¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adora a Dios
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10).

"Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios" (Apocalipsis 22:9).

Los cristianos no dedicamos parte de nuestro tiempo para adorar al Padre; otra para adorar al Hijo y otra para adorar al Espíritu Santo. Si así hiciéramos, seríamos herejes.

Adoramos al único Dios, nuestro Padre, por el Espíritu, a través de su Hijo. Esto es adorar a Dios.
No es normal que eso hiciésemos los verdaderos adoradores del Padre, pues el propio Hijo de dijo que la única adoración valida es :adorar al Padre con espíritu y en verdad. Juan 4:23,24.
No hay tal adoración al Hijo y al espíritu santo en trinidad. Al Hijo tenemos que darle gloria y honra en reconocimiento de todo lo que ha hecho por llevar a cabo todo el propósito de su Padre y haber vencido al mundo de Satanás.
Pero el espíritu santo no es una persona, es el poder de Dios, es la fuerza con que Jehová Dios efectúa sus milagros, es el poder del Altísimo.

Podrá engatusar con sus comentarios y filosofías paganas a personas que tengan un conocimiento doctrinal romano y que no conozcan todo el contexto de la las Escrituras. A mí no me engatusa usted con su falsa personalidad, que en realidad siempre pone sobre la mesa sus credenciales, sus estudios, como "cátedra".
 
Última edición:
PARA LOS FORISTAS ANTICRISTO DEL TEMA

La negación de la deidad eterna de nuestro Señor Jesucristo no es sino una de las muchas maquinaciones satánicas ahora expresadas para la captura de las almas; ninguna es peor, pero todas tienen este carácter, ya sea que la persona o la obra del Señor Jesús sean atacadas, y si un alma puede ser llevada a dudar de la deidad de Cristo, no tiene un Salvador, porque si Cristo no fuera el eterno Dios, Él no podría haber cargado la pesada carga del pecado; y por otra parte, si Él no se hubiera convertido en hombre Él no podría haber tomado el lugar del hombre.

Ni MEFIBOSE, NI SEFARDI72, NI LEONÉS, NI EMPERADOR, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS... SON SALVOS.

AÚN ESTÁN EN SUS PECADOS, POR CUANTO UNA CRIATURA NO ES ETERNA Y LA OBRA DE LA REDENCIÓN ES ETERNA.


Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

Heb 7:24 mas éste,
por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Natanael, ¿cómo puedes tergiversar tanto los comentarios que se hacen?, esto sí que es ser diemoniaco, el torcer los comentarios, bien por exceso de celo o bien por maldad
¿Estamos diciendo que Jesús antes de nacer como humano, y después de resucitar no sea Dios?, Para vivir en cielo hay que tener un cuerpo divino como los seres celestiales.
Estamos diciendo que Jesús NO DIJO QUE ERA DIOS, si no EL HIJO DE DIOS.
Y en el cielo sigue siendo el HIJO DE DIOS y por lo tanto es divino.
 
Y JESÚS le dijo [al joven rico]: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, DIOS!

Como humanos, miramos las cualidades de una persona como un distintivo, una forma de identificar a alguien digno de respeto.

Estas palabras iban dirigidas a un israelita que sostenía una falsa sensación de bondad. Aunque conocía los mandamientos de Dios, tenía un fuerte apego a lo material. Cuando se enfrentó a la voluntad de Dios, se tuvo que dar cuenta que no era tan bueno como creía.

Cristo renunció a su apego de la forma de Dios en los cielos, ejerciendo SU voluntad a la voluntad del Padre, siguiendo su camino hacia abajo y haciéndose obediente hasta la muerte de cruz.

Arrogarse el distintivo de ser "el buen pastor" no fue una exhibición pedante de Cristo. Fue una declaración de bondad absoluta por tomar un castigo que no era suyo. El resultado de esta bondad proyectada en esta acción de sacrificio, le valió de mucho: no iba a a ceptar gloria de seres humanos incapaces de comprender el verdadero valor de Cristo en Su deidad.
 
LA HEREJÍA DE MEFIBOSE, ESCRIBIR QUE EL HIJO ES LA PRIMERA CREACION DE DIOS.

