¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

oye mightor, porque Dios le dijo a Moises que él era el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob pero no dijo que él era el Padre de ellos?
mmm no se, creo que ellos no lo miraban como Padre sino solo miraban su poder, no estoy seguro, habremos de ver la explicación de otro mas avanzado que yo, aunque hay pocas referencias De Dios como padre en el antiguo pacto si las hay;
6¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
si te fijas hay algo muy interesante pues dice "él es tu padre que te creó", le esta llamando padre a Jesus quien fue el que nos creó. también hace referencias a Jesus refiriéndose a Dios, o sea las mismas cosas que habla De Dios también las dice de Jesus;
3Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

4El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
ah, ok.
 
oye mightor, porque Dios le dijo a Moises que él era el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob pero no dijo que él era el Padre de ellos?
mmm no se, creo que ellos no lo miraban como Padre sino solo miraban su poder, no estoy seguro, habremos de ver la explicación de otro mas avanzado que yo, aunque hay pocas referencias De Dios como padre en el antiguo pacto si las hay;
6¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
si te fijas hay algo muy interesante pues dice "él es tu padre que te creó", le esta llamando padre a Jesus quien fue el que nos creó. también hace referencias a Jesus refiriéndose a Dios, o sea las mismas cosas que habla De Dios también las dice de Jesus;
3Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.

4El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
ah, ok.

La respuesta es demasiado fácil.

Porque no podía presentarse a su pueblo como "Su Padre" cuando tan siquiera lo reconocían como DIOS.

Mira qué sencillo se resuelven las cosas. Usando el raciocinio divino.
 
si te fijas hay algo muy interesante pues dice "él es tu padre que te creó", le esta llamando padre a Jesus

Enloqueces.

Bien que Dios creó todas las cosas mediante su Hijo.

Pero el tiempo en que fué escrito ese pasaje, NO ERA EL TIEMPO de revelar al hijo de Dios, sino A DIOS.
 
No quiere aprender, reconocelo abiertamente.

Primeramente busque el perdón de sus pecados, en el Cristo de las Escrituras, porque el "cristo criatura" que le vendieron, es solo eso, una criatura sin ningún poder para perdonar pecados.

1. La Vida Eterna solo está en Dios, leemos:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

2. Un cristo criatura no es Dios y por lo tanto no posee en si mismo la fuente de la Vida Eterna.

3. Un cristo criatura está impedido de perdonar pecados, porque no es Dios.

¿Quién puede perdonar pecados sino es solamente Dios?

Mat_9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mar_2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Mar_2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Luc_5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Luc_5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Luc_7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

FORISTA SEFARDI72, USTED NO ES SALVO.

SI MUERE HOY SU DESTINO ES EL CASTIGO ETERNO.

Venga al Cristo de las Escrituras, a Jesús, llamado el Cristo, para que vuestros pecados sean perdonados y obtenga la Vida Eterna y esta Vida Eterna esta en el Hijo de Dios, porque es Dios manifestado en carne.
 
Primeramente busque el perdón de sus pecados, en el Cristo de las Escrituras, porque el "cristo criatura" que le vendieron, es solo eso, una criatura sin ningún poder para perdonar pecados.

1. La Vida Eterna solo está en Dios, leemos:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

2. Un cristo criatura no es Dios y por lo tanto no posee en si mismo la fuente de la Vida Eterna.

3. Un cristo criatura está impedido de perdonar pecados, porque no es Dios.

¿Quién puede perdonar pecados sino es solamente Dios?

Mat_9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mar_2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Mar_2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

Luc_5:20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.

Luc_5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Luc_7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

FORISTA SEFARDI72, USTED NO ES SALVO.

SI MUERE HOY SU DESTINO ES EL CASTIGO ETERNO.

Venga al Cristo de las Escrituras, a Jesús, llamado el Cristo, para que vuestros pecados sean perdonados y obtenga la Vida Eterna y esta Vida Eterna esta en el Hijo de Dios, porque es Dios manifestado en carne.

