¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  • Like
Reacciones: OSO
Según tu opinión....
Según mi discernimiento de la Escritura, eso es exaltación. Filipenses 2:9-11: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Pero estoy consciente que, realistamente, eso es obvio sólo para el creyente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
FORISTA EMPERADOR

Parece que no has leído la Biblia, mira la Trinidad antes de la Creación.

La Trinidad no es algo que inventó el Catolicismo Romano como se han engañado algunos de ustedes.

Cuando leemos el registro de la Creación en el AT vemos que toda la Trinidad está activamente involucrada en hacer el Universo, la expresión "HAGAMOS" es común en ese contexto.

Pero no solo la Creación es una obra Trinitaria, sino que también la Redención es otra Obra Trinitaria.

La Redención forma parte de un acuerdo mutuo dentro de la pluralidad de la Deidad, a esto se le llama, en el lenguaje Teológico, el Pacto de la Redención entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por supuesto.

El Padre es quien inicia el proceso de Redimir una Creación, que Él, en su Omnisciencia, mirando por los pasillos del tiempo, sabe que va a caer.

De antemano Él sabe que va a caer por causa del pecado de Adán:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El pecado de Adán afectó toda la Creación, leemos:

Rom_8:22 Porque sabemos
que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

De manera que es el Padre, quien diseña el Plan de la Redención.

Y es al Hijo a quién se le comisiona, se le da la tarea por el Padre, de cumplir esa Redención.

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Y obvio, es la Obra del Espíritu Santo en aplicar esa Redención a nuestras almas, leemos:

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere,
os lo enviaré.

(Ahí están las tres Personas de la Deidad)


Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1. El Padre el Autor de todo el diseño del Plan de la Redención
2. El Hijo llevando a cabo el Plan de la Redención
3. El Espíritu Santo aplicando la Redención a nuestras almas.

¿Qué mas quiere forista Emperador?

QUEDA NUEVAMENTE DEMOSTRADO QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO PERTENECE A NINGÚN GRUPO RELIGIOSO, ES UNA DOCTRINA DIVINA, SEGÚN LA ESENCIA DE DIOS, DONDE PARTICIPA EL PADRE, ELHIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
AMÉN.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mi exposición ha sido muy clara....
El Señor Jesucristo aún no se ha SUJETADO como SEÑOR de SEÑORES a DIOS....
Cuando se haya SUJETADO, entonces DIOS será TODO en TODOS, EL SEÑOR de SEÑORES...
Qué raro que tú, que te la llevas de muy bíblico, digas que será como Señor, cuando lo bíblico claramente dice que será como Hijo:

1 Cor 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
VINO LA PALABRA es la expresión que REFIERE AL MENSAJE de DIOS... ES LA ORDEN de DIOS..

Lucas 3:2
y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, VINO PALABRA de DIOS a JUAN, hijo de Zacarías, en el desierto.


Y LA PALABRA de DIOS, le ordenó PREDICAR conforme a lo que fue escrito sobre él.
DIOS USO SU PALABRA para instruirle lo que DEBÍA HACER.

Juan 1:33
y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar en agua,
Éste me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu, y que permanece sobre Él, Éste es el que bautiza con el Espíritu Santo.


¿Quién le envió a BAUTIZAR.?
Fue DIOS EL PADRE, dándole la señal para identificar a CRISTO, AL MESÍAS, AL UNGIDO de DIOS, al que TRAE LA PALABRA de DIOS.

Juan 10:34-37
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley:
YO DIJE: SOIS DIOSES?
Si a aquellos, a quienes vino LA PALABRA de DIOS, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
¿A quien El PADRE SANTIFICÓ y envió al mundo, vosotros decís:
Blasfemas, porque dije: ``Yo soy el Hijo de Dios?…
Vas por buen camino ahora que por conveniencia niegas a Jesucristo como el LOGOS (la Palabra) de Dios. Lástima que Juan 1:1 no diga, “En el principio era el Mensajero...”
 
  • Like
Reacciones: OSO y Vino Tinto
Pues yo diría, además, que sujeción no es subyugación servil.

Hay quienes piensan que una silla es para reposar el trasero, sin entender que la unidad entre Dios -el Padre- y Cristo -el Hijo de Dios- es igualdad. De lo contrario, en la adoración no se habría mencionado nunca a Cristo, el Cordero.
Muy de acuerdo. Y conste que entre iguales, puede haber una actitud de servicio entre sí, siendo ese el mensaje central de Filipenses 2: “3 Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. 5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse...”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


ATENCIÓN. ATENCIÓN.


LLAMADA DE ATENCIÓN A TODOS LOS

HIPÓCRITAS.
¡Oh-oh! Alguien perdió control propio al no tener argumento válido. Ahora entiendo lo de su expulsión del foro. Perdió los estribos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡Oh-oh! Alguien perdió control propio al no tener argumento válido. Ahora entiendo lo de su expulsión del foro. Perdió los estribos.

Vamos ahora los cobardes que habéis pedido mi expulsión de Azareus82.

Luego de haberme llamado PAYASO, HEREJE, ANTICRISTO, IMBÉCIL, IDIOTA, UNA BURLA Y OFENSA AL CRISTIANISMO y demás lindeces.

Veo que hacéis gala de vuestra gran HIPOCRESÍA @OSO @horizonte-71 @Vino Tinto

Bien, ya volvió recargado... en la paredddd, igual que el vitor :LOL:

Yo no le traje regalo, que conste...
 
Última edición:
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
 
UNO en TODO, ..NO ES IGUALDAD.....

Si hubiese IGUALDAD, no se hablarían de DOS, sino de UNO SOLO.

Pues en la deidad, como ya está explicado, sí es igualdad.

Lo del cuerpo aplica para la esposa del Cordero. Nada más.


NO SOPORTAN que un falso prejuicio se derrumbe usando los mismos argumentos...
LUEGO:
Si es considerado DIGNO es porque probó serlo... VENCIÓ...
DIOS tenía el libro en la mano y OTRO lo tomó,,,, NO SON IGUALES.

Pero NO CONVIENE aceptar que no son IGUALES, porque se deslustra la trinidad inventada, y es esa la REAL razón de la insistencia.

Persistes en empujarnos al monstruo del ropero que llamas trinidad. ¡No insistas, viejo; ese monigote no tiene que ver con la reforma protestante!

El que está sentado en el trono y el Cordero son tratados en igualdad de circunstancias y de condiciones. Siendo "diferentes", son iguales en majestad y gloria.


AL NOMBRARLOS, la adoración se hace de forma INDIVIDUAL...
SE ADORA A DIOS y SE ADORA AL CORDERO de DIOS.... no te confundas...

¿Son DOS verdad?
UNO es NUESTRO DIOS, y otro es EL CRISTO de DIOS..

No puede haber dos sino uno en la adoración porque Dios es uno: Padre, Cristo, Espíritu Santo. Como está escrito, Dios no da de Sí mismo a esculturas o ídolos. No olvides que todo termina en la ciudad del trono de Dios y del Cordero.

No hay prejuicio ninguno en el testimonio de Cristo, que es el espíritu del oráculo. Pareciera que te desesperas por no poder quebrarlo con nada, ¿me equivoco?
 
Última edición:
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Amén

Y quien creó todo y para quien es todo, conforme el libro a los Hebreos es precisamente el Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Y sigo esperando conocer la verdadera razón de mi expulsión.

Por hereje y blasfemo.

Considero que la razón más importante en tu expulsión es el rechazo a la Sana Doctrina.

Llegaste a imponer por la fuerza tus herejías destructoras.

¿Por qué destructoras?

Porque presenta al Creador, el Hijo de Dios (Col.1:15-19), como una criatura exaltada.

Es una blasfemia contra el Espíritu Santo, leemos.

Heb_9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Una criatura, jamás su sangre podrá borrar ningún pecado, por cuanto es un descendiente del primer Adán caído.

Y Jesús vino del cielo aunque para su encarnación naciese en un pesebre.

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esta declaración nos habla de su Omnipresencia, pues mientras hablaba, simultáneamente está en el cielo.

Detalles de su Deidad que una mente perversa prefiere ignorar

Mar_3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Forista Azareus82, no le queda otro camino que arrepentirse de tan grave pecado contra el Espíritu Santo... enseñar que el Hijo de Dios es una criatura y no Dios, el Todopoderoso como enseñan la Escritura.

Que en muchos mensajes le fue citado... pero usted, fiel a su razonamiento impío, optó por rechazar la Escritura para imponer su propia interpretación.

Que esto le sirva de lección para busque su restauración espiritual, prometiendo no volver a considera al Hijo de Dios como una criatura exaltada y no como siendo Dios Todopoderoso:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Considero que la razón más importante en tu expulsión es el rechazo a la Sana Doctrina.

Espero me aceptes el consejo... No le contestes según su necedad para que no seas como él; en su medio, él es el experto.

Por salud mental y por higiene espiritual, tómalo en cuenta... Yo opté por ponerlo en mi exclusiva lista VIP, y santo remedio :)
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y OSO
Espero me aceptes el consejo... No le contestes según su necedad para que no seas como él; en su medio, él es el experto.

Por salud mental y por higiene espiritual, tómalo en cuenta... Yo opté por ponerlo en mi exclusiva lista VIP, y santo remedio :)
Sana decisión
 
No te das por enterado que Hageo, el ángel (el mensajero) de YHWH, no es un miembro de las huestes angelicales, sino un profeta, un hombre de carne y huesos.

Al establecer que un ángel de YHWH no es necesariamente un ser angelical, ¿qué es para ti el ángel de YHWH de Éxodo 3:6? Si para ti no es Dios, y si tampoco es un ser angelical, ¿qué opción le queda?

Miguel es el ángel de YHWH.
Gabriel es el ángel de YHWH.
Hageo es el ángel de YHWH.
YHWH es el ángel de YHWH.

Los tres primeros no dicen, “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” porque no se atreverían a igualarse al Señor que los envió.
Así es

Nadie más que YHWH es el ángel de YHWH.

Es increíble que judíos, cristianos y hasta musulmanes, reconozcan que YHWH vino en Persona y comió con Abram.

Pero cuando el mismo YHWH viene en carne y huesos para salvarnos, solo los cristianos lo creemos.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Si no te expulsan se va a terminar demostrando que éste foro no es Cristiano, sino SECTARIO.

Confundes el principio de: "Soportaos los unos a los otros" con sectarismo.

Y tal tolerancia tiene como objetivo la esperanza de que el hereje y apóstata, que siempre entran a este foro para torpedear la sana doctrina, se corrija.

Se de cuenta del error en el cual se halla y se arrepienta.

Pero en casos como el tuyo y Melviton, llega un momento en los cuales es mejor deshacerse de lo que no quiere corregirse.

Tan cierto es esto, que has vuelto a entrar con otro nick, no para mostrar un arrepentimiento sincero.

Sino para demostrarles a los moderadores que se equivocaron con tu expulsión.

Sin entender que nuevamente estás violando otra norma del foro que acarrea expulsión:

4. Su nombre de usuario es PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiéndose dejar o prestar a personas expulsadas de estos foros.

El hecho de que estás muy ofendido porque el descubrimiento que hicisteis de las dos trinidades, no fue considerado como un hallazgo histórico a nivel mundial, que pulveriza la doctrina Divina de la Trinidad, según tu entendimiento.

Esto es lo que más te duele.

Te equivocaste de foro Azareus82, mira la respuesta de sus moderadores a la pregunta:

¿QUIENES SOMOS?

No somos ninguna institución con unas siglas que nos definan, somos de la institución más hermosa y eterna que haya existido nunca, formamos parte del Cuerpo de Cristo. Somos cristianos, y nos basamos en los principios de la Reforma, siendo nuestra máxima autoridad la Santa Biblia.

¿ENTIENDES ESTO'

Este foro es como una asamblea virtual.

