¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

---------------------------


Lo digo... porque es el mismo Jesús quien lo dice...


Apocalipsis 22:16

YO, JESÚS, ENVIÉ MI ÁNGEL A NOTIFICAROS ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz, o estirpe, y la descendencia de David, el lucero brillante de la mañana.​



¡Ay!... diablo, diablo... no te sale una al derecho... aunque NO dejes de mentir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Definitivamente hablamos idiomas diferentes.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Lo digo... porque es el mismo Jesús quien lo dice...


Apocalipsis 22:16

YO, JESÚS, ENVIÉ MI ÁNGEL A NOTIFICAROS ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. [...]​


Si pero también dice en Apocalipsis que DIOS mando a Jesucristo.

La revelación de Jesucristo
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

O se ponen de acuerdo de que Jesucristo es DIOS o no. Pero la biblia es clara. O creen en lo uno o en lo otro pero la biblia enseña solo una doctrina.

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Efesios 4.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pero también dice en Apocalipsis que DIOS mando a Jesucristo.

La revelación de Jesucristo
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

O se ponen de acuerdo de que Jesucristo es DIOS o no. Pero la biblia es clara. O creen en lo uno o en lo otro pero la biblia enseña solo una doctrina.

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Efesios 4.


Sabemos perfectamente que este mismo capítulo el seis dice para Dios su Padre y no habría esta distinción de Padre e Hijo si no fuera también Dios su Hijo porque Dios es primero un Espíritu y luego Padre , Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el Hijo y el Padre son distintas personas divinas , el Hijo está sujeto al Padre pero son de la misma naturaleza por el único Espíritu en ambos y es por eso que Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, o en 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, y en otras versiones dice que él ( el Dios vivo) fue manifestado en la carne o en Juan 1:1 que el verbo era con Dios y el verbo era Dios y tantos otros .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entendí lo que has dicho... pero por siacaso te aclaro: Jesucristo nunca dijo que era DIOS por la simple razón de que NO ERA DIOS... ni lo es...

Jesucristo tenía y tiene PODER de DIOS porque DIOS se lo ha dado... y la a dado TODA POTESTAD en el cielo y en la tierra...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Si es así como dices mistersound, entonces estamos de acuerdo en un 100%. Todavía estoy con la duda de el porqué hay gente empeñada en afirmar que Jesus es DIOS mismo. De que Jesucristo sí existió antes de la creación del mundo eso nadie lo discute pero de que por este solo hecho de que existía o por algunos textos que dan a entender que es DIOS mismo pues eso es otra cosa. Esos textos son basados en interpretación, yo me limito a lo que el mismo Jesucristo dijo, que es el Hijo amado,unigénito y que su Padre fué el que lo envió y su Padre se complace en su Hijo. Más claro no canta un gallo. Cual sería la diferencia si es Dios mismo o el Hijo? Que alguien me explique si es un pecado pensar que es el Hijo y no Dios mismo como muchos aquí indican que estan mal y condenados si no pensamos que Jesucristo es Dios y no el Hijo .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si pero también dice en Apocalipsis que DIOS mando a Jesucristo.

La revelación de Jesucristo
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

O se ponen de acuerdo de que Jesucristo es DIOS o no. Pero la biblia es clara. O creen en lo uno o en lo otro pero la biblia enseña solo una doctrina.

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

Efesios 4.

----------------------------------------------------

Sea como sea... SIEMPRE es Jesús el que habla... y es Jesús el que dice de sí mismo que Él es el Todopoderoso...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.


Y si Jesús es el Todopoderoso... Jesús está diciendo de sí mismo que es Dios. Y por aquí hay gente que está diciendo que Cristo miente... ya que sostienen que NO es Dios.

Y yo personalmente... a todos los que dicen que Jesucristo miente y que NO es Dios... yo les señalo como mentirosos y herejes... por negar el testimonio de la Escritura y del Espíritu Santo.

La Biblia enseña la verdad... el problema NO es la Biblia... el problema son los que NO la entienden y la tuercen... negando lo que afirma.

Cuando la Biblia dice que Jesús es Dios... eso es verdad... y cuando Jesús se refiere a Dios como su Padre... también es verdad... porque Jesús además de Dios... también es hombre verdadero... y como hombre se tiene que sujetar a Dios... ya que cuando se encarnó se despojó de sus privilegios divinos...


Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CRISTO JESÚS,

Filipenses 2:6 EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Aquí la Escritura deja claro que Jesús era Dios antes de encarnarse... y como Dios que es... decidió despojarse de sus privilegios y humillarse... NADIE LE OBLIGÓ FUE SU SOBERANA DECISIÓN... lo hizo Él por amor... COMO DIOS SOBERANO QUE ES... pero una vez hecho hombre con los mismos privilegios que cualquier hombre ha de sujetarse al Padre y vivir en obediencia por el Espíritu Santo para hacer su obra... y esto es así porque Jesús es el modelo de hombre que Dios quiere y propone... por lo tanto... Jesús como hombre tiene a Dios como su Dios... pero eso NO quita que Él sea Dios... YA QUE DIOS NUNCA PUEDE DEJAR DE SER LO QUE ES... es decir... si Jesús era Dios antes de encarnarse... como afirma la Escritura en los versículos que cito... después de encarnarse NO puede dejar de ser Dios... ya que sería negarse a sí mismo... Y DIOS NO PUEDE NEGARSE A SÍ MISMO... NI DEJAR DE SER LO QUE ES.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Son dos nombres, ya te los dije:

YHWH y el verbo de DIOS....


YHWH es el PADRE de Jesucristo, es el DIOS de los judíos, es el único DIOS verdadero. NO HAY OTRO DIOS...

Jesucristo no es DIOS.

Estás bien confundido MISTERSOUND:

Apocalipsis 14:1 habla de UN SOLO NOMBRE
EL NOMBRE DE EL CORDERO Y EL PADRE.

Aquí está la prueba:
En Mateo 28:19 Jesús ORDENÓ
BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL
PADRE. Y sus discípulos; siempre obedecieron
siempre bautizaron en el NOMBRE DEL PADRE.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los
pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos
EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del
Espíritu Santo.

Los discípulos siempre lo hicieron ASÍ:

Hechos 2:38
Pedro les contestó «Conviértanse y háganse bautizar
cada unjo de ustedes EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,
para que sus pecados sean perdonados. Y Dios
les dará el Espíritu Santo.

Hechos 10:48
Y mandó bautizarlos en el NOMBRE DE JESUCRISTO.
Luego le pidieron que se quedara algunos días con ellos.

Hechos 19:5
Lo escucharon, y fueron bautizados EN EL
NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.


MISTERSOUND: si encuentras versículos que digan:
Que los discípulos bautizaron en DOS NOMBRES o en
TRES NOMBRES...... Muéstramelo por favor.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

----------------------------------------------------


Sea como sea... SIEMPRE es Jesús el que habla... y es Jesús el que dice de sí mismo que Él es el Todopoderoso...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.


Y si Jesús es el Todopoderoso... Jesús está diciendo de sí mismo que es Dios. Y por aquí hay gente que está diciendo que Cristo miente... ya que sostienen que NO es Dios.


Sí amigo Jesucristo es DIOS pero no JEHOVA DIOS-el padre-. El padre y el hijo son DIOSES porque tienen poderes divinos.

¿o no se le llaman dioses en las religiones paganas a zeus y sus hijos?

Pero bien JESUCRISTO recibió poder y autoridad departe de JEHOVA DIOS su padre, por lo tanto a JEHOVA DIOS se le agradece por JESUCRISTO.

"Por lo cual Dios también le exhaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre". Filipenses 2: 9-11.

Jesucristo recibió el poder del reino departe de su propio DIOS padre. En el futuro se lo devolverá. Jehova DIOS es el rey original del universo.

22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

24
Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad. 25 Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies. 1corintios 15:24,25

Jehova es el DIOS de JESUCRISTO.

20:17 Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes"". Juan 20:17

DEJEN QUE LAS ESCRITURAS SE EXPRESEN SOLAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum...

Jesús es Dios segun tu opinión y la de otros, pero afortunadamente no la de todos.

No es según mi opinión, es lo que está escrito.

Los judíos tenían una educación religiosa que les impedía y supongo que actualmente también, aceptar que el Hijo de Dios fuese también Dios. ¿Estarían equivocados todas las personas del pueblo judío o pueblo elegido por Dios, y sin embargo, todos los que acatan el concilio de Nicea, estarán acertados?

Lo del concilio niceno no aplica acá porque las Escrituras fueron ANTES de eso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí amigo Jesucristo es DIOS pero no JEHOVA DIOS-el padre-. El padre y el hijo son DIOSES porque tienen poderes divinos.

¿o no se le llaman dioses en las religiones paganas a zeus y sus hijos?

Pero bien JESUCRISTO recibió poder y autoridad departe de JEHOVA DIOS su padre, por lo tanto a JEHOVA DIOS se le agradece por JESUCRISTO.

"Por lo cual Dios también le exhaltó hasta lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para gloria de Dios Padre". Filipenses 2: 9-11.

Jesucristo recibió el poder del reino departe de su propio DIOS padre. En el futuro se lo devolverá. Jehova DIOS es el rey original del universo.

22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

24
Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad. 25 Porque es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies. 1corintios 15:24,25

Jehova es el DIOS de JESUCRISTO.

20:17 Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes"". Juan 20:17

DEJEN QUE LAS ESCRITURAS SE EXPRESEN SOLAS.


Aquí el único problema es:
El NOMBRE DE DIOS
Salmos 83:18
Y sepan que tu NOMBRE ES YAHVÉ;
y que sólo Tú eres el Altísimo
sobre toda la tierra.

Isaías 12:2
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es YAH, YAHVÉ, el cual ha sido mi salvación.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Lo siento pero mientes mas que el diablo... y NO te creo... la Escritura es muy clara diciendo que es Jesucristo quien está hablando por medio de su Espíritu...

Apocalipsis 1:1

LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, PARA MANIFESTAR A SUS SIERVOS LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER PRONTO; ...


Como puedes ver es Jesucristo quien revela a sus siervos lo que se dice en Apocalipsis.

YA ves que la Escritura dice que eres un cínico mentiroso... y te califico con tanta franqueza porque sé que esto YA lo sabías... porque YA te lo había mostrado con anterioridad... pero tú persistes en tus mentiras para engañar a la gente. Lo que haces solo lo puede hacer un siervo del diablo... mentir para engañar a conciencia... sabiendo que es mentira lo que se está haciendo

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El que habla es Juan... ¿Acaso él es el todopoderoso? Rpta.: NO


Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Hasta aquí vemos que el que habla con Juan y le dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" tiene voz de TROMPETA...


Aquí la descripción de Jesucristo:

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Claramente se aprecia que su voz es como estruendo de muchas aguas", lo cual DIFIERE de la voz que dijo: Yo soy el Alfa y la OMEGA... con voz de trompeta...

¿Quién tiene la voz de trompeta?

ES DIOS... Sentado en su TRONO.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Apo 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apo 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más adelante, en Apocalipsis 5 y 7 se lee perfectamente que también el Cordero es tratado en igualdad de circunstancias como Dios mismo. ¿O qué hay del trono de Dios y del Cordero, trono del que fluye el río que riega el árbol de la vida?

Pero bueno, que al míster le gusta hacer escándalo, y eso de tomar selectivamente a como uno cree que dice, es como hacerse tarugo de gratis...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apoyo lo escrito con esto;

Mateo 4.
[SUP]5[/SUP] Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
[SUP]6[/SUP] y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
[SUP]7[/SUP] Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.




¿Quién tentaría a quién?

El diablo a SATANAS o Jesucristo a DIOS...

Jesucristo a DIOS, pues si él se arrojaba para probar a DIOS, para que envíe a sus ángeles, él estaría tentando a DIOS, para que lo salve... por eso le dice a satanas... que no tentará a DIOS...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es así como dices mistersound, entonces estamos de acuerdo en un 100%. Todavía estoy con la duda de el porqué hay gente empeñada en afirmar que Jesus es DIOS mismo. De que Jesucristo sí existió antes de la creación del mundo eso nadie lo discute pero de que por este solo hecho de que existía o por algunos textos que dan a entender que es DIOS mismo pues eso es otra cosa. Esos textos son basados en interpretación, yo me limito a lo que el mismo Jesucristo dijo, que es el Hijo amado,unigénito y que su Padre fué el que lo envió y su Padre se complace en su Hijo. Más claro no canta un gallo. Cual sería la diferencia si es Dios mismo o el Hijo? Que alguien me explique si es un pecado pensar que es el Hijo y no Dios mismo como muchos aquí indican que estan mal y condenados si no pensamos que Jesucristo es Dios y no el Hijo .

Porqué pensar que lo único que creó DIOS es el universo... él existía y existe fuera del universo y al igual que él pueden existir otra cosas o seres fuera del universo... DIOS no está en el universo, pues él lo creó, del mismo modo pudo existir el verbo de DIOS antes de ser creado el universo...

Recuerda las palabras de Jesucristo:

Jua_4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua_4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás bien confundido MISTERSOUND:

Apocalipsis 14:1 habla de UN SOLO NOMBRE
EL NOMBRE DE EL CORDERO Y EL PADRE.

Aquí está la prueba:
En Mateo 28:19 Jesús ORDENÓ
BAUTIZAR EN EL NOMBRE DEL
PADRE. Y sus discípulos; siempre obedecieron
siempre bautizaron en el NOMBRE DEL PADRE.

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los
pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos
EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del
Espíritu Santo.

Los discípulos siempre lo hicieron ASÍ:

Hechos 2:38
Pedro les contestó «Conviértanse y háganse bautizar
cada unjo de ustedes EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,
para que sus pecados sean perdonados. Y Dios
les dará el Espíritu Santo.