Excelente labor de evangelización.

Pero ni yo soy su objetivo -no puede poner otro fundamento donde ya fué instaurado Cristo- ni es el tema.

El tema sigue siendo:

¿Jesús dijo ser Dios?

Que Jesús tenga todas las cosas que Dios LE DIÓ, no le convierte en EL DIOS VERDADERO.

De nuevo, perdiste.
 
No te creas el ombligo del mundo, forista OSO.

Aquí estamos para demostrar que Jesús nunca dijo ser Dios, y que un daño colateral para vosotros es que vuestro muñeco trinitario, nació muerto.

Nada más.
Lamento mucho tu frustración, en serio.

Trátate, creo que lo mereces y, estoy absolutamente cierto que lo requieres, Azareus o como te hagas llamar.
 
Escrito está:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

¿Y quien es YO SOY?

Y
respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy.
Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY (YHWH) me ha enviado a vosotros. Ex 3:14
 
Escrito está:

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

¿Y quien es YO SOY?

Y
respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy.
Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel:
YO SOY (YHWH) me ha enviado a vosotros. Ex 3:14

Yo soy en Jn 8.24= EL MESÍAS

Yo soy en Ex 3:14= YeHoVáH

Yo soy en Juan 9:9= EL CIEGO

El CIEGO de Juan 9:9 acabó viendo.

¿Tan CIEGOS estáis?
 
Los apóstoles siempre tuvieron claras las cosas, por ser testigos "DE LA LUZ QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE". Juan 1:9

Pero eres incapaz de admitir que en vuestras biblias adulteradas, el apóstol (1 Juan 5:20) contradice las palabras mismas de Jesús (Juan 17:3).

Esto habla más que nada de la deshonestidad intelectual de muchos de los que participan en este foro.
-Hay deshonestidad intelectual -razón tienes-, pero no de los que leemos armoniosamente lo dicho por Juan en su evangelio y al final de su primera epístola, con las mismas palabras de Jesús en su oración al Padre. Pretender romper esa armonía adulterando la Sagrada Escritura es cosa bien grave.
 
Dios dijo:

"Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: «YeHoVáH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros». Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación". Éxodo 3:15

El Dios de nuestros padres SE AUTOIDENTIFICÓ en Egipto..

¿LE HACES TAMBIÉN A DIOS MENTIROSO?
-Dios no es hombre para que mienta, por lo que a los autoidentificadores que me refería era a los pregoneros de identidades adoptadas. ¿O acaso creías que no conocía Éxodo 3:15? El caso es que también conozco los versículos anteriores, que a tu conveniencia, soslayas.
 
-Hay deshonestidad intelectual -razón tienes-, pero no de los que leemos armoniosamente lo dicho por Juan en su evangelio y al final de su primera epístola, con las mismas palabras de Jesús en su oración al Padre. Pretender romper esa armonía adulterando la Sagrada Escritura es cosa bien grave.

Para terminar de exponeros completamente, a la vista de todos, lo seguiré repitiendo hasta que os consumáis en vergüenza:

Juan 17:3 BTX
(3) Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Este pasaje demuestra claramente la distinción entre quien es el único Dios verdadero, el Padre, y quién es Jesús el Mesías, el enviado.

Pero en la primera carta de Juan contradice lo que dice el evangelio.

1 Juan 5:20 BTX
(20) pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En 1 Juan 5:20 se identifica a Jesús aparentemente como "el Dios Verdadero".

Sin embargo, Jesús mismo nos dijo en
Juan 17:3 que su Padre es el DIOS VERDADERO.

Haceros cargo del manantial turbio de donde estáis sacando vuestras enseñanzas, de vuestras Biblias adulteradas.
 
  • Like
Reacciones: Tely
-Dios no es hombre para que mienta, por lo que a los autoidentificadores que me refería era a los pregoneros de identidades adoptadas. ¿O acaso creías que no conocía Éxodo 3:15? El caso es que también conozco los versículos anteriores, que a tu conveniencia, soslayas.

Una verdad que dices, DIOS NO ES HOMBRE, ni es ni será nunca JESÚS, SU HIJO.

Has dicho una verdad, felicidades Ricardo.
 
Yo soy en Juan 9:9= EL CIEGO
Mismo argumento tullido de cada arriano que ha desfilado por este epígrafe

Pero vemos el anticristiano "razonamiento" arriano como siempre esta basado en la incredulidad y en prejuicios sectarios.

Veamos, para ellos:


Jesucristo no puede ser Dios, así que si Jesucristo se identifica 7 veces en el NT con el gran YO SOY del AT, los arrianos (*) lo desestiman y se desembarazan de él, reduciendo al Hijo siempre y necesariamente a criatura, así que siempre sacan al Hijo de la ecuación y meten sustitutivamente a un pobre ciego que dijo que él era, luego de un interminable interrogatorio.

(*) Hay que recordar que los arrianos niegan sistemáticamente la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios. Desde el heterodoxo Arrio, hasta que el arrianismo parió el Islam, sistemáticamente niegan la deidad del Hijo y la Trinidad. Son pues anticristos, anticristianos, incrédulos, heterodoxos y no tienen parte ni suerte con el cristianismo.

De ahí eres Azareus!
 
Mismo argumento tullido de cada arriano que ha desfilado por este epígrafe

Pero vemos el anticristiano "razonamiento" arriano como siempre esta basado en la incredulidad y en prejuicios sectarios.

Veamos, para ellos:


Jesucristo no puede ser Dios, así que si Jesucristo se identifica 7 veces en el NT con el gran YO SOY del AT, los arrianos (*) lo desestiman y se desembarazan de él, reduciendo al Hijo siempre y necesariamente a criatura, así que siempre sacan al Hijo de la ecuación y meten sustitutivamente a un pobre ciego que dijo que él era, luego de un interminable interrogatorio.

(*) Hay que recordar que los arrianos niegan sistemáticamente la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios. Desde el heterodoxo Arrio, hasta que el arrianismo parió el Islam, sistemáticamente niegan la deidad del Hijo y la Trinidad. Son pues anticristos, anticristianos, incrédulos, heterodoxos y no tienen parte ni suerte con el cristianismo.

De ahí eres Azareus!

1- Precisamente es un prejuicio sectario y supersticioso el tuyo, el de otorgar a una oración tan elemental como el Soy yo (escrito en castelllano antiguo como: Yo soy) toda suerte de connotaciones místicas y sobrenaturales.

2- ¡Échale sal a tu sopa que se queda insípida! Me aburre ya tu diálogo. El acudir constantemente al arrianismo e islam como tu tabla de salvación es de simples.

3-Te aclaro que el afirmar que Jesús ES de naturaleza divina e Hijo de Dios, eso no es de ser incrédulos, sino de verdaderos cristianos y creyentes en el verdadero Jesús.

4-Mi nombre es Sefardí.
 
Última edición:
SIN EL HIJO COMO DIOS, NO PUEDES SER SALVO.

UNA CRIATURA NI PERDONA PECADOS NI DA VIDA ETERNA.

EL DIABLO TE HA TRANSFORMADO EN UN HIJO DEL INFIERNO

SOLO CRISTO TE PUEDE SALVAR.

Dios requería el sacrificio de animales, (su sangre) para proveer el perdón de pecados en el AT.

La diferencia es que ahora Dios requirió de la sangre de su Hijo, hecho carne.


Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Hebreos 9:22

El versículo donde diga que para el perdón de pecados es necesario que el Dios Verdadero baje y se hace hombre, no existe. ES INVENTO VUESTRO.
 
  • Like
Reacciones: leonés n y Tely
  • Like
Reacciones: Jima40