¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿POR QUE JESUS PERDONA LOS PECADOS SI ES SOLO DIOS EL QUE PERDONA? ¿PORQUE ESTO ... PORQUE ESTE OTRO ....

Jesus recibio poder del altisimo, ¿se te olvido que esto dice la biblia? Entonces no es raro que Esteban le pida a Jesus que reciba su espiritu.

Vamos, danos una respuesta un poco mas seria, el espiritu vuelve a Dios, ahi no dijo Esteban "Jesus enviale mi espiritu a Jehova".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo entiendo la forma de ser de un trinitario porque yo mismo fui trinitario. Nacido, criado y crecido bajo esa doctrina por lo que imaginaras cuanto tarde de entender esto… lo que gatillo mi cambio fue el entender que el Espíritu santo no era algo ajeno para los judíos, que era realmente conocido en el antiguo testamento “Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido” Por lo que sin el Espíritu Santo en el antiguo testamento no habría profetizac ión para el nuevo “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” entendiendo que los judíos tenían pleno conocimiento del Espíritu Santo ¿Por qué no fue proclamado como una nueva persona divina dentro de la deidad en el tiempo de los profetas? ¿Por qué ahora se dice que es una persona divina? Los judíos nunca pensaron en una dualidad divina y nunca lo pensaran así porque para ellos es el mismo Dios unipersonal

Un gran aporte, por lo que le felicito sinceramente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú confundes el hecho de ser igual en FORMA, en apariencia... con ser igual en TODO... crees y quieres que Jesucristo sea igual a DIOS en TODO, que sea OTRO DIOS...

El PADRE es un DIOS... y la escritura confirma que solo hay UN DIOS... si el PADRE es ese "UN DIOS", Jesucristo no puede ser otro ser igual en todo a ese "UN DIOS", pues como dije, sería otro DIOS, de ese modo las palabras de DIOS, YHWH, el PADRE, las palabras de Jesucristo y las palabras de PABLO y las de los profetas serían MENTIRAS, pues todos ellos afirmaron que solo hay un DIOS.

Claro que sí, pero si se acepta la mentira, ¿Como podriamos ser discipulos e Jesus?

El problema es que unos nos condenan a la perdición toda vez que creemos que Jesucristo es el Hijo y Dios es el Padre, solo porque nos limitamos a lo que el mismo Jesucristo dijo con su boca, que era el Hijo y eso no es justo. Casi nadie de los que no creemos en la trinidad los han condenado a ustedes mientras que los que creen en la trinidad nos estan enviando de cabeza al infierno por el solo hecho de creer en lo que creemos y al fin y al cabo, repito que lo importante es el sacrificio en sangre que Jesucristo murió por nosotros para ser salvos y soy de los que también creo que Dios no va a juzgarnos por el solo hecho de si Jesus era o no era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como decimos en Costa Rica, No sea bárbaro!! Que poco de conjeturas hombre!! Por que mejor no dejas de interpretar y aceptas lo que estas leyendo, para que te complicas si el mensaje es muy fácil de entender? Acaso no sabes que Dios nos dio la Biblia en un lenguaje fácil de entender, como quien le enseña a un niño. El problema es que el hombre quiere confiar tanto en su intelecto que no acepta que el mensaje es sencillo y por eso tratan de filosofar. Toma el mensaje tal y como esta escrito y no se haga bolas.





Si ya entiendo ,,,,, pero digame,, que esta incorrecto en lo ultimo que le respondi . Porque ud le llama conjetura al discernimiento . Si se toman los mensajes tal y como estan escritos se puede liar una bien gorda .

Me dice que deje de interpretar, cuando la biblia dice que hay que interpretar la palabra espiritualmente .

Si ud lee la biblia como si fuera un periodico es porque no tiene discernimiento espiritual .

Ahora digame que es lo que incorrecto en lo ultimo que le respondi .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te repito lo mismo. Jehova le dio poder de reino y muchas cosas mas gracias a sus sacrifico.

Je,je... te estas metiendo en terreno pantanoso amigo... ¿Tambien Dios le dio su mismisimo trono?¿Dime como hacen para estar los dos en el mismo trono?¿y como es eso?¿Tambien le dio el que lo adorasen como Dios mismo? Caramba el mismo Dios esta diciendo que al Hijo lo traten como a ¡¡DIOS!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y no te parece raro que el trono de Dios es el mismo trono de Jesucristo.
¿Que creatura tiene la digniad de sentarse en el trono de Dios? o ¿Dios se sento en el trono de una creatura?

¿Porque al Hijo que esta sentado en el trono de Dios le rinden servicio sagrado en Rev. 22:3, si esto es solo para Dios?

La verdad es que no me parece raro, mira:

Revelación 3: 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je,je... te estas metiendo en terreno pantanoso amigo... ¿Tambien Dios le dio su mismisimo trono?¿Dime como hacen para estar los dos en el mismo trono?¿y como es eso?¿Tambien le dio el que lo adorasen como Dios mismo? Caramba el mismo Dios esta diciendo que al Hijo lo traten como a ¡¡DIOS!!

La biblia habla del reino de DIOS Y que el rey nombrado por DIOS es Jesucristo. ¿HAS LEIDO LA BIBLIA POR COMPLETO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que no me parece raro, mira:

Revelación 3: 21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Bien, entonces ya que el Hijo tiene la autoridad de Dios y lo adoran (rinden servicio sagrado) por tal motivo, y ya que te resulta tan claro qe el Hijo tiene el poder de Dios, por eso se sienta en el trono de Dios, te pregunto ¿¿una creatura puede ocupar el lugar de Dios??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos, danos una respuesta un poco mas seria, el espiritu vuelve a Dios, ahi no dijo Esteban "Jesus enviale mi espiritu a Jehova".

Eso es por que DIOS ha dado todo poder a Jesucristo, Dios lo ha sentado en su trono hasta que venza a sus enemigos, DIOS a puesto a Jesucristo como Señor de TODO, hasta que ponga a sus enemigos debajo de sus pies...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia habla del reino de DIOS Y que el rey nombrado por DIOS es Jesucristo. ¿HAS LEIDO LA BIBLIA POR COMPLETO?

La Biblia dice que cuando vayas a ver a Dios vas a ver al Jesucristo, porque el es la imagen de Dios quien es invicible, y cuando vayas a ver a Dios vas a ver Jesucristo porque esta sentado en el trono de Dios (Rev 22:1-3) y contra eso mi estimado contrincante ni siquiera con la adulterada Traduccion del Nuevo Mundo puedes negarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ya entiendo ,,,,, pero digame,, que esta incorrecto en lo ultimo que le respondi . Porque ud le llama conjetura al discernimiento . Si se toman los mensajes tal y como estan escritos se puede liar una bien gorda .

Me dice que deje de interpretar, cuando la biblia dice que hay que interpretar la palabra espiritualmente .

Si ud lee la biblia como si fuera un periodico es porque no tiene discernimiento espiritual .

Ahora digame que es lo que incorrecto en lo ultimo que le respondi .

Con todo respeto a su creencia, lo que usted me respondió no es mas que filosofía, no hay base bíblica para lo que usted expuso,. Lo que usted explica es su propia interpretación y nada mas. Donde están las bases bíblicas?

Por ejemplo, lo que dices del hombre y la mujer, es cierto que cuando se casan llegan a ser una sola carne, poro no llegan a ser la misma persona, siguen siendo personas separadas y ademas, como lo dice la biblia el hombre sigue siendo la cabeza de la mujer.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es por que DIOS ha dado todo poder a Jesucristo, Dios lo ha sentado en su trono hasta que venza a sus enemigos, DIOS a puesto a Jesucristo como Señor de TODO, hasta que ponga a sus enemigos debajo de sus pies...

Para empezar, hoy por hoy Jesus esta a la diestra de Dios, no esta en su trono y por otro lado si hay algo que la Biblia da testimonio es la fe de Esteban y el entregó su espiritu al Hijo siendo que el espiritu solo vuelve a quien lo da, eso es a Dios, no a cualquier encomendado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Bien, entonces ya que el Hijo tiene la autoridad de Dios y lo adoran (rinden servicio sagrado) por tal motivo, y ya que te resulta tan claro qe el Hijo tiene el poder de Dios, por eso se sienta en el trono de Dios, te pregunto ¿¿una creatura puede ocupar el lugar de Dios??

Creo que no entendiste el punto. Te diste cuenta que Jesús le dijo a otras criaturas que se iban a sentar en el trono con él? Entonces, quiere decir eso que también vamos a tener que adorar a todos esas criaturas que tambien se han sentado en el trono de Jesús?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar, hoy por hoy Jesus esta a la diestra de Dios, no esta en su trono y por otro lado si hay algo que la Biblia da testimonio es la fe de Esteban y el entregó su espiritu al Hijo siendo que el espiritu solo vuelve a quien lo da, eso es a Dios, no a cualquier encomendado.

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesucristo se ha sentado en el trono de su PADRE, por ello es Señor de TODO, hasta que devuelva el reino a DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo_3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Jesucristo se ha sentado en el trono de su PADRE, por ello es Señor de TODO, hasta que devuelva el reino a DIOS.

Circunstancias Mister, circunstancias... Hoy a la diestra, en la consumacion de los tiempos en el mismo trono.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que unos nos condenan a la perdición toda vez que creemos que Jesucristo es el Hijo y Dios es el Padre, solo porque nos limitamos a lo que el mismo Jesucristo dijo con su boca, que era el Hijo y eso no es justo. Casi nadie de los que no creemos en la trinidad los han condenado a ustedes mientras que los que creen en la trinidad nos estan enviando de cabeza al infierno por el solo hecho de creer en lo que creemos y al fin y al cabo, repito que lo importante es el sacrificio en sangre que Jesucristo murió por nosotros para ser salvos y soy de los que también creo que Dios no va a juzgarnos por el solo hecho de si Jesus era o no era Dios.

Lo que sucede es que una doctrina falsa como es la trinidad, necesita de una inquisición que la defienda por temor y no por amor.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia dice que cuando vayas a ver a Dios vas a ver al Jesucristo, porque el es la imagen de Dios quien es invicible, y cuando vayas a ver a Dios vas a ver Jesucristo porque esta sentado en el trono de Dios (Rev 22:1-3) y contra eso mi estimado contrincante ni siquiera con la adulterada Traduccion del Nuevo Mundo puedes negarlo.

Realmente no le veo sentido a lo que dices, es obvio que los que van al cielo, siendo espíritus también, podrán ver a Dios, a Jesús y por supuesto a todos los demás ángeles.


(Mateo 5:8) ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.


(Revelación 22:4) y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que no entendiste el punto. Te diste cuenta que Jesús le dijo a otras criaturas que se iban a sentar en el trono con él? Entonces, quiere decir eso que también vamos a tener que adorar a todos esas criaturas que tambien se han sentado en el trono de Jesús?

No, no quiere decir nada, porque la Palabra no dice cosa semejante, lo que si dice la Palabra, y esto es lo que desmorona el Jehovismo prejuicioso, es que al Hijo lo ADORAN como a DIOS y el esta SENTADO en el trono de DIOS y al trono de Dios solo lo puede ocupar Dios. El trono no es una silla, es la posicion de poder y la gloria que ello conlleva y Jesucristo ocupa ese poder y gloria que solo Dios puede ocupar, de la misma manera los creyentes ocuparan el otrora poder de Cristo porque seran reyes y sacerdotes para el.

Y este es el fin de la controversia, te has dado cuenta que estas breves exposiciones no has podido negar la adoracion del Hijo y menos bajarlo del trono de Dios. No has podido negar lo que tan explicito esta en la Palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Realmente no le veo sentido a lo que dices, es obvio que los que van al cielo, siendo espíritus también, podrán ver a Dios, a Jesús y por supuesto a todos los demás ángeles.


(Mateo 5:8) ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.


(Revelación 22:4) y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

Todo el Nuevo Testamento, desde Jesus hasta los apostoles enseñan que Dios es invicible (o puedes demostrar lo contrario) y que la imagen de Dios es Jescristo (o puedes demostrar lo contrario) entonces, peor aun para tus conjeturas, porque a Dios solo lo vas ver cuando veas a Cristo.
Dime a quien veran los de corazon puro o los qe tienen santidad???


(Mateo 5:8) ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios."

HEB. 12:14. Procurad la paz con todos, y la santidad sin la cual nadie verá al Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te respondo estas dos últimas preguntas mañana, ya casi son las 2am aquí y me caigo de sueño, mientras tanto medita en lo expuesto y modifica tu forma de pensar ya que esto no se trata de ganar o perder, si no mas bien de aprender.

Saludos.