¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

" Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" PROVERBIOS 8:22. (LA BIBLIA, Serafín Ausejo, Profesor de la Sagrada Escritura)
"Allí estuve asu lado como arquitecto...recreándome siempre en su presencia" PROVERBIOS 8:30. (LA BIBLIA, Serafín Ausejo, Profesor de la Sagrada Escritura)

Ahora glorifícame tú, Padre, junto a tí mismo, con la gloria que yo tenía junto a tí mismo antes que el mundo existiera" Juan 17:5
Al principio ya existía la palabra, y la palabra estaba con el theós y la palabra era theos Juan 1:1
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
OMNIPRESENTE
TODOPODEROSO.
NI OMNISCIENTE.

Ninguna de las 3 cosas son del Hijo de Dios.

Te equivocas totalmente.

OMNIPRESENCIA:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Somos millones de millones, a través de los siglos... hasta el día de hoy, que gozamos de la Presencia de Cristo en nuestra vida al mismo tiempo.

Los que vivimos en Venezuela, o en México, o en España, o en cualquier lugar de la tierra, tenemos la certeza de su Presencia en nuestra vida diaria, porque oímos el evangelio de la gracia de Dios y creímos en Él, en el Padre y en el Espíritu Santo.

La Palabra Señor en relación con Cristo, significa "AUTORIDAD", si una asamblea o un creyente no está bajo la "AUTORIDAD DE CRISTO", NO ES DE ÉL.

Usted, forista JUAN CALA (Azareus82), en compañía de "Emperador" y otros semejantes a ustedes, no están bajo la "AUTORIDAD DE CRISTO", por lo tanto, no son de Cristo.

TODOPODEROSO

Job_38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

TODOPODEROSO COMO CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

TODOPODEROSO COMO DIOS

Probada por Su Igualdad en la Trinidad, leemos:

1. Con el Padre:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.



Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esta expresión "vendremos y haremos morada con él" significa que quien tiene a Cristo como Su Autoridad, como Su Señor y Dios, tiene la Trinidad gobernando su vida.

Probada por su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


OMNISCIENCIA

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Jua_2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Luc_5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

El limitó este atributo de la Omnisciencia, en su Ministerio terrenal, cuando las circunstancias lo ameritan, como por ejemplo aquí:


Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Nosotros, a través de la Escritura y el poder del Espíritu Santo, conocemos muchas cosas que sus apóstoles no tuvieron tan precisas, como por ejemplo:

1. Su Omnipresencia
2. Todopoderoso
3. Su Omnisciencia.

Y como dice el Espíritu Santo acerca del Hijo de Dios:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

De manera que a JUAN CALA y demás compañeros de maldad (Porque es maldad y de la más perversa, pretender desvincular, o descalificar la IGUALDAD, que subsiste entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) deben arrepentirse de esta herejía y adorar al Hijo, como lo hacen los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Cómo lo hacen los hombres:

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Como lo hace su Iglesia:

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Te equivocas totalmente.

OMNIPRESENCIA:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Somos millones de millones, a través de los siglos... hasta el día de hoy, que gozamos de la Presencia de Cristo en nuestra vida al mismo tiempo.

Los que vivimos en Venezuela, o en México, o en España, o en cualquier lugar de la tierra, tenemos la certeza de su Presencia en nuestra vida diaria, porque oímos el evangelio de la gracia de Dios y creímos en Él, en el Padre y en el Espíritu Santo.

La Palabra Señor en relación con Cristo, significa "AUTORIDAD", si una asamblea o un creyente no está bajo la "AUTORIDAD DE CRISTO", NO ES DE ÉL.

Usted, forista JUAN CALA (Azareus82), en compañía de "Emperador" y otros semejantes a ustedes, no están bajo la "AUTORIDAD DE CRISTO", por lo tanto, no son de Cristo.

TODOPODEROSO

Job_38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

TODOPODEROSO COMO CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

TODOPODEROSO COMO DIOS

Probada por Su Igualdad en la Trinidad, leemos:

1. Con el Padre:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esta expresión "vendremos y haremos morada con él" significa que quien tiene a Cristo como Su Autoridad, como Su Señor y Dios, tiene la Trinidad gobernando su vida.

Probada por su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


OMNISCIENCIA

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Jua_2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Luc_5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

El limitó este atributo de la Omnisciencia, en su Ministerio terrenal, cuando las circunstancias lo ameritan, como por ejemplo aquí:


Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Nosotros, a través de la Escritura y el poder del Espíritu Santo, conocemos muchas cosas que sus apóstoles no tuvieron tan precisas, como por ejemplo:

1. Su Omnipresencia
2. Todopoderoso
3. Su Omnisciencia.

Y como dice el Espíritu Santo acerca del Hijo de Dios:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
Pues ahí vemos la generosidad del Padre,que ha hecho herededero permanente a su Hijo Primogénito.
Primogénito = el primero de una familia.
Génesis 6:2 "los hijos de Dios empezaron a darse cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas".
¿Esto que significa, que Dios ha tenido más hijos espirituales?
 
si es cuestión firme del Padre en el Hijo, es que se mantiene.

Padre e Hijo una misma sustancia.
Eso lo entiende cualquier niño de los testigos de Jehová, pero usar la palabra "impronta" que es la obra que alguien ha creado, es una marca o señal muy firme que deja una cosa en otra.
Por lo tanto, alejándonos de tantos revueltos, el Verbo es la obra del Dios Todopoderoso. Proverbios 8:22
 
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
Pareces sentir orgullo por las disoluciones del arrianismo, pero en si, el arrianismo parte de la incredulidad.

Ustedes no pueden creer que el Pastor haya venido en Persona a dar su vida por Sus ovejas, los cristianos en cambio sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios.

Como verás es imposible tener un solo punto de encuentro con ustedes.

Están más, mucho más cerca del dios del Islam que del Dios de la Bibia.

Oh si.

Ahora siento orgullo por Arrio.

SOBRETODO después de enterarme que fué conocido por ser un "hombre justo, santo y de buena moral" y de que vuestros antepasados, los trinitarios, LO ASESINARAN.

Y ya debe de saber usted qué dice la Biblia en cuanto a los homocidas y al padre de éllos:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
 
Última edición:
Eso lo entiende cualquier niño de los testigos de Jehová, pero usar la palabra "impronta" que es la obra que alguien ha creado, es una marca o señal muy firme que deja una cosa en otra.
Por lo tanto, alejándonos de tantos revueltos, el Verbo es la obra del Dios Todopoderoso. Proverbios 8:22
Prov 8:22 no se refiere al Verbo

Es una antropomorfización de la sabiduría de Dios
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Pues ahí vemos la generosidad del Padre,que ha hecho herededero permanente a su Hijo Primogénito.
Primogénito = el primero de una familia.
Génesis 6:2 "los hijos de Dios empezaron a darse cuenta de que las hijas de los hombres eran hermosas".
¿Esto que significa, que Dios ha tenido más hijos espirituales?
El Primogénito fue engendrado, los ángeles caidos son criaturas

No confundas a quien creó a los ángeles y merece la adoración de los ángeles, con uno de los ángeles creados
 
  • Like
Reacciones: Mightor y lobolobizon
Ustedes no pueden creer que el Pastor haya venido en Persona a dar su vida por Sus ovejas,

Yo no puedo creer lo que dices, cuando la Biblia afirma lo contrario:

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

los cristianos en cambio sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios.


¿"Los cristianos"?

¿Y bajo qué autoridad te abrogas la potestad de excluir a los cristianos de la Vida Eterna, los que no han creído en el DOGMA católico romano, pero sin embargo SÍ en las palabras de Cristo?

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y según ustedes, Dios NO DÁ a su Hijo a la humanidad, ni lo envía; sino que "ÉL mismo viene en forma humana". Lo cual CONTRADICE EL MISMO PASAJE Y LA ESCRITURA.

Pues Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre (omnipresencia),

¿Ahora redefines lo que significia la palabra Omnipresencia también?
tiene todo el poder para dar la Vida y volverla a tomar (omnipotencia),

¿Y la de omnipotencia también?
y sabe los pensamientos de los hombres (omnisciencia)....pero, todo lo negaras, por tu incredulidad.

¿Y a de ominisciencia también?

Ese es el problema de cada arriano que ha visitado este foro


Sí, ya veo.

Por no comulgar con las "ruedas de molino" del trinitarismo, que distorsiona el sentido de las palabras "con su propia sazón", para conformar su doctrina a su gusto.

Todo indica que eres arriano.

Hacemos la prueba?

Crees que Jesucristo es Dios bendito, si o no?

SÍ, SOY ARRIANO, A MUCHA HONRA.

ME CONFIESO ARRIANO a partir del mismo momento en que supe que:

1. VUESTROS ANTEPASADOS LO ASESINARON,
2. QUE ERA CONOCIDO POR LLEVAR UNA "VIDA JUSTA, SANTA Y DE BUENA MORAL".

Entonces, con mucho orgullo. te dejo que me llames ARRIANO.


Lo siento Azareus Pero la prístina doctrina de la Trinidad es la manera más plausible para entender la naturaleza plural de Dios.

Los siglos pasan y la doctrina trinitaria prevalece

Ya es la segunda vez que me nombras de otra manera distinta.

Mi nombre es Juan Cala. RESPETO.

Y para vosotros es la manera mas "plausbible" porque ni siqiuera habéis pensado en otra, estáis adoctrinados.
 
Última edición:
Primogénito = el primero de una familia.

ESTÁS TOTALMENTE EQUIVOCADO

En el caso del Hijo de Dios no tiene el sentido de primero de un orden.

Sino de PREEMINENCIA, leemos:

Sobre el término “Primogénito”.

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.

Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Rev 1:5
y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénito de entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad, DE PREEMINENCIA:

Base Bíblica

En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:

Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,

El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de ETERNIDAD a la Persona del Hijo de Dios reduciéndolo al nivel de la primera criatura y ya encarnado a Jesús, presentándolo como un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénito” en medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:6 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.

Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel que crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

LOS HEREJES DEL FORO, COMO JUAN CALA, EMPERADOR, MEFIBOSE, Y OTROS SEMEJANTES A ELLOS, ANTES DE DEFENDER SUS POSTULADOS HERÉTICOS, DEBEN APRENDER A ESTUDIAR LA DOCTRINA DE CRISTO, DE SU COIGUALDAD EN LA DIVINIDAD, PARA QUE NO SIGAN HACIENDO EL RIDÍCULO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
“Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber” (Jn 16:15).

A ver si empezamos a poner las cosas en contexto...

Cristo, como Hijo de su Padre, tenía todas las cosas de su Padre. ÉSTO NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN TODOS Y CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS TENGA EL HIJO.

Para ilustrarte con éste ejemplo, leemos en la Palabra de Dios:

EXTRACTO DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, DADA POR JESÚS:

Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

¿Podemos ver a Dios aquí hablándole a su Hijo Jesús, también? PUES POR SUPUESTO que SÍ.

¿Le estaba diciendo el padre al hijo pródigo, que todos sus atributos espirituales también serían de su hijo?

PUES POR SUPUESTO QUE
NO.

Fin de éste asunto entonces.

Saludos.
 
Para el heterodoxo y troll Azareus, acerca de su héroe, el hereje Arrio:

En 336 Arrio murió en Constantinopla, en circunstancias no muy bien demostradas históricamente, posiblemente envenenado.

FUENTE
 
A ver si empezamos a poner las cosas en contexto...

Cristo, como Hijo de su Padre, tenía todas las cosas de su Padre. ÉSTO NO SIGNIFICA QUE TAMBIÉN TODOS Y CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL PADRE LOS TENGA EL HIJO.

Para ilustrarte con éste ejemplo, leemos en la Palabra de Dios:

EXTRACTO DE LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO, DADA POR JESÚS:

Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

¿Podemos ver a Dios aquí hablándole a su Hijo Jesús, también? PUES POR SUPUESTO que SÍ.

¿Le estaba diciendo el padre al hijo pródigo, que todos sus atributos espirituales también serían de su hijo?

PUES POR SUPUESTO QUE
NO.

Fin de éste asunto entonces.

Saludos.
Arrio murió con 80 años.

¿Puedes decirme quién envenenaría a persona de 80 años en el año 300, que era edad muy mayor?


Arrianismo como doctrina surgir por 319, debes saberlo.
 
Para el heterodoxo y troll Azareus, acerca de su héroe, el hereje Arrio:

En 336 Arrio murió en Constantinopla, en circunstancias no muy bien demostradas históricamente, posiblemente envenenado.

FUENTE
envenenado por viejo.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:



Eso es cosa nueva. No encontrar ni 1 libro que tenga más de 200 años, que diga por envenenar.

Mentira nueva.
 
Lucas 15:31 Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

ESTOS HEREJES SON TAN REBRUTOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE ESTAS PALABRAS FUERON DIRIGIDAS AL AMARGADO Y ENVIDIOSO HIJO QUE NO QUISO ENTRAR A LA CENA DEL CORDERO QUE EL PADRE HABÍA PREPARADO PARA SU HIJO QUE ESTABA MUERTO EN SUS DELITOS Y PECADOS, LEEMOS:

Luc 15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Luc 15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Este mal hijo, amargado y envidioso representa a la nación de Israel que crucificó al Salvador.

El hijo pródigo somos nosotros, cuando volvemos en sí y reconocemos que somos pecadores y venimos a la Casa del Padre, contritos y arrepentidos, leemos:

Luc 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
Luc 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

En aquella fiesta hubo gozo por el regreso del hijo pródigo, hubo el sacrificio de un cordero, leemos sobre el gozo en la Casa del Padre:

Luc_15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

ES EVIDENTE, ENTONCES, QUE LOS HEREJES NO NECESITAN ARREPENTIMIENTO Y POR LO TANTO, SE QUEDAN FUERA DE LA CASA DEL PADRE, PORQUE ESCRITO ESTÁ:

1Jn_2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

La expresión "todas mis cosas son tuyas" son bendiciones materiales y espirituales dadas a la nación de Israel y rechazadas por su soberbia y envidia al Hijo de Dios.

Nada que ver con los atributos de la Deidad, como su Omnisciencia, Todopoderoso, Omnipresencia, atributos que le pertenecen al Hijo como consustancial con el Padre, tal como se demostró en un mensaje anterior.

Así que mucho erran estos enemigos de Cristo.
 
Última edición:
El Primogénito fue engendrado, los ángeles caidos son criaturas

No confundas a quien creó a los ángeles y merece la adoración de los ángeles, con uno de los ángeles creados
Claro está OSO, y lo tengo en cuenta, pero la Escritura también dice que son "hijos de Dios".
Por eso el Logos "el Primogénito de la creación", aunque es el Hijo Primogénito, creó a a otros hijos de Dios, como son los ángeles,y todos son hijos del Altísimo,porque el poder del Altísimo se lo dió a su Hijo Primogénito para crear todas las demás creaciones.Colosenses 1:16.
OSO te aprecio, porque aunque tu no lo creas,eres un buen contertulio.
Venga,un buen día te deseo.
 
Última edición:
Te equivocas totalmente.

OMNIPRESENCIA:

¿Porqué insistís en redefinir los términos bajo vuestra doctrina trinitaria?

Es así como os enseñan, reescribiendo los diccionarios..

ENTIENDO..

Usted, forista JUAN CALA (Azareus82), en compañía de "Emperador" y otros semejantes a ustedes, no están bajo la "AUTORIDAD DE CRISTO", por lo tanto, no son de Cristo.

Me es agotador tener que manifestar que me llamo JUAN CALA.

Si tenéis algún problema con el tal "Azareus" resolvedlo con él, directamente.


TODOPODEROSO

Job_38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

Todo éste pasaje quien habla desde el principio NO ES OTRO QUE JEHOVÁ DIOS.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

SÍ,AMÉN.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La última revisión de Reina-Valera, preparada por las Sociedades Bíblicas Unidas y publicada en 2011 con el nombre de Reina-Valera Contemporánea (RVC), coloca estas palabras entre corchetes:
Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
Esta versión ofrece además la siguiente nota a las palabras entre corchetes:
Apocalipsis 1:8 El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.

El resto de versiones, basadas en un texto académico griego, no incluyen las palabras "principio y fin" en Apocalipsis 1:8

CONCUSIÓN:

Quien habla en Ap. 1:8 ES DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

TODOPODEROSO COMO CREADOR

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Lo siento.

Ése pasaje sólo indica un poder entregado por Dios. EL PODER DE SER EL VERBO DE DIOS... mediante el cual todo fué creado.

EXCEPTUANDO DIOS MISMO.

Evidentemente.

TODOPODEROSO COMO DIOS

Probada por Su Igualdad en la Trinidad, leemos:

1. Con el Padre:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Lo siento., Otro pasaje sacaco fuera de contexto.

En Génesis 2:24 leemos:

dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

¿En serio dice el texto que serán o son una sóla persona? ¿O es simplemente una expresión para expresar: Unidad de propósito?

¿Se puede entender todo lo escrito literalmente en la Biblia?


Juzgue el lector sensato.

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esta expresión "vendremos y haremos morada con él" significa que quien tiene a Cristo como Su Autoridad, como Su Señor y Dios, tiene la Trinidad gobernando su vida.

El texto EN NINGÚN MOMENTO apoya ninguna "TRINIDAD" ni nada que tenga que ver con eso.

Tú lo inventas.

Probada por su igualdad con el Padre y el Espíritu Santo, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;



¿Es Mateo 28:19 Apócrifo o Canónico ¿Quién introdujo este texto en la Biblia?​


LEA:


2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

LEA:

¿Qué hay de los textos que se usan en prueba de la Trinidad?

SE DICE que en algunos textos bíblicos se encuentra prueba en apoyo de la Trinidad. No obstante, al leer esos textos debemos tener presente que la evidencia bíblica e histórica no apoya la Trinidad.

Cualquier remisión a la Biblia como prueba tiene que entenderse teniendo como contexto lo que toda la Biblia enseña consecuentemente. Con mucha frecuencia los versículos circundantes, que dan el contexto, aclaran el verdadero significado del texto bíblico en cuestión.

Tres en uno

EN LA New Catholic Encyclopedia se presentan tres de esos textos bíblicos, “textos de prueba”, para apoyar la Trinidad, pero también se admite lo siguiente: “La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]. En el N[uevo] T[estamento] la prueba más antigua está en las epístolas paulinas, especialmente en 2 Cor. 13:13 [2Co 13 versículo 14 en algunas Biblias] y en 1 Cor. 12:4-6. En los Evangelios, la prueba de la Trinidad se encuentra explícitamente solo en la fórmula bautismal de Mat. 28:19”.

En esos versículos las tres “personas” se enumeran como sigue en la Biblia de Jerusalén. Segunda a los Corintios 13:13 (2Co 13:14) reúne a las tres de este modo: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. Primera a los Corintios 12:4-6 dice: “Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo el Dios que obra todo en todos”. Y Mateo 28:19 dice: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades, [...] pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.

Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (2Co 13:14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”

OMNISCIENCIA

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Jua_2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Luc_5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

El limitó este atributo de la Omnisciencia, en su Ministerio terrenal, cuando las circunstancias lo ameritan, como por ejemplo aquí:


Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

AHHHH

Espérate.

Osea.

Que: "en su ministerio terrenal, su atrinuto de OMNISCIENCIA estaba limitado"

¿Estaba limitado para saber el día de la venida del hijo del hombre (su propia venida)?

¿Pero no estaba limitado para "conocer los pensamientos de los hombres"?

¡PROFUNDA HEREJÍA!!

Nosotros, a través de la Escritura y el poder del Espíritu Santo, conocemos muchas cosas que sus apóstoles no tuvieron tan precisas, como por ejemplo:

1. Su Omnipresencia
2. Todopoderoso
3. Su Omnisciencia.

Y como dice el Espíritu Santo acerca del Hijo de Dios:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Ya te he rebatido todo éso que falsamente afirmas.

De manera que a JUAN CALA y demás compañeros de maldad (Porque es maldad y de la más perversa, pretender desvincular, o descalificar la IGUALDAD, que subsiste entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo) deben arrepentirse de esta herejía y adorar al Hijo, como lo hacen los ángeles:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Cómo lo hacen los hombres:

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Como lo hace su Iglesia:

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Lo que nombras (pero no quieres darte cuenta) ES UNA ORDEN DE DIOS:

ADOREN USTEDES A MI HIJO.

ES UNA ORDEN

LEE EL PARALELISMO QUE HAY ENTRE DE REY ASUERO CON AMÁN, Y LA DE DIOS CON SU ÚNICO HIJO:

1 Después de estas cosas, el rey Asuero ascendió de posición a Amán hijo de Hamedata, el agagueo, y le honró y puso su sitial sobre todos los príncipes que estaban con él.

2 Y todos los servidores del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban e inclinaban y homenajeaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey;
 
Última edición:
Para el heterodoxo y troll Azareus, acerca de su héroe, el hereje Arrio:

En 336 Arrio murió en Constantinopla, en circunstancias no muy bien demostradas históricamente, posiblemente envenenado.

FUENTE


No me creo sus fuentes..

"algunos escritores recientes han especulado que Arrio podría haber sido envenenado por sus oponentes"

  1. Edward Gibbon (2012). The History of the Decline and Fall of the Roman Empire. Create Space. ISBN 1-4700-6709-9.
  2. God Against the Gods. Nueva York: Penguin Compass. 2005. ISBN 0-14-219633-9.
  3. Charles Freeman (2005). The Closing of the Western Mind (1ª edición). Nueva York: Vintage Books. ISBN 1-4000-3380-2.
Me creo más las fuentes de investigadores IMPARCIALES.

Y su "posiblemente envenenado" para mí equivale a una débil excusa para no admitir QUE FUÉ ENVENENADO, JUSTO EN LA VÍSPERA DE SER ADMITIDO DE NUEVO EN LA IGLESIA.

¿TANTAS CASUALIDES JUNTAS SON POSIBLES?

PIENSA MAL Y ACERTARÁS
 
Claro está OSO, y lo tengo en cuenta, pero la Escritura también dice que son "hijos de Dios".
Por eso el Logos "el Primogénito de la creación", aunque es el Hijo Primogénito, creó a a otros hijos de Dios, como son los ángeles,y todos son hijos del Altísimo,porque el poder del Altísimo se lo dió a su Hijo Primogénito para crear todas las demás creaciones.Colosenses 1:16.
OSO te aprecio, porque aunque tu no lo creas,eres un buen contertulio.
Venga,un buen día te deseo.
EXACTO! dice: hijos De Dios y no Hijos De Dios. hay una diferencia muy grande.
 
"algunos escritores recientes han especulado que Arrio podría haber sido
Especulación, especulación y solo especulación, tal y como lo dije

Eso es todo lo que hay, multilink Azareus

Pero los Xennials se hacen de todo tipo de “súper héroes”


Cierto?
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Especulación, especulación y solo especulación, tal y como lo dije

Eso es todo lo que hay, multilink Azareus

Pero los Xennials se hacen de todo tipo de “súper héroes”


Cierto?
Mi nombre es Juan Cala. 48 años, resido en un pequeño pueblo de la ciudad de Córdoba, España.

Casado y con hijos.

Desconozco si deben haber otros muchos Juan Cala en España; creo que mi apellido Cala no es muy común.

De usted sólo sé que tiene por nombre OSO.

Resulta usted muy cansino y agotador, SEÑOR OSO.