¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús dice, “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15), mi fe está puesta en Él y en sus palabras.
Pues NO...
No se debe salir del contexto de las palabras del Señor Jesucristo...

TODO lo que tiene EL PADRE es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo anuncia.

TODO es referido a lo que VA A SER ANUNCIADO, es un verso muy específico.
MI FE está en las COSAS que EL PADRE nos da a conocer del HIJO, mediante SU ESPÍRITU.
 
Los fariseos rechazaron que el Hijo podía perdonar pecados... porque de aceptarlo, tendrían que aceptar que el Hijo es Dios.

Así pasa con los foristas que le roban la gloria a Dios manifestado en Jesús.
CREO QUE NO ESTAS ENTENDIENDO NADA. ¿QUIEN PERDONA NUESTROS PECADOS?....¿DIOS?...O JESUS?....DIOS Y NO JESUS.

1 JUAN 1:5-10

Dios es luz

5. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

6. Si decimos que tenemos comunión con él, DIOS y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

7. pero si andamos en luz, como él DIOS está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

8. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9. Si confesamos nuestros pecados, él DIOS es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

10. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él DIOS mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
 
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

TODO AQUEL QUE ENSEÑE QUE EL HIJO DE DIOS NO ES DIOS SINO UNA CRIATURA, AFRENTAN AL ESPÍRITU DE GRACIA.
OTRA VEZ CON EL R QUE R. QUE NO ES JESUS QUIEN PERDONA LOS PECADOS CABEZON QUE ES DIOS.
 
LUCAS 23:34
34. Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen....

Mateo 6:14-15
14. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

15. mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Marcos 11:25-26
25. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

26. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. etc...etc..y etc...


NO HAY UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS.
 
Hay que ser muy estúpido o muy distraído para no entender lo que se explica.

Ve al pasaje en cuestión y no vengas con inventos HASTA que hayas leído el pasaje. No seguiré con tu necedad si no lo haces.

si Jehova es el Alfa y la Omega, ¿a él es a quien traspasaron?
De todo hacéis un amasijo que no sabéis separar:
"Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6  y que hizo que fuéramos un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a él vayan la gloria y el poder para siempre. Amén.
7¡Miren! Vendrá con las nubes y todo ojo lo verá, hasta los que lo traspasaron; y a causa de él todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho de dolor. Sí, amén.


Está claro que estas palabras se refieren al Jesús resucitado,¿verdad? Pero termina dicendo Amén, es decir "asi sea"
Pero ahora viene el saludo del Padre y Dios de Jesús que es el Único Dios Todopoderoso.
De Jesús se dice que se le "llamará Dios Poderoso" Isaías 9.
El único Dios Tosopoderoso que hay es Jehová Dios "El Hace Que Llegue A Ser", este es el Único Todopoderoso,no hay otro que pueda llevar ese nombre.
 
7. pero si andamos en luz, como él DIOS está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Un ciudadano como tu, Enrique27, religioso, pero carente de Cristo, le es imposible entender esto:

2Co_5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Jesús, el Señor Jesucristo, perdonó pecados antes de ir a la Cruz, porque es Dios.

Y de su propia voluntad lo hizo porque en Él, la plenitud de la Deidad jamás lo abandonó aún estando en un cuerpo de carne.
 
No hay nada mas que un Todopoderoso y ese es el Padre y Dios de Jesús.
A Jesús antes y después, se le sigue llamando el Hijo, Jesús en el cielo tiene un Dios al que sigue llamando mi Padre y mi Dios.
Así que no deis mas vueltas a esta hormigonera trinitaria que no es así.
Y todos tenemos un padre terrenal,pero nosotros no somos nuestro padre, pero, como decía Jesús ¿cómo es que decís que blasfemo si dije soy Hijo de Dios?
 
Contradictorio tu comentario, ¿podrías explicarte mejor?,¿cuales propuestas?

De ya, gracias

1. Constantino no existió.
2. Constantino no fue emperador.
3. Constantino presidió el concilio de Nicea.
4. Constantino no hizo pucherazo en la votación de Nicea.
5. Constantino fue pagano.
6. Constantino se convirtió al cristianismo trinitario.

De estas 6 propuestas, ¿cuáles son verdaderas?
 
Sin entrar en personalismos porque el tema no soy yo...

Trata de dar con lo que soy exactamente.


Quién pompó chaparrita, quién pompó :D

Creo que es ésta tu denominación. El texto lo copio y lo pego del diccionario de religiones de Marcos Antonio Ramos.

SOLO JESÚS
Grupo de iglesias de tipo pentecostal que se diferencian por bautizar solo en el nombre de
Jesucristo. Defienden la divinidad de Jesucristo a pesar de que no aceptan la doctrina tradicional de
la Trinidad. Jesucristo es el nombre del Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu
Santo, a veces simultáneamente.
En la mayoría de sus prácticas se parecen mucho a las iglesias evangélicas. Su forma de
gobierno va desde el congregacionalismo hasta el gobierno episcopal.
Existen varias iglesias de este tipo con diferentes nombres. Una de ellas, la Iglesia Apostólica de
Fe en Cristo Jesús, surgió en México
y se ha extendido por varios países de América y Europa.
Otra, la Iglesia Pentecostal Unida, está establecida en todo el Continente.
 
1. Constantino no existió.
2. Constantino no fue emperador.
3. Constantino presidió el concilio de Nicea.
4. Constantino no hizo pucherazo en la votación de Nicea.
5. Constantino fue pagano.
6. Constantino se convirtió al cristianismo trinitario.

De estas 6 propuestas, ¿cuáles son verdaderas?
ninguna
 
OTRA VEZ CON EL R QUE R. QUE NO ES JESUS QUIEN PERDONA LOS PECADOS CABEZON QUE ES DIOS.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Cuando estos herejes de pacotilla, porque ni siquiera conocen a Cristo, escriben estas bastardas insinuaciones, de que Cristo NO ES DIOS, para perdonar pecados, lo hacen por una ignorancia atrevida, que ellos quieren sostener hasta el fin de sus vidas.
Pertenecen a la categoría que el Señor define de la siguiente manera:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
Jua 9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Jua 9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
Jua 9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Aquí, en esta instructiva porción, se contrastan los fariseos, enemigos por naturaleza de Cristo como Dios, hecho carne (Jn.1:14) y nosotros, los que antes de conocer a Cristo, éramos ciegos, espiritualmente hablando, pero la luz que es Cristo, llegó a nuestras almas y disipó las tinieblas de nuestra religión idolátrica.

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Este versículo nos habla de aquel día, que todo nacido de nuevo recuerda, cuando lo reconocimos como Dios, perdonando nuestros pecados con su propia sangre, derramando su vida hasta la muerte, en el altar de la Cruz.

En el caso de los fariseos, conocedores de la Palabra de Dios según la ley, ellos debían haber estado pendiente de los escritos de los profetas y de las Palabras de Moisés, cuando habló en el desierto sobre los sufrimientos de Cristo y la gloria que vendrían tras ellos, tal como se los recordó a aquellos hombres que iban camino de Emaús:

Luc 24:25 Entonces él les dijo: !!Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Pero estos fariseos no se quisieron humillar y adorar al Creador en medio de ellos (Col.1:15-19).

Este es el caso de los fariseos de este tema, como Enrique27, JUAN CALA, MEFIBOSE, Emperador, el amargado Azareus82, que entra cada vez que puede, disfrazado.

Estos hombres no pueden ser recibidos ni como amigos siquiera, y jamás darle entrada a nuestros hogares.

Y apelo a la Palabra de Dios, leemos:

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

Nosotros tenemos comunión, unos con otros, porque así lo manda la palabra de Dios:

Rom 15:7 Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.

Pero el Espíritu Santo hace diferencia con esta clase de hombres.

¿Significa esto recibir a uno que no trae la doctrina de Cristo, o aquellos que lo reciben para deshonra del Padre y del Hijo?

De ninguna manera.

Una cosa es hospedar a un hermano que anda en la Verdad, que persevera en la Doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Nótese como el Padre y el Hijo están unidos en la Doctrina de Cristo, leemos:

"ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO"

No existe ninguna separación, ambos son UNO:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

La señora elegida de 2Jn.1:9-11 y sus hijos son cuidadosamente advertidos sobre su responsabilidad de no recibir a esta clase de herejes, como los que he citado más arriba.

¿Por qué?

2Jn 1:11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

¿Cómo vamos a recibir en nuestra casa a miembros de la Watchtower Society o a hombres como Enrique27, JUAN CALA, MEFIBOSE, Emperador, el amargado Azareus82?

Estos hombres han sido engañados con un falso cristo.

Y este es claramente el principio establecido por el Espíritu Santo en 2Jn.1:11, que los santos más sencillos que dan hospedaje o son amigos, al confesor de un falso Cristo participan de sus actos de maldad, incluso sin asimilar la doctrina del mal que ellos traen.

Esto quiere decir, aunque algunos no estén de acuerdo, que no podemos ser amigos de ellos.

Porque reducir a Cristo a nivel de una criatura es despojarlo de su eterno lugar en el Trono de Dios, antes de que el mundo fuese creado por Él mismo.

Y por otro lado, es afrentar al Espíritu de Gracia...y tener por inmunda su sangre vertida en el Altar de la Cruz, para la limpieza de nuestros pecados.

La Gracia es un perdón inmerecido, que nosotros obtenemos en el mismo instante de recibir a Cristo como nuestro Señor, y Salvador.

Este es un propósito que salió del corazón de Dios, cuando mirando hacia las cosas que aún no existían, nos vio muertos en nuestros delitos y pecados, porque la expresión del Hijo en este sentido sacrificial es esta:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

De manera que podemos decir con toda confianza que la Gracia del Señor Jesucristo es Soberana y es Libre.

El podía perdonar pecados, conforme a su voluntad, antes de ir a la Cruz, aquí está la evidencia:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
2Ti 1:10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

Los fariseos del foro se escandalizan porque el Señor perdonó los pecados a hombres y mujeres que llegaron a sus pies en condiciones de impotencia y enfermedad.

"TUS PECADOS TE SON PERDONADOS"

Pero la ceguera espiritual de estos hijos del infierno, les hace escribir:

NO HAY UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE JESUS PERDONA NUESTROS PECADOS.

Mat_9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Nosotros no podemos ver la fe de nadie, esto es algo potestativo de Dios, el cual considera el tamaño de un grano de mostaza, como suficiente para trasladar un monte de un sitio a otro.

Y aquí tenemos a Dios, mirando la fe de ellos y perdonando sus pecados, porque es Dios.

Nosotros no leemos de Jesús perdonando pecados en el Nombre del Padre.

¿Por qué?.... Por esta declaración:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


El que lea, entienda.
 
A LOS LECTORES CRISTIANOS
Nosotros no podemos ver la fe de nadie, esto es algo potestativo de Dios, el cual considera el tamaño de un grano de mostaza, como suficiente para trasladar un monte de un sitio a otro.
Y aquí tenemos a Dios, mirando la fe de ellos y perdonando sus pecados, porque es Dios.
Nosotros no leemos de Jesús perdonando pecados en el Nombre del Padre.
¿Por qué?.... Por esta declaración:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El que lea, entienda.

Está clarísimo lo que Jesús ha querido decirnos a los millones de sus seguidores:
Juan 17: 21 "para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí".
 
Está clarísimo lo que Jesús ha querido decirnos a los millones de sus seguidores:

Una cosa es ser "seguidores" como lo son ustedes.

Un ídolo tiene muchos "fans" o seguidores.

Pero nosotros no hemos aprendido así de Cristo.

El pagó un alto precio por nosotros (1P.1:18-20).

Nosotros somos redimidos por la sangre de Cristo.

No somos sus "fans".

Cuando usted se convierta al Señor, entenderá la diferencia.
 
Última edición:
Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esta unidad corporativa, no es la misma unidad de Juan 10:30

En Juan 17, en su oración intercesora, el Señor está hablando de su Iglesia:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

En Juan 10:30 el Señor está hablando de su Deidad en igualdad con el Padre.

Indiscutiblemente grande es el misterio de la Piedad.

Jesús no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se humilló haciéndose Hombre y en su condición humana como Siervo hasta la muerte, y muerte de Cruz.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

"VIDA en Sí Mismo" representa la vida inherente, sin causa, no sustentada por ningún poder externo, de eternidad en eternidad.

Es la afirmación de la Deidad.

Solo Dios puede poseer esta vida.

Por la naturaleza de las cosas, no se puede compartir con otro fuera de la Deidad.

Así que mucho erráis.
 
Otro que pase al ruedo.

Tengo la espada desenvainada.

Jos_5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo:

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
 
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS

Leemos:

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
Hch 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

Notemos que la Persona del Espíritu Santo está obstruyendo la predicación de la Palabra en estas dos ocasiones.

El Espíritu Santo es una de las Personas de La Trinidad y aquí está usando esos atributos comunes con las otras personas de la Deidad.

Cristo es Dios manifestado en carne y acreditado por el despliegue de poder divino en los días de su carne.

Pero el Espíritu Santo es Dios manifestado en expresiones de poder y dirección divinas en la vida y el servicio de los santos, entre otras muchísimas prerrogativas divinas.

Notemos que en Hechos 5:3,4, hay una igualdad del Espíritu Santo en la Deidad, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Mentir al Espíritu Santo y mentir a Dios, es exactamente el mismo pecado que afrenta al Ser Supremo.

También veamos que en capítulo 13, es el Espíritu quien llama a Bernabé y a Saulo para la obra apostólica.

De manera, pues, que no es extraño notar su actividad aquí.

Evidentemente, la intervención del Espíritu en este escenario, pone de relieve la estrecha relación que Él tiene con la obra y los obreros, y enseña, por supuesto, cuán atento debe estar el servidor de Dios a la voz y dirección del Santo Espíritu.

De manera, que el Espíritu no está obstruyendo la obra de su siervo, sino direccionando su servicio. Está, realmente, indicando el orden de prioridades, notificando claramente al predicador que, por los momentos, no era Asia, sino Macedonia el campo propicio para sus labores.

Más claro no se puede.
 
Mat_9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Nosotros no podemos ver la fe de nadie, esto es algo potestativo de Dios, el cual considera el tamaño de un grano de mostaza, como suficiente para trasladar un monte de un sitio a otro.

Y aquí tenemos a Dios, mirando la fe de ellos y perdonando sus pecados, porque es Dios.

Nosotros no leemos de Jesús perdonando pecados en el Nombre del Padre.

¿Por qué?.... Por esta declaración:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

El que lea, entienda.
NO ESTAS ENTENDIENDO NADA DE NADA:

Mateo 9:2
2. Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

5. Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?


Jesus vio que este hombre estaba enfermo por sus pecados. Lo mismo que el paralitico de Betesda.

Juan 5:1-14

El paralítico de Betesda

1. Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.

2. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

3. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

4. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

5. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

6. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

7. Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

8. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

9. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

10. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.

11. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.

12. Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?

13. Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

14. Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.


SI LEYERAS MAS LA BIBLIA SABRIAS QUE PRIMERO MUCHAS VECES NO HAY QUE ORAR POR SANIDAD SINO PRIMERO PARA QUE DIOS PERDONE SU PECADO Y LUEGO POR SANIDAD.