RESPUESTA:

EL HIJO DE DIOS NO ES NINGUNA CRIATURA.
Si no es ninguna creación, y la única de Dios,¿a que fín tendría que decir Dios... "a quién de de los ángeles le ha dicho tu eres mi Hijo? Hebreos 1:5,6
En este contexto vemos que los ángeles no son creación directa por Dios como lo fué el Logos. Pues se nos explica por la misma Escritura que los ángeles son creación de este Primogénito, al conocemos por Jesús.

Que por mucho que necesiteis corromper la Escritura no lo conseguiréis Natanael
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Ni MEFIBOSE, NI SEFARDI72, NI LEONÉS, NI EMPERADOR, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS... SON SALVOS.

Sé lo que es contender ardientemente por la fe que nos ha sido depositada. La delgada línea entre este pundonor por la salvación y la pasión irracional por competir entre personas, puede hacernos perder el control por momentos.

Por favor, evita los personalismos de este tipo. La salvación está abierta en este tiempo de gracia; toca a nosotros tener la paciencia necesaria para guardar el testimonio de Cristo, sin rivalizar. A fin de cuentas, lo importante es la salvación de las almas; la deidad de Cristo no está a discusión de nadie. El que quiera ser necio, habrá de dar muchas explicaciones delante del que juzga con justo juicio, y no tendrá más remedio que postrarse y adorar al que está sentado en el trono y al Cordero. No lo harán de mala gana. Al final, los incrédulos habrán de reconocer lo que tú y yo ya sabemos y entendemos.

He preferido dejar de tener la razón porque la gloria le pertenece a Dios en Cristo por el Espíritu santo. Espero que mis palabras hagan eco en ti y no pierdas el temple.
 
  • Like
Reacciones: Tely
En este contexto vemos que los ángeles no son creación directa por Dios como lo fué el Logos.

Si te empeñas en vendernos una sofisticada marioneta sin voluntad ni iniciativa, no conoces al Cristo que dejó la forma de Dios y se ofreció a llevar el castigo de todos sin tener motivo.

En este aspecto, nathanael tiene razón, necesitas ser salvo porque no tienes nada. Has vivido engañado todos estos años creyendo que sabes algo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
He preferido dejar de tener la razón porque la gloria le pertenece a Dios en Cristo por el Espíritu santo. Espero que mis palabras hagan eco en ti y no pierdas el temple.

Bueno, cuando en Juan 8:44 aquellos que negaban su Deidad, el Señor los desenmascara y saca la luz su verdadera paternidad, lo hizo porque ya no había más remedio.

Y eso es lo que hace un médico cuando un tumor maligno está devorando los órganos vitales, la delicadeza de un médico resulta inútil; el bisturí del cirujano tiene que llegar al mal, sin importar cual sea el riesgo.

Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan "manso y humilde de corazón", dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

De manera que cuando escribo:

Ni MEFIBOSE, NI SEFARDI72, NI LEONÉS, NI EMPERADOR, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS... SON SALVOS.

Es porque la probabilidad de que ellos mueran enseñando esta herejía de "un cristo criatura", es del 100%

De manera que es a lo desesperado de sus casos, y a que la influencia de ellos es maligna para el lector que no esté familiarizado con la sana doctrina, que deben ser tratados así.

Por si quizás Dios les conceda que se arrepientan y escapen del lazo del diablo, en el que están cautivos a voluntad de él.

No creo que tengan remedio tratándolos con guantes de seda, porque confunden el trato amable con debilidad, la prueba está en la manera como han tratado a nuestro hermano Ricardo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
por ser su primera creación se refiere, pues, al principio de la creación,
No

Esta muletilla tuya que repites hasta la nausea, es una falsa premisa de la filosofía arriana y por tanto, forma aprte de tus prejuicios rleigiosos, que son muchos.

El Principio de la creación o el principio creador se refiere a que sin JESUCRISTO nada fue hecho, y NADA le excluye a él mismo.

N existe criatura que tenga TODO EL PODER de Crear ABOSLUTAMENTE todo.

Resultaría que nuestro Creador y por tanto nuestro Dios, sería ¡una criatura!,
 
Mira bacardi, Dios no iva a ordenar que todos los angeles del cielo adorasen a Jesucristo nuestro señor si solo fuera una creatura, aceptalo sin rodeos y reconocelo como verdadero Dios.

"Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra". Romanos 13:7

Evidentemente no te debo respeto, ya que tú no me lo has dado.

Tampoco entonces tendré obligación de responderte a nada de aquí en adelante.
 
En este contexto vemos que los ángeles no son creación directa por Dios como lo fué el Logos.
Veamos

Según tu filosofía un "dios" sin logos, es decir sin el Verbo, sin la Palabra, en suma, un dios mudo, creó algo.

Eso no se puede, lo siento.

Te han engañado.

Como te han engañado cuando te han dicho que "Dios creó a la sabiduría", por tanto un dios necio (no tener sabiduría es necedad) creó la sabiduría ¿te imaginas que absurdo es eso?

Insisto, te han engañado. Estas inmerso en una religión que parte de falsedades.

Por cierto el fonema "jehová" no es el Nombre de Dios

Te han engañado.

Y es triste tener que ver como van puerta por puerta clones de tu secta a hacer más clones cual réplica viral para difundir la enfermedad de sus herejías arrianas.
 
Adora a Dios
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10).

"Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios" (Apocalipsis 22:9).

Los cristianos no dedicamos parte de nuestro tiempo para adorar al Padre; otra para adorar al Hijo y otra para adorar al Espíritu Santo. Si así hiciéramos, seríamos herejes.

Adoramos al único Dios, nuestro Padre, por el Espíritu, a través de su Hijo. Esto es adorar a Dios.

Pues en la adoración celestial, que tanto les gusta recordar a nuestros amigos trinitarios, ahí verás como tendrás que doblar tu rodilla para adorar a 2:

-A Dios
-Y al Hijo

Pero no al Espíritu Santo. Porque no existe ni existirá jamás en forma de una persona.

Esto os pasa por bocas que sois y por herejes.
 
Si te empeñas en vendernos una sofisticada marioneta sin voluntad ni iniciativa, no conoces al Cristo que dejó la forma de Dios y se ofreció a llevar el castigo de todos sin tener motivo.

En este aspecto, nathanael tiene razón, necesitas ser salvo porque no tienes nada. Has vivido engañado todos estos años creyendo que sabes algo.

¿Qué argumento se supone que sea ese?

¿Acaso los apóstoles no tuvieron voluntad e iniciativa PARA SEGUIR A JESÚS y dejarlo todo?

¿Acaso por ser nosotros criaturas, somos ROBOTS, DEJADOS SIN VOLUNTAD NI INICIATIVA?

Qué pena de cristianos éstos que hablan sólo porque tienen boca, y esto aún lo consiente Dios.
 
Veamos

Según tu filosofía un "dios" sin logos, es decir sin el Verbo, sin la Palabra, en suma, un dios mudo, creó algo.

Eso no se puede, lo siento.

Te han engañado.

Como te han engañado cuando te han dicho que "Dios creó a la sabiduría", por tanto un dios necio (no tener sabiduría es necedad) creó la sabiduría ¿te imaginas que absurdo es eso?

Insisto, te han engañado. Estas inmerso en una religión que parte de falsedades.

Por cierto el fonema "jehová" no es el Nombre de Dios

Te han engañado.

Y es triste tener que ver como van puerta por puerta clones de tu secta a hacer más clones cual réplica viral para difundir la enfermedad de sus herejías arrianas.

Mira que sois cabezones.

Que el título "VERBO DE DIOS" NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON QUE JESÚS PUEDA HABLAR, OÍR, BEBER, Y COMER PESCADO CON SUS DISCÍPULOS.

EN VERDAD QUE NO ENTENDÉIS NADA.

Y sobre el nombre Jehová. Ya para qué insistir. Si escucháis la verdad y os sale por el otro oído.

Vuestra afición es llamar a todo el mundo que no es salvo.

En vuestra atrevida ignorancia.
 
Mira que sois cabezones.

Que el título "VERBO DE DIOS" NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON QUE JESÚS PUEDA HABLAR, OÍR, BEBER, Y COMER PESCADO CON SUS DISCÍPULOS.
No dije eso, lo que si dije es que:

Según MEBIFOSE un "dios" sin logos, es decir sin el Verbo, sin la Palabra, en suma, un dios mudo, creó algo y eso no es posible.

A ti al MEBIFOSE y al resto de arrianos le digo: Eso no se puede, lo siento.
 
No dije eso, lo que si dije es que:

Según MEBIFOSE un "dios" sin logos, es decir sin el Verbo, sin la Palabra, en suma, un dios mudo, creó algo y eso no es posible.

A ti al MEBIFOSE y al resto de arrianos le digo: Eso no se puede, lo siento.

Eso te pasa por asociar ideas: la de "logos" que es sencillamente palabra o verbo, con el título del Hijo de Dios, dado por Dios mismo, que es: EL VERBO DE DIOS.

SON CONCEPTOS ABSOLUTAMENTE DISTINTOS.

Pero tú los mezclas.

Por cierto, como alguna vez has dicho, "Dios no es un Dios solitario".

Por eso creó a JESUCRISTO SU HIJO, y para que a través de él, crear una riqueza de vida.


Y le honró concediéndole todo, de la misma manera que el padre del hermano del hijo pródigo.
 
No es normal que eso hiciésemos los verdaderos adoradores del Padre, pues el propio Hijo de dijo que la única adoración valida es :adorar al Padre con espíritu y en verdad. Juan 4:23,24.
No hay tal adoración al Hijo y al espíritu santo en trinidad. Al Hijo tenemos que darle gloria y honra en reconocimiento de todo lo que ha hecho por llevar a cabo todo el propósito de su Padre y haber vencido al mundo de Satanás.
Pero el espíritu santo no es una persona, es el poder de Dios, es la fuerza con que Jehová Dios efectúa sus milagros, es el poder del Altísimo.

Podrá engatusar con sus comentarios y filosofías paganas a personas que tengan un conocimiento doctrinal romano y que no conozcan todo el contexto de la las Escrituras. A mí no me engatusa usted con su falsa personalidad, que en realidad siempre pone sobre la mesa sus credenciales, sus estudios, como "cátedra".
-En la revelación que le hizo el Señor Jesús a la mujer samaritana (Jn 4: 23,24), Él mismo se ocultó de momento al hablarle de la adoración al Padre en espíritu y verdad, pues Jesús mismo es la Verdad (Jn 14:6) y "la verdad está en Jesús" (Ef 4:21).

-Ya sabes que yo no uso el término no bíblico numérico, pues al Eterno e infinito Creador de todo no se le aplica cantidad alguna. No insistas en meter bajo mi sobaco esa muletilla, pues no la necesito.

-El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios que habla, actúa, guía y puede ser resistido, apagado y contristado, y no lo que a la Watch Tower se le ha ocurrido que sea.

-Lo único que vale aquí en el Foro es lo que efectivamente se dice. Yo no tengo estudios formales de nada; voy sabiendo a medida que aprendo, incluso rectificando errores pasados.

-Tu último párrafo viene bien para los TTJJ que pretenden predicar a los vecinos ocupados en sus menesteres hogareños. Por algo nos rehúyen, por bien que los tratemos; mientras que son pacientes con la gente maleducada que los ofende e insulta.
 
-En la revelación que le hizo el Señor Jesús a la mujer samaritana (Jn 4: 23,24), Él mismo se ocultó de momento al hablarle de la adoración al Padre en espíritu y verdad, pues Jesús mismo es la Verdad (Jn 14:6) y "la verdad está en Jesús" (Ef 4:21).

-Ya sabes que yo no uso el término no bíblico numérico, pues al Eterno e infinito Creador de todo no se le aplica cantidad alguna. No insistas en meter bajo mi sobaco esa muletilla, pues no la necesito.

-El Espíritu Santo es el Espíritu de Dios que habla, actúa, guía y puede ser resistido, apagado y contristado, y no lo que a la Watch Tower se le ha ocurrido que sea.

-Lo único que vale aquí en el Foro es lo que efectivamente se dice. Yo no tengo estudios formales de nada; voy sabiendo a medida que aprendo, incluso rectificando errores pasados.

-Tu último párrafo viene bien para los TTJJ que pretenden predicar a los vecinos ocupados en sus menesteres hogareños. Por algo nos rehúyen, por bien que los tratemos; mientras que son pacientes con la gente maleducada que los ofende e insulta.
No entraré en sus artimañas de todas las Iglesias protestantes contra los Testigos de Jehová. Yo por lo menos conozco muy esas tácticas.