Y no un nido de herejes y apóstatas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL ARRIANISMO ESPAÑOL ULTRA DIO ORIGEN AL ISLAM


Es el mismo infernal espíritu anticristiano y anti trinitario arriano de siempre. El arrianismo fue impulsado por Los emperadores romanos Constancio II (337-361) y Valente (364-378) fueron arrianos o cercanos al arrianismo

La Revolución islámica en Occidente es un ensayo histórico del historiador español Ignacio Olagüe donde en lugar de la clásica historia de invasión musulmana de la península ibérica en el siglo VIII propone la idea de «revolución islámica», que sería el resultado de una larga evolución desde la llegada del arrianismo a la Península en el siglo IV. FUENTE

Leamos lo que manda el Corán acerca de la Trinidad. Es fácil ver como el arrianismo que dio origen al Islam se opone frontalmente al cristianismo, al Dios de los cristianos y a la Trinidad.

Los "testigos de Jehová", "Pentecostales unitarios", "unitarios" y otras sectas insufladas por el mismo anticristiano espíritu tratan de permear desde dentro el cristianismo con sus heterodoxas doctrinas anticristianas, todas ellas enemigas de a deidad del HIijo de DIos, todas ellas enemigas de la singularidad, la deidad o la divinidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo


ESTE ES SU LEMA:



¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Dios sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Dios y en sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es solo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Corán 4:171

Y estos, estos son sus frutos:




1618539937454.png

ISIS decapita a 21 cristianos egipcios
 
Última edición:
El arrianismo que dio origen al Islam, al no poder manipular la Biblia, introdujo sus propias fobias arrianas contra el cristianismo, el discurso arriano es muy conocido para quienes hemos tenido que discutir con los heterodoxos arrianos (russellitas, pentecostales unicitarios, etc,) el mensaje siempre es el mismo, siempre negar la deidad del HIjo, la Trinidad y demás pilares del cristianismo

Y hay herejes arrianos que creen que son cristianos!


"Pero dicen, a causa de su perversión: 'Dios ha engendrado'. Son mentirosos" (Corán 56/37,151-152).

"[Jesús] no es más que un siervo a quien hemos agraciado, y lo hemos puesto como ejemplo para los hijos de Israel" (Corán 63/43,59).



"Los judíos dijeron: 'Esdras es hijo de Dios'. Y los nazarenos dijeron: 'El Mesías es hijo de Dios'. Estas son las palabras de sus bocas. Imitan la palabra de los que no creyeron antes. Que Dios los combata. ¿Cómo son tan perversos? Han tomado a sus doctores y sus monjes como Señores, fuera de Dios, lo mismo que al Mesías, hijo de María, cuando él les había ordenado no adorar más que a un solo Dios. No hay más dios que él. ¡Él sea exaltado sobre lo que le asocian!" (Corán 113/9,30-31)

Las polémicas cristológicas desvelan un contexto de guerra, en sentido literal y figurado, contra los cristianos, no solo griegos y siríacos, sino también pertenecientes al propio medio árabe.​


Cualquier parecido con foristas que literalmente rabian día y noche, compulsivamente contra la Trinidad, la deidad del Hijo y contra los cristianos, tienen exactamente el mismo espíritu anticristiano que inspiró el Corán.
 
Última edición:
Recuerda, todo lo creado adora a Dios (el Padre Y el Cordero)
- Obviamente ni el Padre ni el Cordero fueron creados, solo te lo recuerdo por eso que los arrianos equivocadamente piensan que el Cordero fue creado, es una criatura, solo un hombre, un arcángel convertido en hombre, un dios y demás peculiares ideas.
Veamos:
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Fin de la discusión.
Si entiendes, bien.
El que es de DIOS escucha las palabras de DIOS y el que es del mundo las palabras del mundo.
JUAN escribe esta verdad DECLARADA en los CIELOS..

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


LA VERDAD, puede ABRIR LOS OJOS, ABRIR LOS OIDOS, pero también puede dejar ciegos y sordos...

Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver.