¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO que LO VIO, porque LO VIO en FE.
SI ALGUIEN CREE en la PROMESA LO VE en FE.
SI NO LO VE en FE.. NO CREE.

Yo no he visto al Señor Jesucristo....
Pero LO VEO en FE...porque CREO en las escrituras.
ABRAHAM VIO el DÍA que DIOS cumplió SU PROMESA en FE...

Génesis 22:15-48
El ángel de YHWH llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, dijo:
Por mí mismo he jurado, DECLARA YHWH, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y EN TU SIMIENTE SERÁN BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA,
PORQUE TÚ HAS OBEDECIDO MI VOZ


ACÁ LO VIO, no con lo ojos, sino en FE.
VIO A SU SIMIENTE,...en FE...por QUIEN LLEGÓ la BENDICIÓN de DIOS a TODAS LAS NACIONES de la TIERRA...
ABRAHAM ANDUVO en FE...NO POR VISTA.
Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” pero eso no significa que hayas “visto su día” tal como lo hizo Abraham. ¿Por qué crees que los judíos le preguntaron a Jesús cómo es que había visto a Abraham si ni siquiera llegaba a los cincuenta años de edad?

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: AUN NO TIENES CINCUENTA AÑOS, ¿Y HAS VISTO A ABRAHAM? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” mas por eso nadie te va a cuestionar tu corta edad como para haberle visto en persona.
 
Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” pero eso no significa que hayas “visto su día” tal como lo hizo Abraham. ¿Por qué crees que los judíos le preguntaron a Jesús cómo es que había visto a Abraham si ni siquiera llegaba a los cincuenta años de edad?

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: AUN NO TIENES CINCUENTA AÑOS, ¿Y HAS VISTO A ABRAHAM? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” mas por eso nadie te va a cuestionar tu corta edad como para haberle visto en persona.
No solo VEMOS su DÍA en FE,
Sino que VEMOS al Señor Jesucristo coronado de GLORIA y de HONRA... en FE.

Jesús no solo VIO a ABRAHAM, sino a todos los SIERVOS de DIOS que tuvieron FE en EL DIOS ALTÍSIMO.
¿Por qué los cristianos creen que SON SALVOS?
POR LA FE en las promesas que NO SE VEN con los OJOS, pero sí con los OJOS de la FE.

Romanos 8:24
Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?
 
13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
esto significa ALELUYA! ¿a quien le aleluyan? AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO. ¿como? ¿al CORDERO? si, al CORDERO. pero si el ALELUYA ES SOLO PARA JEHOVA dice mefi y sus amigos. Pues EL CORDERO ES JEHOVA. aaaah, ok.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús no solo VIO a ABRAHAM, sino a todos los SIERVOS de DIOS que tuvieron FE en EL DIOS ALTÍSIMO.
Para que Jesús haya visto a Abraham y demás, tuvo que haberlo hecho pre-encarnado, y tú has negado eso.
 
13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
esto significa ALELUYA! ¿a quien le aleluyan? AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO. ¿como? ¿al CORDERO? si, al CORDERO. pero si el ALELUYA ES SOLO PARA JEHOVA dice mefi y sus amigos. Pues EL CORDERO ES JEHOVA. aaaah, ok.
Además

Dice “todo lo creado”, lo cual exceptua al que está sentado en el trono y al Cordero.

Todo lo creado: “un ángel”, “el arcángel Miguel”, “solo un hombre”, “la primera criatura creada”, “un obrero”, y demás sandeces que se han inventado los arrianos

Por tanto el Cordero (Jesucristo) no es creado, ni criatura, sino es Dios.

FIN DE LA DISCUSIÓN CON LOS HETERODOXOS ARRIANOS
 
Para que Jesús haya visto a Abraham y demás, tuvo que haberlo hecho pre-encarnado, y tú has negado eso.
Y el VERBO era DIOS....
ÉL ES ANTES DE ABRAHAM y ANTES de toda la creación....
 
Y el VERBO era DIOS....
ÉL ES ANTES DE ABRAHAM y ANTES de toda la creación....
Entonces, si el Verbo era Dios, y Jesús es antes de toda la creación, ¿qué impide que se haya visto con Abraham antes de venir en la carne?

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
Entonces, si el Verbo era Dios, y Jesús es antes de toda la creación, ¿qué impide que se haya visto con Abraham antes de venir en la carne?

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Ya fue todo dicho...
ANTES no se manifestó... sino.. en los últimos días.
Abraham murió en FE...ESPERANDO VER EL DÍA en FE....y SE ALEGRÓ en FE.... porque LO VIO en FE.
 
Ya fue todo dicho...
ANTES no se manifestó... sino.. en los últimos días.
Abraham murió en FE...ESPERANDO VER EL DÍA en FE....y SE ALEGRÓ en FE.... porque LO VIO en FE.
Nada de eso se lee en el texto. Al contrario, cuando Jesús les dice que Abraham vio Su día y se alegró, los judíos incrédulos entendieron que les estaba diciendo que Él había visto a Abraham, a lo cual Jesús les afirmó, “Yo Soy antes que Abraham naciera.”

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
Nada de eso se lee en el texto. Al contrario, cuando Jesús les dice que Abraham vio Su día y se alegró, los judíos incrédulos entendieron que les estaba diciendo que Él había visto a Abraham, a lo cual Jesús les afirmó, “Yo Soy antes que Abraham naciera.”

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Comprendo que no lo puedas VER... como VIERON LAS PROMESAS los hombres de FE.

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en FE, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas VISTO y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
 
La pregunta es para los trinitarios, ¿quién dijo Jesús que era el Dios verdadero?
¿Quién nos ha dado a conocer al Dios verdadero?
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quién tu has enviado" Juan 17:3
Asi que las palabras del apóstol Juan, en su primera carta crees que fomentan alguna duda de lo que quieren decir si no vamos ya con ideas preconcebidas
 
Nada de eso se lee en el texto. Al contrario, cuando Jesús les dice que Abraham vio Su día y se alegró, los judíos incrédulos entendieron que les estaba diciendo que Él había visto a Abraham, a lo cual Jesús les afirmó, “Yo Soy antes que Abraham naciera.”

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Según tu creencia,¿tu no ves el día en el que estés en la presencia de Jesús en el cielo?, pues es devido a tu fe, y por medio de la fe "tu ves" ese día.
Yo veo por medió de mi fe en que la tierra será un paraíso y que las personas mansas vivan en la tierra para siempre, y veo a Jesús gobernando este planeta.
Pues eso es lo que el apóstol Pablo quiere decir, porque la "fe es la certeza segura de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1 (RV)

Y lo demostró como un cuadro profético cuando esperaba que Jehová Dios resucitara a su hijo Isaac cuando iba a sacrificarlo.
 
Por tus pecados, y los mios
PREGUNTO....¿PORQUE JESUS TUVO QUE NACER POR EL PODER DEL ALTISIMO?....¿SI JESUS ERA DIOS?....USTED DICE QUE JESUS NACIO POR MIS PECADOS Y LOS SUYOS?....OK. PERO SIGUE SIN CONTESTAR LA PERGUNTA ES SIMPLE SE LO VUELVO A PREGUNTAR EN OTRAS PALABRAS. ¿DONDE DICE QUE JESUS NACIO POR SI MISMO?.....¿PORQUE JESUS NACIO POR EL PODER DEL ALTISIMO, Y NO POR SI MISMO?....¿SI JESUS ERA DIOS?....