¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te haces el que no entiende pero mas bien eres el que no quiere entender.
.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
.
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
.
JESUS ES EL ALEF Y LA TAV-EL ALFA Y LA OMEGA-EL PRIMERO Y EL ULTIMO-EL PRINCIPIO Y EL FIN.

1621734707682.png

• Haha
Reacciones: IESOUS
ahi te va pa que lo entiendas
.
Recall that Jesus is the "Alpha and Omega," "The First and the Last" The Beginning and the End," "The One Who is and was and is to come," and with this understanding, we can now say He is also "The Aleph and the Tav" which is the equivalent of all of these titles.

Na, que

El padre, Jehova es el unico Dios Todopoderoso. Y que las palabras de Apocalipsis 1:8 aplican solo al Padre.

Demostrare claramente que no aplican a Jesús.

Apocalipsis 1:8.

"Yo soy el Alpha y la Omega, dice el Señor Dios el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

¿Quien es el Dios el que es y que era y que vendra? Segun vemos en Apocalipsis 1:4, 5 El Padre que esta sentado en el trono.

Apocalipsis 1:4, 5

"Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de Díos el que es que era y que vendra, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre".

Juan transmite gracia y paz:
1. Del que es y que era y a de venir que esta sentado en el trono.
2. Y de Jesucristo, el testigo fiel.

En estos verisculos, se ve claramente la diferencia entre el Padre Jehová (el que es y que era y que a de venir que esta sentado en el trono) y Jesucristo (el testigo fiel)

Ateniéndonos a esta evidencia contextual clara ¿Quien sera en Apocalipsis 1:8 El Dios el que es y que era y que a de venir? Ovbiamente el mismo que en el versiculo 4 el Dios Jehová, El Padre.

te haces el que no entiende pero mas bien eres el que no quiere entender.
.
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
.
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
.
JESUS ES EL ALEF Y LA TAV-EL ALFA Y LA OMEGA-EL PRIMERO Y EL ULTIMO-EL PRINCIPIO Y EL FIN.
¡Amén!

ahi te va pa que lo entiendas
.
Recall that Jesus is the "Alpha and Omega," "The First and the Last" The Beginning and the End," "The One Who is and was and is to come," and with this understanding, we can now say He is also "The Aleph and the Tav" which is the equivalent of all of these titles.
¡Amén!

Na, que

El padre, Jehova es el unico Dios Todopoderoso. Y que las palabras de Apocalipsis 1:8 aplican solo al Padre.

Demostrare claramente que no aplican a Jesús.

Apocalipsis 1:8.

"Yo soy el Alpha y la Omega, dice el Señor Dios el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

¿Quien es el Dios el que es y que era y que vendra? Segun vemos en Apocalipsis 1:4, 5 El Padre que esta sentado en el trono.

Apocalipsis 1:4, 5

"Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de Díos el que es que era y que vendra, y de los siete Espíritus que están delante de su trono; Y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre".

Juan transmite gracia y paz:
1. Del que es y que era y a de venir que esta sentado en el trono.
2. Y de Jesucristo, el testigo fiel.

En estos verisculos, se ve claramente la diferencia entre el Padre Jehová (el que es y que era y que a de venir que esta sentado en el trono) y Jesucristo (el testigo fiel)

Ateniéndonos a esta evidencia contextual clara ¿Quien sera en Apocalipsis 1:8 El Dios el que es y que era y que a de venir? Ovbiamente el mismo que en el versiculo 4 el Dios Jehová, El Padre.

Quien vendrá y todo ojo le verá es Jesucristo.

El Señor de señores vendrá a juzgarnos y a establecer su reino milenial, no el Padre.

• Like
Reacciones: Jima40
ESTE FUE EL MENSAJE QUE NO QUISO RESPONDER SEFARDI72, ENTONCES SE DIO A LA TAREA DE DESVIAR EL TEMA HACIA LA IMANTACION DE LA VACUNA CONTRA EL COVID.

Y ALGUNOS HAN SIDO ARRASTRADOS POR SEFARDI72, PERO EL MENSAJE SIGUE VIVO, LEEMOS:
Esto es repetitivo hasta la saciedad.
Yo ya lo lo respondí, otra cosa es que lo leas o no, o que no te guste la respuesta.
Esas palabras aplican al Hijo de Dios cuando nació en la tierra "un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado"
2) - Y estas al Hijo de Dios en el cielo ya resucitado: "el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo con la justicia y la rectitud, desde ahora y para siempre.

El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad".

Última edición:
1-Me queda claro que el Mainstream ha dejado su huella profunda en tí Leonés.

Te NIEGAS literalmente a reaccionar, ante tanta evidencia.

2-El premio Nobel de medicina, Luc Montaigner, afirma que las nuevas "cepas del Covid" han sido creadas por las diferentes vacunas. En francés con subtítulos en inglés. Y en otro vídeo habla sobre que todos los vacunados morirán en un lapso de 2 años. Este video lo voy buscando para ponerlo también
.

3-El verdadero motivo del porqué "los contagios han disminuído" (toda una manipulación diabólica de la realidad):

Aquí ven el truco de bajar los ciclos de las PCR para generar menos falsos positivos y “desactivar” la incidencia con el fin de decir que fueron las “vacunas” Los CDC dan la orden por escrito: “las infecciones post vacunales se harán a 28 o menos.
Ver el archivo adjunto 3311921

4-Lo de que "gozan de estupenda salud". En fin. Parece que estás ajeno a la realidad.
Yo he hecho esta prueba con uno de mis familiares.
No hablo de opiniones, sino de hechos EMPÍRICOS.

Y en este vídeo puedes ver como el grafeno ya ha llegado hasta el cerebro de la persona, mostrando el magnetismo.

5-Están usando nanotecnología en esta "vacuna" y todo tipo de metales, como se ha demostrado con documentación acreditada.

Te has tragado completamente la versión oficial.Por favor despierta y no te hagas cómplice por omisión de este GENOCIDIO.

Lo siento mucho que estés enfrascado en negacionismos absurdos y quieres volver a la Edad Media.

Cristo dijo que iba a ver pestes, pero no dijo que no pusiéramos remedios para evitar muertes.

¿Para qué hay mascarillas?

¿Acaso aseguras que el virus no existe?

No se puede jugar con vidas humanas por prejuicios absurdos de grupos extremistas que han sido una lacra para el mundo y lo seguirán siendo.

Te pido que recapacites y no nos montes un "Miguel Bosé"

Mateo 24:7 Reina-Valera 1960
7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino;
y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Última edición:
A ver, enséñame en qué parte he interpretado el pasaje.

Avísame cuando hayas encontrado mi comentario...
Génesis 1:2 Reina Valera Actualizada
2
Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¡Donde ves a la trinidad?

Todo lo contrario, habla del Espíritu de Dios no como persona.

¿Por qué la tierra estaba sin orden y vacía de vida?

Hoy Mercurio, Venus, Marte, nuestra Luna están vacíos de vida y siempre estuvieron así. Pero en la tierra había agua, pero por extrañas circunstancias había tinieblas.

FORISTAS MEFIBOSE, EMPERADOR, SEFARDI72, Y OTROS SEMEJANTES A USTEDES COMO AZAREUS82

DE QUIEN DICE EL PROFETA ESTO:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿DEL PADRE O DEL HIJO.?

QUE INSTRUCTIVO ES QUE DIOS HAYA PUESTO EN EL MISMO PLANO DE IGUALDAD AL HIJO CON EL PADRE MUCHO ANTES DE SU ENCARNACIÓN:

DIOS FUÉ MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS

Pero que destructivo es que algunos foristas de la lista, a la que se le añade el que siempre entra con vestidos distintos y siempre lo sacan... sigan en su perverso ataque a la IGUALDAD EN SANTIDAD, NATURALEZA Y ESENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Natanael1, ¿A quien se refiere Pablo con "dioses en el cielo"?

