¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MISTERSOUND;1369368]centinela, el día del juicio DIOS te dirá...

¿Porqué ADORASTE a una criatura y no al creador?

<dir>Deu 5:7
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deu 5:8
No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deu 5:9
No te inclinarás a ellas ni las servirás;[SUP](A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y esto es para la señora SARITA: No es "TATEMA" es ANATERMA con el mayor de los respetos.Que significa Reprobación o Condena.-
[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

JESÚS ES DIOS.
Hebreos 1:6
Cuando Dios MANDA A SU
PRIMOGÉNITO AL MUNDO,
la ESCRITURA dice:
QUE TODOS LOS ÁNGELES DE
DIOS LO ADOREN.

El rango de Cristo es el más grande que puede existir después de Dios. Esgrimir que no dijo que rea Dios por temor a los fariseos es una contestación infantil, además cuando estaba con sus apóstoles se lo podía haber confesado, pero no lo hizo y no rectificó a Pedro cuando dijo que era el Hijo de Dios. Una vez más el considerar que el Hijo de Dios es Dios no cabe ni siquiera en una mente politeísta, porque ellos no admiten un dios único.
Otro matiz es que el Hijo es enviado por el Padre. Una persona envía y otra persona es enviada. Si el enviado es Dios y el que envía también es Dios y sólo hay un Dios, los cálculos no salen si no se admiten dos Dioses verdaderos, lo cual es falso.
Qué complicación más absurda de aquellos que elevaron a dogma que Cristo era Dios, ya que la discusión estaba servida porque lo de dos personas Dioses y un solo Dios iba a chocar con mentes despiertas para detectar el fraude, pero la cuestión fue retrasar la predicación del verdadero evangelio en todo el mundo y predicar que Cristo es Dios no es la verdad y aunque muchos no ven peligro en ello, lo cierto es que ha habido muchos crímenes a lo largo de la historia por personas que sólo aceptaban que Cristo era el Hijo de Dios y la inquisición trinitaria arrasaba con esas vidas. Esos tribunales inquisidores y trinitarios tendrán que rendir cuentas en el juicio final y a ver que van a decir a Cristo para justificar esos asesinatos: Lo hicimos porque no creían que eras también Dios como el Padre. Lo van a tener claro, porque en aquel momento las mentiras ya no cuelan.

JESÚS ES DIOS
ES DECISIÓN DIVINA.

Hebreos 1:8
Mas al Hijo le DICE:
Salmos 45:7,8
Tu trono, OH DIOS, es por los
Siglos y para siempre;
el cetro de tu reino es vara
de justicia.
Tú amas la justicia
y detestas la maldad;
por esto, OH DIOS,
el Dios tuyo TE UNGIÓ,
entre todos tus semejantes,
con oleo de alegría.
Bendiciones.

centinela, el día del juicio DIOS te dirá...

Yo digo que Jesucristo es Dios y es parte de su Espíritu como el hijo de Dios pero no he tenido que esperar hablar con el Señor en el Juicio Final , yo ya le conozco hoy y vive en mí y yo en él y su teleología es equivocada pero no es difícil arreglarla .
Hágase esta pregunta ¿Jesucristo es igual que nosotros?
No , aunque vino en la carne no tenía pecado porque fue engendrado por Dios y es parte de su ser y de su misma naturaleza divina .

1 Corintios 15:47
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Jesús (YAHSHUA) No es una
CRIATURA, JESÚS ES DIOS.

JESÚS ES DIOS
Hebreos 1:8
En cambio, respecto del Hijo,
leemos estas palabras:
Tu trono, OH DIOS
10 Y estas otras palabras:
SEÑOR (JESÚS), TÚ EN EL PRINCIPIO
PUSISTE LA TIERRA SOBRE SUS BASES
Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Hebreos 1:6
Cuando Dios manda a su PRIMOGÉNITO
AL MUNDO, la ESCRITURA dice: QUE
TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS LO
ADOREN.
Bendiciones.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Quien hizo el universo, el PADRE o el hijo, Dios o Jesucristo?

¿Quién es el cetro de justicia de DIOS...?

¿En qué trono se sentó Jesucristo, en el suyo o en el de DIOS, su PADRE?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Quién es el cetro de justicia de DIOS...?

Hágase esta pregunta ¿Jesucristo es igual que nosotros?

centinela, el día del juicio DIOS te dirá...

Mistrsound, quien te dijo que yo creo que Jesucristo es criatura, simple y sencillamente creo que es el Hijo de Dios, prácticamente con los mismos poderes del mismo Dios. Que si unos creen que es un angel, otros un ser de carne y hueso, otros que al decir es Hijo de Dios viene a ser menor en rango, y otras peleas sin sentido cuando el mismo Jesucristo se dirigía al Padre celestial y el se proclamaba el Hijo, para mí no es tan dificil conciliar ambas cosas sin tener que rajarme la cabeza de si es correcto o no que sea DIOS mismo ?

Se deduce que es Dios mismo por algunos textos que ya se han expuesto aquí, no sé de donde viene el que uno adore a una criatura al uno afirmar que Jesucristo es Hijo de Dios, tal como él mismo lo afirmó!!!!

Hebreos 1:8,10,11,12
Mas del Hijo DICE
Tu trono, OH DIOS,

10 Y también:«TÚ, SEÑOR, en el PRINCIPIO
FUNDASTE LA TIERRA, Y OBRA DE TUS
MANO SON LOS CIELOS; ellos perecerán,
mas TÚ permaneces; y todos ellos envejecerán
como un vestido; los arrollarás como un manto,
como una capa serán mudados. Tú empero
eres el mismo y tus años NO SE ACABAN.

Juan 1:1,3
EL VERBO ERA DIOS
3 POR ÉL, TODO FUE HECHO,
Y SIN ÉL NADA SE HIZO DE LO
QUE HA SIDO HECHO.
Bendiciones.

Mas del Hijo DICE
Tu trono, OH DIOS,

EL VERBO ERA DIOS
QUE HA SIDO HECHO.
Bendiciones.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor le concederé que se siente
JUNTO A MÍ EN MI TRONO, del mismo
modo que yo, DESPUÉS DE VENCER, me
SENTÉ junto a mi Padre EN SU TRONO.
Bendiciones.

PARA MISTER SOUNDS Y PARA SUS PRIMOS, HECHOS 2: 30,31. AHI DICE QUE JESUS {LA PALABRA HECHA CARNE} NO VIO CORUPCION,PUES ES LA SIMIENTE INCORUPTIBLE Y DICE QUE SE SENTARIA EN SU TRONO, CUANDO SE SENTO ? HEBREOS 10:12. SE SENTO INMEDIATAMENTE DESPUES QUE ASCENDIO AL CELO. "PERO CRISTO HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRFICIOPOR LOS PECADOS,SE HA SENTADO A LA DESTRA DE DIOS". AHORA BIEN COMO SE SENTO,O QUIEN SE SENTO,VEAMOS=REVELACION 4:1,2. AHI SAN JUAN NOS DICE QUE VIO UNO SENTADO,NO VIO 2 NI 3 Y A NADIE VIO A LA DERECHA,NI DE PIE. POR QUE? VEAMOS CUANDO JESUS MURIO SU ESPIRITU SALIO DEL CUERPO,A LOS 3 DIAS ESE ESPIRITU VOLVIO A EL Y POR ESO SE LEVANTO, CUAL ESPIRITU MORABA EN JESUS? CUANDO JESUS LEYO EN EL ROLLO DE ISAIAS DJO: "EL ESPIRITU DE JEHOVA ESTA SOBRE MI" Y ESE ESPIRITU NO MUERE,CUANDO ESE ESPIRITU VOLVIO AL CUERPO DE JESUS ESTE VOLVIO A LA VIDA Y SE LEVANTO {RESUCITO} Y CUANDO SUBIO AL CIELO ESE ESPIRITU SE LO LLEVO Y CUANDO LLEGO AL TRONO SE SENTO. AHORA TEOLOGOS YO LES PREGUNTO,DONDE HABITA DIOS EN SUS HIJOS? LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN QUE EL ESPIRITU SANTO HACE MORADA EN NUESTROS CORAZONES DONDE HABITA EL ESPIRITU DE JEHOVA EN JESUCRISTO ?EN EL CORAZON, ENTONCES CUANDO CRISTO SE SENTO EN EL TRONO A QUE LADO QUEDO EL ESPIRITU DE JEHOVA? O A QUE LADO QUEDO JESUS DEL ESPIRTU DE JEHOVA? RECUERDEN QUE JESUS HABIA DICHO ESTO=LUCAS 22:69."PERO DESDE AHORA EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARA A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS" {PARA LOS TJ LA FUERZA ACTIVA DE DIOS}. EL SE SENTO Y NO HAY NADIE MAS.

Pues claro...

Entonces, ¿como explicas que Cristo dijo ser UNO con el Padre?

Dijo ser uno con el Padre en el sentido que es un solo propósito o misión ( llamalo como quieras) con respecto a lo que quiere Dios para la Humanidad. Piensan igual. Eso es todo.

Por ejemplo, mi pap'a y yo tenemos un negocio de fabricar motoras a pedido. Mi padre es el due~no del negocio pero me ha dado el poder y potestar de tomar las mismas desiciones que el tomar'ia pero al fin y al cabo la finalidad del negocio es fabricar motoras a pedido.

Perdonen si este no es el mejor ejemplo. Lo expreso de esta forma ya que es lo m'as simple que se ocurre decir para que entiendan como es que yo lo veo.

¡Pues clareo que no es un buen ejemplo, criatura!... ¿Quién te dijo que el Reino es una empresa mercantil?

Ahora bien, la unidad de Cristo con el Padre no es solamente en propósito... De otro modo, ¿cómo explicas que, del trono de Dios y del Cordero, salga el río que dé vida al árbol de la vida? ¿Eso significa "un propósito"?

¿O quieres plantear algún argumento abusrdo? Porque no puedes comparar lo terrenal con lo celestial; al revés, sí se puede...

Y QUIEN ES EL SENOR DE TODOS ? PUE EL QUE ES SENOR DE VIVOS O MUERTOS,YA SEA QUE VIVAMOS O QUE MURAMOS SOMOS DEL SENOR,PUES PARA ESTO MURIO Y RESUCITO CRISTO PARA SER SENOR DE TODOS Y SENOR ES EL QUE MANDA,EL JEFE,EL QUE ORDENA. "UN SENOR {NO 2 NI 3 } UNA FE UN BAUTISMO" UN DIOS {ESPIRITU} Y PADRE {POR CREACION} EL CUAL SE MANIFESTO EN CARNE 1.de TMOTEO 3:16. LEER EL VERSO 15. PARA QUE VEAS EL CONTEXTO=TERMINA CON LA FRASE EL DIOS VIVIENTE Y COLUMNA DE LA VERDAD. Y LUEGO SE CONECTA CON EL VERSO 16.

Mistrsound, quien te dijo que yo creo que Jesucristo es criatura, simple y sencillamente creo que es el Hijo de Dios, prácticamente con los mismos poderes del mismo Dios. Que si unos creen que es un angel, otros un ser de carne y hueso, otros que al decir es Hijo de Dios viene a ser menor en rango, y otras peleas sin sentido cuando el mismo Jesucristo se dirigía al Padre celestial y el se proclamaba el Hijo, para mí no es tan dificil conciliar ambas cosas sin tener que rajarme la cabeza de si es correcto o no que sea DIOS mismo ?

Se deduce que es Dios mismo por algunos textos que ya se han expuesto aquí, no sé de donde viene el que uno adore a una criatura al uno afirmar que Jesucristo es Hijo de Dios, tal como él mismo lo afirmó!!!!

Yo no he dicho que no sea hijo de DIOS, el ángel mismo anunció a María que su hijo SERÍA llamado hijo de DIOS... no dijo que nacería el hijo de DIOS, sino que lo llamarían así.

Jesucristo no es DIOS, pues es DIOS quien le dio toda potestad, es DIOS quien lo ungió con poder de DIOS, le dio su poder.

Jesucristo está sentado a la diestra de DIOS...

Solo hay un DIOS, único y verdadero, ese es el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos... y esto a sido dicho por DIOS, por Jesucristo y por Pablo... sin mencionar a Pedro que dice el DIOS y PADRE de Jesucristo...

Jesucristo NO es DIOS.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor le concederé que se siente
JUNTO A MÍ EN MI TRONO, del mismo
modo que yo, DESPUÉS DE VENCER, me
SENTÉ junto a mi Padre EN SU TRONO.
Bendiciones.

¿No sabes que Jesucristo está reinando en el cielo y en la tierra?

Eso significa que se ha sentado en el trono de su PADRE.

