¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL SEÑOR DIOS no es una COMUNIDAD de SERES..
EL DIOS ALTÍSIMO ES EL PADRE, sobre TODOS... no es tres personas...

Siguen siendo uno en todo, según Juan 10:30. No importa cuanto te esfuerces en negarlo.

Lo de la comunidad del anillo... Es de tu invención.


PORQUE NO EXISTE NINGUNA TRINIDAD, tampoco se le hubiese olvidado al HIJO de DIOS, si su DIOS era una trinidad...

Es cierto. El monstruo del ropero es invención humana para espantar a los niños malos que se portan bien. ¿Qué tiene que ver eso con Dios en tres Personas?

Pero por qué te atreves a decir que PARA DIOS ES IGUALDAD...

¿En qué momento lo EXPRESÓ?

LA ADORACIÓN es por LA SALVACIÓN, que los distingue CLARAMENTE sin IGUALARLOS.

En la adoración está muy bien IDENTIFICADO UNO del OTRO...

Yo veo y percibo la igualdad que niegas, ya que todos responden afirmativamente a la alabanza suprema. Así mismo, los veinticuatro ancianos se postraron para adorar al que vive para siempre.

Sabrás quién vive para siempre...
 
Última edición:
Como ya no escucháis a la verdad, sólo me queda ser satírico.

A ver si así se remueven un poco vuestras conciencias...
 
Ya, todo el trabajo de mil años, como resucitar a muertos, restaurar la tierra, que el tabernáculo de Dios esté con la humanidad... Y que los mansos poseerán la tierra y vivir para siempre sobre ella...
La tierra es el hogar de la humanidad,y siempre será. No te fíes de los cáculos que hacen los hombres,( los hombres cuando hacen cálculos sobre la tierra, el sol,o el universo, no tienen en cuuenta al creador de tales cosas). La tierra subsistirá para siempre.

De lo que me fío, es de las palabras de Cristo y de la revelación de los últimos tiempos.

Claramente, Jesús afirmó que el cielo y la tierra pasaría (desaparecerían), ya que delante del que se sienta en el trono blanco, huyeron y no se encontrará lugar para ellos. Ésto ocurrirá después de los últimos mil años de duración de este mundo.


Te lo vuelvo a repetir horizonte, no llegaste nunca a comprender el por qué el Logos ha tenido que dejar la posición de Dios que tenía, y nacer como humano.
Humillarse a ser menos que los ángeles que el creó, y que en cierta ocasión han tenido que fortalecerlo en su labor de humano para salir victorioso.
Y él dice ¡cóbren ánimo yo he vencido al mundo!
Que cualidad demostró Jesús de humildad ante humanos y su Dios, algo fundamental que nos falta a muchísimos de nosotros. (LA HUMILDAD)

Ignoras que Cristo reprendió una tormenta, REPRENDIÓ al diablo (como Dios que es), expulsó demonios, se transfiguró delante de unos discípulos, y conocía a todas las personas que hablaban con Él. Eso expresa divinidad en la humanidad de Cristo. No importa que me repitas lo que conozco muy bien.
 
Última edición:
Yo veo y percibo la igualdad que niegas, ya que todos responden afirmativamente a la alabanza suprema. Así mismo, los veinticuatro ancianos se postraron para adorar al que vive para siempre.

HIPÓCRITA.

Pues los veinticuatro ancianos y los 4 seres vivientes, y los que moran en el cielo (Apocalipsis 19:1-4), dijeron:

¡ALELUYA!

Que quiere decir:


ALABEN O ALABAD A JEHOVÁ.
 
Yo veo y percibo la igualdad que niegas, ya que todos responden afirmativamente a la alabanza suprema. Así mismo, los veinticuatro ancianos se postraron para adorar al que vive para siempre.

Muéstrame un solo versículo en donde al alabar a Jesús se exclame: ¡ALELUYA!

HIPÓCRITAS.
 
¿Cómo explicar, mi posición como cristiano a un arriano ante sus continuos ataques y distorsiones contra el cristianismo trinitario?

Me hizo rememorar una frase de autoría de Kungens Ester, y que use por firma durante algunos años: " Cómo explicarte la Verdad? , si no estás en ella"
 
  • Love
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

BIEN...
Al parecer crees que habrán muchos SERES IGUALES a CRISTO...

De nuevo relativizando la deidad de Cristo comparando la unidad de Dios con la unidad de los redimidos.

¡Qué lástima! El único que tomó el libro de los juicios y se sentó con poder y autoridad, fue Cristo. Nadie más pudo lograr tal proeza.

En otras palabras, los vencedores no son Dios. Eso ya fue explicado muchas veces. no importa cuanto te esfuerces en pasar por alto esta realidad.
 
ATENCIÓN. ATENCIÓN.


LLAMADA DE ATENCIÓN A TODOS LOS

HIPÓCRITAS.


Pues los veinticuatro ancianos y los 4 seres vivientes, y los que moran en el cielo (Apocalipsis 19:1-4), dijeron:

¡ALELUYA!

Que quiere decir:



ALABEN O ALABAD A JEHOVÁ.
 
EL ARRIANISMO ES CONTRARIO AL DIOS DE LA BIBILA


Los arrianos del foro siempre han negado la deidad del Hijo, eso es un hecho. Esta herejía fue echada por tierra desde el 325, en el Concilio de Nicea.

la razón es que, la escritura confirma que Jesucristo es Dios.

¿Quien es Jesucristo, visto desde al AT?

“Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” Salmo 2.

Este es un Salmo mesiánico que muestra claramente que aunque no podemos confiar en el hombre (Jer 17:5), si podemos y debemos confiar en Alguien que siendo Hombre es tan veraz como solo Dios lo es, y ese de quien hablan las escrituras, no es otro que el Hijo de Dios.


Y quién es el Hijo de Dios, sino el Verbo de Dios que se hizo carne y que estaba preparado desde antes de la fundación del mundo. Es decir, es Dios mismo quien se introduce en su creación, por amor al mundo y lo hace no solo porque puede hacerlo sino por amor al hombre y lo hace no como un Dios unipersonal, sino como pluralidad, donde una Persona de la Trinidad se sujeta a la otra en amor, y perfecto orden:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jn 3:16

La decisión de ofrecerse como Cordero, es del Hijo, quien por amor al Padre y saber que los sacrificios no satisfacían la justicia de su Padre, dice:

Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Heb 10:7

Esta iniciativa del Hijo, echa por tierra la idea arriana de que el Hijo de Dios (para ellos "un dios", ) es alguien que no puede hacer absolutamente nada por su cuenta. Si bien es cierto la escritura muestra la perfecta sujeción y la obediencia del Hijo en su misterio terrenal, en nada quita la iniciativa del Hijo quien siempre esta de acuerdo y en comunión con la del Padre, de hecho, la Biblia muestra algo muy hermoso al respecto cuando el Hijo dice del Padre:

Yo y el Padre somos uno. Jn 10:30

Este es el Dios de los Cristianos, es UNO y es trino.

Pero esto al hereje Arrio, no le gustó, y sus seguidores formaron sectas a las cuales pertenecen nuestros invitados arrianos, entre tale sectas anticristianas, destacan: las iglesias unitaria, los russellitas, pentecostales unicitarios, binarios y desde luego el Islam.

El Islam producto de la forma más radical del arrianismo español, en uno de sus sutras, declara abiertamente su guerra contra el trinitarismo cristiano, con la siguientes palabras y advertencia a los cristianos:

¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Dios sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Dios y en sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Dios es solo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Corán 4:171

¿Reconoces estas palabras?¿no son los mismos "argumentos" disfrazados de los russellitas como MEBIFOSE, pentecostales unicitarios
como @Azareus82 y demás indefinidas yerbas como el @Emperador, que pululan en el foro?

Las palabras del Corán "Dios es solo un Dios Uno" muestran la contraposición del arrianismo al cristianismo, y cómo es que éste se opone frontalmente, al Dios de la Biblia '

Escucha Israel [Pueblo de Dios], Adonai [El Padre] es nuestro Señor [Jesucristo es el Señor], Adonai es Uno [Jn 10:30]' * énfasis mío.


Esta contraposición de los seguidores de Arrio contra el cristianismo la vemos aquí mismo en el foro. Vemos cómo estos sujetos y el espíritu del Anticristo se oponen día y noche a la pluralidad del Dios de la Biblia con un solo propósito:

Negar la deidad del Señor Jesucristo.
 
Me hizo rememorar una frase de autoría de Kungens Ester, y que use por firma durante algunos años: " Cómo explicarte la Verdad? , si no estás en ella"
Exacto.

Gan forista Ester, la recuerdo con mucho respeto en nuestro intercambio de ideas.

¿Sabes si vivía en Dinamarca?
 
EL ARRIANISMO ES CONTRARIO AL DIOS DE LA BIBILA


Los arrianos del foro siempre han negado la deidad del Hijo, eso es un hecho. Esta herejía fue echada por tierra desde el 325, en el Concilio de Nicea.

la razón es que, la escritura confirma que Jesucristo es Dios.

¿Quien es Jesucristo, visto desde al AT?


“Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” Salmo 2.

Este es un Salmo mesiánico que muestra claramente que aunque no podemos confiar en el hombre (Jer 17:5), si podemos y debemos confiar en Alguien que siendo Hombre es tan veraz como solo Dios lo es, y ese de quien hablan las escrituras, no es otro que el Hijo de Dios.


ATENCIÓN. ATENCIÓN.


LLAMADA DE ATENCIÓN A TODOS LOS

HIPÓCRITAS.


Pues los veinticuatro ancianos y los 4 seres vivientes, y los que moran en el cielo (Apocalipsis 19:1-4), dijeron:

¡ALELUYA!

Que quiere decir:



ALABEN O ALABAD A JEHOVÁ.
 
Exacto.

Gan forista Ester, la recuerdo con mucho respeto en nuestro intercambio de ideas.

¿Sabes si vivía en Dinamarca?
sí.. y tuve encontronazos fuertes con ella.

y eso siendo católicos ambos. Creo que nunca doctrinalmente, sin embargo sí "personales" .. y eso siendo que nunca nos conocimos más que en un par de intercambios por correo. Pero siento que era "personal" precisamente porque eramos muy cercanos en Cristo.

Aprendí mucho, no solo de su fe. sino de su testimonio mismo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Muéstrame un solo versículo en donde al alabar a Jesús se exclame: ¡ALELUYA!

HIPÓCRITAS.
Usemos tu lógica sectaria

Cuando al Hijo claman "hosanna" que significa sálvanos, como no las dicen al Padre, luego entonces según tu "lógica", el Padre no salva,

¿Tas contento con tu dinámica absurda?
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
sí.. y tuve encontronazos fuertes con ella.

y eso siendo católicos ambos. Creo que nunca doctrinalmente, sin embargo sí "personales" .. y eso siendo que nunca nos conocimos más que en un par de intercambios por correo. Pero siento que era "personal" precisamente porque eramos muy cercanos en Cristo.

Aprendí mucho, no solo de su fe. sino de su testimonio mismo.
También tuve mis encontronazos con ella, pero siempre me pareció una persona muy íntegra y coherente, que decía las cosas con mucha convicción y fuerza. Eso siempre me impactó de ella.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Estar a la diestra del Padre no es sujeción, es igualdad.

Pues yo diría, además, que sujeción no es subyugación servil.

Hay quienes piensan que una silla es para reposar el trasero, sin entender que la unidad entre Dios -el Padre- y Cristo -el Hijo de Dios- es igualdad. De lo contrario, en la adoración no se habría mencionado nunca a Cristo, el Cordero.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Tú puedes argumentar que entre un grupo de equinos, todos los que ves son caballos.

Luego yo voy y te argumento: No Mightor, hay una especie distinta que está mezclada entre éllos, pero no lo ves: Es un mulo.

Así que entre ésos 100, hay una mula, por lo que ya no puedes argumentar que todos los equinos eran caballos.

Así pasa con tu ejemplo.

Aunque me muestres 100 versículos diferentes, ya con que haya uno sólo que contradiga tu creencia, es suficiente para romper tu afirmación de que: LA TRINIDAD SEA BÍBLICA.
tus ejemplos no son buenos.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82