¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pienso es que no lo puedes ver...
Yo no vengo a convencerte ... que CREAS o NO a la escrituras, es cosa personal.
Por eso te dije que lo dejemos así, porque ya me sé tus opiniones.
 
Ah, pero existe la evidencia para mi interpretación:

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
Eso es un MALABARISMO... y lo SABES.
Algo parecido a lo de @OSO

OSO 1:66
EL GRAN YO SOY
SI NO CREES QUE SOY EL GRAN YO SOY MORIRAN EN SUS PECADOS EN EL INFIERNO
 
1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a AQUÉL (A DIOS) que sujetó a Él todas las cosas, para que DIOS (QUIEN LE SUJETO LAS COSAS A SU HIJO) SEA todo en todos.
Como Dios verdadero, también Jesucristo será todo en todos.
 
Eso es un MALABARISMO... y lo SABES.
Como tú quieras, pero lo escrito... escrito se queda.

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
 
Como tú quieras, pero lo escrito... escrito se queda.

Génesis 15
1 Después de estas cosas LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande. 2 Y Abram dijo: OH SEÑOR DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco? 3 Dijo además Abram: He aquí, no me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero. 4 Pero he aquí que LA PALABRA (EL LOGOS) del Señor VINO a él, diciendo: Tu heredero no será este, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero. 5 Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6 Y Abram CREYÓ EN EL SEÑOR, y ÉL SE LO RECONOCIÓ por justicia. 7 Y le dijo: YO SOY EL SEÑOR QUE TE SAQUÉ DE Ur de los caldeos, PARA DARTE ESTA TIERRA para que la poseas.
Sigue siendo un MALABARISMO...
 
Sigue siendo un MALABARISMO...
Entonces por lo menos sé consistente en tus negaciones y cancela lo de Juan 1:1, “En el principio era el LOGOS, y el LOGOS estaba con Dios.”
 
Sigue siendo un MALABARISMO...
Veo que no lo puedes refutar.

Hageo 1
1 El año segundo del rey Darío, en el mes sexto, el día primero del mes, vino la palabra (el LOGOS) del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, diciendo: 2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: «Este pueblo dice: “No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEÑOR sea reedificada”». 3 Entonces vino la palabra (el LOGOS) del SEÑOR por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es acaso tiempo para que vosotros habitéis en vuestras casas artesonadas mientras esta casa está desolada? 5 Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: Considerad bien vuestros caminos.
 
El que es de DIOS escucha las palabras de DIOS y el que es del mundo las palabras del mundo.
JUAN escribe esta verdad DECLARADA en los CIELOS..

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


LA VERDAD, puede ABRIR LOS OJOS, ABRIR LOS OIDOS, pero también puede dejar ciegos y sordos...

Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver.
Muy bien, pero ya te queda claro que todo lo creado adora a Dios (el Padre Y el Cordero)?
 
Última edición:
Me parece que quien no tiene cita bíblica eres tú...
EL LOGOS es hecho SEÑOR de SEÑORES y reinará por MIL AÑOS.

Apocalipsis 19:11-16
Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea.
Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas coronas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino Él mismo.
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado EL LOGOS de DIOS.
Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.
Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones; y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y alguien que no sea Dios podría ser Rey de reyes y Señor de señores?

No
 
¿Explicado por quién?

Por las Escrituras, claro :)

Si no reconoces que la CABEZA del CUERPO es CRISTO..
Entonces tampoco reconocerás que la CABEZA de CRISTO es DIOS...
¿Esto no lo puede ver...?

Como se ha explicado muchas veces, la divinidad de Dios es punto y aparte. En mi caso, no he dejado de reconocer lo que comentas, sin olvidar la igualdad entre Dios que es Padre, Hijo, Espíritu Santo. Todo procede de Uno y del mismo.

NO es así... SOLO OPINAS POR IGNORANCIA.

Un sumo sacerdote NO ES IGUAL a la MAJESTAD del que está sentado en SU TRONO.

En el caso de Cristo, no veo cual es el reclamo. Cumpliendo una función sacerdotal, no deja de ser Dios; es una condición única, reflejada en el sacerdocio de melquisedec. Eso tampoco lo ignoro.

Yo comprendo que USTEDES no pueden decir lo mismo que NOSOTROS...


AHORA ha venido la SALVACIÓN,
y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS,
y la POTESTAD de su CRISTO

Amén.


Ahí sigue siendo claro: Cristo es Dios porque todo es tanto del Padre como de Cristo. La salvación, el poder y el reino se proyectan en la potestad.

Recuerda, Dios no da de Sí mismo a nadie que no sea Dios.
 
Última edición:
Por esa misma razón ES PUESTO COMO SUMO SACERDOTE, para que interceda por los hombres.
DIOS NO PUEDE SER SU PROPIO SUMO SACERDOTE.

Pues lo es.

En la forma de Dios, Cristo necesitó perfeccionar la comprensión de nuestra condición caída, sufriendo las mismas penalidades de los seres humanos cuando tomó forma de siervo (el Verbo se hizo carne). De otro modo, ¿cómo podría empatizar Dios con nosotros? El oráculo de EMANUEL cumple muy bien la función sacerdotal de Cristo en la deidad.

Si quieres adjudicarme ignorancia, hazlo. No me molesta; todo lo que he dicho aparece en las Escrituras, sin interpretar nada por mi cuenta.
 
Entonces por lo menos sé consistente en tus negaciones y cancela lo de Juan 1:1, “En el principio era el LOGOS, y el LOGOS estaba con Dios.”
Porqué debería CANCELAR lo que escribió JUAN,
Más cuando si EL LOGOS es SUPERIOR A LOS ÁNGELES.
 
El que es de DIOS escucha las palabras de DIOS y el que es del mundo las palabras del mundo.
JUAN escribe esta verdad DECLARADA en los CIELOS..

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


LA VERDAD, puede ABRIR LOS OJOS, ABRIR LOS OIDOS, pero también puede dejar ciegos y sordos...

Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver.
Y cual es tu punto?

Se puede saber?
 
Por esa misma razón ES PUESTO COMO SUMO SACERDOTE, para que interceda por los hombres.
DIOS NO PUEDE SER SU PROPIO SUMO SACERDOTE.
Ah...creo que empiezas a entender la pluralidad de Dios

Sin el Hijo no hay ofrenda ni sacrificio ni sumo sacerdote, ni propiciación, sin el Padre no hay aceptación de la ofrenda ni satisfacción de la justicia

No hay Padre sin el Hijo y no hay Hijo sin el Padre. Simplemente es imposible

Sin el Padre y el Hijo no hay salvación posible para el hombre ni redención, ni resurrección. No hay nada

El dios que te has inventado es unipersonal, unidireccional, no requiere de ninguna otra persona, no tiene un hijo, nadie a quien haber amado desde la eternidad, no es padre pues no tiene hijo, ni es amor sin amar desde la eternidad, no es un dios de orden pues no hay hijo que se sujete a él...no hay creación

Ese es el falso dios del arrianismo que tu abrazas, su nombre es Alá.
 
Veo que no lo puedes refutar.

Hageo 1
1 El año segundo del rey Darío, en el mes sexto, el día primero del mes, vino la palabra (el LOGOS) del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, diciendo: 2 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: «Este pueblo dice: “No ha llegado el tiempo, el tiempo de que la casa del SEÑOR sea reedificada”». 3 Entonces vino la palabra (el LOGOS) del SEÑOR por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es acaso tiempo para que vosotros habitéis en vuestras casas artesonadas mientras esta casa está desolada? 5 Ahora pues, así dice el SEÑOR de los ejércitos: Considerad bien vuestros caminos.
No tiene entado REFUTAR lo que no existe...
La PALABRA de DIOS es o transmite un ángel, un profeta, una PARED, un sueño, una visión..
Confundir al HIJO con las expresiones de DIOS, es un malabarismo.
TODO NOMBRE que DIOS da es en virtud de la característica del SER.

- Será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
- Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con DIOS y con los hombres, y has prevalecido.


Y EL LOGOS es UN NOMBRE, de AQUÉL que estaba AL LADO, JUNTO A DIOS...ES ALGUIEN.
Y EL LOGOS vino al mundo para que DIOS hablara en ÉL.
 
Y cual es tu punto?
Se puede saber?
EL PUNTO ES CLARO...
QUE DIOS NO ES ninguna trinidad y no lo pudiste LEER como está.

Apocalipsis 12:10
Y oí una gran voz en el cielo que decía:
AHORA ha venido la SALVACIÓN, y EL PODER, y EL REINO de NUESTRO DIOS, y la POTESTAD de su CRISTO; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de NUESTRO DIOS día y noche.


Dice:
La SALVACIÓN ES DE NUESTRO DIOS y de SU CRISTO

Pero tú dices:
Lo creado adora a Dios (el Padre Y el Cordero)
NO..
La creación ADORA A NUESTRO DIOS y al CRISTO.
 
Ah...creo que empiezas a entender la pluralidad de Dios
Sin el Hijo no hay ofrenda ni sacrificio ni sumo sacerdote, ni propiciación, sin el Padre no hay aceptación de la ofrenda ni satisfacción de la justicia
No hay Padre sin el Hijo y no hay Hijo sin el Padre. Simplemente es imposible
Sin el Padre y el Hijo no hay salvación posible para el hombre ni redención, ni resurrección. No hay nada
El dios que te has inventado es unipersonal, unidireccional, no requiere de ninguna otra persona, no tiene un hijo, nadie a quien haber amado desde la eternidad, no es padre pues no tiene hijo, ni es amor sin amar desde la eternidad, no es un dios de orden pues no hay hijo que se sujete a él...no hay creación
Ese es el falso dios del arrianismo que tu abrazas, su nombre es Alá.
ES MUY GRACIOSO LO QUE DICES...
Las escrituras anulan la doctrina de la trinidad, y como sabes que lo hace.....comienzas a ver espejismos de pluralidad.
NUESTRO DIOS NO ES UNA TRINIDAD, sino EL PADRE del CRISTO.
Está MUY BIEN ESCRITO, pero prefieren NO VERLO, pues es tan BRILLANTE SU LUZ...que se quedan ciegos.
 
Y alguien que no sea Dios podría ser Rey de reyes y Señor de señores?
No
Tienes un ATASCO que no te deja AVANZAR...
EL HIJO ES ALGUIEN que está en FORMA de DIOS, pues ha sido TRANSFORMADO y se sentó a la diestra de la MAJESTAD.