¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cualquiera puede comprobar que todos son mensajeros. Así como también cualquiera puede comprobar que así como hay ángeles (mensajeros) celestiales también hay ángeles (mensajeros) humanos. Si no entregan mensajes entonces entonces dejan ser mensajeros.
INTERESANTE...

¿Cómo PRUEBAS que todos los ángeles que aparecen en la BIBLIA dan mensajes, cuando algunos de sus ángeles solo acatan su ORDEN?
¿Cuál fue el mensaje en2 Samuel 24:15-17 de parte del ángel?
 
¿De verdad crees que con un artículo vas a rebajar la dignidad de Jesús como SEÑOR?

Con artículo:
Juan 21:7
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: Ὁ Κύριός ἐστιν (es EL SEÑOR). Oyendo, pues, Simón Pedro que Ὁ Κύριός ἐστιν (era EL SEÑOR), se ciñó la ropa (porque se la había quitado para poder trabajar), y se echó al mar.

Sin artículo:
Marcos 12:36
David mismo dijo por el Espíritu Santo: “KYRIOS (SEÑOR) DIJO A KYRIŌ (SEÑOR) MÍO…”

¿Exactamente cuál es la confusión de la que hablas que el texto literal tenga o no tenga artículo?

El ARTÍCULO NO EXISTE, y la reina Valera traduce conforme a TODO el EVANGELIO.
Poner el artículo donde NO HAY . . DEFORMA el MENSAJE y LA DIGNIDAD del SEÑOR DIOS que le ENVIÓ...

Hebreos 3:1
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, El APÓSTOL y Sumo Sacerdote de nuestra fe.
El cual fue fiel AL QUE LE DESIGNÓ, como también lo fue Moisés en toda la casa de DIOS.


Así como tampoco:
"NADIE puede llamar a PEDRO "EL APÓSTOL".. porque DESHONRA LA DIGNIDAD del que le ENVIÓ... EL SEÑOR JESUCRISTO.
Aunque en otro contexto puedan haberle llamado "el apóstol".. "llegó el apóstol", "es el apóstol"..etc...

NOSOTROS SABEMOS que AQUÉL que designó a SU HIJO ... para ser SEÑOR sobre ISRAEL...es ..EL PADRE.

Lucas 1:32
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y El SEÑOR DIOS le dará el trono de su padre David.


EL SEÑOR DIOS..SU PADRE le DESIGNÓ para GOBERNAR SOBRE ISRAEL.
Por esto es muy IMPORTANTE ... una traducción LITERAL, que EVITE CONFUSIÓN... como para NEGAR AL SEÑOR QUE LE ENVIÓ.
David mismo SUPO distinguir entre AMBOS SEÑORES al PADRE y A CRISTO...

Marcos 12:36
El mismo David dijo en el Espíritu Santo:
Dijo El Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


En EL ESPÍRITU SANTO David llamó al PADRE: "EL SEÑOR" y al CRISTO: "MI SEÑOR".
Él no está CONFUNDIDO, ..porque HABLÓ en el ESPÍRITU....

1 Corintios 12:3 - Reina Valera Gómez
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de DIOS, llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.


En EL ESPÍRITU SANTO....llamamos al Señor Jesucristo "SEÑOR", y al DIOS ALTÍSIMO..."EL SEÑOR DIOS".
 
  • Like
Reacciones: Tely
Eso te sacas por no haber leído el contexto de los capítulos 14 y 15 de Éxodo como te dije. O talvez lo leíste, pero no quieres dar tu brazo a torcer públicamente.
Tus interpretaciones...NO ESTAN AVALADAS...
Te dije que pongas el verso, para debatirlo Y NO QUIERES.
El cantico es a YHWH, no a su ÁNGEL.
¿Porqué he de cambiar mi fe por una falsa interpretación tuya?
 
Como tú quieras, pero cuando un ángel celestial habla palabras directamente de Dios, hace una aclaración como, “Estas son palabras de Dios” o “Así dice el Señor” o “Declara el Señor,” o algo parecido.
Apocalipsis 19
9 Y el ángel me dijo: Escribe: «Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero». Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Zacarías 1
14 Y el ángel que hablaba conmigo me dijo: Proclama, diciendo: «Así dice el Señor de los ejércitos: “Estoy celoso en gran manera por Jerusalén y por Sión, 15 y con gran enojo estoy yo enojado contra las naciones que están confiadas: porque cuando yo estaba un poco enojado, ellas contribuyeron al mal”.
Zacarías 2
3 Y he aquí, cuando el ángel que hablaba conmigo salía, otro ángel le salió al encuentro, 4 y le dijo: Corre, habla a ese joven, y dile: «Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganados dentro de ella. 5 Y yo seré para ella» —declara el Señor— «una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella».
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor", lo tuyo es una falta de comprensión lectora..

Sobre Apocalipsis 19:9
El ángel que habla con JUAN, le dictó estas palabras:
"Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero"
Y de lo que dictó le dijo:
"Estas son palabras verdaderas de Dios"

Mira que sigues EN TU ERROR...
No te imagines que NO se LEER...

Sobre Zacarías 1:14
Quien DEBE DECIR:
"Así dice el Señor de los ejércitos"... es Zacarías porque ES PROFETA..

Zacarías 2:3
Quien DICE
- declara El SEÑOR -...es Zacarías porque ES PROFETA..

Parece que... "no quieres dar tu brazo a torcer públicamente"
 
Muy cierto de tu parte, ningún ángel celestial perdona las transgresiones. Eso comprueba que el ángel de YHWH, quien reprende a Satanás y perdona la iniquidad de Josué, es YHWH mismo, y no un ángel celestial.
Zacarías 3
1 Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. 2 Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego? 3 Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel. 4 Y este habló, y dijo a los que estaban delante de él: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré de ropas de gala. 5 Después dijo: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí.
Ningún ángel celestial perdona las transgresiones, sino que EJECUTA la ORDEN de DIOS.

El verso CONTRADICE tu teoría..
Pues EL ÁNGEL de YHWH ..NO REPRENDE A SATANÁS... sino YHWH.
 
El Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego, así que no hubo necesidad de traducir del hebreo.
Eso es lo que dicen..
Muchas RESEÑAS del AT, existen en el NT... yo no aseguraría que TODO fue escrito en griego.
Existen evidencias que por lo menos un Evangelio estaba originalmente en hebreo..
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Eso es lo que dicen..
Muchas RESEÑAS del AT, existen en el NT... yo no aseguraría que TODO fue escrito en griego.
Existen evidencias que por lo menos un Evangelio estaba originalmente en hebreo..

Hay muchos documentos (copias de los Evangelios y demás libros del NT EN HEBREO) que el Vaticano guarda celosamente y no quiere que vean la luz.

Sin embargo el traductor de manuscritos del Mar Muerto Nehemia Gordon, algo sobre éllo ha podido averiguar en sus más recientes descubrimientos.
 
Última edición:
Los anticristos, ni siquiera reconocen que en la adoración celestial, el Hijo de Dios aparece prioritario.

Pero es así.
 
Por ahora no es importante que conozcas el verdadero nombre de Dios.

Es más importante que abandones la trinidad anticristiana primero.
Por favor !

Aborrezco el arrianismo

Es incredulidad pura y dura, pata negra
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Lean bien estos textos Porfavor! Para que entienda a que se refiere Jesús cuando dijo : El padre y yo UNO SOMOS!! Que importante era Y ES LA UNIDAD para Jesús !!! Y porqué oro al Padre por nosotros para esa unidad!!!

Juan 17:21-23
Reina-Valera 1960
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno , así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado!!!

Primer error, relativizar la unidad de los discípulos con la unidad de el Padre y Cristo. Los discípulos no son Dios.

Segundo error, creer que por resaltar y colorear los textos, uno va a leer al gusto. Ni tenemos tara ni somos débiles visuales.

Si piensas agarrarte las Escrituras, no lo hagas como el pendejo diablo. Ese conoce las Escrituras mucho mejor que tú, pero las usa para masturbarse el ego.
 
¿Y dónde está la supuesta exclamación de asombro dirigida al Padre que habías dicho en el contexto de Juan 20:24-31? No la hay. Sin embargo, aunque un poco tardía su confesión, lo dicho por Tomás a Jesús es el resultado de creer que Jesús es en verdad el Cristo, el Hijo de Dios.
Eso de que "Jesús es en verdad el Cristo, el Hijo de Dios" no se debate, lo que si si se debate es si Jesús dijo "que es Dios" cuando estuvo en la tierra.
 
Primer error, relativizar la unidad de los discípulos con la unidad de el Padre y Cristo. Los discípulos no son Dios.
El primer error es querer interpretar otra cosa que enseñó Jesús.
Pues si Jesús quiso decir con las palabras el Padre y yo uno somos, que era Dios, millones de cristianos verdaderos son uno en unidad con Jesús y el Padre.
Juan 5:17 "Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”. Aquí vemos unidad de propósito, trabajando por lo mismo.
Juan 3:16”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna"
Son uno trabajando con un mismo propósito, para que la humanidad pueda alcanar la vida eterna.
Entender esto, os queda fuera de vuestro entendimiento.


Segundo error, creer que por resaltar y colorear los textos, uno va a leer al gusto. Ni tenemos tara ni somos débiles visuales.

Si piensas agarrarte las Escrituras, no lo hagas como el pendejo diablo. Ese conoce las Escrituras mucho mejor que tú, pero las usa para masturbarse el ego.
Es para que lo entiendas mejor pero ni así... tenéis mucha oscuridad para poder ver todo esto.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No sabes quiénes fueron los padres apostólicos.

