¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para terminar de exponeros completamente, a la vista de todos, lo seguiré repitiendo hasta que os consumáis en vergüenza:

Juan 17:3 BTX
(3) Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Este pasaje demuestra claramente la distinción entre quien es el único Dios verdadero, el Padre, y quién es Jesús el Mesías, el enviado.

Pero en la primera carta de Juan contradice lo que dice el evangelio.

1 Juan 5:20 BTX
(20) pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En 1 Juan 5:20 se identifica a Jesús aparentemente como "el Dios Verdadero".

Sin embargo, Jesús mismo nos dijo en
Juan 17:3 que su Padre es el DIOS VERDADERO.

Haceros cargo del manantial turbio de donde estáis sacando vuestras enseñanzas, de vuestras Biblias adulteradas.
-Desde muy niños, en la Escuela Dominical evangélica, aprendimos de memoria los mismos versículos que ahora nos traes como si nunca hubiéramos reparado en ellos.

-Es improcedente que pretendas apabullarnos con los mismos textos bíblicos que son pilares de nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-La única Biblia adulterada que conocemos (la TNM) nunca fue nuestro libro de cabecera.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"AYER YO ERA TU SALVADOR. PERO AHORA SOY TU JUEZ"

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


¿Serán condenados por qué jamás entendieron que era Dios?

¿Serán condenados por qué lo entendieron como una criatura exaltada?

CLARO QUE SI!!

Porque el texto es muy claro y no admite deshonra al Hijo de Dios:

"PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO"

Juan 5:19-22

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


¿PORQUE EL HIJO HACE TODO LO QUE EL PADRE HACE?...

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


JESUS DICE QUE EL PADRE LE MUESTRAS TODAS LAS COSAS DE LO QUE HA DE HABLAR Y HACER.


1...ENTIENDES LO QUE JESUS DICE: DICE NO PUEDO HACER NADA POR MI MISMO. ¿OK?.

2....Entiendes que el Padre le muestra al Hijo todas las cosas que su Padre hace?.. Y NO QUE EL HIJO HACE LAS OBRAS POR SI MISMO.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely

Juan 1:1-14

1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

Si Jesus es la palabra(verbo) y El verbo era Dios que mas explicacion.

Los testigos dicen otra cosa que ni siquiera voy a repetir.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios requería el sacrificio de animales, (su sangre) para proveer el perdón de pecados en el AT.

JAMAS SE PERDONARON

El efecto de la sangre de animales solo servía para "cubrirlos" como cuando el judío cavaba un hueco en la tierra o en la arena y allí cubría sus excrementos, leemos:

Deu 23:13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;

El gato escarba en la tierra y allí deposita sus excrementos y luego los cubre.

Todos los santos del AT, sus almas, fueron confinadas en el Hades, con todos sus pecados.

El Emperador de la muerte las reclamaba como suyas (Heb.2:14), la base judicial de su botín fue esta:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

La diferencia es que ahora Dios requirió de la sangre de su Hijo, hecho carne.

NO LO COMPARES CON UN ANIMAL, RESPETA, DEMONIO INMUNDO.

La Escritura, previendo estos ataques del mismo diablo, marca la diferencia en figura, en el día de la Expiación, leemos:
Lev 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

La suerte por Azazel fue a favor del pueblo, el animal era llevado con todos los pecados del pueblo, al desierto, lejos del campamento.

Y hasta el día de hoy, en el Cristianismo, se piensa que Dios tenía la obligación de salvarnos. Y algunos, como los falsos "testigos de Jehová" creen que el sacrificio del Hijo, es uno más en la cristiandad profesante y lo interpretan como si fuese un tributo a la dignidad del hombre, por eso le dan tratamiento de criatura.

¿PERO QUÉ DE LA SUERTE POR JEHOVÁ?

¿Contemplar a su propio Hijo siendo destrozado por la maldad del ser humano?

Cuando se ama de verdad, hay dolor ante el sufrimiento de un ser amado.

Al diablo no le interesa los sufrimientos de Dios Padre.

Esta Escritura refleja la labor del maligno en la mente de sus hijos espirituales:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Afrentar el Espíritu de Gracia, es considerar el Sacrificio del Hijo de Dios al mismo nivel de los sacrificios antiguos.
Afrentar el Espíritu de Gracia, es despreciar LA SUERTE POR JEHOVA, el sufrimiento del alma de Jehová Dios, en ese momento crucial, donde su propio Hijo fue hecho pecado, por amor a nosotros.

Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes

Sino es porque Dios escuchó la voz de su Hijo, hubiésemos sido destruidos inmediatamente.

El versículo donde diga que para el perdón de pecados es necesario que el Dios Verdadero baje y se hace hombre, no existe. ES INVENTO VUESTRO.
2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Es mejor que no sigas amontonando ascuas de fuego sobre tu cabeza, espíritu inmundo!!
 

"AYER YO ERA TU SALVADOR. PERO AHORA SOY TU JUEZ"

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


¿Serán condenados por qué jamás entendieron que era Dios?

¿Serán condenados por qué lo entendieron como una criatura exaltada?

CLARO QUE SI!!

Porque el texto es muy claro y no admite deshonra al Hijo de Dios:

"PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO"

No dice, a excepción de:

1. Sefardí72
2. Leones
3. MEFIBOSET
4. DDA
5. SOLO
6- Y otros semejantes a ellos, para quienes Jesús no es, como afirma la Escritura:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

SI EL PADRE LE HA DADO TODO JUICIO, SIGNIFICA QUE TIENE LA ETERNIDAD DE NUESTRO DESTINO EN SUS MANOS, UNAS MANOS QUE HAN SIDO HORADADAS, PARA DARNOS PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA.

EL QUE SE PIERDE EN EL CASTIGO ETERNO, LO HACE DE PURA MALDAD, POR HABER RECHAZADO QUE EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

NOTE OTRA VEZ:

Juan 5:30

30. No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


NO PUEDO YO HACER NADA POR MI MISMO, SEGUN OIGO, ASI JUZGO Y MI JUICIO ES JUSTO. ¿PORQUE?....PORQUE NO BUSCO MI VOLUNTAD, SINO,LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ME ENVIO. JESUS OIGA Y JUZGABA SEGUN LE MOSTRABA EL PADRE.​

 
  • Like
Reacciones: Tely
-Desde muy niños, en la Escuela Dominical evangélica, aprendimos de memoria los mismos versículos que ahora nos traes como si nunca hubiéramos reparado en ellos.

-Es improcedente que pretendas apabullarnos con los mismos textos bíblicos que son pilares de nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-La única Biblia adulterada que conocemos (la TNM) nunca fue nuestro libro de cabecera.

Lo que es improcedente y contradictorio es el no atender a las pruebas de que las biblias trinitarias que usáis se contradicen entre sí.

Los publicanos y las rameras atiendieron al mensaje de Juan el bautista que iba en camino de justicia, pero los fariseos que creían ser maestros de la ley de Dios no entendieron ni lo reconocieron. En este sentido vosotros sois semejantes a estos últimos.
 

SI EL PADRE LE HA DADO TODO JUICIO, SIGNIFICA QUE TIENE LA ETERNIDAD DE NUESTRO DESTINO EN SUS MANOS, UNAS MANOS QUE HAN SIDO HORADADAS, PARA DARNOS PERDÓN DE PECADOS Y VIDA ETERNA.

EL QUE SE PIERDE EN EL CASTIGO ETERNO, LO HACE DE PURA MALDAD, POR HABER RECHAZADO QUE EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Usted no entiende nada de nada. Usted dice que el Padre le ha dado a jesus todo Juicio y tener vida en si mismo para no morir jamas. Y DICE QUE NO QUE SIGNIFICA QUE TIENE LA ETERNIDAD DE NUESTROS DESTINOS EN SUS MANOS.......jesus no hablo sus propias palabras sino la de Su Padre por lo tanto si no creemos lo que dice Jesus no creemos las palabras del Padre y por lo tanto no creer a Jesus a sus palabras es no creer al Padre. Porque son las palabras de Dios su Padre y no de Jesus.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
JAMAS SE PERDONARON

El efecto de la sangre de animales solo servía para "cubrirlos" como cuando el judío cavaba un hueco en la tierra o en la arena y allí cubría sus excrementos, leemos:

Deu 23:13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;

El gato escarba en la tierra y allí deposita sus excrementos y luego los cubre.

Todos los santos del AT, sus almas, fueron confinadas en el Hades, con todos sus pecados.

El Emperador de la muerte las reclamaba como suyas (Heb.2:14), la base judicial de su botín fue esta:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.



NO LO COMPARES CON UN ANIMAL, RESPETA, DEMONIO INMUNDO.

Yo honro a mi Padre, antes vosotros lo deshonráis con vuestra maledicencia y vuesta falta de entendimiento.

Efectivamente, la sangre de toros y machos cabrios no podía QUITAR , pero lo que sí hacia era CUBRIRLOS.

De modo que era necesario volver a repetir continuamente cada vez los mismos sacrificios de sangre con animales para volver a cubrir nuevos pecados.

No sucede así con Cristo, ya que su sangre derramada nos LIMPIA DE TODO PECADO: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.


La Escritura, previendo estos ataques del mismo diablo, marca la diferencia en figura, en el día de la Expiación, leemos:
Lev 16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

La suerte por Azazel fue a favor del pueblo, el animal era llevado con todos los pecados del pueblo, al desierto, lejos del campamento.

Y hasta el día de hoy, en el Cristianismo, se piensa que Dios tenía la obligación de salvarnos. Y algunos, como los falsos "testigos de Jehová" creen que el sacrificio del Hijo, es uno más en la cristiandad profesante y lo interpretan como si fuese un tributo a la dignidad del hombre, por eso le dan tratamiento de criatura.

De verdad te digo, que parece no sabes lo que dices.

No sé quién haya hablado aquí alguna vez sobre la "obligación de Dios para salvarnos".

Mucho menos, que el sacrificio del hijo de Dios sea "un tributo a la dignidad del hombre".

De verdad que te leo desvariar.


¿PERO QUÉ DE LA SUERTE POR JEHOVÁ?

¿Contemplar a su propio Hijo siendo destrozado por la maldad del ser humano?

Cuando se ama de verdad, hay dolor ante el sufrimiento de un ser amado.

Al diablo no le interesa los sufrimientos de Dios Padre.

Esta Escritura refleja la labor del maligno en la mente de sus hijos espirituales:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Afrentar el Espíritu de Gracia, es considerar el Sacrificio del Hijo de Dios al mismo nivel de los sacrificios antiguos.
Afrentar el Espíritu de Gracia, es despreciar LA SUERTE POR JEHOVA, el sufrimiento del alma de Jehová Dios, en ese momento crucial, donde su propio Hijo fue hecho pecado, por amor a nosotros.

No más que falsedades profiere tu boca. Multiplicas palabras para tu propia deshonra.

Nadie ha dicho aquí, QUE EL SACRIFICIO DE JESÚS SEA AL MISMO NIVEL que los sacrificios antiguos.

Luego inventas y pones de por medio Lev 16:8 no sé con qué intención para relacionarlo con "el sufrimiento del alma de Dios".

De verdad que te leo desvariar.



Luc_23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes

Sino es porque Dios escuchó la voz de su Hijo, hubiésemos sido destruidos inmediatamente.

Sobre quien pedía el perdón Jesús, ciñéndonos al contexto exacto, era sobre sus verdugos que le utrajaron y le crucificaron.

Justamente, el sacrificio de Jesús era plan de Dios, para que no fuésemos enviados a sufrir la pena eternamente en el lago de fuego, que es la muerte segunda.


2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Es mejor que no sigas amontonando ascuas de fuego sobre tu cabeza, espíritu inmundo!!
Como te dije al principio te vuelvo a decir lo mismo: Yo honro a mi Padre Y TÚ lo deshonras.
 
Como te dije al principio te vuelvo a decir lo mismo: Yo honro a mi Padre Y TÚ lo deshonras.

No seas hipócrita, judío de cartón y con biblia falsificada.

Afirmas que el hijo es una criatura.

Empieza por honrar al Hijo, ese es el orden, lee:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿Crees que el Padre es "honrado" cuando a su Hijo le das tratamiento de criatura?

¿Y el Espíritu Santo también es otra criatura?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No existe la doctrina de "no moriréis", el hombre muere y si no se arrepiente es un muerto que entierra a sus muertos tal y como los describe el libro de Eclesiastés, pero este es un foro cristiano, por tanto no estamos hablando de esos muertos que "nada saben" sino de aquellos que duermen en la esperanza de resucitar y aquellos que mueren sin Dios y sin Cristo que irán a la muerte segunda. Así que, eso de "no moriréis" esta en tus sueños.

No te hagas el listo.

Eclesiastés dice universalmente que todos los que vivieron, al morir nada saben.

Las resurrecciones comienzan al regreso de Cristo y no antes, por tanto, hasta que no regrese Cristo, todos, sin excepción, son puestos en olvido.

El problema es que aprobaste la asignatura de lengua y no tienes ni idea.
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
La doctrina de la Trinidad dice que Dios es uno en tres personas distintas

Es una manera plausible para explicar la naturaleza plural de Dios a saber el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

Esto lo sabemos, lo creemos y lo confesamos los cristianos, sin embargo subsiste una vieja herejía arriana que ha resurgido en estos postreros tiempos a medida que la iglesia se decanta hacia la apostasía y desde luego a la incredulidad.

Al mundo le resulta y siempre le ha resultado difícil creer que Dios se hizo hombre y vino a rescatarnos


OSO, acabas de romper el corazón a Horizonte, al decir que Dios es uno en tres personas distintas.
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
No seas hipócrita, judío de cartón y con biblia falsificada.

Afirmas que el hijo es una criatura.

Empieza por honrar al Hijo, ese es el orden, lee:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El verdadero orden:

-YA SE HONRABA AL PADRE.
-AHORA SE ORDENA HONRAR AL HIJO.

Lee y entiende burro de Balaam.


¿Crees que el Padre es "honrado" cuando a su Hijo le das tratamiento de criatura?

El Padre ES SOBRE TODOS.

Efesios 4:6
Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

EL CUAL ES: YeHoVáH DIOS.



¿Y el Espíritu Santo también es otra criatura?

Ignorante.

El Espíritu Santo es el mismo Espíritu de DIOS.

¿O aún piensas que la SANGRE DE ABEL HABLA?

Y con tus palabras el que lo deshonras ERES TÚ.
 
Pues por este hecho, Dios mismo advierte a todos que lo mejor es salvarse del castigo (tormento eterno) que está preparado para el diablo y los demonios. Todo el que no aparezca en el libro de la vida (porque se opone abiertamente a ella), será arrojado al lago de fuego.

Si no fuese así, no se haría mención de ello.

Cielos nuevos, Tierra nueva. Ya no hay cabida para los sadismos, diablos, demonios, infiernos, ....
 

Juan 5:19-22

19. Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.


¿PORQUE EL HIJO HACE TODO LO QUE EL PADRE HACE?...

20. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


JESUS DICE QUE EL PADRE LE MUESTRAS TODAS LAS COSAS DE LO QUE HA DE HABLAR Y HACER.


1...ENTIENDES LO QUE JESUS DICE: DICE NO PUEDO HACER NADA POR MI MISMO. ¿OK?.

2....Entiendes que el Padre le muestra al Hijo todas las cosas que su Padre hace?.. Y NO QUE EL HIJO HACE LAS OBRAS POR SI MISMO.



Me parece que mal entiendes lo que es la sujeción del Hijo, ESTA SUJECIÓN NO ES INUTILIDAD, sino la sujeción y la obediencia total fue muy necesaria para rescatarnos, debía sujetarse en todo durante su ministerio terreno.

El Hijo toma la iniciativa de complacer la justicia del Padre, si, es iniciativa lo del Hijo: "entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí.

Efectivamente, el Hijo toma la iniciativa de sujetarse en todo, aprendió obediencia, y aprendió a depender de todo del Padre, pues vino como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Esto que tu ves como debilidad, inferioridad, inutilidad y demás, en realidad es al base de nuestra salvación, deberías entenderlo mejor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Desde muy niños, en la Escuela Dominical evangélica, aprendimos de memoria los mismos versículos que ahora nos traes como si nunca hubiéramos reparado en ellos.

-Es improcedente que pretendas apabullarnos con los mismos textos bíblicos que son pilares de nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-La única Biblia adulterada que conocemos (la TNM) nunca fue nuestro libro de cabecera.

Esa es la triste realidad, de memoria os espetaron la trinidad.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Sefardi72
Cielos nuevos, Tierra nueva. Ya no hay cabida para los sadismos, diablos, demonios, infiernos, ....
Así es, no hay más cabida...ni para el llanto ni para el dolor, ni para el pecado, ni para la muerte, pues todas estas cosas ya habrán pasado para aquel entonces, entre otras, que todos los enemigos de Dios fueron echados al lago de fuego.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me parece que mal entiendes lo que es la sujeción del Hijo, ESTA SUJECIÓN NO ES INUTILIDAD, sino la sujeción y la obediencia total fue muy necesaria para rescatarnos, debía sujetarse en todo durante su ministerio terreno.

El Hijo toma la iniciativa de complacer la justicia del Padre, si, es iniciativa lo del Hijo: "entonces dije: “¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro está escrito de mí.

Efectivamente, el Hijo toma la iniciativa de sujetarse en todo, aprendió obediencia, y aprendió a depender de todo del Padre, pues vino como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


Todo esto que comentas no tiene ningún sentido en absoluto SI CRISTO ES EL DIOS VERDADERO ENCARNADO.

Según tu visión, Cristo no era más que "una máscara" detrás la cual se escondía DIOS MISMO... LO CUAL ES BLASFEMO ELEVADO AL INFINITO.