¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis 18:1
“Y el SEÑOR (YHWH) se le apareció.”

Emperador 18:1
“Y un ángel enviado se le apareció.”
Éxodo 6:3
Continuó hablando DIOS a Moisés, y le dijo: Yo soy YHWH; y me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como DIOS Todopoderoso, mas por mi nombre, YHWH, no me di a conocer a ellos.


YHWH DIOS, se le apareció a sus SIERVOS por medio de UN ÁNGEL...
A ABRAHAM, a ISAAC, a JACOB, y hasta a MOISÉS..

Lo dijo ESTEBAN antes que yo,...
NO LO OLVIDES.

Hechos 7:30
Pasados cuarenta años, UN ÁNGEL se le APARECIÓ en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una ZARZA.

Hechos 7:35
A este Moisés, al cual habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por príncipe y juez?, a éste envió DIOS por príncipe y libertador por mano del Ángel que le APARECIÓ en la zarza.
 
Eso no cambia el significado de “ángel.” El significado sigue siendo alguien enviado que lleva un mensaje. Si es un hombre de carne y hueso, o un espíritu angélico, o incluso un demonio, eso lo determina el contexto de lo escrito.
Usa el cerebro...
¿TODOS LOS ÁNGELES de DIOS son mensajeros.?
La MISIÓN de los ángeles es servir a DIOS por causa de los que heredarán la salvación... SON MENSAJEROS de la PALABRA de DIOS.
Pero no TODOS son MENSAJEROS...
 
En cuanto a forma o naturaleza de Dios, Jesucristo tiene igualdad a Dios, según Filipenses 2:6. En cuanto a forma o naturaleza de hombre y siervo, es inferior a Dios, según Filipenses 2:7. Y aún en su forma o naturaleza de hombre, Jesucristo es exaltado a la diestra del Padre, o sea, a lo sumo, según Filipenses 2:9, siendo iguales otra vez. En general, eso conforma lo que se llama trinidad.
SON IGUALES por participar de la misma NATURALEZA, pero la NATURALEZA NO NOS IGUALA..
SIENDO IGUALES es NATURALEZA...EL PADRE sigue siendo MAYOR que SU HIJO.
SU GRANDEZA de su GLORIA es SER El DIOS ALTÍSIMO, no hay OTRO como ÉL.

Éxodo 15:11
¿Quién como tú entre los dioses, oh YHWH?
¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas?
 
Tú hablas fuera de lo escrito porque “HABLA de UN DÍA, cuando se cumpla la PROMESA. ABRAHAM vio SU DÍA en FE... y murió en FE” no son las palabras que dice Jesús a los judíos.

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Estás BLOQUEADO..
TÚ LEES:
"Esperando ver mi día y me vio"
 
El ángel de YHWH es YHWH Dios porque los textos así lo dicen:

Génesis 17
1 Cuando Abram tenía noventa y nueve años, EL SEÑOR (YHWH) SE LE APARECIÓ, y le dijo: YO SOY EL DIOS TODOPODEROSO; anda delante de mí, y sé perfecto. 2 Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera.

Éxodo 3
2 Y SE LE APARECIÓ el ángel de YHWH en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4 Cuando YHWH vio que él se acercaba para mirar, DIOS lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. 6 Y añadió: Yo soy EL DIOS de tu padre, EL DIOS de Abraham, EL DIOS de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a DIOS.
El ANGEL de YHWH es un ÁNGEL de YHWH...
Según el evangelio del Señor Jesucristo.
 
Aún así, tú te sigues saliendo de lo escrito.
Juan 1
14 Y EL VERBO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Emperador 1
14 Y EL HIJO UNIGÉNITO SE HIZO CARNE, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Si seguimos tu lógica, entonces la carne se hizo carne.
Por eso dije..
Cuando ACEPTES que EL VERBO es el NOMBRE del UNIGÉNITO, ENTENDERÁS...

Para USTEDES el UNIGÉNITO no vino al mundo, sino fue hecho en el mundo...
No es mi lógica, sino la que quieres achacarme...
El UNIGÉNITO NO ES CARNE, pues SU PADRE NO ES CARNE.
 
A ver, ¿y dónde dice Judas 1, “el Señor del Señor Jesucristo”? Si encuentras la expresión, hazme saber. Pero yo ya revisé todo el texto, y lamentablemente no aparece ni una sola vez.

Y alusión al Señor Jesucristo tú dices que no hay; y sin embargo, en el versículo (1) hay dos, en el versículo (4) hay una, en el versículo (17) hay una, en el versículo (21) hay una, y en el versículo (25) hay una más. Si no las ves, has de estar ciego entonces. La única alusión que no existe en todo el texto es la de Dios Padre como “Señor.”
LA BIBLIA da cuenta del SEÑOR del SEÑOR JESUCRISTO que ES SU DIOS y PADRE.
JUDAS tiene el mismo EVANGELIO que TODOS los apóstoles del Señor Jesucristo... ES EL MISMO EVANGELIO.
TODOS los apóstoles CREEN QUE EL PADRE es SEÑOR y DIOS de SU HIJO.
 
LA BIBLIA da cuenta del SEÑOR del SEÑOR JESUCRISTO que ES SU DIOS y PADRE.
JUDAS tiene el mismo EVANGELIO que TODOS los apóstoles del Señor Jesucristo... ES EL MISMO EVANGELIO.
TODOS los apóstoles CREEN QUE EL PADRE es SEÑOR y DIOS de SU HIJO.
El Padre es Dios de todos, el Hijo es nuestro Creador, Señor y Dios nuestro
 
Pero si te lo acabo de mostrar
Ah mira
Filosofía y más filosofía
Me pregunto que es el Hijo para ti.
A tu ritmo pronto lo desapareces de la Biblia
¿Por qué NO ENTIENDES SU LENGUAJE?

Juan 14:10
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe?
El que Me ha visto a Mí, ha visto al PADRE;
¿Cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
 
El UNIGÉNITO NO ES CARNE, pues SU PADRE NO ES CARNE.
Como esra escrito de ti:

“... y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Jn 4:3
 
El Padre es Dios de todos, el Hijo es nuestro Creador, Señor y Dios nuestro
Así NO..
Debes decir:..
"ESTÁS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO eso NO DICEN LAS ESCRITURAS".. (Si deseas le agregas maledicencias...)
 
Como esra escrito de ti:

“... y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 1 Jn 4:3
Por eso MISMO..
EL HIJO VINO en CARNE... porque NO ES CARNE.
Es la doctrina de la trinidad la que NIEGA que el HIJO vino EN CARNE...
 
¿Por qué NO ENTIENDES SU LENGUAJE?

Juan 14:10
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe?
El que Me ha visto a Mí, ha visto al PADRE;
¿Cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas.
En suma:

Jesucristo es Dios

No hay Hijo sin el Padre, ni Padre sin el Hijo, pues son UNO.

Quien vio al Hijo, vio al Padre.
 
En suma:
Jesucristo es Dios
No hay Hijo sin el Padre, ni Padre sin el Hijo, pues son UNO.
Quien vio al Hijo, vio al Padre.
No pues..
Tú dices que es Filosofía y más filosofía..

Al final..NO REBATES NADA...