¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo he dicho bien claramente.

Al Cristo, el Hijo de Dios QUE PAGÓ POR NUESTROS PECADOS.

Sólo hay un sólo Cristo que haya hecho ésto.

Tu argumento de la "Watch Tower" ni viene al caso.

Tu "cristo criatura" es un invento que tu aceptas por incrédulo.
 
No hay POSIBILIDAD que ABRAHAM haya visto al Señor Jesucristo, por lo que escribe PEDRO..

1 Pedro 1:20
ya preordinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros


¿QUÉ ERA LO QUE ABRAHAM ESPERABA?

Génesis 22:18
Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.


Y ABRAHAM TUVO FE...
Tuvo la confianza en LA PROMESA de DIOS,
La cual ESPERABA con CONVICCIÓN sin haberlo visto con los ojos, PERO VIENDOLO EN FE.

Hebreos 11:1
Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.


EN ESO CONSISTE LA FE...

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en FE, sin haber recibido las promesas, pero habiéndolas VISTO y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.


TODOS LOS HOMBRES DE DIOS MURIERON EN FE....
Pero VIERON LAS PROMESAS CIMPLIDAS con FE.
Pero Jesús tampoco dice que Abraham “vio las promesas cumplidas con fe.”

Y sin embargo, sí existe la posibilidad de que Jesús y Abraham se hayan visto porque así lo deja entrever Jesús. Para los judíos, toda una imposibilidad debido al factor tiempo:

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; Y LO VIO y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: AÚN NO TIENES CINCUENTA AÑOS, ¿Y HAS VISTO A ABRAHAM? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Rom 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

Confiesas delante del Señor que este es el mismo Jesús de Romanos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y de Primera de Juan:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y si me vas a salir con el argumento de que son versículos espurios, mejor ni contestes, porque entonces sigues en prisión de maldad y en hiel de amargura.
 
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


No dice que nunca fue Dios, sino que renuncia a su condición divina para la muerte en cruz.
aah lobo! estas derrochando sabiduría que se acabó!
 
Como siempre sólo leemos lo que nos interesa, y eso no es honradez, ¿no dice que tuvo que dejar esa posición divina y nacer hombre? más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte
nimodo mefi, tengo que ponerte cero.
 
Natanael1 dijo:
Confiesas delante del Señor que este es el mismo Jesús de Romanos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y de Primera de Juan:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Ah pero. Porqué compararlos con esos versículos adulterados por Trinity´s ¿?

Mejor lo identifico con el Jesús que AQUÍ aparece:

no hay discrepancia, JESUS ES JEHOVA, YHWH, EL SEÑOR.
NO HAY OTRO NOMBRE NI EN EL CIELO NI EN LA TIERRA, SOLO EL DE JESUS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ah CLARO...

No te conviene saber la verdad, ¿cierto?

Bueno pues nada, sigue en tú ignorancia trinitaria.

La ignorancia no siempre es voluntaria.

En éste caso la tuya lo es...

La Verdad es Cristo.

Poncio Pilato al igual que tu, le dio la espalda a la Verdad.

La Encarnación no pudo ocultar por completo la Gloria Eterna de Cristo en su Preexistencia como Dios en el mismo Trono de su Padre.

Van subiendo cuatro hombres, pero son solo cuatro hombres comunes y corrientes, a los ojos de quienes los vieron subir.

Pero una vez arriba del monte, ocurre esto:


Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Hasta aquí todo estaba bien, pero no es sino hasta que las palabras de Pedro se pronunciaron, que esta visión fue completamente ocultada por una nube.

Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mat 17:5 Mientras él (Pedro) aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

No entendió el propósito de mostrar a Jesús como Dios.

Y las palabras de Pedro reducían al Hijo a nivel de Elías y Moisés.

El Padre no podía soportar tanta ingenuidad y falta de discernimiento, inmediatamente lo mando para el desierto, y abrió el cielo para que se oyera oír su testimonio:

"Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd."

En el desierto leemos:

Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Así está usted, forista Azareus82 y su amigo "Emperador" y demás compañeros de apostasía.

Son incapaces de discernir al Hijo como Dios en el mismo Trono del Padre.

Toca mandarlos para el desierto detrás de una nube, que sigan una nube, porque no pueden soportar la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Natanael1 dijo:

Confiesas delante del Señor que este es el mismo Jesús de Romanos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y de Primera de Juan:


1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
¿Por qué la encarnación del Eterno Hijo de Dios tiene que ser separada de su Obra Expiatoria para sembrar la idea de un dios inferior al Padre?

Si eternamente ambos han ocupado el mismo Trono y en la Obra de la Redención participa Dios enviando a su Hijo a encarnarse y el Espíritu Santo aplicando el resultado de la Redención a las almas de los creyentes.

Ahora, regresa a su Trono pero investido de Humanidad, con las huellas de su misión en su cuerpo, de un Cordero como inmolado:

Apo_5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

¿Siete cuernos no nos habla de él como Todopoderoso?

¿Siete ojos no nos habla de su Omnisciencia?

Todo lo puede, todo lo ve, todo lo sabe.

Toda la Adoración en primer lugar se le rinde a Jesús en su condición de Cordero, pero solo:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y A JESÚS Y A SU PADRE JUNTOS

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

POR QUÉ ESTOS HOMBRES DE EMPERADOR, AZAREUS82, Y OTROS IGUALES A ELLOS, NO SON CAPACES DE ENTENDER LA IGUALDAD EN LA DEIDAD.

Por qué separan al Hijo de su Obra expiatoria para reducirlo, e inferiorizarlo como si su encarnación hubiese sido un pecado y no el motivo del aumento de su Gloria.

Una sola explicación:

INCREDULIDAD.
 
Al menos aquel padre atribulado por la enfermedad de su hijo reconoció que estaba mintiendo y pidió ayuda al Señor que todo lo puede:


Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

Es un grito de angustia.

"Creo", "Creo", "Creo", pero no cree nada!!

¡¡AYUDA A MI INCREDULIDAD!!

Es como decir: "Señor yo soy muy incrédulo, peor tú eres el único que lo puede sanar"

Y el Señor le ayudó.

Pero estos hombres se aferran a una mentira... y no la sueltan y mueren con ella.

Están iguales a los soldados católicos romanistas, que ebrios de soberbia dicen que católicos nacieron y católicos mueren.

Me viene a la mente las palabras del profeta:

Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
 
Natanael1 dijo:

Confiesas delante del Señor que este es el mismo Jesús de Romanos:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Y de Primera de Juan:


1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Y Para ti Natanael1, ¿quién dijo Jesús que era el Dios verdadero?
¿Quién nos ha dado a conocer al Dios verdadero cuando Jesús estuvo en la tierra?
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quién tu has enviado" Juan 17:3

Asi que las palabras del apóstol Juan, en su primera carta crées que fomentan alguna duda de lo que quieren decir?
 
Azareus82, abre las Escrituras y muestra que el Hijo de Dios es una criatura.

De lo contrario, es mejor que no sigas aumentando ascuas de fuego sobre tu cabeza.
 
Pero Jesús tampoco dice que Abraham “vio las promesas cumplidas con fe.”

Y sin embargo, sí existe la posibilidad de que Jesús y Abraham se hayan visto porque así lo deja entrever Jesús. Para los judíos, toda una imposibilidad debido al factor tiempo:

Juan 8
56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; Y LO VIO y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: AÚN NO TIENES CINCUENTA AÑOS, ¿Y HAS VISTO A ABRAHAM? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
CLARO que LO VIO, porque LO VIO en FE.
SI ALGUIEN CREE en la PROMESA LO VE en FE.
SI NO LO VE en FE.. NO CREE.

Yo no he visto al Señor Jesucristo....
Pero LO VEO en FE...porque CREO en las escrituras.
ABRAHAM VIO el DÍA que DIOS cumplió SU PROMESA en FE...

Génesis 22:15-48
El ángel de YHWH llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, dijo:
Por mí mismo he jurado, DECLARA YHWH, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único, de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y EN TU SIMIENTE SERÁN BENDECIDAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA,
PORQUE TÚ HAS OBEDECIDO MI VOZ


ACÁ LO VIO, no con lo ojos, sino en FE.
VIO A SU SIMIENTE,...en FE...por QUIEN LLEGÓ la BENDICIÓN de DIOS a TODAS LAS NACIONES de la TIERRA...
ABRAHAM ANDUVO en FE...NO POR VISTA.
 
Última edición:
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

POR QUÉ ESTOS HOMBRES DE EMPERADOR, AZAREUS82, Y OTROS IGUALES A ELLOS, NO SON CAPACES DE ENTENDER LA IGUALDAD EN LA DEIDAD.
¿Porqué NO PUEDES ENTENDER.. las palabras del Señor JESUCRISTO?

Juan 14:28
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.
Si me AMARAIS, os habríais regocijado, PORQUE HE DICHO que voy al Padre;
PORQUE MI PADRE ES MAYOR QUE YO.


2021-04-12_13-25-25.jpg

NO SEAS INCRÉDULO, sino CREE en las PALABRAS DE DIOS... no en las del mundo.
 
Juan 12:40
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.


¿Porqué cegó DIOS los ojos de su pueblo?
PARA QUE LO VEAN EN EL ESPIRITU, PARA QUE ENTIENDAN CON EL CORAZÓN Y SEAN SANADOS...

Juan 12:45
Y el que ME VE, VE al que ME ENVIÓ.


A AQUÉL que le envió...NO SE LE VE con los ojos, sino con el corazón... PORQUE EL PADRE estaba en EL HIJO.
 
Última edición:
PREGUNTO....¿PORQUE JESUS TUVO QUE NACER POR EL PODER DEL ALTISIMO?....¿SI JESUS YA ERA DIOS?....

Porque siendo en la forma de Dios, tomó forma de siervo. No se aferró ser igual a Dios cuando el Padre lo envió a este planeta.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Azareus82, abre las Escrituras y muestra que el Hijo de Dios es una criatura.

De lo contrario, es mejor que no sigas aumentando ascuas de fuego sobre tu cabeza.

El chico ahora se hace llamar @Seuraza

Movido por un ego herido, persiste en negar a Dios.

Yo no me complico, simplemente lo trato como el agua: lo dejo correr...
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: OSO y lobolobizon