¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Especulación, especulación y solo especulación, tal y como lo dije

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN:

Finalmente, Arrio fue envenenado por los ortodoxos
 
¿Porqué insistís en redefinir los términos bajo vuestra doctrina trinitaria?

Es así como os enseñan, reescribiendo los diccionarios..

ENTIENDO..



Me es agotador tener que manifestar que me llamo JUAN CALA.

Si tenéis algún problema con el tal "Azareus" resolvedlo con él, directamente.




Todo éste pasaje quien habla desde el principio NO ES OTRO QUE JEHOVÁ DIOS.



SÍ,AMÉN.



La última revisión de Reina-Valera, preparada por las Sociedades Bíblicas Unidas y publicada en 2011 con el nombre de Reina-Valera Contemporánea (RVC), coloca estas palabras entre corchetes:

Esta versión ofrece además la siguiente nota a las palabras entre corchetes:


El resto de versiones, basadas en un texto académico griego, no incluyen las palabras "principio y fin" en Apocalipsis 1:8

CONCUSIÓN:

Quien habla en Ap. 1:8 ES DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.



Lo siento.

Ése pasaje sólo indica un poder entregado por Dios. EL PODER DE SER EL VERBO DE DIOS... mediante el cual todo fué creado.

EXCEPTUANDO DIOS MISMO.

Evidentemente.



Lo siento., Otro pasaje sacaco fuera de contexto.

En Génesis 2:24 leemos:

dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

¿En serio dice el texto que serán o son una sóla persona? ¿O es simplemente una expresión para expresar: Unidad de propósito?

¿Se puede entender todo lo escrito literalmente en la Biblia?


Juzgue el lector sensato.



El texto EN NINGÚN MOMENTO apoya ninguna "TRINIDAD" ni nada que tenga que ver con eso.

Tú lo inventas.




¿Es Mateo 28:19 Apócrifo o Canónico ¿Quién introdujo este texto en la Biblia?​


LEA:




LEA:

¿Qué hay de los textos que se usan en prueba de la Trinidad?

SE DICE que en algunos textos bíblicos se encuentra prueba en apoyo de la Trinidad. No obstante, al leer esos textos debemos tener presente que la evidencia bíblica e histórica no apoya la Trinidad.

Cualquier remisión a la Biblia como prueba tiene que entenderse teniendo como contexto lo que toda la Biblia enseña consecuentemente. Con mucha frecuencia los versículos circundantes, que dan el contexto, aclaran el verdadero significado del texto bíblico en cuestión.

Tres en uno

EN LA New Catholic Encyclopedia se presentan tres de esos textos bíblicos, “textos de prueba”, para apoyar la Trinidad, pero también se admite lo siguiente: “La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]. En el N[uevo] T[estamento] la prueba más antigua está en las epístolas paulinas, especialmente en 2 Cor. 13:13 [2Co 13 versículo 14 en algunas Biblias] y en 1 Cor. 12:4-6. En los Evangelios, la prueba de la Trinidad se encuentra explícitamente solo en la fórmula bautismal de Mat. 28:19”.

En esos versículos las tres “personas” se enumeran como sigue en la Biblia de Jerusalén. Segunda a los Corintios 13:13 (2Co 13:14) reúne a las tres de este modo: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”. Primera a los Corintios 12:4-6 dice: “Hay diversidad de carismas, pero el Espíritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo el Dios que obra todo en todos”. Y Mateo 28:19 dice: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

¿Dicen esos versículos que Dios, Cristo y el espíritu santo constituyan una Deidad trinitaria, que los tres sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No; no dicen eso, tal como el enumerar a tres personas, como Pepe, Pancho y Antonio, no significa que sean tres en uno.

La Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de McClintock y Strong, admite que esa clase de referencia “solo prueba que se menciona a tres entidades, [...] pero no prueba, por sí misma, que las tres pertenezcan necesariamente a la naturaleza divina ni que posean igual honra divina”.

Aunque esa fuente es trinitaria, dice de 2 Corintios 13:13 (2Co 13:14): “No podríamos deducir con razón que tuvieran igual autoridad ni la misma naturaleza”



AHHHH

Espérate.

Osea.

Que: "en su ministerio terrenal, su atrinuto de OMNISCIENCIA estaba limitado"

¿Estaba limitado para saber el día de la venida del hijo del hombre (su propia venida)?

¿Pero no estaba limitado para "conocer los pensamientos de los hombres"?

¡PROFUNDA HEREJÍA!!



Ya te he rebatido todo éso que falsamente afirmas.



Lo que nombras (pero no quieres darte cuenta) ES UNA ORDEN DE DIOS:

ADOREN USTEDES A MI HIJO.

ES UNA ORDEN

LEE EL PARALELISMO QUE HAY ENTRE DE REY ASUERO CON AMÁN, Y LA DE DIOS CON SU ÚNICO HIJO:

1 Después de estas cosas, el rey Asuero ascendió de posición a Amán hijo de Hamedata, el agagueo, y le honró y puso su sitial sobre todos los príncipes que estaban con él.

2 Y todos los servidores del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban e inclinaban y homenajeaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey;

ES INCREIBLE EL GRADO DE APOSTASÍA A LA QUE LLEGAS, FORISTA JUAN CALA.

¿NO DISCIERNES A AMÁN COMO ENEMIGO DEL PUEBLO DE DIOS?

EL CONTEXTO TIENE QUE ESTAR EN ARMONÍA ESPIRITUAL, LO QUE INDICA QUE SU PRACTICA DE USAR AL DIABLO PARA DESCALIFICAR LA ADORACIÓN Y HONRA DEL HIJO DE DIOS, ESTÁ DE ACUERDO A LO QUE USTED ES.

LO SIENTO MUCHO, PERO ES ASÍ.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ES INCREIBLE EL GRADO DE APOSTASÍA A LA QUE LLEGAS, FORISTA JUAN CALA.

¿NO DISCIERNES A AMÁN COMO ENEMIGO DEL PUEBLO DE DIOS?

EL CONTEXTO TIENE QUE ESTAR EN ARMONÍA ESPIRITUAL, LO QUE INDICA QUE SU PRACTICA DE USAR AL DIABLO PARA DESCALIFICAR LA ADORACIÓN Y HONRA DEL HIJO DE DIOS, ESTÁ DE ACUERDO A LO QUE USTED ES.

LO SIENTO MUCHO, PERO ES ASÍ.

No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

EL HIJO PRÓDIGO FUÉ FORNICARIO Y VIVIDOR EN DELEITES.

Pero sin embargo, la cita textual donde se le rinde honor al hijo, SIGUE SIENDO APLICABLE A JESÚS:

Lucas 15:31 "Y su padre le dijo: 'Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo."​


Lo siento mucho. Pero no conocéis al Dios de la Biblia, ni a su hijo.

Además citando versícuos espúrios y otros sacados de contexto , COMO AÚN VUESTROS ACADÉMICOS TRINITARIOS ADMITEN.

Tirad la toalla con vuestra doctrina. Es hora de que os volváis al Dios Verdadero.
 
No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

EL HIJO PRÓDIGO FUÉ FORNICARIO Y VIVIDOR EN DELEITES.

Pero sin embargo, la cita textual donde se le rinde honor al hijo, SIGUE SIENDO APLICABLE A JESÚS:

Lucas 15:31 "Y su padre le dijo: 'Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo."​


Lo siento mucho. Pero no conocéis al Dios de la Biblia, ni a su hijo.

Además citando versícuos espúrios y otros sacados de contexto , COMO AÚN VUESTROS ACADÉMICOS TRINITARIOS ADMITEN.

Tirad la toalla con vuestra doctrina. Es hora de que os volváis al Dios Verdadero.
te enrredas con el prodigo y el no prodigo.
El Padre es Jesus.
buscate una Biblia que tenga puntos y comas porque no entiendes nada.
 
No tiene nada que ver con lo que estás diciendo.

EL HIJO PRÓDIGO FUÉ FORNICARIO Y VIVIDOR EN DELEITES.

Pero sin embargo, la cita textual donde se le rinde honor al hijo, SIGUE SIENDO APLICABLE A JESÚS:

Lucas 15:31 "Y su padre le dijo: 'Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo."​


Lo siento mucho. Pero no conocéis al Dios de la Biblia, ni a su hijo.

Además citando versícuos espúrios y otros sacados de contexto , COMO AÚN VUESTROS ACADÉMICOS TRINITARIOS ADMITEN.

Tirad la toalla con vuestra doctrina. Es hora de que os volváis al Dios Verdadero.
Confundes al hijo menor (el hijo pródigo) con el hijo mayor (el envidioso)

Ellos no tienen que ver con Jesucristo, el padre de la historia, si.
 
¿Donde dice Juan que Jesus es la Palabra de Dios?....

Porque Juan no dice:

Juan 1:1
1. En el principio era el JESUS, y el JESUS era con Dios, y el JESUS era Dios. ASI LEE USTED.

14. Y aquel JESUS fue hecho carne, y habitó entre nosotros.

¿Porque no lo dice?...Porque no es verdad.

Si no lees las citas completas y bien, ya no puedo hacer nada por ti.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Horizonte,es una respuesta muy ambigua pero creo entenderla.
Entiendo que es algo así como el personaje de superman,dos personas en una. Sólamente que tu nos presentas a una tres en uno.
Y esta presentación¿no es la trinidad?

De nuevo, no pienso responder esa babosada.

Estás como los ateos y un dios espagueti.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Vino como Dios al 100%.

Pero Cristo no vino con toda su gloria (mostrarse tal como es). Nadie puede ver a Dios y seguir viviendo. Eso sucederá después.

A lo que me refiero, es que Cristo se encarnó como Dios y como ser humano por igual.

Pero no vino con Su poder porque no habría sido justo. Un súper héroe que arreglara todos los problemas del mundo, habría quitado la responsabilidad de su pecado a las personas.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Especulación, especulación y solo especulación, tal y como lo dije

Eso es todo lo que hay, multilink Azareus

Pero los Xennials se hacen de todo tipo de “súper héroes”


Cierto?
muere con 80 años, pero arrianos quieren que aún viviera Arrio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Confundes al hijo menor (el hijo pródigo) con el hijo mayor (el envidioso)

Ellos no tienen que ver con Jesucristo, el padre de la historia, si.
te enrredas con el prodigo y el no prodigo.
El Padre es Jesus.
buscate una Biblia que tenga puntos y comas porque no entiendes nada.


¿Es que no lo véis?

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron Romanos 15:4

No véis acaso, el mismo principio espiritual en el Rey Asuero, cuando ordenó que uno DE SUS SIERVOS fuera:

-Honrado.

-Puesto su sitial POR ENCIMA DE TODOS LOS PRÍNCIPES.

-Que todos se : arrodillaran, reverenciaran y homenajearan a su siervo Amán.

PORQUE EL REY LO HABÍA MANDADO.

1 Después de estas cosas, el rey Asuero ascendió de posición a Amán hijo de Hamedata, el agagueo, y le honró y puso su sitial sobre todos los príncipes que estaban con él.

2 Y todos los servidores del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban e inclinaban y homenajeaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey;


Veamos ahora el mismo principio espiritual en JOSÉ, FIGURA DE CRISTO, EXALTADO por FARAÓN, REY DE EGIPTO:

Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él:

¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto… Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto Génesis 41:42-43; 45:13


¿No lo véis?

¡¡ES LA MISMA BIBLIA LA QUE OS ESTÁ HABLANDO!!!

¡EL MISMO PRINCIPIO ESPIRITUAL SE REPITE TAMBIÉN EN CRISTO!!

Porque TODAS LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON ANTES, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON. Rom 15:4

¡¡NO QUERÉIS ESCUCHAR A LA BIBLIA!!!!
 
Última edición:
Es que no lo véis?

Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron Romanos 15:4

No véis acaso, el mismo principio espiritual en el Rey Asuero, cuando ordenó que uno DE SUS SIERVOS fuera:

-Honrado.

-Puesto su sitial POR ENCIMA DE TODOS LOS PRÍNCIPES.

-Que todos se : arrodillaran, reverenciaran y homenajearan a su siervo Amán.

PORQUE EL REY LO HABÍA MANDADO.

1 Después de estas cosas, el rey Asuero ascendió de posición a Amán hijo de Hamedata, el agagueo, y le honró y puso su sitial sobre todos los príncipes que estaban con él.

2 Y todos los servidores del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban e inclinaban y homenajeaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey;


Veamos ahora el mismo principio espiritual en José, FIGURA DE CRISTO, EXALTADO por FARAÓN, REY DE EGIPTO:

Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello; y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él:

¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto… Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria en Egipto, y todo lo que habéis visto Génesis 41:42-43; 45:13


¿No lo véis?

¡¡ES LA MISMA BIBLIA LA QUE OS ESTÁ HABLANDO!!!

¡EL MISMO PRINCIPIO ESPIRITUAL SE REPITE TAMBIÉN EN CRISTO!!

Porque TODAS LAS COSAS QUE SE ESCRIBIERON ANTES, PARA NUESTRA ENSEÑANZA SE ESCRIBIERON. Rom 15:4

¡¡NO QUERÉIS ESCUCHAR A LA BIBLIA!!!!
JESUS ES EL PADRE
 
2000 años peleando contra Islam para que venga uno a decirse cristiano con esos argumentos.


Perdido el mundo está.

Pues usted está realmente perdido, sino cree en las palabras de Jesús, dejando claro que ÉL NO ES EL PADRE.
"Ustedes no Me conocen a Mí ni a Mi Padre," les respondió Jesús". Juan 8:19

A todo ésto,

¿Cómo es que un "hombre lobo" puede hablar y participar en éste foro?:unsure:

Por cierto.

Tu nombre aquí en el Foro es : "lobo lobizon".

Significado de "lobizón":

El lobizón (también conocido en otras regiones sudamericanas como lobisón, lubisonte, luis rufino malo y luisón), es un equivalente al sinónimo sudamericano del hombre lobo europeo.


¿Entonces, eres un hombre lobo europeo?

¿Y aúllas en luna llena, también?

 
Pues usted está realmente perdido, sino cree en las palabras de Jesús, dejando claro que ÉL NO ES EL PADRE.


A todo ésto,

¿Cómo es que un "hombre lobo" puede hablar y participar en éste foro?:unsure:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»



Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Estas citas refutan tus herejías.



En cuanto a tus otras tonterías, hombre lobo no siempre lobo es. Es hombre, puede hablar, sólo es lobo minoría del tiempo.

Hombre lobo es quien puede matar a Drácula. ¿No haz visto Van Helsing?
 
  • Haha
Reacciones: JUAN CALA
Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»



Jua 14:6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Jua 14:8 Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
Jua 14:12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Estas citas refutan tus herejías.



En cuanto a tus otras tonterías, hombre lobo no siempre lobo es. Es hombre, puede hablar, sólo es lobo minoría del tiempo.

Hombre lobo es quien puede matar a Drácula. ¿No haz visto Van Helsing?

No has entendido absolutamente nada.

Jesús ESTABA ENOJADO cuando le dijo esas palabras a Felipe.

Equivale a:

"Soy JESÚS, enviado DE DIOS, YO SOY VUESTRO SALVADOR EL MESÍAS os lo he demostrado... ¿Y ahora me vas a preguntar por mi Padre"?

"¿NO CREES ACASO QUE MIS OBRAS SON DE MI PADRE, Y QUE ME CALIFICAN COMO VUESTRO SALVADOR Y MESIAS"?

Ésta es la verdadera intención y pensamientos de nuestro Señor al espetarle enfadado a Felipe:

¿Porqué me preguntas por el Padre?, ¿Acaso no te basta ver que mis obras no son mías, sino de aquél que me envió?

La pregunta de Felipe fué grosera e impertinente.

Éso es todo muchacho.

Pero ESTAS COSAS NO LAS PODÉIS ENTENDER .,..PORQUE NO TENÉIS LA MENTE DE CRISTO:

En cambio, nosotros tenemos la mente de Cristo. I Cor. 2:16
 
LAS CASUALIDADES NO EXISTEN:

Finalmente, Arrio fue envenenado por los ortodoxos
Falso

El único documento contemporáneo de la muerte de Arrio, lo escribió Sócrates Escolástico.

Ese es el testimonio de Sócrates Escolástico, lo demás son especulaciones propiciadas por sus correligionarios

Era sábado, y Arrio estaba esperando la asamblea con la iglesia al día siguiente: pero la retribución divina llegó a sus atrevidos crímenes. Al salir del palacio imperial, al que asistieron una multitud de partidarios de Eusebio como guardias, desfiló por orgullo por mitad de la ciudad, lo que atrajo la atención de todas las personas. Al acercarse al lugar llamado Foro de Constantino, donde se erigió la columna de pórfido, un terror que surgía de los remordimientos de conciencia se apoderó de Arrio, y con el terror vino una relajación violenta de sus entrañas; él, por tanto, se preguntó si había un lugar adecuado cerca, y se dirigió a la parte trasera del Foro de Constantino, apresurándose hacia allá. Poco después, un desmayo se apoderó de él, y junto con las evacuaciones sus entrañas sobresalían, lo que fue seguido de una hemorragia abundante, y del descenso de los intestinos pequeños: trozos del bazo y del hígado salieron con efusión de sangre, por lo que murió casi inmediatamente. El escenario de esta catástrofe todavía se muestra en Constantinopla, como he dicho, detrás de las ruinas, en la columnata, y las personas señalan con el dedo el lugar, hay un recuerdo perpetuo conservado de este tipo de muerte.
Sócrates Escolástico.36

1.- Tuvo una gran carga psicológica

2.- Tuvo miedo

3.- Tuvo tiempo para ir a evacuar

4.- Tuvo una hipotensión (se desmayó), esto indica que cayo en choque.

Conclusiones:

Lo anterior indica una hemorragia intestinal aguda.

Este tipo de reacción ha sido ampliamente demostrado
¿Por qué el estrés produce úlceras de estómago?

Strick y Levinthal descubrieron que las vías parasimpáticas (descanso y digestión) del sistema nervioso se remontan desde el estómago principalmente a una región cerebral conocida como ínsula rostral, que es responsable de la sensación visceral y la regulación de las emociones.


Lo demás son meras especulaciones.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon