¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según mi discernimiento de la Escritura, eso es exaltación. Filipenses 2:9-11: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Pero estoy consciente que, realistamente, eso es obvio sólo para el creyente.
Y le hizo su SUMO SACERDOTE...para la GLORIA de DIOS PADRE...
UN SUMO SACERDOTE SIRVE A SU DIOS .... para la GLORIA de DIOS PADRE...
 
Qué raro que tú, que te la llevas de muy bíblico, digas que será como Señor, cuando lo bíblico claramente dice que será como Hijo:

1 Cor 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Porque ES EL HIJO QUIEN FUE HECHO SEÑOR ...
NO es raro que no lo entiendas, porque NO PUEDES...
Y EL HIJO REINARÁ por MIL AÑOS como SEÑOR de SEÑORES Y REY de REYES...

1 Corintios 15:24-28
Luego el fin; cuando haya entregado el reino al DIOS y PADRE, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.
Porque es menester que Él REINE, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Vas por buen camino ahora que por conveniencia niegas a Jesucristo como el LOGOS (la Palabra) de Dios. Lástima que Juan 1:1 no diga, “En el principio era el Mensajero...”
LOGOS es EL NOMBRE del UNIGÉNITO que está AL LADO de SU PADRE antes de la fundación del mundo....no lo olvides.
Y es llamado EL LOGOS en razón de su FUNCIÓN... de PROFETA de DIOS.

Juan 12:48-50
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; LA PALABRA que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el PADRE mismo que ME HA ENVIADO me ha dado mandamiento LO QUE HE DE DECIR Y LO QUE HE DE HABLAR.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso LO QUE HABLO, LO HABLO TAL COMO EL PADRE ME LO HA DICHO.
 
Si hubiese IGUALDAD, no se hablarían de DOS, sino de UNO SOLO.
¿Algo así como un único Dios verdadero? Precisamente ese es el mensaje de Juan 17:3 y de 1 Juan 5:20.
 
LOGOS es EL NOMBRE del UNIGÉNITO que está AL LADO de SU PADRE antes de la fundación del mundo....no lo olvides.
Y es llamado EL LOGOS en razón de su FUNCIÓN... de PROFETA de DIOS.

Juan 12:48-50
El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; LA PALABRA que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el PADRE mismo que ME HA ENVIADO me ha dado mandamiento LO QUE HE DE DECIR Y LO QUE HE DE HABLAR.
Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso LO QUE HABLO, LO HABLO TAL COMO EL PADRE ME LO HA DICHO.
Entonces ¿por qué tienes problema en decir lo mismo del LOGOS (la Palabra) de Dios cuando viene a Abram?

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
 
Pues en la deidad, como ya está explicado, sí es igualdad.
Lo del cuerpo aplica para la esposa del Cordero. Nada más.
¿Explicado por quién?
Si no reconoces que la CABEZA del CUERPO es CRISTO..
Entonces tampoco reconocerás que la CABEZA de CRISTO es DIOS...
¿Esto no lo puede ver...?
Persistes en empujarnos al monstruo del ropero que llamas trinidad. ¡No insistas, viejo; ese monigote no tiene que ver con la reforma protestante!
El que está sentado en el trono y el Cordero son tratados en igualdad de circunstancias y de condiciones. Siendo "diferentes", son iguales en majestad y gloria.
NO es así... SOLO OPINAS POR IGNORANCIA.

Hebreos 8:1-2
Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho:
Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre.…


Un sumo sacerdote NO ES IGUAL a la MAJESTAD del que está sentado en SU TRONO.
No puede haber dos sino uno en la adoración porque Dios es uno: Padre, Cristo, Espíritu Santo. Como está escrito, Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. No olvides que todo termina en la ciudad del trono de Dios y del Cordero.
No hay prejuicio ninguno en el testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo. Pareciera que te desesperas por no poder quebrarlo con nada, ¿me equivoco?
Yo comprendo que USTEDES no pueden decir lo mismo que NOSOTROS...

AHORA ha venido la SALVACIÓN,
y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS,
y la POTESTAD de su CRISTO

Amén.


 
¿Algo así como un único Dios verdadero? Precisamente ese es el mensaje de Juan 17:3 y de 1 Juan 5:20.
Hay un ÚNICO DIOS PADRE y un ÚNICO SEÑOR JESUCRISTO...

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


LA SALVACIÓN de NUESTRO DIOS y la POTESTAD de SU CRISTO.
 
Entonces ¿por qué tienes problema en decir lo mismo del LOGOS (la Palabra) de Dios cuando viene a Abram?

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
Porque UN ÁNGEL es UNA CRIATURA.
Y EL LOGOS, es EL UNIGÉNITO DIOS.
 
Y se llama YHWH de acuerdo a Éxodo 3.
Porque es SU ANGEL..

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.
 
Y le hizo su SUMO SACERDOTE...para la GLORIA de DIOS PADRE...
UN SUMO SACERDOTE SIRVE A SU DIOS .... para la GLORIA de DIOS PADRE...
Por ser el único intermediario perfecto entre Dios y los hombres. Si no fuera por esa función divina, no habría posibilidades de salvación para nosotros los humanos.
 
Por ser el único intermediario perfecto entre Dios y los hombres. Si no fuera por esa función divina, no habría posibilidades de salvación para nosotros los humanos.
Por esa misma razón ES PUESTO COMO SUMO SACERDOTE, para que interceda por los hombres.
DIOS NO PUEDE SER SU PROPIO SUMO SACERDOTE.
 
Porque ES EL HIJO QUIEN FUE HECHO SEÑOR ...
NO es raro que no lo entiendas, porque NO PUEDES...
Y EL HIJO REINARÁ por MIL AÑOS como SEÑOR de SEÑORES Y REY de REYES...

1 Corintios 15:24-28
Luego el fin; cuando haya entregado el reino al DIOS y PADRE, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.
Porque es menester que Él REINE, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Pero tú habías dicho que se sujetará como Señor, y cuando se te hizo ver que se sujetará como Hijo...

1 Cor 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

... es entonces que cambias de tema.
 
Pero tú habías dicho que se sujetará como Señor, y cuando se te hizo ver que se sujetará como Hijo...
1 Cor 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
... es entonces que cambias de tema.
Luego de los MIL AÑOS...
LEE COMPLETO...sin prejuicios...¡¡¡

1 Corintios 15:24-28
Luego el fin; cuando haya entregado el reino al DIOS y PADRE, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.
Porque es menester que Él REINE, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Hay un ÚNICO DIOS PADRE y un ÚNICO SEÑOR JESUCRISTO...

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


LA SALVACIÓN de NUESTRO DIOS y la POTESTAD de SU CRISTO.
Para tu información, también el Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna (1 Juan 5:20).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Porque UN ÁNGEL es UNA CRIATURA.
Y EL LOGOS, es EL UNIGÉNITO DIOS.
El ángel de YHWH también se le conoce como el LOGOS de Dios, y como tal también se le conoce como SEÑOR Dios (nada que ver con una criatura).

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
 
Porque es SU ANGEL..

Éxodo 23:20-21
He aquí, yo enviaré un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te traiga al lugar que yo he preparado.
Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está MI NOMBRE.
Pues ahí lo tienes, el ángel de YHWH se llama YHWH por ser el SEÑOR Dios.
 
Por esa misma razón ES PUESTO COMO SUMO SACERDOTE, para que interceda por los hombres.
DIOS NO PUEDE SER SU PROPIO SUMO SACERDOTE.
Dios Padre tampoco puede ser su propio intermediario, así que sin esa intermediación no alcanzaríamos salvación.
 
Luego de los MIL AÑOS...
LEE COMPLETO...sin prejuicios...¡¡¡

1 Corintios 15:24-28
Luego el fin; cuando haya entregado el reino al DIOS y PADRE, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder.
Porque es menester que Él REINE, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies.
Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a AQUÉL que sujetó a Él todas las cosas.
Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
¿Entonces se sujetará como Señor, o como Hijo?
 
Para tu información, también el Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna (1 Juan 5:20).
1 Juan 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.


EL SEÑOR JESUCRISTO nos dio el ENTENDIMIENTO para CONOCER al que ES VERDADERO,...
PARA CONOCER AL PADRE, porque ES EL HIJO QUIEN REVELA AL PADRE... NADIE MÁS.
Y estamos EN EL VERDADERO (EL PADRE A QUIEN EL HIJO NOS DA A CONOCER) en SU HIJO.
EL VERDADERO DIOS QUE NOS REVELA SU HIJO es EL PADRE...

EL VERDADERO DIOS QUE ES SOBRE TODOS, en el que está EL HIJO, que por medio de ÉL ESTAMOS EN EL PADRE.