual, y es el Rey sobre todo lo creado...
  • Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo (Col 1:13)
  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosasen el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,sean tronos, poderes, principados o autoridades:todo ha sido creado por medio de él y para él.17 Él es anterior a todas las cosas... (Col 1:16-17)
  • ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)

¿Como lo pinto? Usted me da la razón. Usted demuestra que solo cree en algunas cosas y no toda la biblia. El reino de DIOS es eterno, pero Jesucristo reinara hasta que haya destruido a todos sus enemigos. Si no lo tomas literal, lo que obviamente es literal, ¿porque va a tomar literal
  • (2Pe 1:11),

  • (Col 1:13),etc,etc?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

¿Que es mas facil de entender? ¿Apocalipsis?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[/LIST]
[/B]
¿Como lo pinto? Usted me da la razón. Usted demuestra que solo cree en algunas cosas y no toda la biblia. El reino de DIOS es eterno, pero Jesucristo reinara hasta que haya destruido a todos sus enemigos. Si no lo tomas literal, lo que obviamente es literal, ¿porque va a tomar literal
  • (2Pe 1:11),

  • (Col 1:13),etc,etc?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

¿Que es mas facil de entender? ¿Apocalipsis?



Su reino es eterno...
y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Reino Eterno del Hijo...


  • ¡Todos los pueblos, nacionesy lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)

  • ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que tu debes entender es:
Que la Escritura, no dice:
HONRAR
AL HIJO, Y ADORARAL PADRE, dice: HONRAR PARA LOS DOS.


Juan 5:23
A fin de que todos HONREN
AL HIJO COMO HONRAN AL PADRE.Quien NO HONRA AL
HIJO, NO HONRA AL PADRE
QUE LO HA ENVIADO.

Apocalipsis 5:13
Y a todas las creaturas que hay en el cielo,
sobre la tierra, debajo de la tierra y en el
mar,«AL QUE ESTÁ SENTADO
EN EL TRONO,
Y AL CORDERO,
LA ALABANZA, EL HONOR,
LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS
DE LOS SIGLOS.»
Bendiciones.

honrar
v. tr. 1 Mostrar respeto, admiración y estima hacia una persona: honrar a los muertos.

2 Reconocer o premiar las cualidades morales y la dignidad de una persona.

v. prnl.
3 honrarse Sentirse orgulloso de una cosa y honrado por ella: me honro de ser amigo tuyo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

honrar tr. Respetar [a una persona].

Enaltecer o premiar [el mérito, la memoria, etc. de uno].
Ús. en formas de cortesía en que se enaltece como honor la asistencia, adhesión, etc. de otra u otras personas.
prnl. Tener a honra ser o hacer alguna cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

honrarv t honrar [on'raɾ] 1 demostrar respeto por una persona Debemos honrar a nuestros mayores.

2 demostrar públicamente respeto o admiración por alguien Compuso una canción para honrar la memoria de su padre.

3 otorgar honor a algo o a alguien Nos sentimos honrados con su presencia.



v pr honrarse [on'raɾse] jactarse una persona de ser o hacer algo Se honraba de haber ganado el torneo.

Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.




Mat_4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Luc_4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Jesucristo no es DIOS, pues si lo fuera junto con el PADRE, serían dos dioses... DIOS, YHWH, el PADRE, Jesucristo, Pablo y todos los profetas anunciaron que solo hay un DIOS... un único y verdadero DIOS y ese es el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos.