¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

TODAS LAS ENSEÑANZAS salen del PADRE..EL PADRE ES EL BUEN MAESTRO del HIJO...
Por eso EL HIJO dice que LAS PALABRAS son de SU PADRE..
Hasta allí estaba bien, pero HABLAR de IDEAS, es SOBREPASAR las escritutas ...
¡Exacto!
PRUEBA QUE YO DIGO ESTO...
Lo dices cada que niegas que Jesucristo es el mismo anunciado por el profeta Isaías, aquí:

Una voz clama gritando en el desierto: ° '¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! ° Is 40:3

Significa que tu no reconoces que Jesucristo es el mismo YAHWEH, sin embargo es el mismo. Basta leer las escrituras y compara lo dicho por Isaías y lo dicho por Juan, estos profetas hablan exactamente de la misma Persona, no de "un representante" ni otras ideas extrañas a las escrituras, a la Iglesia y al cristianismo.

Así que mientras tu le llamas "Jehová" a YAHWEH, y reconoces que es la Persona anunciada por Isaías, niegas que Jesucristo es YAHWEH

¿Me equivoco?

Del mismo modo desconoces que Dios se presentó a Abraham, aduciendo que no, que en realidad fue un representante, o que quien envió azufre y fuego del cielo no fue Dios sino un ángel, etc, etc y así te la pasas negando la escritura para favorecer la idea de que Jesucristo no es Dios bendito.
 
¿Sigues con el espantapájaros del "anticristo"? Ustedes niegan que el HIJO DE DIOS vino en carne, ya acéptalo. Nadie más agrega doctrinas erradas a esta sencilla verdad, excepto los atanasianos trinitercos.

Al contrario, "espíritu inmundo" para nosotros Jesús es el mismo Dios manifestado en carne en la Persona de su Hijo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30).
 
- Lo que el HIJO ha DECLARADO CLARAMENTE, no necesita ser ACLARADO.

- Es INNECESARIO que El PADRE diga sobre su HIJO es MENOR que ÉL, pues seria una REDUNDANCIA.

Cuando El Señor Jesús dijo que:

No hay profeta mayor que Juan...

¿Sería NECESARIO que REDUNDARA que los profetas demás son MENORES que JUAN?
-No es redundancia cuando se contrastan dos opuestos (mayor/menor), pues no necesariamente de una declaración positiva (el Padre es mayor) debe inferirse la contraria (el Hijo es menor), si no de lo humano estamos hablando sino de lo divino.
 
EL PADRE es MAYOR que EL HIJO, ..SON PALABRAS de CRISTO.
EL HIJO no es MENOR al PADRE...son tus palabras....
Yo no dije eso,

Dije: "El punto es que el Hijo no es “inferior” al Padre, sino es UNO con el Padre"

Asunto muy distinto.

Deja de mentir contra mi.
 
Fue un ÁNGEL... SU ENVIADO.
Quien VE a su ENVIADO lo ve a ÉL.
Génesis 18:1
“Y el SEÑOR (YHWH) se le apareció.”

Emperador 18:1
“Y un ángel enviado se le apareció.”
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Es correcto..
Pero NO en todo su significado... pues según la doctrina del Señor Jesucristo...

LOS HOMBRES serán como los ángeles en los cielos.
Eso no cambia el significado de “ángel.” El significado sigue siendo alguien enviado que lleva un mensaje. Si es un hombre de carne y hueso, o un espíritu angélico, o incluso un demonio, eso lo determina el contexto de lo escrito.
 
Ser DIOS ..
Es SER de la FORMA o NATURALEZA de DIOS, .. no les IGUALA.
EL PADRE es MAYOR que SU HIJO...
En cuanto a forma o naturaleza de Dios, Jesucristo tiene igualdad a Dios, según Filipenses 2:6. En cuanto a forma o naturaleza de hombre y siervo, es inferior a Dios, según Filipenses 2:7. Y aún en su forma o naturaleza de hombre, Jesucristo es exaltado a la diestra del Padre, o sea, a lo sumo, según Filipenses 2:9, siendo iguales otra vez. En general, eso conforma lo que se llama trinidad.
 
HABLA de UN DÍA, cuando se cumpla la PROMESA.
ABRAHAM vio SU DÍA en FE... y murió en FE.
Tú hablas fuera de lo escrito porque “HABLA de UN DÍA, cuando se cumpla la PROMESA. ABRAHAM vio SU DÍA en FE... y murió en FE” no son las palabras que dice Jesús a los judíos.

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
LA ESCRITURA NO SE PUEDE VIOLAR...
Abraham VIO a EL ÁNGEL de YHWH, no a YHWH DIOS.
El ángel de YHWH es YHWH Dios porque los textos así lo dicen:

Génesis 17
1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, EL SEÑOR (YHWH) SE LE APARECIÓ, y le dijo: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí, y sé perfecto. 2 Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera.

Éxodo 3
2 Y SE LE APARECIÓ el ángel de YHWH en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando YHWH vio que él se acercaba para mirar, DIOS lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: Yo soy EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a DIOS.
 
Cuando ACEPTES que EL VERBO es el NOMBRE del UNIGÉNITO,,
Entenderás el verso.
Aún así, tú te sigues saliendo de lo escrito.

Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Emperador 1
14 Y EL HIJO UNIGÉNITO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Si seguimos tu lógica, entonces la carne se hizo carne.
 
Es que tú dices que se refiere al Señor Jesucristo,
Cuando LA BIBLIA da cuenta del SEÑOR del SEÑOR JESUCRISTO....
NO HAY ALUSIÓN A CRISTO, tan solo es tu teoría...
A ver, ¿y dónde dice Judas 1, “el Señor del Señor Jesucristo”? Si encuentras la expresión, hazme saber. Pero yo ya revisé todo el texto, y lamentablemente no aparece ni una sola vez.

Y alusión al Señor Jesucristo tú dices que no hay; y sin embargo, en el versículo (1) hay dos, en el versículo (4) hay una, en el versículo (17) hay una, en el versículo (21) hay una, y en el versículo (25) hay una más. Si no las ves, has de estar ciego entonces. La única alusión que no existe en todo el texto es la de Dios Padre como “Señor.”
 
Sé lo que significa eso. Único quiere decir que no hay algo irrepetible a eso.



¡Claro que no! Nunca dije Dios Padre, Dios Hijo ni Dios Espíritu Santo.

Creo que el despistado es otro :unsure:



No olvides al Espíritu Santo, que es Dios.


:)

Pero en la incorrecta traducción de la Vulgata de Juan 1:1, al Espíritu Santo, ni se menciona.

Hasta la Reforma se predicó la trinidad, pero ¿cuándo se comienza a predicar la forma que tú crees.?
 
Hasta la Reforma se predicó la trinidad,
Dado que eres el forista que más cita la Trinidad distorsionándola tan arbitrariamente, te pregunto Julio ¿Por qué dices ahora que fue "hasta" la reforma que se predicó la trinidad", cuando siempre rechinas los dientes contra el catolicismo por causa de la misma prístina doctrina cristiana de la Trinidad tan temprana como Tertuliano pero ratificada en el primer concilio de Nicea?

Y claro esta que los arrianos se pararon de pestañas, ya sabes como aquí en el foro, con sus respectivas anatemizaciones y todo lo que acompaña a la vorágine arriana.

Total, los incrédulos, sean arrianos, fariseos o ateos, siempre rabian
 
Lo dices cada que niegas que Jesucristo es el mismo anunciado por el profeta Isaías, aquí:
Una voz clama gritando en el desierto: ° '¡Preparen el camino para YAHWEH! ° ¡Nivelen una carretera en el Aravah para Eloheinu! ° Is 40:3
Significa que tu no reconoces que Jesucristo es el mismo YAHWEH, sin embargo es el mismo. Basta leer las escrituras y compara lo dicho por Isaías y lo dicho por Juan, estos profetas hablan exactamente de la misma Persona, no de "un representante" ni otras ideas extrañas a las escrituras, a la Iglesia y al cristianismo.
Así que mientras tu le llamas "Jehová" a YAHWEH, y reconoces que es la Persona anunciada por Isaías, niegas que Jesucristo es YAHWEH
¿Me equivoco?
Del mismo modo desconoces que Dios se presentó a Abraham, aduciendo que no, que en realidad fue un representante, o que quien envió azufre y fuego del cielo no fue Dios sino un ángel, etc, etc y así te la pasas negando la escritura para favorecer la idea de que Jesucristo no es Dios bendito.
JESUCRISTO NO ES EL MISMO YHWH...NO ESTÁ EN LA BIBLIA...

Sino que EL PADRE que es YHWH, ESTABA en ÉL..
FUE UNGIDO CON EL ESPÍRITU SANTO de YHWH.

AHORA DIME:
Y dónde está esta parte..
JESUCRISTO a quien tu, artificiosamente le llamas "JEHOVÁ".
No te culpo, pero has caído muy BAJO...
 
-No es redundancia cuando se contrastan dos opuestos (mayor/menor), pues no necesariamente de una declaración positiva (el Padre es mayor) debe inferirse la contraria (el Hijo es menor), si no de lo humano estamos hablando sino de lo divino.
Si alguno dijese que SU PADRE es más ALTO que ÉL..
¿Hay algo que CONTRASTAR?
SI, CLARO QUE SÍ ... en el caso que EL HIJO SEA MENTIROSO.
Ahora..
EL HIJO de DIOS dijo:
EL PADRE es MAYOR que YO
¿Hay algo que CONTRASTAR?
NOI, pues ÉL NO HABLÓ MENTIRA...

1 Pedro 2:22
EL CUAL NO COMETIO PECADO, NI ENGAÑO ALGUNO SE HALLO EN SU BOCA;


¿Te parece que NECESITAMOS CONTRASTAR las palabras de EL CRISTO.?
 
Yo no dije eso,
Dije: "El punto es que el Hijo no es “inferior” al Padre, sino es UNO con el Padre"
Asunto muy distinto.
Deja de mentir contra mi.
Vamos a VER...¡¡¡
¿Entonces estas de ACUERDO que EL HIJO NO ES MENOR QUE SU PADRE?
Aunque hayas dicho que EL HIJO NO ES INFERIOR A SU PADRE?

@Ricardo Esto SÍ necesita CONTRASTAR...