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
El contexto donde Pablo habla de dioses en el cielo es la idolatría en Corinto:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Corinto sacrificaba a los ídolos del Olimpo, palabra que significa "lo más alto entre lo alto" y que en sentido figurado representa el cielo y en sentido geográfico la más alta montaña de Grecia...

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Entre los dioses a los que se refiere el apóstol, entre ellos, podemos contar a Zeus y Hera, Poseidón y Deméter, Hermes y Atenea, Ares y Afrodita, Hefesto y Hestia, Apolo y Artemisa, y Perséfone y Dionisio.

Por tal motivo, el apóstol, al igual que el profeta Isaías:

Señala la igualdad en el cielo entre el Padre y el Hijo, formando un solo Dios, leemos:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

De manera que tenemos un solo Dios, Padre e Hijo, y esto solo puede ser entendido por medio del Espíritu Santo.

Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios (H410), y no hay otro Dios (H430), y nada hay semejante a mí,

Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

El pronombre YO (H410) unido a la expresión: "Y no hay otro Dios (H430)" Elohim, plural.

Significa un solo Dios en una pluralidad de Personas.

Así que mucho erráis.

Esas palabras aplican al Hijo de Dios cuando nació en la tierra "un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado"
2) - Y estas al Hijo de Dios en el cielo ya resucitado: "el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Estás diciendo que el Hijo es co-igual al Padre.

No obstante, la adoración en el cielo tiene como prioridad en su orden al Hijo, leemos:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,(H)
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

LUEGO A LOS DOS JUNTOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

El contexto de Juan 10 tampoco es que le dé alas a la trinidad, en el sentido de que Jesús niega la acusación de los fariseos de hacerse "Dios".

aunque eres un hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó:
“¿No está escrito en su Ley ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Si él llamó dioses a aquellos contra quienes se dirigió la palabra de Dios (y las Escrituras no se pueden anular), ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?
(Juan X, 33-36)
De esta manera Jesús no justifica ser Dios, sino ser hijo del Altísimo , de la misma manera que los jueces lo eran. De forma que es ilógico la acusación y posterior doctrina de la trinidad y modalidad, porque tal dogma de fe es destrozada por las declaraciones de Jesucristo.
Exodo 7: "Así que Jehová le dijo a Moisés: “Mira, te he hecho como Dios para el faraón, y tu propio hermano Aarón llegará a ser tu profeta"

• Like
Sucede que “Elohim”, es una pluralidad no el solitario dios del Coran, que es, de hecho en el que crees
¿Es verdad que "Elohim" es pluralidad de personas?....NO.

Por ejemplo, en Jueces 8:33 el ídolo Baal – Berit es llamado elohim”.

“Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios [“elohim”] a Baal – Berít” (Jueces 8:33)

¿Cuando los hebreos usaron elohim para referirse al ídolo Baal Berit estaban pensando que ese dios era una trinidad o una pluralidad de personas? ¡Por supuesto que no!

De la misma manera el ídolo Quemos es llamado elohim (Jueces 11:24), el ídolo Dagón es llamado elohim (Jueces 16:23), el ídolo Baal – Zebud es llamado elohim (2. Reyes 1:3), el ídolo Nisroc es llamado elohim” (2. Reyes 19:37), etc.

Así, el argumento trinitario que dice que para los antiguos hebreos elohim se refería a una pluralidad en la Deidad, se derriba con la evidencia de que dicho término fue aplicado de una manera individual (sin concebir una pluralidad interna) a los dioses falsos.

¿Será que al llamar elohim de manera individual (no plural) a cada uno de estos dioses falsos se está comprobando que Dios sea trino? ¡De ninguna manera!.

• Like
Reacciones: Sefardi72
ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LOS SERES ESPIRITUALES

La Biblia también utiliza él término elohimpara referirse a los seres espirituales
[Nota: En este caso “elohimsignifica fuerzas, poderes, autoridades espirituales]

¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses [“elohim”] que suben de la tierra. (1. Samuel 28:13) ¿Será que al aplicar la palabra “elohim” a los ángeles o a los demonios, estamos diciendo que cada uno de ellos sea una trinidad?
¡Absurdo!.

