¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Jesús, “Quien me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará,” y también dice que la palabra suya es del Padre:

Juan 14
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará MI PALABRA; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. 24 El que no me ama, no guarda MIS PALABRAS; y la palabra que oís no es mía, sino DEL PADRE que me envió. 25 Estas cosas os he dicho estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

Lo cual tiene sentido, porque por eso Jesús aclara, “TODO lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15).
Te quedaste a medio camino.

El Padre es Dios.

Ése es el que le dió al Hijo todas las cosas.

DIOS.

Como buen inventor de películas Hollywoodienses, negaréis la verdad que Jesús dijo.
 
Claro totalmente. Sabia q debia haber una explicación mas sencilla y clara q la mia, pero no habia caido. Muchas gracias por tu aportacion Mefibose

Si Adan y Eva le llamamos 'nuestros primeros padres' (carnales) a Jesus en quien podemos ser redimidos 'padre eterno' tiene todo el sentido el texto. A la proxima contestare con esto, q es mas sencillo y practico para q la gente entienda mejor. Gracias otra vez :) 👍🏻

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Él es "El Padre Eterno", o podría decirse, "El Padre de la Eternidad".

Esto mostraría que todo tuvo su origen en Él, leemos:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por lo tanto, Él tiene un conocimiento perfecto de cada acontecimiento, de cada evento, de cada período de la Humanidad.

Él es el Jehová del Antiguo Testamento, lo atestigua su Eternidad inherente a su Naturaleza y Esencia, leemos:

1Cr_16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
 
Te quedaste a medio camino.

El Padre es Dios.

Ése es el que le dió al Hijo todas las cosas.

DIOS.

Como buen inventor de películas Hollywoodienses, negaréis la verdad que Jesús dijo.
Te cité las palabras de Jesús, y aún así dices que negué lo que dijo. ¿Qué es eso que dices que negué?
 
Pues tienes razon ¿ves? cuando se habla con sensatez y con la verdad hay q aceptalo y dar la razon. Cierto q a Jesus tambien se le llama "padre eterno" cosa q se menciona en profecia y por cierto se ha cumplido por q la gente le llama así. Probablemente la profecia se referia a q la gente del mundo le iba llamar entre otras cosas "padre eterno" como sucede.

Sin embargo solo la gente le llama así, Jesus nunca dijo ser padre, sino hijo, y lo q si expreso fue "subo a mi padre y a vuestro padre" y Jesus no puede contradecirse (Jn20:17)

Por tanto, aunq la gente (de manera equivocada) llame a Jesus "padre eterno" como dijo la profecia, eso no cambia q Dios Jehova y Jesus sean personas distintas. Por algo se le sigue llamando en los cielos "hijo de Dios"(Ap2:18)
Son dos personas distintas pero no son dos dioses es un solo Dios.
 
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Él es "El Padre Eterno", o podría decirse, "El Padre de la Eternidad".

Esto mostraría que todo tuvo su origen en Él, leemos:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por lo tanto, Él tiene un conocimiento perfecto de cada acontecimiento, de cada evento, de cada período de la Humanidad.

Él es el Jehová del Antiguo Testamento, lo atestigua su Eternidad inherente a su Naturaleza y Esencia, leemos:

1Cr_16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
Cierto si el es antes de todas las cosas, se refiere a todo lo creado por lo tanto jamas sera una criatura como algunos se empeñan en hacerlo.
 
Cuando te oigo hablar en esos términos antibíblicos (singularidad) me recuerdas a esos filósofos científicos hablando:
¡Cuánta hipocresía!

Si negar la singularidad del Hijo junto con negar la deidad y la divinidad del Hijo de Dios, es el objetivo principal de los seguidores del heterodoxo Arrio.


Ya he explicado el motivo del porqué se le llama eterno, cuidará de nosotros para siempre OSO.
Ha mira....que conveniente, solo que no existe ningún verso que diga eso.


Versos donde se cita a los patriarcas con los títulos: Nuestro padre.

Juan 8:39
¡¡No inventes!!
Vaya versículo que nada tiene que ver con lo que se te dice:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Ro 9:10

Nada que ver

Por favor! nada que ver con lo que te vengo diciendo "Padre eterno" y "Padre nuestro" son exclusivos de Dios, "nuestro padre Abraham, David, o cualquier otro patriarca es en lo filogénico ¿o podrías decir que David es tu Padre o Isaac o Jacob?

Entonces sacúdete tanta hipocresía, arriano.


El llamado "Padre nuestro" es simplemente como los católicos conocen la oración de Jesús.
Ah mira,

¡Cuanta hipocresía destilas!

¿Qué tienen que ver los católicos con lo que te vengo diciendo?

¡¡¡NADA!!!

Se le llama así, porque dice así: "

«Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo.

Recuerda que tu anticristiana secta fue parida por el mismo infierno solo para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.

Lo demás de tu secta son meras costumbres moralinas, mojigatería y toneladas de papel impreso de propaganda estúpida.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Una cosa es puntuar debidamente el texto, porque para eso sirven las normas ortográficas.

Otra bien distinta es inventártelas para la conveniencia de tu doctrina, allá donde originamente no existieron nunca.
pero no existen en las Escrituras. debes acogerte a lo que predicas e impones a los demas porque si no lo haces se te echara en cara. no puedes decir "lo que yo hago esta bien pero lo que tu haces esta mal".
 
Respuesta rápida y simple:

"Y de nuevo, cuando Dios trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS". Hebreos 1:6

¿Porqué?

PORQUE DIOS LO MANDA.

¿No te parece ése suficiente motivo, Mightor?

Otra vez.

Perdiste.
la adoracion solo le pertenece a Dios, por ende Jesus es Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: Jima40
la adoracion solo le pertenece a Dios, por ende Jesus es Dios.
¡Exacto!.

Los ángeles no pueden adorar a nadie que no sea Dios.

Por tanto, si todos los ángeles deben adorar al Hijo, significa que el Hijo es Dios.

Pero los obtusos russellitas dicen entre muchas otras tonterías, ¡¡que Jesucristo es el arcángel Miguel!!

No puedo siquiera imaginar a todos los ángeles creados adorando a otro ángel creado como el arcángel Miguel.

Eso no lo hacen los ángeles, por tanto, tampoco los cristianos, sino más bien tanto los ángeles de Dios como el pueblo de Dios adoramos a Jesucristo.

Los arrianos, satanistas, Satanás y sus ángeles, los ateos y todos los incrédulos que hagan lo que quieran ahora, que mañana tendrán que doblar sus rodillas para adorar al Señor de señores y Rey de reyes: JESUCRISTO.


 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Mightor
¡Cuánta hipocresía!

Si negar la singularidad del Hijo junto con negar la deidad y la divinidad del Hijo de Dios, es el objetivo principal de los seguidores del heterodoxo Arrio.

Ya te dije que me aburre tanta verborrea extrabíblica y filosófica.

Métete a astrofísico mejor.


Ha mira....que conveniente, solo que no existe ningún verso que diga eso.

No.

¡¡No inventes!!

No invento.

Vaya versículo que nada tiene que ver con lo que se te dice:

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Ro 9:10


Nada que ver

1621363559692.png
Por favor! nada que ver con lo que te vengo diciendo "Padre eterno" y "Padre nuestro" son exclusivos de Dios, "nuestro padre Abraham, David, o cualquier otro patriarca es en lo filogénico ¿o podrías decir que David es tu Padre o Isaac o Jacob?

Entonces sacúdete tanta hipocresía, arriano.

No sabes interpretar la Escritura.

Por poner un ejemplo:

!!Bendito el reino de nuestro padre David que viene! Marcos 11:10

Los judíos que dijeron esto no eran hijos de David en la carne.

Podemos decir igual que éllos: Nuestro padre Abraham. Nuestro padre Isaac. Nuestro padre David. Nuestro padre Jesús.

¿Sabes porque?

Porque todos ellos actúan como "nuestros padres". Todos son PATRIARCAS.

Significado Patriarca en su acepción primera:

1-Hombre que por su experiencia o sabiduría es respetado por un grupo familiar o una comunidad en los cuales goza de autoridad.

Evidentemente, ni Abraham es nuestro padre directo, ni Isaac, ni David, ni menos Jesús. Pero son hombres que por su sabiduría son respetados y gozan de autoridad. Ese es el sentido de llamarse "nuestro padre".

Donde hay una variación es en Cristo, donde además ha sido designado por Dios: "Para pastorearnos" para siempre.

Jesús es el buen pastor. Pero aún estas palabras le fueron dadas por Dios, no eran suyas propias.

Recuérdalo.



Ah mira,

¡Cuanta hipocresía destilas!

¿Qué tienen que ver los católicos con lo que te vengo diciendo?


¡¡¡NADA!!!

Se le llama así, porque dice así: "

«Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
así en la tierra como en el cielo.

Absolutamente todo, aunque te duela.

Esa oración es llamada así únicamente por los católicos. (El "Pater Nostrum").

No te engañes.



Recuerda que tu anticristiana secta fue parida por el mismo infierno solo para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios.

Lo demás de tu secta son meras costumbres moralinas, mojigatería y toneladas de papel impreso de propaganda estúpida.

¿Y de qué propaganda me hablas?

Pues no pertenezco a ninguna denominación cristiana.

Pero tú haces apología de tu trinidad con vocablos sacados de la filosofía científica:


Por cierto no entiendo como pudiste dar Me Gusta a mi respuesta:ROFLMAO:
 
Última edición:
Es penosa tu actitud.

Dios te perdone.

¿No eras tú el que creaste un hilo con "humor para quitar el estrés" ?

Veo que reaccionáis con mayor seriedad cuando se os bromea que cuando se os habla serio y contundente.

¿El camino es el humor, entonces ?
 
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Él es "El Padre Eterno", o podría decirse, "El Padre de la Eternidad".

Esto mostraría que todo tuvo su origen en Él, leemos:


Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Por lo tanto, Él tiene un conocimiento perfecto de cada acontecimiento, de cada evento, de cada período de la Humanidad.

Él es el Jehová del Antiguo Testamento, lo atestigua su Eternidad inherente a su Naturaleza y Esencia, leemos:

1Cr_16:36 Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.

Lo de añadir "EL" luego de padre eterno es una clara abominación tuya que insertas en el texto.

Lo mismo hacéis cuando citáis 1 Timoteo 3:16
 
pero no existen en las Escrituras. debes acogerte a lo que predicas e impones a los demas porque si no lo haces se te echara en cara. no puedes decir "lo que yo hago esta bien pero lo que tu haces esta mal".

Tú inventas, por eso haces mal....
 
la adoracion solo le pertenece a Dios, por ende Jesus es Dios.

Eso no es lo que enseña la Escritura:

"Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios". Hebreos 1:6

¿Quién dio la orden de que adorásemos a su Hijo?

Pues DIOS. ¿Quién más va ser?

Lo que pasa es que os ponéis a inventar porque tenéis harta ignorancia de lo que viene escrito.
 
¡Exacto!.

Los ángeles no pueden adorar a nadie que no sea Dios.

Por tanto, si todos los ángeles deben adorar al Hijo, significa que el Hijo es Dios.

Pero los obtusos russellitas dicen entre muchas otras tonterías, ¡¡que Jesucristo es el arcángel Miguel!!

No puedo siquiera imaginar a todos los ángeles creados adorando a otro ángel creado como el arcángel Miguel.

Eso no lo hacen los ángeles, por tanto, tampoco los cristianos, sino más bien tanto los ángeles de Dios como el pueblo de Dios adoramos a Jesucristo.

Los arrianos, satanistas, Satanás y sus ángeles, los ateos y todos los incrédulos que hagan lo que quieran ahora, que mañana tendrán que doblar sus rodillas para adorar al Señor de señores y Rey de reyes: JESUCRISTO.

Eso no es lo que enseña la Escritura:

"Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios". Hebreos 1:6

¿Quién dio la orden de que adorásemos a su Hijo?

Pues DIOS. ¿Quién más va ser?

Lo que pasa es que os ponéis a inventar porque tenéis harta ignorancia de lo que viene escrito.