¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2000 años peleando contra Islam para que venga uno a decirse cristiano con esos argumentos.


Perdido el mundo está.
Pues imagínate "los Islamistas" del tiempo de Jesús ,que no entendían quien era Jesús
Juan 8:43 ¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras.
44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre.
 
Ese es el testimonio de Sócrates Escolástico, lo demás son especulaciones propiciadas por sus correligionarios

Era sábado, y Arrio estaba esperando la asamblea con la iglesia al día siguiente: pero la retribución divina llegó a sus atrevidos crímenes.

Pero POR EL DIOS BENDITO.

¿Pero quién va a creer a tal TESTIMONIO LLENO Y VICIADO DE TANTA PARCIALIDAD?

Pues sólo unos delirantes trinitarios,como es lógico.

GRAN HOMBRE DE DIOS, ARRIO, ENVENENADO POR TUS ANTEPASADOS.

De quien se escribió: ERA CONOCIDO POR TENER UNA VIDA SANTA, JUSTA Y DE BUENA MORAL.

!!Pero qué gran hombre de Dios asesinaron los padres de tu doctrina¡¡¡
 
Sal 71:22 Y yo te daré gracias con las cuerdas del arpa, por tu verdad, Dios mío; para ti salmodiaré a la cítara, oh Santo de Israel.



Isa 30:15 Porque así dice el Señor Yahveh, el Santo de Israel: «Por la conversión y calma seréis liberados, en el sosiego y seguridad estará vuestra fuerza.» Pero no aceptasteis,
Isa 30:16 sino que dijisteis: «No, huiremos a caballo.» ¡Pues, bien, huid! Y «sobre rápidos carros montaremos». ¡Pues bien, rápidamente seréis perseguidos!



Jer 51:5 Pero no ha enviudado Israel ni Judá de su Dios, de Yahveh Sebaot. Sus tierras estaban llenas de delitos contra el Santo de Israel.
Jer 51:6 Huid del interior de Babilonia, (y salvad cada cual vuestra vida), no perezcáis por su culpa, pues es hora de venganza para Yahveh: le está pagando su merecido.
Jer 51:7 Copa de oro era Babilonia en la mano de Yahveh, que embriagaba toda la tierra. De su vino bebieron las naciones, lo que las hizo enloquecer.
Jer 51:8 De pronto cayó Babilonia y se rompió. Ululad por ella, tomad bálsamo para su sufrimiento, a ver si sana.
Jer 51:9 Hemos curado a Babilonia, pero no ha sanado, dejadla y vayamos, cada cual a su tierra, porque ha llegado a los cielos el juicio contra ella, se ha elevado hasta las nubes.
Jer 51:10 Yahveh hizo patente nuestra justicia; venid y cantemos en Sión las obras de Yahveh nuestro Dios.


Jua 6:69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios.»


Mar 1:23 Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar;
Mar 1:24 "¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios".
Mar 1:25 Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre".


Te dire mismas palabras que Cristo: CALLA.
 
Pues imagínate "los Islamistas" del tiempo de Jesús ,que no entendían quien era Jesús
Juan 8:43 ¿Por qué no entienden lo que estoy diciendo? Es porque no son capaces de escuchar mis palabras.
44 Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre.
islamitas en tiempos de Cristo son descendientes de Ismael, como ustedes, descendientes de otra cosa. Aun meditando de quien
 
Pero POR EL DIOS BENDITO.

¿Pero quién va a creer a tal TESTIMONIO LLENO Y VICIADO DE TANTA PARCIALIDAD?

Pues sólo unos delirantes trinitarios,como es lógico.

GRAN HOMBRE DE DIOS, ARRIO, ENVENENADO POR TUS ANTEPASADOS.

De quien se escribió: ERA CONOCIDO POR TENER UNA VIDA SANTA, JUSTA Y DE BUENA MORAL.

!!Pero qué gran hombre de Dios asesinaron los padres de tu doctrina¡¡¡
El testimonio de Sócrates, te llama como lo que eres: un mentiroso.
 
Falso

El único documento contemporáneo de la muerte de Arrio, lo escribió Sócrates Escolástico.

Ese es el testimonio de Sócrates Escolástico, lo demás son especulaciones propiciadas por sus correligionarios

Era sábado, y Arrio estaba esperando la asamblea con la iglesia al día siguiente: pero la retribución divina llegó a sus atrevidos crímenes. Al salir del palacio imperial, al que asistieron una multitud de partidarios de Eusebio como guardias, desfiló por orgullo por mitad de la ciudad, lo que atrajo la atención de todas las personas. Al acercarse al lugar llamado Foro de Constantino, donde se erigió la columna de pórfido, un terror que surgía de los remordimientos de conciencia se apoderó de Arrio, y con el terror vino una relajación violenta de sus entrañas; él, por tanto, se preguntó si había un lugar adecuado cerca, y se dirigió a la parte trasera del Foro de Constantino, apresurándose hacia allá. Poco después, un desmayo se apoderó de él, y junto con las evacuaciones sus entrañas sobresalían, lo que fue seguido de una hemorragia abundante, y del descenso de los intestinos pequeños: trozos del bazo y del hígado salieron con efusión de sangre, por lo que murió casi inmediatamente. El escenario de esta catástrofe todavía se muestra en Constantinopla, como he dicho, detrás de las ruinas, en la columnata, y las personas señalan con el dedo el lugar, hay un recuerdo perpetuo conservado de este tipo de muerte.
Sócrates Escolástico.36

1.- Tuvo una gran carga psicológica

2.- Tuvo miedo

3.- Tuvo tiempo para ir a evacuar

4.- Tuvo una hipotensión (se desmayó), esto indica que cayo en choque.

Conclusiones:

Lo anterior indica una hemorragia intestinal aguda.

Este tipo de reacción ha sido ampliamente demostrado
¿Por qué el estrés produce úlceras de estómago?

Strick y Levinthal descubrieron que las vías parasimpáticas (descanso y digestión) del sistema nervioso se remontan desde el estómago principalmente a una región cerebral conocida como ínsula rostral, que es responsable de la sensación visceral y la regulación de las emociones.


Lo demás son meras especulaciones.
Algunas formas de linfomas extremas (cancer), pueden recaer en destruccion de bazo
 
¡EL MISMO PRINCIPIO ESPIRITUAL SE REPITE TAMBIÉN EN CRISTO!!

Las palabras dichas al hermano amargado lleno de venganza contra el hermano pecador, no es ningún principio espiritual.

NO TE EQUIVOQUES ESPÍRITU INMUNDO, NOSOTROS SOMOS DE CRISTO NO HIJOS DE LAS TINIEBLAS COMO TU.

Usando al diablo para descalificar a Cristo, y llamar a esto "principio espiritual", que descaro.

Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, no la amargura, no la envidia, no el odio contra el hermano, estas cosas no pertenecen al Padre, sino al diablo.
 
Las palabras dichas al hermano amargado lleno de venganza contra el pecador, no es ningún principio espiritual.

¿Cuáles son esas palabras "dichas al hermano amargado lleno de venganza"?

La cerrazón, el ego, la frustración de ver cómo se desmontan una a una vuestras falsas doctrinas, os ciega vuestro entendimiento.

NO TE EQUIVOQUES ESPÍRITU INMUNDO, NOSOTROS SOMOS DE CRISTO NO HIJOS DE LAS TINIEBLAS COMO TU.

Usando al diablo para descalificar a Cristo, y llamar a esto "principio espiritual", que descaro.

Te describistes A TÍ MISMO en el párrafo anterior...
 
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»



Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
¿No te das cuenta que esas traducciones trinitarias no tiene pies ni cabeza?, porque si sigues bien el hilo de la conversación de Jesús te darás cuenta "EL PADRE ES EL QUE REALIZA LAS OBRAS"
Sé que no tienes la culpa, que la culpa son de los traductores trinitarios.
Veamos una tradución que no sea trinitaria y que se deje de marear la perdiz para dar a entender siempre lo mismo.
Juan 14:10
10¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y que el Padre está en unión conmigo? Las cosas que yo les digo no son ideas mías, sino que el Padre, que se mantiene en unión conmigo, está haciendo sus obras.
11 Créanme cuando les digo que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo. Y, si no, crean por las obras.
12 De verdad les aseguro que el que demuestre fe en mí también hará las obras que yo hago. Y hará obras más grandes, porque yo voy camino al Padre.
13 Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo.
14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré.
15 ”Si me aman, obedecerán mis mandamientos.
16 Y yo le rogaré al Padre y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre
 
En ninguna parte del versículo que has mostrado ... dice que Abraham vio al Señor Jesucristo....

Juan 8:56
Abraham vuestro padre se regocijó de ver mi día; y lo vio, y se alegró.


No habla de encuentro, sino que SE REGOCIJÓ de VER EL DÍA de CRISTO, porque CREYÓ.
Jesús mismo dice:

Mateo 13:16-17
Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen.
Porque en verdad os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que vosotros oís, y no lo oyeron.


Pero ABRAHAM no lo vio con los OJOS, sino con el corazón.
CREER a la PROMESA de DIOS es algo que puede ser VISTO en FE.
Para el creyente, otra evidencia de que Jesús y Abraham se interrelacionaron (vio su día) es cuando Jesús les dice a los judíos que ahora ellos procuran matarle, algo que no hizo Abraham.

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
islamitas en tiempos de Cristo son descendientes de Ismael, como ustedes, descendientes de otra cosa. Aun meditando de quien
Claro, pero ellos decían: "somos hijos de Abraham"
Como tú, que dices que eres hijo del Catolicismo romano, una de las primeras sectas de la cristiandad que forma parte del imperio mundial de la religión falsa.
 
Han distorsionado el mensaje, pues refiere a TODA LA VERDAD del EVANGELIO.
LA VERDAD que les haría SABER a los apóstoles, es lo que EL PADRE le dio al HIJO... y eso les transmitió cuando estaba con ellos...
Luego cuando El Señor Jesucristo fue llevado a la diestra de DIOS, ...
EL ESPÍRITU del PADRE tomó de la VERDAD del Señor Jesucristo para hacerles saber TODA LA VERDAD a los discípulos...

No hay manera de saber TODOS LOS DETALLES sobre el ministerio del Señor Jesucristo, sino les fue hecho saber por EL ESPÍRITU de VERDAD..
Si Jesús dice, “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15), mi fe está puesta en Él y en sus palabras.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Si Jesús dice, “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15), mi fe está puesta en Él y en sus palabras.


A ver si empezamos a poner las cosas en contexto...

Cristo, como Hijo de su Padre, tenía todas las cosas de su Padre. ÉSTO NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN TODOS Y CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS TENGA EL HIJO.

Para ilustrarte con éste ejemplo, leemos en la Palabra de Dios:

EXTRACTO DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, DADA POR JESÚS:

Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

¿Podemos ver a Dios aquí hablándole a su Hijo Jesús, también? PUES POR SUPUESTO que SÍ.

¿Le estaba diciendo el padre al hijo pródigo, que todos sus atributos espirituales también serían de su hijo?

PUES POR SUPUESTO QUE
NO.

Fin de éste asunto entonces.

Saludos.
 
A ver si empezamos a poner las cosas en contexto...

Cristo, como Hijo de su Padre, tenía todas las cosas de su Padre. ÉSTO NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN TODOS Y CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS TENGA EL HIJO.

Para ilustrarte con éste ejemplo, leemos en la Palabra de Dios:

EXTRACTO DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, DADA POR JESÚS:

Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

¿Podemos ver a Dios aquí hablándole a su Hijo Jesús, también? PUES POR SUPUESTO que SÍ.

¿Le estaba diciendo el padre al hijo pródigo, que todos sus atributos espirituales también serían de su hijo?

PUES POR SUPUESTO QUE
NO.

Fin de éste asunto entonces.

Saludos.
Si Jesús dice, “Todo,” yo simplemente creo en su palabra sin peros, sin agregarle y sin sustraerle. O le creemos, o no le creemos.
“Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Para el creyente, otra evidencia de que Jesús y Abraham se interrelacionaron (vio su día) es cuando Jesús les dice a los judíos que ahora ellos procuran matarle, algo que no hizo Abraham.

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
Abraham, y muchos más precristianos "vieron el día de Jesús" por fé, porque:
LA FE ES EL SOPORTE DE LAS REALIDADES QUE SE ESPERAN...GRACIAS A ELLA (LA FE )LOS ANTIGUOS QUEDARON ACREDITADOS.Hebreos 11:1 (Serafín Ausejo)

Hebreos 11:13 "Todos estos murieron dentro de la fe, sin haber recibido las cosas prometidas, SINO VIÉNDOLAS Y SALUDÁNDOLAS DESDE LEJOS" (Serafín Ausejo)
 
Si Jesús dice, “Todo,” yo simplemente creo en su palabra sin peros, sin agregarle y sin sustraerle. O le creemos, o no le creemos.
“Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15)
Si nos ponemos a ése nivel, entonces te pregunto:

Cuando la Biblia afirma que el varón y su mujer serán UNA SÓLA CARNE,

¿Tú crees de verdad que lo dice literalmente?

No basta con leer las Escrituras.

Pues hace falta saber interpretarlas..
 
Si Jesús dice, “Todo,” yo simplemente creo en su palabra sin peros, sin agregarle y sin sustraerle. O le creemos, o no le creemos.
“Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15)

Y cuando Jesús dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"

¿Vas a comer la carne de Cristo y beber su sangre, LITERALMENTE?


Pues tú dices que hay que creerle, sin peros, sin agregarle y sustraerle...

Prepárate para ser llamado: CANÍBAL.
 
Abraham, y muchos más precristianos "vieron el día de Jesús" por fé, porque:
LA FE ES EL SOPORTE DE LAS REALIDADES QUE SE ESPERAN...GRACIAS A ELLA (LA FE )LOS ANTIGUOS QUEDARON ACREDITADOS.Hebreos 11:1 (Serafín Ausejo)

Hebreos 11:13 "Todos estos murieron dentro de la fe, sin haber recibido las cosas prometidas, SINO VIÉNDOLAS Y SALUDÁNDOLAS DESDE LEJOS" (Serafín Ausejo)
En el caso de Abraham, él logró ver el día, y se gozó por ello. En cambio, por su falta de fe, ahora los judíos procuraban matarle, algo que no hizo Abraham.

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.
 
Y cuando Jesús dijo:

«En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"

¿Vas a comer la carne de Cristo y beber su sangre, LITERALMENTE?


Pues tú dices que hay que creerle, sin peros, sin agregarle y sustraerle...

Prepárate para ser llamado: CANÍBAL.
A ese paso, nunca creeríamos nada de lo que dijo Jesús. Si Jesús dice, “Todo,” yo simplemente creo en su palabra sin peros, sin agregarle y sin sustraerle. O le creemos, o no le creemos. “Todo lo que tiene el Padre es mío” (Jn 16:15). Todo significa todo.

Absolutamente nada que ver con canibalismos.
 
  • Like
Reacciones: OSO