Sigues más perdido que un chile habanero en una salsa picante.



No, Dios no encaja en el moadlismo.

Sigue intentando, que a lo mejor un día le atinas...

La lista de Padres Apostólicos ha variado, pues el criticismo literario ha removido algunos que anteriormente se consideraban escritores del siglo II, mientras que la publicación (Constantinopla, 1883) del Didache le ha añadido uno a la lista. Son de suma importancia los tres obispos del siglo I: San Clemente de Roma, San Ignacio de Antioquía y San Policarpo de Esmirna, de cuyas relaciones personales con los apóstoles no hay duda. Clemente, obispo de Roma y tercer sucesor de San Pedro en el papado, “había visto a los santos apóstoles (Pedro y Pablo y había conversado con ellos” (San Ireneo, Adv. Haer., III, III, 3). Ignacio fue el segundo sucesor de San Pedro en la Sede de Antioquia (Eusebio, Historia de la Iglesia, III.36) y durante su vida en ese centro de actividad cristiana puede haberse encontrado con otros del grupo apostólico. Una tradición aceptada, substanciada por la similitud de los pensamientos de Ignacio con las ideas de los escritos de Juan, lo declara discípulo de San Juan. Policarpo fue “instruido por los apóstoles” (Ireneo, op. cit., III, III, 4) y había sido discípulo de San Juan (Eusebio, op. cit., III, 36; V.20) cuyo contemporáneo fue por casi veinte años.



Todos ellos con la palabra San y fueron papas y obispos. Aun así, no enseñaron, ni la trinidad católica, ni tu trinidad "sui géneris".


Te duele que tu invento de cambiar la trinidad, fue conocido en la antigüedad. Como dice el refrán: Todo está inventado y vienes presumiendo de antitrinitario y estás encuadrado en una de las herejías anteriores al siglo V.

En España decimos, que para este viaje no necesitamos alforjas.
 
Última edición:
  • Wow
  • Like
Reacciones: Sefardi72 y MEFIBOSE
Eso es cierto.

Jesús no dijo ser Dios. Lo que sí dijo, es ser uno con el Padre.


A ver, ¿en dónde está el disparate?
Bueno, esto se va aclarando.
Ya está, si no lo dijo ¿Para qué seguir debatiendo?. Este era el punto. Jesús no lo dijo. ¿Blasfermo porque dije: soy Hijo de Dios?
Porque si dijo ser uno con el Padre, también dijo que el Padre era mayor que él, y los seguidores de Jesús genuinos digeron que era el Hijo del Dios vivo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
¿Y dónde está la supuesta exclamación de asombro dirigida al Padre que habías dicho en el contexto de Juan 20:24-31? No la hay. Sin embargo, aunque un poco tardía su confesión, lo dicho por Tomás a Jesús es el resultado de creer que Jesús es en verdad el Cristo, el Hijo de Dios.
¡Señor Mío y Dios mío! (Esa expresión dijo Tomás) ¿ cuando? Al ver que Jesús había travesado la pared o la puerta para estar en medio de ellos.
¿No te ocurriría a tí lo mismo si vieras tal acontecimiento? Saber que mataran a tu amigo íntimo, y luego aparece en medio de ustedes en un lugar cerrado?
Vamos hombre, esa es una expresión de asombro y Jesús la acepta como tal.
Como ya he escrito: Juan un testigo ocular de tal aparición y diálogo, interpretó correctamente ese acontecimiento: "para que creamos que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios."
 
Al que está sentado en el trono y nunca dijo cómo se llama.

Eso es lo que tu piensas.

Descubrimientos recientes demuestran sin lugar a dudas que el nombre de Dios es YeHoVaH (Jehová, latinizado).




Desde luego que en las traducciones que nos han llegado no aparece.

Pero te tengo noticias: Y es que investigaciones recientes demuestran que el nombre de Dios SÍ APARECE en Apocalipsis.

Y por si fuera poco, en la adoración celestial se le exclama al que está sentado en el trono: ALELUYA.

Pues bien:

1-«Hallelujah» es una adaptación de la expresión hebrea hallĕlū-Yăh, que significa literalmente «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah»

2-El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento. Y ten por seguro que YAH no es una abreviatura sobre Jesús.
 
Sefardi72, no lo van aceptar. Mira lo que digo, aunque se presentara Jesús diciendo que el nombre de Dios es Jehová y diciendo que él no forma parte de una trinidad, no lo creerían. ¿No te das cuenta del paralelo con el primer siglo dónde a Jesús lo mataron el propio pueblo judió por instigación de sus líderes religiosos?
Es inutil, vamos a seguir repitiendo lo mismo y ellos R q R, está escrito "Maestros que les regalen los oídos" 2 Timoteo 4:3,4
 
  • Like
Reacciones: leonés n y Sefardi72