¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ver el archivo adjunto 3312145

La teología HUMANA, no alcanza siquiera a comprender LA DIVINIDAD..
Pero podemos APRENDER LA VERDAD .... GRACIAS A LA ENSEÑANZA DEL UNIGÉNITO DIOS.

EL PADRE es MAYOR que YO.

La IDEA de IGUALDAD del PADRE con SU HIJO... TRANSGREDE ESTA VERDAD.
MI DESEO es CREER lo que está escrito... PUNTO.
¿Ya le preguntaste a tu buscador si el Padre y el Hijo son dos Dioses distintos? En eso consiste el henoteísmo, un Dios central junto a otro Dios menor distinto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ver el archivo adjunto 3312145

La teología HUMANA, no alcanza siquiera a comprender LA DIVINIDAD..
Pero podemos APRENDER LA VERDAD .... GRACIAS A LA ENSEÑANZA DEL UNIGÉNITO DIOS.

EL PADRE es MAYOR que YO.

La IDEA de IGUALDAD del PADRE con SU HIJO... TRANSGREDE ESTA VERDAD.
MI DESEO es CREER lo que está escrito... PUNTO.
No se trata de creer lo que está escrito a medias, sino TODO lo que está escrito. Pero si te interesa creer TODO lo que está escrito, ¿por qué dijo Jesús, “el Padre es mayor que yo”?
 
  • Like
Reacciones: Tely
1º) -ERAN ELLOS LOS QUE ENTENÍAN QUE SE HACÍA DIOS. VOSOTROS TAMBIÉN
2º) - ¿Que había dicho Jesús? SOY HIJO DE DIOS. VOSOTROS QUE ES DIOS
Si ustedes en aquél momento llegan a ser Judíos al entender que se estaba haciendo Dios también actuarían así como ellos.
Ustedes porque nacieron en un país que aceptamos a Jesús como el Cristo y el Hijo de Dios, vosotros al iguan que ellos decís que era Dios y lo matarías si estuviérais en aquel tiempo.

Así que ¿de que váis vosotros?
Bueno ahora contesta por que entendieron eso si Jesucristo nuncs dijo serlo.
 
Los del sanedrin no eran unos ignorantes cualquieras, entonces por que concluyeron quese hacia Dios sin decirlo?
Para finalizar el sanedrin comprendio que se hacia y no le reconocieron, lis cristianos tanbien afirmamos que se hacia Dios, pero nosotros si le reconcemos pero llegan ustedes los testigos de jiova y dicen que ambos estamos mal tanto judios como cristianos o sea ustedes llegarin despues de tatnto tiempo para abrir los ojos de cristianos y judios😁
 
Lea la Palabra De Dios y aceptela, de lo contrario lo hace mentiroso a Jesús:

Y JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, DIOS!​

Marcos 10:18

Es Jesús el Dios padre????

Quién es Jesús??

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C) m
7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.(D) m
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios,
por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Hebreos 1



Y su doctrina en qué se basa????
Padre e Hijo, uno son.
 
Pues en la adoración celestial, que tanto les gusta recordar a nuestros amigos trinitarios, ahí verás como tendrás que doblar tu rodilla para adorar a 2:

-A Dios
-Y al Hijo

Pero no al Espíritu Santo. Porque no existe ni existirá jamás en forma de una persona.

Esto os pasa por bocas que sois y por herejes.

Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.


tercera persona es.

Padre enviar Espiritu Santo en nombre de Hijo



Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:


Mismo autor, Juan. Aqui Cristo decir enviar Espiritu Santo. Antes Padre ser. (Padre e Hijo uno son)




Efe 4:30 No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.

Espiritu Santo poder entristecerse, otra persona.
 
Porque tú lo digas en OSO 1:1.

Por encima de lo que dice la Biblia, la real.

Ya entiende:

La Biblia no dice que "el Verbo de Dios fue creado" ni tampoco dice "el Hijo es criatura", ni dice tantas falsas premisas arrianas que repites hasta la nausea.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Lea la Palabra De Dios y aceptela, de lo contrario lo hace mentiroso a Jesús:

Y JESÚS le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, DIOS!​

Amen

Y Jesucristo siendo Dios, es bueno

¿O insinúas acaso que Jesucristo es malo?

Él es bueno, nosotros malos. Veamos:

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?


Marcos 10:18

Es Jesús el Dios padre????

No

Jesucristo es El Hijo de Dios,, de la misma sustancia y divinidad del Padre, por tanto es UNO con el Padre, desde al eternidad hasta la eternidad

Quién es Jesús??
Es el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C) m
Así es

Los ángeles que son mayores que nosotros, le adoran, los cristianos le adoramos, los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, todo absolutamente todo lo creado adoramos al que está sentado en el trono y al Cordero (Ap 5:13)

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.(D) m
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios,
por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Hebreos 1
Así es, y somos testigos de ello
Y su doctrina en qué se basa????
En creer, saber y confesar que Jesucristo es Dios

¿y la tuya?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Amen

Y Jesucristo siendo Dios, es bueno

¿O insinúas acaso que Jesucristo es malo?

Él es bueno, nosotros malos. Veamos:

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?



No

Jesucristo es El Hijo de Dios,, de la misma sustancia y divinidad del Padre, por tanto es UNO con el Padre, desde al eternidad hasta la eternidad

Es el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO

Así es

Los ángeles que son mayores que nosotros, le adoran, los cristianos le adoramos, los veinticuatro ancianos, los seres vivientes, todo absolutamente todo lo creado adoramos al que está sentado en el trono y al Cordero (Ap 5:13)

Así es, y somos testigos de ello

En creer, saber y confesar que Jesucristo es Dios

¿y la tuya?

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.


Tely no creerlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Ya le preguntaste a tu buscador si el Padre y el Hijo son dos Dioses distintos? En eso consiste el henoteísmo, un Dios central junto a otro Dios menor distinto.
Salmos 45:6-7
La Biblia de las Américas
Tu trono, oh DIOS, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto DIOS, TU DIOS, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Deben ser distintos, pues EL DIOS del UNIGÉNITO DIOS es AQUÉL que le ha UNGIDO.
 
No se trata de creer lo que está escrito a medias, sino TODO lo que está escrito. Pero si te interesa creer TODO lo que está escrito, ¿por qué dijo Jesús, “el Padre es mayor que yo”?
EL QUE ENGENDRA es MAYOR... que el ENGENDRADO.
EL QUE ENVÍA es MAYOR... que el ENVIADO.
EL QUE UNGE es MAYOR... que el UNGIDO.
EL QUE DA AUTORIDAD es MAYOR... que el que es AUTORIZADO.
EL QUE se sienta en su Trono es MAYOR... que el que está a SU DIESTRA.

EL PADRE que es MAYOR que TODOS
 
  • Like
Reacciones: Tely
Jua 14:26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.


tercera persona es.

Padre enviar Espiritu Santo en nombre de Hijo



Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:


Mismo autor, Juan. Aqui Cristo decir enviar Espiritu Santo. Antes Padre ser. (Padre e Hijo uno son)




Efe 4:30 No entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el que fuisteis sellados para el día de la redención.

Espiritu Santo poder entristecerse, otra persona.

Sí claro.

Y la sangre de Abel es una persona, porque habla.

Paparruchadas.
 
SOBRE CREENCIAS ANTICRISTIANAS

Jesús, que se llamaba “la Palabra” antes de ser hombre, es el hijo “primogénito” de Dios Col 1:15 POR SER SU PRIMERA CREACIÓN se refiere, pues, al principio de la creación, cuando Dios produjo a la Palabra como su Hijo primogénito.

EL HIJO DE DIOS ES ETERNO POR CUANTO ES LA FUENTE DE LA VIDA ETERNA.

Entre las creencias de los "Cristadelfianos" y los "testigos de Jehová", no hay mucha diferencia, leemos:

  • Solo hay un Dios - el Padre. El Espíritu Santo es el poder de Dios.
  • Jesús es el Hijo de Dios, y un ser humano, por medio de su madre María.
  • El hombre es mortal, y no tiene ninguna existencia después de la muerte.
  • El creer y el bautizarse son pasos esenciales para la salvación.
  • No creen en la Trinidad
  • No van a la guerra
  • No siguen el Sábado
  • No creen en el bautismo de bebés
  • No creen que será destruida la Tierra
  • Creen que el alma es mortal y que los inicuos serán aniquilados
  • Creen que los justos vivirán en la Tierra, no en el Cielo, por 1,000 años
La mayor diferencia entre los Cristadelfianos y los Testigos de Jehová es la doctrina de Satanás.

Los Cristadelfianos rechazan que Satanás sea una persona, y usando el mismo razonamiento, rechazan la idea de que el Espíritu Santo sea una Persona. Esto es completamente aceptable para un grupo que no cree en la Trinidad, puesto que esto es una aplicación consistente del concepto de des-personalización.

Reducir al Espíritu Santo a nivel del "poder de Dios" o de "una fuerza activa" es igual a pensar que la electricidad, puede hablar y decidir por sí misma, o que el viento puede hacer lo mismo.

Cuando ellos leen este pasaje:
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.


Para ellos, es... "la fuerza activa de dios hablando" o "dios hablando a través del viento".

En palabras más precisas, este pasaje lo interpretan como si los que estaban ayunando y orando, escucharon una voz en el aire.

Y no como debió haber sucedido, que éstos hombres, llenos del Espíritu Santo, estuvieron unánimemente de acuerdo en animar a Bernabé y a Saulo a salir a la Obra.

Para estos grupos, la palabra "PRIMOGENITO" tiene el significado de primero de un orden.

Es por esto que el forista de marras, aplica este significado al Hijo de Dios para enseñar que es la primera creación.

Pero en las Escrituras, no siempre es así, sobre todo cuando se aplica a Cristo.

Veamos algunos ejemplos:

Esaú poseía la primogenitura, pero fue transferida a Jacob el menor, al cambiarla éste por un plato de lentejas (Gén.25:31-34).

Entre los hijos del Rey David, Amnón era el primogénito, y Salomón ocupa el décimo lugar (1Cro.3:1-5), sin embargo, los derechos reales de sucesión al trono de David fueron otorgados a Salomón y no a Amnón.


Este es un ejemplo sorprendente, porque en esa cuenta Salomón aparece en el pedigrí mesiánico, trazada a través de Abraham y David, leemos:

Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.

Nótese que Amnón, su primogénito, desaparece en esta en esta línea de la genealogía del Mesías.

Fue la gracia soberana de Dios la que confirió esta alta distinción de "primogénito" al hijo de David y Betsabé.

En resumidas cuentas, Salomón no fue el primero en nacer de los hijos de David, sin embargo, se convirtió en el primogénito de la familia real y heredó la corona de Israel.

Pero también la palabra "Primogénito" posee el significado de alto rango, de nivel, de dignidad, leemos:

Psa 89:27
Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:5 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.

El Hijo es la fuente de la Vida Eterna, leemos:


1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

SIN EL HIJO DE DIOS ES IMPOSIBLE LA VIDA ETERNA.
 
sangre de Abel, ser sangre de Abel, otra persona.


Eres TTJJ. Abel no tener descendencia. Eres descendencia de lo que no existir.

Me doy cuenta de que estáis metidos en una secta pero de las que destruyen el cerebro.

Para decir que la sangre de Abel es una persona.:rolleyes::ROFLMAO: