¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí lo fúe Mightor.

Así pasó.

"Los fariseos dijeron entre sí: Ya veis que no conseguís nada. Mirad, el mundo se va tras él". Juan 12:19

Y en otro lugar dice:

"Pero cuando los fariseos salieron, se confabularon contra El, para ver cómo podrían destruirle". Mateo 12:14
no, el motivo de su muerte fue clavado en la cruz que él mismo cargaba. YHWH
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
Te inventas un versículo de IGUALDAD, que no está en la Biblia,
Luego NO CREES que EL PADRE es MAYOR que su HIJO.. RECHAZANDO que EL HIJO de DIOS estaba al LADO de SU DIOS PADRE ..

CREES en tus RAZONES, pero NIEGAS las escrituras...
Como te darás cuenta, nadie está negando que el Padre es mayor que Jesús en su condición de siervo humillado (Flp 2:7-8). Nadie tampoco está negando que después Dios también le exaltó a su diestra, a lo sumo, “para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, para gloria de Dios Padre” (Flp 2:10-11).
 
No ocurre así con lo ángeles de DIOS... NO PUEDES PROBRAR que todos dan MENSAJES...
Si se busca donde dice ángeles y se cambia por "mensajero"... los gobernantes también tendría ANGELES a su disposición..
Cualquiera puede comprobar que todos son mensajeros. Así como también cualquiera puede comprobar que así como hay ángeles (mensajeros) celestiales también hay ángeles (mensajeros) humanos. Si no entregan mensajes entonces entonces dejan ser mensajeros.
 
No es que me IRRITA, me gusta las traducciones LITERALES.
Esa traducción es INCORRECTA, pues no existe artículo "EL" en los manuscritos.
La Reina Valera traduce correctamente

"NADIE puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".

¿Porqué AGREGAR UN ARTÍCULO que EL ESPÍRITU SANTO no TRANSMITIÓ?
YO LO SÉ.
Para CONFUNDIR y seguir CONFUNDIENDO a los trinitarios..
¿De verdad crees que con un artículo vas a rebajar la dignidad de Jesús como SEÑOR?

Con artículo:
Juan 21:7
Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: Ὁ Κύριός ἐστιν (es EL SEÑOR). Oyendo, pues, Simón Pedro que Ὁ Κύριός ἐστιν (era EL SEÑOR), se ciñó la ropa (porque se la había quitado para poder trabajar), y se echó al mar.

Sin artículo:
Marcos 12:36
David mismo dijo por el Espíritu Santo: “KYRIOS (SEÑOR) DIJO A KYRIŌ (SEÑOR) MÍO…”

¿Exactamente cuál es la confusión de la que hablas que el texto literal tenga o no tenga artículo?
 
Pues lamentablemente NO.
El cantico es a YHWH, no a su ÁNGEL...
¿Sabes por qué?
Porque la OBRA de SALVACIÓN es de YHWH.. la GLORIA es de YHWH..
Pero comprendo que esto te irrita grandemente.
Eso te sacas por no haber leído el contexto de los capítulos 14 y 15 de Éxodo como te dije. O talvez lo leíste, pero no quieres dar tu brazo a torcer públicamente.
 
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor"
Te EQUIVOCASTE, y no lo quieres admitir...
Como tú quieras, pero cuando un ángel celestial habla palabras directamente de Dios, hace una aclaración como, “Estas son palabras de Dios” o “Así dice el Señor” o “Declara el Señor,” o algo parecido.

Apocalipsis 19
9 Y el ángel me dijo: Escribe: «Bienaventurados los que están invitados a la cena de las bodas del Cordero». Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Zacarías 1
14 Y el ángel que hablaba conmigo me dijo: Proclama, diciendo: «Así dice el Señor de los ejércitos: “Estoy celoso en gran manera por Jerusalén y por Sión, 15 y con gran enojo estoy yo enojado contra las naciones que están confiadas: porque cuando yo estaba un poco enojado, ellas contribuyeron al mal”.

Zacarías 2
3 Y he aquí, cuando el ángel que hablaba conmigo salía, otro ángel le salió al encuentro, 4 y le dijo: Corre, habla a ese joven, y dile: «Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganados dentro de ella. 5 Y yo seré para ella» —declara el Señor— «una muralla de fuego en derredor, y gloria seré en medio de ella».
 
NINGÚN ángel PERDONA PECADOS...
Lo que te has creído... es un MITO sin BASE BÍBLICA...
Cuando ADÁN y EVA pecaron, DIOS puso Querubines y una espada encendida que giraba en todas direcciones..
Si trataban de entrar...
La espada..NO HUBIESE PERDONADO SU TRANSGRESIÓN.
Muy cierto de tu parte, ningún ángel celestial perdona las transgresiones. Eso comprueba que el ángel de YHWH, quien reprende a Satanás y perdona la iniquidad de Josué, es YHWH mismo, y no un ángel celestial.

Zacarías 3
1 Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. 2 Y el ángel del Señor dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es este un tizón arrebatado del fuego? 3 Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel. 4 Y este habló, y dijo a los que estaban delante de él: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré de ropas de gala. 5 Después dijo: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señor estaba allí.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y yo estaba hablando que lo que tradujeron los griegos procede de la lengua HEBREA, que procede de otra variante que significa ENVIAR.
Y sería más cercano, pues tanto los que dan mensajes como los que obseden la orden de destrucción SON ENVIADOS de DIOS...
El Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego, así que no hubo necesidad de traducir del hebreo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ahí lo tiénes,¿qué interpretó Juan que fué el que escuchó a Tomás y a Jesús?
"Para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; (NO DIOS HIJO, en trinidad) y para que al creer, tengáis vida en su nombre". Juan 20:31
¿Y dónde está la supuesta exclamación de asombro dirigida al Padre que habías dicho en el contexto de Juan 20:24-31? No la hay. Sin embargo, aunque un poco tardía su confesión, lo dicho por Tomás a Jesús es el resultado de creer que Jesús es en verdad el Cristo, el Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si no queria decir que era Dios por que lo mataron.
Asi es

Quienes niegan la deidad del Hijo le hacen mentiroso y digno de muerte por blasfemia

TU ODIO AL ESPÍRITU SANTO QUE ESTÁ EN NOSOTROS, NO TIENE LÍMITES.

COMO TAMPOCO TIENE LÍMITES EL CASTIGO ETERNO A TODO AQUEL QUE COMO TÚ, AFRENTAN AL ESPÍRITU DE GRACIA QUE INSPIRÓ ESTA REVELACIÓN:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS".

Sefardí72, en lugar de agarrar piedras, diga:

Amén.!!

no, el motivo de su muerte fue clavado en la cruz que él mismo cargaba. YHWH

Eso te sacas por no haber leído el contexto de los capítulos 14 y 15 de Éxodo como te dije. O talvez lo leíste, pero no quieres dar tu brazo a torcer públicamente.

Eso era todo. Lo demás no importa ya.

Gracias por participar.

Estáis creyendo en un disparate. Jesús no es Jehová.

Pues leemos:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo SOY DIOS". Isaías 43:10

Dice Dios Jehová: Ustedes, el pueblo de Israel, y mi siervo que yo escogí (sí exacto, habla de Jesús amigos), AMBOS sois mis testigos de que JEHOVÁ ES EL DIOS.

Mirad y asombraos, menospreciadores.

JESÚS ES EL TESTIGO DE QUE JEHOVÁ ES DIOS.

Arrepentíos.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Estáis creyendo en un disparate. Jesús no es Jehová.

Pues leemos:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo SOY DIOS". Isaías 43:10

Dice Dios Jehová: Ustedes, el pueblo de Israel, y mi siervo que yo escogí (sí exacto, habla de Jesús amigos), AMBOS sois mis testigos de que JEHOVÁ ES EL DIOS.

Mirad y asombraos, menospreciadores.

JESÚS ES EL TESTIGO DE QUE JEHOVÁ ES DIOS.

Arrepentíos.
pues claramente veo que Dios dice que si ves a Jesus, ves a Jehova, si conoces a Jesus, conoces a Jehova. si crees en Jesus ,crees en Jehova. si crees que Jesus es Dios, crees que Jehova es Dios. [para que me creas y me coscas y entiendas que YO SOY DIOS] para que iba Jehova a necesitar un siervo para que sus testigos creyeran y entendieran que él era DIOS?
 
pues claramente veo que Dios dice que si ves a Jesus, ves a Jehova, si conoces a Jesus, conoces a Jehova. si crees en Jesus ,crees en Jehova. si crees que Jesus es...

Te omití la última parte porque ya te ibas a la blasfemia.

Saludos.
 
Para que iba Jehova a necesitar un siervo para que sus testigos creyeran y entendieran que él era DIOS?

Si dices conocer a Dios, híncate de rodillas y pregúntale en oración.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". Santiago 1:5
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si dices conocer a Dios, híncate de rodillas y pregúntale en oración.

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada". Santiago 1:5
no lo digo por mi, yo se la respuesta. lo pregunto para que tu pienses y hagas como tu mismo dices. yo conozco a Dios pues yo conozco a Jesus, por eso creo en DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
no lo digo por mi, yo se la respuesta. lo pregunto para que tu pienses y hagas como tu mismo dices. yo conozco a Dios pues yo conozco a Jesus, por eso creo en DIOS.

Muy bien Mightor, sigue creyendo así si estás conforme.

Pero no es lo que dice la Escritura.

Saludos.