¿No sabes que los escogidos reinarán con Jesucristo por mil años?

Eso significa sentarse en el trono de Jesucristo, compartir su reinado.

¿No sabes que Jesucristo después de ello devolverá el reino a DIOS?

Por que DIOS lo ha puesto por SEÑOR hasta que venza a sus enemigos, hasta que los ponga por estrado de sus piés, y el último enemigo en ser destruido es la muerte.

Mas del Hijo DICE
Tu trono, OH DIOS,

EL VERBO ERA DIOS
QUE HA SIDO HECHO.
Bendiciones.

Si la escritura dice que DIOS hizo el universo para su hijo...

¿Porqué te empeñas en decir que Jesucristo, el hijo es el creador?

YHWH, EL PADRE, DIOS, el único y verdadero DIOS, el DIOS de los judíos dice esto:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

¿Acaso YHWH es Jesucristo?

EL VERBO ERA DIOS
QUE HA SIDO HECHO.
Bendiciones.

Por él, por causa de él, fue hecho todo... DIOS, el PADRE, hizo todo por causa de Jesucristo, su hijo.

PARA MISTER SOUNDS Y PARA SUS PRIMOS, HECHOS 2: 30,31. AHI DICE QUE JESUS {LA PALABRA HECHA CARNE} NO VIO CORUPCION,PUES ES LA SIMIENTE INCORUPTIBLE Y DICE QUE SE SENTARIA EN SU TRONO, CUANDO SE SENTO ? HEBREOS 10:12. SE SENTO INMEDIATAMENTE DESPUES QUE ASCENDIO AL CELO. "PERO CRISTO HABIENDO OFRECIDO UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRFICIOPOR LOS PECADOS,SE HA SENTADO A LA DESTRA DE DIOS". AHORA BIEN COMO SE SENTO,O QUIEN SE SENTO,VEAMOS=REVELACION 4:1,2. AHI SAN JUAN NOS DICE QUE VIO UNO SENTADO,NO VIO 2 NI 3 Y A NADIE VIO A LA DERECHA,NI DE PIE. POR QUE? VEAMOS CUANDO JESUS MURIO SU ESPIRITU SALIO DEL CUERPO,A LOS 3 DIAS ESE ESPIRITU VOLVIO A EL Y POR ESO SE LEVANTO, CUAL ESPIRITU MORABA EN JESUS? CUANDO JESUS LEYO EN EL ROLLO DE ISAIAS DJO: "EL ESPIRITU DE JEHOVA ESTA SOBRE MI" Y ESE ESPIRITU NO MUERE,CUANDO ESE ESPIRITU VOLVIO AL CUERPO DE JESUS ESTE VOLVIO A LA VIDA Y SE LEVANTO {RESUCITO} Y CUANDO SUBIO AL CIELO ESE ESPIRITU SE LO LLEVO Y CUANDO LLEGO AL TRONO SE SENTO. AHORA TEOLOGOS YO LES PREGUNTO,DONDE HABITA DIOS EN SUS HIJOS? LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN QUE EL ESPIRITU SANTO HACE MORADA EN NUESTROS CORAZONES DONDE HABITA EL ESPIRITU DE JEHOVA EN JESUCRISTO ?EN EL CORAZON, ENTONCES CUANDO CRISTO SE SENTO EN EL TRONO A QUE LADO QUEDO EL ESPIRITU DE JEHOVA? O A QUE LADO QUEDO JESUS DEL ESPIRTU DE JEHOVA? RECUERDEN QUE JESUS HABIA DICHO ESTO=LUCAS 22:69."PERO DESDE AHORA EL HIJO DEL HOMBRE SE SENTARA A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS" {PARA LOS TJ LA FUERZA ACTIVA DE DIOS}. EL SE SENTO Y NO HAY NADIE MAS.

Con ese razonamiento tienes un problema y es que consideras un solo trono, sin embargo, hay dos tronos: Uno el del Padre y otro distinto el de Cristo y sino lee atentamente:
[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21[/SUP] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Con ese razonamiento tienes un problema y es que consideras un solo trono, sin embargo, hay dos tronos: Uno el del Padre y otro distinto el de Cristo y sino lee atentamente:
[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]21[/SUP] Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ese es el versículo que no entiende MISTERSOUND Apocalipsis 3:21.