• Like
ELOHIM SE USA PARA REFERIRSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS

La Biblia también utiliza él término elohim para referirse a los jefes, a las autoridades, o a los jueces humanos
[Nota: En este caso “elohim ” significa fuerzas, poderes o autoridades humanas]
-
Yo dije: Vosotros sois dioses [“elohim] y todos vosotros hijos del Altísimo; Pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis. (Salmo 82:6-7)

¿Será que cada uno de estos simples jueces humanos era una trinidad?

• Like
La Biblia aplica elohima Moisés (Éxodo 7:1), pero nadie sugiere que hubieran tres personas en Moisés.

“Es interesante ver en este contexto, que la forma plural “ELOHIM” está empleada sobre un hombre que representa al Todopoderoso en la tierra. Si el término “ELOHIM” hubiera sido usado únicamente para mostrar pluralidad, como en los casos de los ángeles y los dioses paganos, no se podría usar sobre un solo hombre, como en estos textos. Moshé no es más que una persona. Y cuando él recibe la autoridad de representar al Todopoderoso en la tierra no es llamado con los términos hebreos “El” o “Eloá”, que son dos formas singulares, sino con la palabra plural “ELOHIM”. Esto constituye una fuerte evidencia de que la palabra “ELOHIM” no necesariamente denota pluralidad, sino autoridad en extremo. Por lo tanto vemos que el término “ELOHIM” es usado sobre una sola persona humana, que ha recibido la autoridad plena de actuar en lugar del Todopoderoso en la tierra.”

• Like
Reacciones: Sefardi72 y IESOUS
UN ELOHIM VERDADERO

La Biblia enseña el monoteísmo estricto, puro y radical. Enseña que existe un sólo Dios único y absoluto que no puede ser dividido. Ese es el Dios que creó los cielos y la tierra.

“En el principio
creó Dios [“Elohim”] los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1).

CONCLUSIÓN

El término elohim”, es un plural que denota multiforme fuerza, poder o autoridad. Este término se aplica en la Biblia a cualquiera que ejerza autoridad. Así, se aplica a los dioses paganos, a los seres espirituales y a los jueces humanos que han sido puestos para juzgar a las naciones impartiendo autoridad.

Cuando este término se aplica a Dios, denota la grandeza, la potencia, la majestad o los atributos múltiples e incomparables de Dios, pero en ningún caso denota una pluralidad de personas en Dios, ni mucho menos enseña que Él sea una trinidad. Tampoco enseña que haya varios dioses, pues aunque haya algunos a los cuales los hombres le rindan pleitesía como si fueran “Dios”, sólo hay un verdaderoElohim y es aquel que creó los cielos y la tierra.

• Like
Reacciones: Sefardi72 y IESOUS
2Corintios 4:4
4. en los cuales el dios "Elohim" de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanas es el "Elohim" Dios de este mundo ¿Es Satanas pluralidad de personas?...No Sino Satanas es el Dios "Elohim" el que ejerce o tiene autoridad poder y dominio sobre el mundo entero.

1Juan 1:19
19. Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Oso no imagine diciendo que "Elohim" es o significa pluralidad de personas.

FORISTAS MEFIBOSE, EMPERADOR, SEFARDI72, Y OTROS SEMEJANTES A USTEDES COMO AZAREUS82

DE QUIEN DICE EL PROFETA ESTO:

¿DEL PADRE O DEL HIJO.?

QUE INSTRUCTIVO ES QUE DIOS HAYA PUESTO EN EL MISMO PLANO DE IGUALDAD AL HIJO CON EL PADRE MUCHO ANTES DE SU ENCARNACIÓN:

DIOS FUÉ MANIFESTADO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESÚS

Pero que destructivo es que algunos foristas de la lista, a la que se le añade el que siempre entra con vestidos distintos y siempre lo sacan... sigan en su perverso ataque a la IGUALDAD EN SANTIDAD, NATURALEZA Y ESENCIA DEL PADRE Y DEL HIJO:

El contexto donde Pablo habla de dioses en el cielo es la idolatría en Corinto:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

Corinto sacrificaba a los ídolos del Olimpo, palabra que significa "lo más alto entre lo alto" y que en sentido figurado representa el cielo y en sentido geográfico la más alta montaña de Grecia...

Entre los dioses a los que se refiere el apóstol, entre ellos, podemos contar a Zeus y Hera, Poseidón y Deméter, Hermes y Atenea, Ares y Afrodita, Hefesto y Hestia, Apolo y Artemisa, y Perséfone y Dionisio.

Por tal motivo, el apóstol, al igual que el profeta Isaías:

Señala la igualdad en el cielo entre el Padre y el Hijo, formando un solo Dios, leemos:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

De manera que tenemos un solo Dios, Padre e Hijo, y esto solo puede ser entendido por medio del Espíritu Santo.

El pronombre YO (H410) unido a la expresión: "Y no hay otro Dios (H430)" Elohim, plural.

Significa un solo Dios en una pluralidad de Personas.

Así que mucho erráis.

Este versículo se traduce incorrectamente ya que a Jesús nunca se le llama el “Padre eterno” en ningún otro lugar en la Escritura.

Si Jesús es el Dios fuerte y el Padre eterno Jehová, entonces no discutimos sobre un Dios formado por tres personas, sino sobre un Dios modalista al estilo de Horizonte.

Que Jesús no es el “Padre eterno” es un principio básico de la doctrina trinitaria que no confunde a las personas según el Credo de Atanasio.

La palabra “eterno” debería ser traducida correctamente como “padre de la era que viene.”

En la Biblia, Abraham es el padre de los creyentes.

La palabra “Dios” en la cultura hebrea tenía una gama muy amplia, “héroe divino” sería una traducción aceptable.

Martín Lutero tradujo la frase como “héroe divino” en su Biblia.

Para los Judíos, el Mesías iba a ser el hombre ungido por Dios y comienza como un niño.

Dios nunca podría sentarse en el trono de David, aunque Horizonte se empeñe en que si puede, pero Jesús si puede.

Así que todo tu gozo en un pozo.

Estás mal, querido Oso. Por exaltar a Jesucristo a una hipotética hipóstasis antibíblica, estás denigrando a su Dios y Padre. Grábatelo, el DIOS Y PADRE DE JESÚS. El que unge rey y juez a Jesucristo.

Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado
(Hec 17:30, 31, resaltado por mí)
No dice 'Dios nombró a Dios', dice 'Dios nombró a un varón', Dios no puede ser ese varón porque no es ningún hombre!! (Oseas 11:9)
Ese varón, Jesucristo, también recibe un pacto para un reino milenario, como tú dices correctamente. Pero, las criaturas celestiales dicen algo muy interesante sobre él.

“¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo!
(Apo 12:10)
Nótese que es una autoridad según los seres espirituales, no "Dios".
Luego, en cierto sentido es Dios que viene mediante su representante, su Hijo primogénito como juez, rey y sacerdote a la manera de Melquisedec, y rey como heredero del trono de David

De tal manera Dios nombró a Moisés "Dios" para faraón, pero como representante, no como objeto de Idolatría. (Ex 7:1)

Ustedes son intransigentes con sus doctrinas antibíblicas; quizás pudieron convencer a paganos como Constantino (y sus vástagos) , pero un lector cuidadoso puede percatarse que no es lo mismo lo gordo y lo hinchado. Jesús no es 'el que es, que era, y el que ha de venir', ese título es exclusivo de su Dios y Padre.

Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de
“aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono
y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel
(Apo 1:4, 5)
Conclusión: El testigo fiel no es "aquel que es y que era y que viene".

"...que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé un espíritu de sabiduría y de revelación mientras adquieren conocimiento exacto de él."

Efe I, 17

Bienvenido Iesous.

Que nuestro Dios YeHoVaH y su Hijo amado Jesucristo te sigan bendiciendo como hasta ahora.

Un saludo cordial.

• Like