¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues imagínate... Si así los judíos quisieron apedrear a Cristo por decirse hijo de Dios, muy seguramente habría muerto ipso facto de haberse declarado como lo que es...

Si Cristo no dijo textualmente ser Dios, sino insinuando solamente ser hijo de Dios, lo hizo por humildad. Cristo fue más útil de este modo.

Entonces reconoces que es mucho más notorio que Jesús dijera a lo judíos que era Dios frente a Hijo de Dios. Por tanto, se puede aceptar que para los judios Hijo de Dios no significa Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------
Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Juan 1:14

Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Juan 1:18

A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS; EL UNIGÉNITO HIJO, QUE ESTÁ EN EL SENO DEL PADRE, ÉL LE HA DADO A CONOCER.


Colosenses 1:15

EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, ....

Colosenses 2:9

PORQUE EN ÉL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, no por escribir a tamaño muy grande implica tener razón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces reconoces que es mucho más notorio que Jesús dijera a lo judíos que era Dios frente a Hijo de Dios. Por tanto, se puede aceptar que para los judios Hijo de Dios no significa Dios.

Es que los judíos están "bloqueados" intencinalmente para no reconocer la divinidad de Cristo. Pero tú, ¡por qué me quieres voltear el argumento cuando es fácil entender algo que se puede comprender en su contexto?

Repito, Cristo no dijo ser Dios, pero lo es. A eso se le llama "humildad".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Y por qué con esas palabras tan claras que Jesucristo dijo, sigue la contienda de si es Dios o no? Unos como mistersound dicen que no lo dijo direcamente dis que por humildad.

En mi casa me enseñaron desde pequeño a no mentir y mucho menos ocultar o disfrazar la verdad y no creo que nuestro Señor siendo quien es hubiese disfrazado u ocultado que era Dios mismo, simplemente dijo la Verdad absoluta, gústele a quien le guste o no. Otra cosa es que muchos se empeñen que es Dios mismo, eso sí que tiene los mismos poderes que Dios y prácticamente lo hacen igual que Jehová Dios, no quierese decir que es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo, no por escribir a tamaño muy grande implica tener razón.

-----------------------------------------------

Pues date cuenta que lo que está escrito con letra muy grande... NO es lo que dice Miniyo... es lo que dice el Espíritu Santo... es lo que dice Dios... y TÚ eres quien lo rechaza y pretende quitarle la razón a Dios

Por lo tanto... lo que yo defiendo es que Dios tiene razón y lo que Él dice es verdad... y que quienes contradicen a Dios son engañadores... que pretenden perder y extraviar a las almas con sus mentiras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por qué con esas palabras tan claras que Jesucristo dijo, sigue la contienda de si es Dios o no? Unos como mistersound dicen que no lo dijo direcamente dis que por humildad.

En mi casa me enseñaron desde pequeño a no mentir y mucho menos ocultar o disfrazar la verdad y no creo que nuestro Señor siendo quien es hubiese disfrazado u ocultado que era Dios mismo, simplemente dijo la Verdad absoluta, gústele a quien le guste o no. Otra cosa es que muchos se empeñen que es Dios mismo, eso sí que tiene los mismos poderes que Dios y prácticamente lo hacen igual que Jehová Dios, no quierese decir que es Dios.


-----------------------------------------------

NO es como tú afirmas... Jesucristo mismo dice de sí mismo que es el Todopoderoso...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Y ahora que vas a decir... que Jesucristo miente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo, Y por yo afirmar y defender las mismas palabras del mismo Jesucristo diciendo que era el Hijo y no Dios mismo, voy a estar condenado por siempre ? Pues seguro que es el Todopoderoso ya que tiene los mismos poderes de Dios, por favor si es el Hijo, pero con todo y eso, eso no quierese decir que es Dios Mismo, cosa que nunca el mismo Jesucristo dijo directamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo, Y por yo afirmar y defender las mismas palabras del mismo Jesucristo diciendo que era el Hijo y no Dios mismo, voy a estar condenado por siempre ? Pues seguro que es el Todopoderoso ya que tiene los mismos poderes de Dios, por favor si es el Hijo, pero con todo y eso, eso no quierese decir que es Dios Mismo, cosa que nunca el mismo Jesucristo dijo directamente.

-----------------------------------------------

Ya te lo he mostrado una vez... y te lo voy a mostrar una segunda...


Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


¿Crees que Jesús miente?... así que Jesús te dice... ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?... Jesús esta diciendo que el que conoce y ve a Jesús... conoce y ve al Padre... que es Dios mostrándose y revelándose a través del Hijo.

Por lo tanto... si Dios es UNO como creemos los cristianos... y Cristo dice que verle a Él es ver al Padre... es lo mismo que decir... que quien le ve a Él está viendo a Dios... que es lo que afirma Pablo cuando dice que Cristo es la imagen visible del Dios invisible.

¿Sigues todavía afirmando que Jesús NO dijo de sí mismo que Él era Dios?... porque yo veo con toda claridad como Jesucristo está diciendo que Él es Dios... aunque es la persona del Hijo que es diferente a la del Padre... y sin embargo son el mismo y único Dios en unidad perfecta juntamente con el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Le das muchas vueltas al asunto MISTERSOUND.

Nada de lo que respondiste se te está preguntando.


Aquí es solo una pregunta: y la respuesta es:
Solo UN NOMBRE ¿Cuál es el NOMBRE?


Ese NOMBRE está en la biblia entera.
Éxodo 3;14
Mateo 28:19
Hechos 4:12
Apocalipsis 14:1
¿Cuál es el NOMBRE MISTERSOUND?
¿Lo sabes o no?
Bendiciones.

Son dos nombres, ya te los dije:

YHWH y el verbo de DIOS....


YHWH es el PADRE de Jesucristo, es el DIOS de los judíos, es el único DIOS verdadero. NO HAY OTRO DIOS...

Jesucristo no es DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y por qué con esas palabras tan claras que Jesucristo dijo, sigue la contienda de si es Dios o no? Unos como mistersound dicen que no lo dijo direcamente dis que por humildad.

En mi casa me enseñaron desde pequeño a no mentir y mucho menos ocultar o disfrazar la verdad y no creo que nuestro Señor siendo quien es hubiese disfrazado u ocultado que era Dios mismo, simplemente dijo la Verdad absoluta, gústele a quien le guste o no. Otra cosa es que muchos se empeñen que es Dios mismo, eso sí que tiene los mismos poderes que Dios y prácticamente lo hacen igual que Jehová Dios, no quierese decir que es Dios.

No entendí lo que has dicho... pero por siacaso te aclaro: Jesucristo nunca dijo que era DIOS por la simple razón de que NO ERA DIOS... ni lo es...

Jesucristo tenía y tiene PODER de DIOS porque DIOS se lo ha dado... y la a dado TODA POTESTAD en el cielo y en la tierra...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


NO es como tú afirmas... Jesucristo mismo dice de sí mismo que es el Todopoderoso...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Y ahora que vas a decir... que Jesucristo miente?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esas palabras son de DIOS, el PADRE, YHWH... el DIOS de los judíos... el que ha de venir a QUEDARSE... cuando se establezca su reino...

Jesucristo vendrá a recoger a los escogidos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que los judíos están "bloqueados" intencinalmente para no reconocer la divinidad de Cristo. Pero tú, ¡por qué me quieres voltear el argumento cuando es fácil entender algo que se puede comprender en su contexto?

Repito, Cristo no dijo ser Dios, pero lo es. A eso se le llama "humildad".

Jesús es Dios segun tu opinión y la de otros, pero afortunadamente no la de todos. Los judíos tenían una educación religiosa que les impedía y supongo que actualmente también, aceptar que el Hijo de Dios fuese también Dios. ¿Estarían equivocados todas las personas del pueblo judío o pueblo elegido por Dios, y sin embargo, todos los que acatan el concilio de Nicea, estarán acertados.?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Pues date cuenta que lo que está escrito con letra muy grande... NO es lo que dice Miniyo... es lo que dice el Espíritu Santo... es lo que dice Dios... y TÚ eres quien lo rechaza y pretende quitarle la razón a Dios

Por lo tanto... lo que yo defiendo es que Dios tiene razón y lo que Él dice es verdad... y que quienes contradicen a Dios son engañadores... que pretenden perder y extraviar a las almas con sus mentiras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no rechazo nada de lo que está en las Escrituras, pero en las normas del foro realizan una invitación a que el texto, aunque sean versos de la Biblia, no sean en tamaño gigante ni en colores molestos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esas palabras son de DIOS, el PADRE, YHWH... el DIOS de los judíos... el que ha de venir a QUEDARSE... cuando se establezca su reino...

Jesucristo vendrá a recoger a los escogidos...

-----------------------------------------------

Lo siento pero mientes mas que el diablo... y NO te creo... la Escritura es muy clara diciendo que es Jesucristo quien está hablando por medio de su Espíritu...


Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; ...


Como puedes ver es Jesucristo quien revela a sus siervos lo que se dice en Apocalipsis.

YA ves que la Escritura dice que eres un cínico mentiroso... y te califico con tanta franqueza porque sé que esto YA lo sabías... porque YA te lo había mostrado con anterioridad... pero tú persistes en tus mentiras para engañar a la gente. Lo que haces solo lo puede hacer un siervo del diablo... mentir para engañar a conciencia... sabiendo que es mentira lo que se está haciendo

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no rechazo nada de lo que está en las Escrituras, pero en las normas del foro realizan una invitación a que el texto, aunque sean versos de la Biblia, no sean en tamaño gigante ni en colores molestos.


-----------------------------------------------

A los siervos del diablo lo que les molesta realmente es la verdad y que les pongan en evidencia.

He tenido que poner los textos en letra grande y resaltada con colores para despejar toda duda de vuestra mala fe y maldad... ya que ahora NO tenéis excusa... YA que habéis leído lo que está escrito... y si lo negáis es porque el mismo diablo os anima a ello. Es decir... que sois marionetas del mismo diablo... y yo quiero señalaros ante todos como lo que sois... para que nadie se llame a engaño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


A los siervos del diablo lo que les molesta realmente es la verdad y que les pongan en evidencia.

He tenido que poner los textos en letra grande y resaltada con colores para despejar toda duda de vuestra mala fe y maldad... ya que ahora NO tenéis excusa... YA que habéis leído lo que está escrito... y si lo negáis es porque el mismo diablo os anima a ello. Es decir... que sois marionetas del mismo diablo... y yo quiero señalaros ante todos como lo que sois... para que nadie se llame a engaño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apoyo lo escrito con esto;

Mateo 4.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

[FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; ...


Como puedes ver es Jesucristo quien revela a sus siervos lo que se dice en Apocalipsis.

YA ves que la Escritura dice que eres un cínico mentiroso... y te califico con tanta franqueza porque sé que esto YA lo sabías... porque YA te lo había mostrado con anterioridad... pero tú persistes en tus mentiras para engañar a la gente. Lo que haces solo lo puede hacer un siervo del diablo... mentir para engañar a conciencia... sabiendo que es mentira lo que se está haciendo

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; ...

"Como puedes ver es Jesucristo quien revela a sus siervos lo que se dice en Apocalipsis".

________________________________________________

Cómo puedes decir que es Jesucristo quien revela, si en el primer verso de Apocalipsis queda bien claro que Dios entrega la Revelación a Jesucristo. Si no entiendes este verso, apaga la luz y vámonos. Jesucristo es un transmisor de los mensajes, pero no el origen.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


A los siervos del diablo lo que les molesta realmente es la verdad y que les pongan en evidencia.

He tenido que poner los textos en letra grande y resaltada con colores para despejar toda duda de vuestra mala fe y maldad... ya que ahora NO tenéis excusa... YA que habéis leído lo que está escrito... y si lo negáis es porque el mismo diablo os anima a ello. Es decir... que sois marionetas del mismo diablo... y yo quiero señalaros ante todos como lo que sois... para que nadie se llame a engaño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Andas muy enredado con el diablo, o es que quieres tener razón metiendo miedo. La inquisición afortunadamente ya ha pasado, pero de mente hay muchos inquisidores que van dando palos de ciego. Las normas del foro son las que son y no las inventé yo. Me faltaba una norma que no respetas también: No se debe abusar de las mayúsculas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


________________________________________________

Cómo puedes decir que es Jesucristo quien revela, si en el primer verso de Apocalipsis queda bien claro que Dios entrega la Revelación a Jesucristo. Si no entiendes este verso, apaga la luz y vámonos. Jesucristo es un transmisor de los mensajes, pero no el origen.





Pero si esta clarín cornetas, EXCELENTE APORTE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; ...

"Como puedes ver es Jesucristo quien revela a sus siervos lo que se dice en Apocalipsis".

________________________________________________

Cómo puedes decir que es Jesucristo quien revela, si en el primer verso de Apocalipsis queda bien claro que Dios entrega la Revelación a Jesucristo. Si no entiendes este verso, apaga la luz y vámonos. Jesucristo es un transmisor de los mensajes, pero no el origen.





-----------------------------------------------

Lo digo... porque es el mismo Jesús quien lo dice...


Apocalipsis 22:16

YO, JESÚS, ENVIÉ MI ÁNGEL A NOTIFICAROS ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz, o estirpe, y la descendencia de David, el lucero brillante de la mañana.​


¡Ay!... diablo, diablo... no te sale una al derecho... aunque NO dejes de mentir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad