¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cansado, amigo míster? Si apenas estamos entrando en calor...

Okay, yo también me planto acá porque ya me dieron las casi dos de la madrugada. Mañana, a la chamba.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que todo lo que pones no tiene nada que contradigoa lo que Cristo declaró sobre Su unidad con el Padre.

No está bien que pintes de mentiroso a Dios NEGANDO lo que el profeta habló sobre Cristo como Dios fuerte y Padre eterno, tal y como su Dios y Padre lo es.

DIOS fuerte, PADRE eterno... será llamado... no es lo mismo que él es un DIOS fuerte y él es PADRE eterno...

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ese será su nombre... solo eso, pues no hay otro DIOS sino el PADRE... no hay Dios fuerte, no existe... y DIOS mismo lo dice:

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al decir "Será llamdo" ya está cumplido. Al consumarse la obra redentora, Cristo tomó Su lugar que tenía antes de venir al mundo, y ahora ya es Dios y Padre.

Y lo de la cita de Isaías aplica a los ídolos, no a Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al decir "Será llamdo" ya está cumplido. Al consumarse la obra redentora, Cristo tomó Su lugar que tenía antes de venir al mundo, y ahora ya es Dios y Padre.

Y lo de la cita de Isaías aplica a los ídolos, no a Cristo.

Aplica a los ídolos y a JESUCRISTO... pues si DIOS hubiera dicho... NO HAY DIOS solo yo y el verbo de DIOS, mi hijo... y no hay fuerte solo mi hijo... eso sería diferente...

DIOS dijo No hay Dios sino yo (SOLO YO SOY DIOS). No hay Fuerte; no conozco ninguno (NO CONOCÍA A JESUCRISTO EL CUAL YA EXISTÍA).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, criatura, léete porque en vez de desmentirme, me das la razón... ¿O será que andas desvelado y ya no das pie con bola?

Digo, es que eso fue lo que te entendí. Si Cristo dijo ser UNO con el Padre, entonces forman UN DIOS único y verdadero, aún siendo dos o tres.

O cuatrocientos, puestos a poner más de uno que más da.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aplica a los ídolos y a JESUCRISTO... pues si DIOS hubiera dicho... NO HAY DIOS solo yo y el verbo de DIOS, mi hijo... y no hay fuerte solo mi hijo... eso sería diferente...

DIOS dijo No hay Dios sino yo (SOLO YO SOY DIOS). No hay Fuerte; no conozco ninguno (NO CONOCÍA A JESUCRISTO EL CUAL YA EXISTÍA).
CUANDO LES CONVIENE HAY MUCHOS dioses,CUANDO NO HAY UN SOLO DIOS,QUE INCONGRUENCIA,FIJAATE LO QUE DICES QUE NO CONOCIA AJESUCRISTO? SI ES SU PALABRA SIEMPRE HA ESTADO CON EL DESDE SIEMPRE.NO LEISTES EL APORTE ANTERIOR,AL QUE NO TUVISTE RESPUESTA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH, EL PADRE, DIOS, el único y verdadero DIOS, el DIOS de los judíos dice esto:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

QUOTE]

Aquí el ÚNICO REDENTOR QUE HA VENIDO
A LA TIERRA SE LLAMA*YAHSHUA*(Jesús)

Él es el ÚNICO QUE HA VENIDO A REECOMPRARNOS
CON SU SANGRE, DANDO SU VIDA A FAVOR DEL MUNDO.

Mt 1:21 Porque el SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Lu 2:11 Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad
de David UN SALVADOR QUE ES* CRISTO SEÑOR*.

Is 53:5 Fue tratado como culpable a causa de
NUESTRAS REBELDÍAS y aplastado por NUESTROS
PECADOS. Él SOPORTÓ EL CASTIGO QUE NOS
TRAE LA PAZ Y POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO
SANADOS.

Mt 20:28 A imitación del Hijo del Hombre, que no
vino para que lo sirvieran, sino para servir
Y DAR SU VIDA COMO RESCATE DE UNA MUCHEDUMBRE.

Jn 1:29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que le venía al encuentro y exclamó:«Ahí viene el Cordero de Dios, EL QUE CARGA CON EL PECADO DEL MUNDO.

1 Jn 2:2 ÉL ES LA VÍCTIMA POR NUESTROS PECADOS,
POR LOS PECADOS NUESTROS Y DE TODO
EL MUNDO.

Ro 3:24 Y son rehabilitados por pura gracia y bondad,
MEDIANTE EL RESCATE QUE SE DIO EN CRISTO
JESÚS.

Jn 15:5 Yo soy la Vid y ustedes las ramas. Si alguien
permanece en mí, y yo en él, produce mucho fruto,
PERO SIN MÍ NO PUEDEN HACER NADA.

Heb 5:9 Y, llegado a su propia perfección, pasó
a ser EL QUE TRAE LA SALVACIÓN ETERNA
A TODOS AQUELLOS QUE LE OBEDECEN.

Gal 4:5 Con el fin de RESCATAR A LOS QUE ESTABAN
SOMETIDOS A LA LEY, para que así llegáramos
a ser HIJOS ADOPTIVOS de Dios.

Col 1:14 EN ÉL nos encontramos LIBERADOS Y PERDONADOS.

1 Pe 1:18,19 No olviden que han sido LIBERADOS
DE LA VIDA INÚTIL QUE LEVABAN ANTES, igual que
sus padres NO CON ALGÚN RESCATE MATERIAL
DE ORO O PLATA, sino CON LA SANGRE PRECIOSA
DEL CORDERO SIN MANCHA NI DEFECTO.

JESÚS ES NUESTRO REDENTOR (MESÍAS)
SÍ, JESUS ES DIOS.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CUANDO LES CONVIENE HAY MUCHOS dioses,CUANDO NO HAY UN SOLO DIOS,QUE INCONGRUENCIA,FIJAATE LO QUE DICES QUE NO CONOCIA AJESUCRISTO? SI ES SU PALABRA SIEMPRE HA ESTADO CON EL DESDE SIEMPRE.NO LEISTES EL APORTE ANTERIOR,AL QUE NO TUVISTE RESPUESTA.

DIOS dijo No hay Dios sino yo (SOLO YO SOY DIOS). No hay Fuerte; no conozco ninguno (NO CONOCÍA A JESUCRISTO EL CUAL YA EXISTÍA?????).

Era una pregunta, olvidé el signo de pregunta...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HEBREOS 1:1. QUIEN ES ESE DIOS QUE HABLO POR MEDIO DE LOS PROFETAS? VER SAN JUAN 10:35."SI LLAMO dioses A AQUELLOS A LOS CUALES VINO LA PALABRA DE DIOS {Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA. QUIEN ES LA PALABRA DE DIOS? ESE ES EL QUE HABLO POR MEDIO DE LOS PROFETAS. Y SAN PEDRO LO CONFIRMA=1.de PEDRO 1:10,11. "LOS PROFETAS QUEPROFETIZARON DE LA GRACIA DESTINADA A VOSOTROS,INQUIRIERON Y DILIGENTEMENTE INDAGARON ACERCA DE ESTA SALVACION. VERSO 11. ESCUDRINANDO QUE PERSONA Y QUE TIEMPO INDICABA EL ESPIRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS,EL CUAL ANUNCIABA DE ANTEMANO LOS SUFRIMIENTOS DE CRISTO,Y LAS GLORIAS QUE VENDRIAN TRAS ELLOS. COMO PUEDES VER DIOS HABLO A LOS PROFETAS POR MEDIO DE SU ESPIRITU Y ESE ESPIRITU HERA CRISTO , "Y EN ESTOS POSTREROS DIAS NOS HA HABLADO POR MEDIO DE SU HIJO" {"LA PALABRA HECHA CARNE"} COMO VES ES EL MISMO.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Estás confundiendo las cosas...

Pues ese mismo DIOS que habló por medio de los profetas ahora lo ha hecho por medio de Jesucristo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

COMO PUEDES VER DIOS HABLO A LOS PROFETAS POR MEDIO DE SU ESPIRITU Y ESE ESPIRITU HERA CRISTO
El espíritu de Cristo es el espíritu Santo, con el cual fueron ungidos los profetas... con el cual DIOS los santificó... el cual hablaba a los profetas... y les comunicaba las palabras de DIOS... anunciándoles la venida de Jesucristo... el hijo de DIOS, por medio del cual habló Jesucristo, el cual fue ungido por DIOS, por lo cual se le llama CRISTO DE DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JESÚS ES NUESTRO REDENTOR (MESÍAS)
SÍ, JESUS ES DIOS.
Bendiciones.

Todo está muy bien, menos confirmar por todo lo que expusiste que Jesucristo es DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH, EL PADRE, DIOS, el único y verdadero DIOS, el DIOS de los judíos dice esto:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

QUOTE]

Aquí el ÚNICO REDENTOR QUE HA VENIDO
A LA TIERRA SE LLAMA*YAHSHUA*(Jesús)

Él es el ÚNICO QUE HA VENIDO A REECOMPRARNOS
CON SU SANGRE, DANDO SU VIDA A FAVOR DEL MUNDO.

Mt 1:21 Porque el SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Lu 2:11 Hoy ha nacido para ustedes en la ciudad
de David UN SALVADOR QUE ES* CRISTO SEÑOR*.

Is 53:5 Fue tratado como culpable a causa de
NUESTRAS REBELDÍAS y aplastado por NUESTROS
PECADOS. Él SOPORTÓ EL CASTIGO QUE NOS
TRAE LA PAZ Y POR SUS LLAGAS HEMOS SIDO
SANADOS.

Mt 20:28 A imitación del Hijo del Hombre, que no
vino para que lo sirvieran, sino para servir
Y DAR SU VIDA COMO RESCATE DE UNA MUCHEDUMBRE.

Jn 1:29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús que le venía al encuentro y exclamó:«Ahí viene el Cordero de Dios, EL QUE CARGA CON EL PECADO DEL MUNDO.

1 Jn 2:2 ÉL ES LA VÍCTIMA POR NUESTROS PECADOS,
POR LOS PECADOS NUESTROS Y DE TODO
EL MUNDO.

Ro 3:24 Y son rehabilitados por pura gracia y bondad,
MEDIANTE EL RESCATE QUE SE DIO EN CRISTO
JESÚS.

Jn 15:5 Yo soy la Vid y ustedes las ramas. Si alguien
permanece en mí, y yo en él, produce mucho fruto,
PERO SIN MÍ NO PUEDEN HACER NADA.

Heb 5:9 Y, llegado a su propia perfección, pasó
a ser EL QUE TRAE LA SALVACIÓN ETERNA
A TODOS AQUELLOS QUE LE OBEDECEN.

Gal 4:5 Con el fin de RESCATAR A LOS QUE ESTABAN
SOMETIDOS A LA LEY, para que así llegáramos
a ser HIJOS ADOPTIVOS de Dios.

Col 1:14 EN ÉL nos encontramos LIBERADOS Y PERDONADOS.

1 Pe 1:18,19 No olviden que han sido LIBERADOS
DE LA VIDA INÚTIL QUE LEVABAN ANTES, igual que
sus padres NO CON ALGÚN RESCATE MATERIAL
DE ORO O PLATA, sino CON LA SANGRE PRECIOSA
DEL CORDERO SIN MANCHA NI DEFECTO.

JESÚS ES NUESTRO REDENTOR (MESÍAS)
SÍ, JESUS ES DIOS.
Bendiciones.


Y, que te parece, si te digo que YAH-SHUA (Jesús)
Es:
el YAHVÉ de Isaías 44:24, sólo que con el pasar de los siglos le cambiaron de YAH-SHUA a Jesús en el Nuevo
Testamento en todas las traducciones.

Y¿Qué pasa si te digo qué hay dos que su
Nombre es YAH?


¿Y que pasa si te digo que el Nombre de Dios es YAH?

¿Qué pensarías? MISTERSOUND.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y, que te parece, si te digo que YAH-SHUA (Jesús)
Es:
el YAHVÉ de Isaías 44:24, sólo que con el pasar de los siglos le cambiaron de YAH-SHUA a Jesús en el Nuevo
Testamento en todas las traducciones.

Y¿Qué pasa si te digo qué hay dos que su
Nombre es YAH?


¿Y que pasa si te digo que el Nombre de Dios es YAH?

¿Qué pensarías? MISTERSOUND.
Bendiciones.

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


YHWH es el Dios de los judíos, es el PADRE de Jesucristo, es el único Dios verdadero, es el DIOS de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------​

Isaías 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Isaías 35:5 ENTONCES LOS OJOS DE LOS CIEGOS SERÁN ABIERTOS, Y LOS OÍDOS DE LOS SORDOS SE ABRIRÁN.

Isaías 35:6 ENTONCES EL COJO SALTARÁ COMO UN CIERVO, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.​


Los textos que cito a continuación son una alusión directa a los versículos anteriores de Isaías... POR LO TANTO JESÚS ESTÁ DICIENDO DE SÍ MISMO QUE ES ESE DIOS AL QUE SE REFIERE ISAÍAS Y QUE HA DE VENIR...


Mateo 11:2

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mateo 11:3

para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mateo 11:4

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mateo 11:5

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mateo 11:6

y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


Jesús se está refiriendo al texto de Isaías que se cita al principio de este aporte.


Lucas 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4:19

A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:20

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Lucas 4:21

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.



Jesús está diciendo claramente que Él es de quien hablaba Isaías 35:3-6... y yo no dudo de que Jesús decía la verdad... POR LO TANTO JESÚS ESTA DICIENDO QUE ÉL... ES EL ÚNICO DIOS QUE HABÍA DE VENIR A SALVAR A SU PUEBLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


YHWH es el Dios de los judíos, es el PADRE de Jesucristo, es el único Dios verdadero, es el DIOS de Jesucristo.

Una pregunta, MISTERSOUND
Espero y no la esquives.

¿Cuál es el NOMBRE que llevan los 144000 en su
FRENTE que es el NOMBRE del Cordero y de su
Padre?

Dice:
NOMBRE
No nombres.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba
en pie sobre el monte Sion, y con él ciento
cuarenta y cuatro mil, que tenían el NOMBRE
de ÉL y el de SU PADRE ESCRITO EN LA FRENTE.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Estás confundiendo las cosas...

Pues ese mismo DIOS que habló por medio de los profetas ahora lo ha hecho por medio de Jesucristo...

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.


El espíritu de Cristo es el espíritu Santo, con el cual fueron ungidos los profetas... con el cual DIOS los santificó... el cual hablaba a los profetas... y les comunicaba las palabras de DIOS... anunciándoles la venida de Jesucristo... el hijo de DIOS, por medio del cual habló Jesucristo, el cual fue ungido por DIOS, por lo cual se le llama CRISTO DE DIOS.
hebreos 1:2. claro nos ha hablado por el hijo,la palabra hecha carne la cual es DIOS san juan 1:1. pues la palabra es parte inherente de DIOS. y fijate en hebreos 1:1 dice que fue DIOS mismo el que hablo,por eso en el verso 2 nos dice que enlos postreros dias nos hablo por medio de su hijo, la palabra hecha carne {manifestacion humana de DIOS} recuerda el espiritu de cristo estaba en los profetas,y ellos cuando hablaban decian "vino ami palabra de JEHOVA" y estas en un error por que en el antiguo pacto jesus no hera hijo. hijo se le llama en el nuevo pacto=mateo 1:21 mateo 1:23. en el antiguo testamento cuando se habla de hijo es haciendo referencia a un futuro=isaias 9:6.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS fuerte, PADRE eterno... será llamado... no es lo mismo que él es un DIOS fuerte y él es PADRE eterno...

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ese será su nombre... solo eso, pues no hay otro DIOS sino el PADRE... no hay Dios fuerte, no existe... y DIOS mismo lo dice:

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
tu mismo te contradices,porque usas mal los textos por la ceguera en que te meten tus lideres, isaias dijo eso en isaias 44:8, pero en isaias 9:6. dice:porque un nino nos es nacido hijo nos es dado,y el principado sobre su hombro y se llamara su nombre:admirable,consejero,DIOS FUERTE,PADRE ETERNO,principe de paz. lo que quiere decir es que isaias y DIOS no se contradicen,el jehova es el unico DIOS fuerte y el DIOS fuerte de isaias 9:6 es el mismo. DIOS no se contradice=exodo 20:5."no te inclinaras a ellas,ni las honraras;porque yo soy jehova tu DIOS,FUERTE,......etc. entonces dime hay 2 fuertes? no solo uno y es el mismo="yo y el padre uno somos" el que me ha visto a mi ha visto al padre. " DIOS no ce contradice,los que contradicen la palabra son los ANTICRISTOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------​


Isaías 35:3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Isaías 35:5 ENTONCES LOS OJOS DE LOS CIEGOS SERÁN ABIERTOS, Y LOS OÍDOS DE LOS SORDOS SE ABRIRÁN.

Isaías 35:6 ENTONCES EL COJO SALTARÁ COMO UN CIERVO, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.​



Los textos que cito a continuación son una alusión directa a los versículos anteriores de Isaías... POR LO TANTO JESÚS ESTÁ DICIENDO DE SÍ MISMO QUE ES ESE DIOS AL QUE SE REFIERE ISAÍAS Y QUE HA DE VENIR...

Mateo 11:2

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mateo 11:3

para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mateo 11:4

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mateo 11:5

Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mateo 11:6

y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


Jesús se está refiriendo al texto de Isaías que se cita al principio de este aporte.

Lucas 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4:19

A predicar el año agradable del Señor.

Lucas 4:20

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Lucas 4:21

Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.



Jesús está diciendo claramente que Él es de quien hablaba Isaías 35:3-6... y yo no dudo de que Jesús decía la verdad... POR LO TANTO JESÚS ESTA DICIENDO QUE ÉL... ES EL ÚNICO DIOS QUE HABÍA DE VENIR A SALVAR A SU PUEBLO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta, MISTERSOUND
Espero y no la esquives.

¿Cuál es el NOMBRE que llevan los 144000 en su
FRENTE que es el NOMBRE del Cordero y de su
Padre?

Dice:
NOMBRE
No nombres.

Apocalipsis 14:1
Después miré, y he aquí el Cordero estaba
en pie sobre el monte Sion, y con él ciento
cuarenta y cuatro mil, que tenían el NOMBRE
de ÉL y el de SU PADRE ESCRITO EN LA FRENTE.
Bendiciones.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Son dos nombres... el nombre de Jesucristo y el de DIOS:YHWH...