¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De Jesucristo creo, siento, pienso y confieso como Tomas: “Mi Dios y mi Señor”

Tú no puedes pensar, creer ni confesar nada que tu verdadero dios que es la Watch Tower no te diga.

Eres su esclavo
Como dice un dicho "El tiempo te dirá cuanta razón tienes".
Pero el Jesucristo que tu confesas es el que se fué fabricando tras la muerte de los apóstoles. Ese no es el Jesús que presentan los cristianos verdaderos.
Además el propio Jesús dijo que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad, Juan 4:23,24.
Y veo que tú y los que piensan y adoran como tú, estáis idolatrando a Jesús y dejais al Padre y Dios sin nombre,ni voz,ni voto.

"Hijitos guárdense de los ídolos" 1 Juan 5:21
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sefardi72
¿Te gustaría saber el origen del poder de Jesús cuando estuvo en la tierra?
Lee con detenimiento esta parte de la Biblia, esto estaba profetizado en el libro de Isaías:
Lucas 4: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, 19 para predicar el año acepto de Jehová”.
 
pero ¿como pasaría eso si Dios no da su gloria ni su alabanza a nadie mas? estoy sospechando que ese Cordero es Dios pues Dios no miente, y si dice que no da su gloria ni alabanza a nadie mas pues asi a de ser. hmmmmm
Claro que Dios no miente, pero no se anda colgando medallas,como hacemos los humanos.
Pues no tiene falta de andar jugando al personaje de el zorro, a ser dos personalidades en una,o en tres.
Eso son doctrinas de hombres que tratan de invalidar la verdad.
 
De Jesucristo creo, siento, pienso y confieso como Tomas: “Mi Dios y mi Señor”

Tú no puedes pensar, creer ni confesar nada que tu verdadero dios que es la Watch Tower no te diga.

Eres su esclavo

¿Y porqué no crees, sientes, piensas y confiesas COMO JESÚS?:

1- "Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES". Marcos 12:29

2- "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra" Mateo 11:25

Para tu información (te recuerdo, sino lo sabías) que "El discípulo no es superior a su maestro" Lucas 6:40

Por lo que TÚ, y no yo, estás relegando las palabras de Jesús a un rango inferior, y colocando a las del discípulo Tomás por encima de las de Él.

No se puede ser más hereje, Osito.
 
¿Algo así como ser siervo en su forma de hombre y a la vez SEÑOR y Dios en su forma Divina? Eso es compatible.

En las películas que os montáis estilo Guerra de las Galaxias, todo es posible, ciertamente.

Pero cada vez más y más cristianos se están dando cuenta de la verdad.

El Dios que predicó Jesús no es un invento ni un desengrasante de 3 en 1, que es como lo utilizáis vosotros, que para todo vale.

No.
 
Nada tiene que ver tu respuesta con lo que he dicho:

“Escrito está que todas las cosas creadas —no “todas las OTRAS cosas creadas como dice la versión del Nuevo Mundo- sino todo lo creado, adorará al que está sentado en el trono y al Cordero

Este texto desmiente que el Hijo por quien y para quien todo fue hecho, sea una criatura”

Fin del cuento de los russellzombies

Eso es una argumentación falaz. Te pasa ésto por malinterpretar el lenguaje, sacando conclusiones equivocadas

Si yo voy por una autopista conduciendo con mi coche, y le digo a mi esposa: "Veo que todos los coches, los de los 3 carriles, todos están haciendo cola para pagar el peaje". Ésa afirmación NO EXCLUYE A MI COCHE, no me excluye a mí. Y eso es lo que sucede en tu supuesto alegato.

Que Jesús EN ESE INSTANTE no esté adorando a Dios, NO SIGNIFICA QUE NO LO DEBE HACER, NI QUE DEJE DE SER CRIATURA.

Vemos cuando Jesús estuvo en la tierra, tenemos su ejemplo de que ADORÓ A DIOS.

Y todo el que adora a Dios, ES CRIATURA.

Lucas 6:40 "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra"

Perdiste OSO.
 
“Relegado”?

En tu perversidad quisieras relegar al Creador de todo y dueño de todo, Jesucristo, el eterno Hijo de Dios, pero eso no se puede. Lo siento, por algo no está abajo de nadie sino junto a su Padre, como es ha sido y será desde el principio

Posicionalmente podrá estar al lado de Dios, ciertamente.

Pero en su vida terrenal NO LO ESTUVO. Siendo Dios el supervisor del hijo. NUNCA AL CONTRARIO.

Por éllo es que el hijo siempre está BAJO AUTORIDAD.

Leemos:

"Pero hay algo que quiero que sepan: la cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios" 1 Corintios 11:3

¿Qué dice Pablo que quiere que sepamos? ¿Que la cabeza de Cristo -el terrenal únicamente- es Dios?

¿No dice más bien que la cabeza de Cristo siempre es DIOS?:

1- Cuando estaba al lado de Dios.
2- Cuando se hizo hombre.
3- Cuando volvió a la diestra de Dios.

Si Pablo hubiese querido, bien pudo haber dicho para sustentar tu teoría descabellada: "Y en los días de su carne, la cabeza de Cristo era Dios".

Pero la realidad es tozuda amigo.

No te montes más pelis en la cabeza, Spielberg.
 
Última edición:
Como dice un dicho "El tiempo te dirá cuanta razón tienes".
Pero el Jesucristo que tu confesas es el que se fué fabricando tras la muerte de los apóstoles. Ese no es el Jesús que presentan los cristianos verdaderos.
Además el propio Jesús dijo que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y verdad, Juan 4:23,24.
Y veo que tú y los que piensan y adoran como tú, estáis idolatrando a Jesús y dejais al Padre y Dios sin nombre,ni voz,ni voto.

"Hijitos guárdense de los ídolos" 1 Juan 5:21
Puedes acusar a Tomás de idólatra en tú anticristiana ideología russellita, en cambio lo dicho por Jesucristo a Tomás es el reconocimiento de que su confesión era la correcta

Lamento que seas un incrédulo

Tomás era un incrédulo como tú, pero creyó y dejó de serlo mientras tú permaneces en tu incredulidad
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: 777migu y Jima40
En tal caso su Babieca particular parecen ser sus palabras escritas cual fino estilete, hieren y dañan por igual.

Es vencedor a sus propios ojos.

Pero para demostrarlo sí usa una brocha gorda y generosa.
¡Que no es brocha sino mandoble! Tomar la espada de doble filo (Heb 4:12) por brocha de barbero es arriesgar la cabeza antes que se corten las barbas. No soy responsable si confundes el instrumento.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Que no es brocha sino mandoble! Tomar la espada de doble filo (Heb 4:12) por brocha de barbero es arriesgar la cabeza antes que se corten las barbas. No soy responsable si confundes el instrumento.

Cordiales saludos

El problema es que a la hoja de doble filo (Heb 4:12) le das un uso inadecuado.

Por lo que ya no corta ni cabellos lanzados al aire.

Los brochazos de brocha gorda los sigues utilizando por tal motivo en éste lienzo (Foro).

Es lo que tiene soltar la respuesta facilona "Soy el Alfa y la Omega, todo lo sé, desde Génesis 1:1 hasta Ap 22:21"

«La pintura no es muy difícil cuando usted no sabe cómo, pero cuando sabe, ¡oh! Entonces, es otro asunto.» Edgar Degas

Saludos.
 
El problema es que a la hoja de doble filo (Heb 4:12) le das un uso inadecuado.

Por lo que ya no corta ni cabellos lanzados al aire.

Los brochazos de brocha gorda los sigues utilizando por tal motivo en éste lienzo (Foro).

Es lo que tiene soltar la respuesta facilona "Soy el Alfa y la Omega, todo lo sé, desde Génesis 1:1 hasta Ap 22:21"

«La pintura no es muy difícil cuando usted no sabe cómo, pero cuando sabe, ¡oh! Entonces, es otro asunto.» Edgar Degas
-Miremos entonces al pincel de Mateo y veamos como el Espíritu Santo describe la realidad de nuestro único Dios en el bautismo de Jesús: Emerge el Hijo todo mojado por las aguas del Jordán; de los cielos abiertos desciende como paloma el Espíritu de Dios, y desde allí se oyó la voz del Padre atestiguando: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mt 3:16, 17).

-¡Magnífico! ¿Verdad?


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Miremos entonces al pincel de Mateo y veamos como el Espíritu Santo describe la realidad de nuestro único Dios en el bautismo de Jesús: Emerge el Hijo todo mojado por las aguas del Jordán; de los cielos abiertos desciende como paloma el Espíritu de Dios, y desde allí se oyó la voz del Padre atestiguando: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" (Mt 3:16, 17).

-¡Magnífico! ¿Verdad?


Saludos cordiales

Bien. Accedes a bajar al ruedo. Eso lo celebro.

Miremos el comentario de uno de los mejores pinceles del siglo XVII: El destacado teólogo Matthew Henry.

Comentario de Matthew Henry

Sobre: Mateo 3:16

En Cristo y por Cristo, los cielos se abren para los hijos de los hombres. Este descenso del Espíritu sobre Cristo, demostró que él fue investido con sus influencias sagradas sin medida. El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En el bautismo de Cristo no fue una manifestación de las tres Personas de la Santísima Trinidad. El Padre confirmando al Hijo para ser Mediador; el Hijo de entrar solemnemente en el trabajo; Espíritu Santo descendía sobre él, al ser a través de su mediación comunicado a su pueblo. En Él nuestros sacrificios espirituales son aceptables, ya que Él es el altar que santifica todo don, 1 Ped 2:05. Fuera de Cristo, Dios es fuego consumidor, sino en Cristo, un Padre reconciliado. Esta es la suma del Evangelio, que debemos por fe, alegre abrazar.

-¡Magnífico! ¿Verdad?

¿o no?

Saludos.
 
Última edición:
Puedes acusar a Tomás de idólatra en tú anticristiana ideología russellita, en cambio lo dicho por Jesucristo a Tomás es el reconocimiento de que su confesión era la correcta

Lamento que seas un incrédulo

Tomás era un incrédulo como tú, pero creyó y dejó de serlo mientras tú permaneces en tu incredulidad
¿Ahora te das cuenta que Thomás no creía que Jesús había resucitado? Antes decías que Tomás la expresión "Señor mío y Dios mío" era una expresión de fe,
pero Jesús le dijo ¿ahora crées porque me has visto, ahora crées que yo soy el que murió? benditos los que creen y no me han visto. Para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, dijo Juan.

Aquí no acusamos a Tomás de idólatra si no a tí, que habéis borrado de un plumazo de la Biblia y en vuestras congregaciones al Padre y Dios de Jesús.
Los Católicos y vosotros sois cortados por el mismo rasero. Unos a adoración a María a la cruz y a los santos, y los otros a Jesús.
Total= Apartaos de mi obreros del desafuero.
 
En las películas que os montáis estilo Guerra de las Galaxias, todo es posible, ciertamente.

Pero cada vez más y más cristianos se están dando cuenta de la verdad.

El Dios que predicó Jesús no es un invento ni un desengrasante de 3 en 1, que es como lo utilizáis vosotros, que para todo vale.

No.
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

"Judas fué y se ahorcó" Mateo 27:5

"Vé y haz tú lo mismo" Lucas 10:37

¿Ves?

Yo también sé coger versículos fuera de contexto y usarlos a mi favor.

:)

Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Bien. Accedes a bajar al ruedo. Eso lo celebro.

Miremos el comentario de uno de los mejores pinceles del siglo XVII: El destacado teólogo Matthew Henry.

Comentario de Matthew Henry

Sobre: Mateo 3:16

En Cristo y por Cristo, los cielos se abren para los hijos de los hombres. Este descenso del Espíritu sobre Cristo, demostró que él fue investido con sus influencias sagradas sin medida. El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. En el bautismo de Cristo no fue una manifestación de las tres Personas de la Santísima Trinidad. El Padre confirmando al Hijo para ser Mediador; el Hijo de entrar solemnemente en el trabajo; Espíritu Santo descendía sobre él, al ser a través de su mediación comunicado a su pueblo. En Él nuestros sacrificios espirituales son aceptables, ya que Él es el altar que santifica todo don, 1 Ped 2:05. Fuera de Cristo, Dios es fuego consumidor, sino en Cristo, un Padre reconciliado. Esta es la suma del Evangelio, que debemos por fe, alegre abrazar.

-¡Magnífico! ¿Verdad?

¿o no?
-¡Qué extraño! Tengo en mis manos el Comentario de Matthew Henry editado en España (año 1999), y en las págs. 1074/75 comentando Mt 3:16,17 no consta tu cita sino que en todo va de acuerdo con lo que he dicho. ¿Serías tan amable de citar tu fuente o página web dónde pueda confirmar tu versión?

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-¡Qué extraño! Tengo en mis manos el Comentario de Matthew Henry editado en España (año 1999), y en las págs. 1074/75 comentando Mt 3:16,17 no consta tu cita sino que en todo va de acuerdo con lo que he dicho. ¿Serías tan amable de citar tu fuente o página web dónde pueda confirmar tu versión?

Muchas gracias.

Talvez pudiera ser un error del traductor del espacio web, o que tu edición no incluyese esas palabras originales.

(Lo mismo sucede con muchos versículos hoy día, adulterados por sus traductores trinitarios).

Web:


De todas maneras (aún estando errado el comentario), tengo mi propio comentario al respecto.

Primero dilucida si gustas esta cuestión y seguimos en el debate. :)

Saludos.
 
"Judas fué y se ahorcó" Mateo 27:5

"Vé y haz tú lo mismo" Lucas 10:37

¿Ves?

Yo también sé coger versículos fuera de contexto y usarlos a mi favor.

:)

Saludos.
Por supuesto, si te parecen fuera de contexto Sus palabras, entonces no estás obligado a creer en Dios y creer también en Él:

Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4 Y conocéis el camino adonde voy. 5 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.