Hechos 10:48
Y mandó bautizarlos en el NOMBRE DE JESUCRISTO.
Luego le pidieron que se quedara algunos días con ellos.

Hechos 19:5
Lo escucharon, y fueron bautizados EN EL
NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS.


MISTERSOUND: si encuentras versículos que digan:
Que los discípulos bautizaron en DOS NOMBRES o en
TRES NOMBRES...... Muéstramelo por favor.
Bendiciones.

Aunque este verso es muy raro, pues contradice a lo enseñado por Pedro, manifiesta 3 nombres...

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los
pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos
EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del
Espíritu Santo.


¿Qué es para ti BAUTIZARSE?

¿Qué significa bautizar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabemos perfectamente que este mismo capítulo el seis dice para Dios su Padre y no habría esta distinción de Padre e Hijo si no fuera también Dios su Hijo porque Dios es primero un Espíritu y luego Padre , Hijo y Espíritu Santo y por lo tanto el Hijo y el Padre son distintas personas divinas , el Hijo está sujeto al Padre pero son de la misma naturaleza por el único Espíritu en ambos y es por eso que Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, o en 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, y en otras versiones dice que él ( el Dios vivo) fue manifestado en la carne o en Juan 1:1 que el verbo era con Dios y el verbo era Dios y tantos otros .

Entonces la trinidad católica es la más lógica de todas (dentro de lo ilógico). Si se establece que el Hijo de Dios es Dios también, María es madre de Dios y por tanto, Diosa. Me vas a decir que eso esa trinidad es politeísmo, pero por la misma razón tu trinidad también es politeísmo, pero menos racional que la trinidad católica. Tu trinidad es un pupurri de lo que era la trinidad católica antes de la Reforma y las nuevas ideas de los reformadores que eran aún más peregrinas que las ideas de Nicea.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque este verso es muy raro, pues contradice a lo enseñado por Pedro, manifiesta 3 nombres...

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los
pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos
EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del
Espíritu Santo.


¿Qué es para ti BAUTIZARSE?

¿Qué significa bautizar?
Ni tan raro que es el único verso de toda la Biblia con esa forma bautismal. El resto de los versos del NT, se bautiza en nombre de Jesús.
Debe se un caso parecido a la Coma Juánica:
La Coma Joánica (en latín, Comma Johanneum), también conocida como Paréntesis Joánico, Cláusula Joánica o Apócrifo Joánico, es la identificación dada a la cláusula añadida en algunas versiones bíblicas en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8.
El texto original, según la Biblia de Jerusalén,[SUP][1][/SUP] dice:
«Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.»



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque este verso es muy raro, pues contradice a lo enseñado por Pedro, manifiesta 3 nombres...

Mateo 28:19
Por eso, vayan y hagan que todos los
pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos
EN EL NOMBRE DEL PADRE y del Hijo y del
Espíritu Santo.


Otra vez, con lon problemas de entendimiento
MISTERSOUND:
Aquí no dice: TRES NOMBRES
Aquí dice: UN NOMBRE
Que es el mismo NOMBRE de los
Tres el Padre, el Hijo y el Espíritu
Santo

Lo mismo pasa con Apocalipsis 14:1
Dice EL NOMBRE, UN NOMBRE
Que es el mismo NOMBRE de los dos
Cordero y su Padre.
Tu eres el que entiende que dice:
Más NOMBRES MISTERSOUND.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces la trinidad católica es la más lógica de todas (dentro de lo ilógico). Si se establece que el Hijo de Dios es Dios también, María es madre de Dios y por tanto, Diosa. Me vas a decir que eso esa trinidad es politeísmo, pero por la misma razón tu trinidad también es politeísmo, pero menos racional que la trinidad católica. Tu trinidad es un pupurri de lo que era la trinidad católica antes de la Reforma y las nuevas ideas de los reformadores que eran aún más peregrinas que las ideas de Nicea.


El problema es la falta de fe para comprender el misterio del Dios Único y sus tres manifestaciones pero como puedes confirmar esto si no conoces a ninguna de las tres formas en que Dios se pude comunicar contigo.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quién tentaría a quién?

El diablo a SATANAS o Jesucristo a DIOS...

Jesucristo a DIOS, pues si él se arrojaba para probar a DIOS, para que envíe a sus ángeles, él estaría tentando a DIOS, para que lo salve... por eso le dice a satanas... que no tentará a DIOS...

Si eres tan ducho explica esto

Juan 1

El Verbo hecho carne

[SUP]1[/SUP] En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios.:big_grin: