Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” pero eso no significa que hayas “visto su día” tal como lo hizo Abraham. ¿Por qué crees que los judíos le preguntaron a Jesús cómo es que había visto a Abraham si ni siquiera llegaba a los cincuenta años de edad?CLARO que LO VIO, porque LO VIO en FE.
SI ALGUIEN CREE en la PROMESA LO VE en FE.
SI NO LO VE en FE.. NO CREE.
Yo no he visto al Señor Jesucristo....
Pero LO VEO en FE...porque CREO en las escrituras.
ABRAHAM VIO el DÍA que DIOS cumplió SU PROMESA en FE...
Génesis 22:15-48
El ángel de YHWH llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, dijo:
Por mí mismo he jurado, DECLARA YHWH, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y EN TU SIMIENTE SERÁN BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA,
PORQUE TÚ HAS OBEDECIDO MI VOZ
ACÁ LO VIO, no con lo ojos, sino en FE.
VIO A SU SIMIENTE,...en FE...por QUIEN LLEGÓ la BENDICIÓN de DIOS a TODAS LAS NACIONES de la TIERRA...
ABRAHAM ANDUVO en FE...NO POR VISTA.
Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: AUN NO TIENES CINCUENTA AÑOS, ¿Y HAS VISTO A ABRAHAM? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Tú puedes decir que has visto a Jesucristo “en fe,” mas por eso nadie te va a cuestionar tu corta edad como para haberle visto en persona.