¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta para tí y los trinitarios de éste foro:


SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR EL MOTIVO DE QUE AFIRMABA SER DIOS. (Según tú y los trinitarios de éste foro):

¿PORQUÉ ENTONCES LOS JUDÍOS ACEPTARÁN AL ANTICRISTO,

AÚN CUANDO SENTARÁ EN EL TEMPLO DE DIOS,

Y AFIRMARÁ QUE ÉL MISMO ES DIOS?


"Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios"


2 Tesalonicenses 2:4
A la ley y al testimonio

Acusación falsa:

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero Jn 8:13

Palabra de Verdad:

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Jn 8:14

Explicación a tu pregunta:

…pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. Jn 5:43
 
A la ley y al testimonio

Acusación falsa:

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero Jn 8:13

Palabra de Verdad:

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Jn 8:14

Explicación a tu pregunta:

…pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. Jn 5:43

Lo siento. No tenéis escapatoria posible.

Tu razonamiento no es una explicación válida.

Por más que te esfuerces en retorcer la Escritura.

Aquí tú no has dicho, QUE QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR AFIRMAR VENIR EN NOMBRE DE SU PADRE.

NI EN NINGÚN LUGAR DICE:

"Y TOMARON PIEDRAS POR AFIRMAR QUE VENÍA EN NOMBRE DE SU PADRE"

NO MANIPULES.
 
Una pregunta para tí y los trinitarios de éste foro:


SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR EL MOTIVO DE QUE AFIRMABA SER DIOS. (Según tú y los trinitarios de éste foro):

¿PORQUÉ ENTONCES LOS JUDÍOS ACEPTARÁN AL ANTICRISTO,

AÚN CUANDO SE SENTARÁ EN EL TEMPLO DE DIOS,

Y AFIRMARÁ QUE ÉL MISMO ES DIOS?


"Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios"


2 Tesalonicenses 2:4

Si sois personas honestas y civilizadas, os daréis cuenta de que vuestro argumento SE CAE.

Y sino os dá la gana de reconocerlo, pues así está escrito en la Escritura:


"El prende a los sabios en la astucia de ellos". Job 5:13
 
Lo siento. No tenéis escapatoria posible.

Tu razonamiento no es una explicación válida.

Por más que te esfuerces en retorcer la Escritura.
Veamos "mi razonamiento", veamos "mi explicación inválida", veamos como "retuerzo la escritura" según tú ¿vale?


A la ley y al testimonio (Is 8:20)

Acusación falsa:

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero Jn 8:13

Palabra de Verdad:

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Jn 8:14

Explicación a tu pregunta:

…pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. Jn 5:43

Juzgue el lector si es verdad lo que las citas de la escritura dicen por si mismas o si yo las he inventado, retorcido y demás acusaciones.
 
Veamos "mi razonamiento", veamos "mi explicación inválida", veamos como "retuerzo la escritura" según tú ¿vale?


A la ley y al testimonio (Is 8:20)

Acusación falsa:

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero Jn 8:13

Palabra de Verdad:

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Jn 8:14

Explicación a tu pregunta:

…pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. Jn 5:43

Juzgue el lector si es verdad lo que las citas de la escritura dicen por si mismas o si yo las he inventado, retorcido y demás acusaciones.


REPITO:

Por más que te esfuerces en retorcer la Escritura.

Tú no has dicho: QUE QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR AFIRMAR VENIR EN NOMBRE DE SU PADRE.

NI EN NINGÚN LUGAR DICE:

"Y TOMARON PIEDRAS POR AFIRMAR QUE VENÍA EN NOMBRE DE SU PADRE".
 
CONCLUSIÓN:

-SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR HACERSE IGUAL A DIOS,

-PERO SIN EMBARGO LOS JUDIOS ADORARÁN AL ANTICRISTO, AÚN CUANDO DIRÁ ÉL MISMO SER DIOS,


ENTONCES VUESTRA CONCLUSIÓN Y LÓGICA DEL PORQUÉ QUERÍAN APEDREAR A JESÚS ES INVÁLIDA.

ESPÚRIA.

PUNTO.
 
Última edición:

NO OS ENGAÑÉIS.

LOS JUDÍOS NO QUERÍAN APEDREAR A JESÚS PORQUE SEGÚN VOSOTROS AFIRMASE SER DIOS.

PORQUE SI NO, APEDREARÁN AL ANTICRISTO CUANDO AFIRME SER DIOS.


Y SABEMOS QUE ESO NO LO HARÁN.


 
Veamos "mi razonamiento", veamos "mi explicación inválida", veamos como "retuerzo la escritura" según tú ¿vale?


A la ley y al testimonio (Is 8:20)

Acusación falsa:

Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero Jn 8:13

Palabra de Verdad:

Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. Jn 8:14

Explicación a tu pregunta:

…pero os conozco, que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis. Jn 5:43

Juzgue el lector si es verdad lo que las citas de la escritura dicen por si mismas o si yo las he inventado, retorcido y demás acusaciones.
El chabon es un verdadero OSO...
Dios te prospere y bendiga.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: OSO y Azareus82
Una pregunta para tí y los trinitarios de éste foro:


SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR EL MOTIVO DE QUE AFIRMABA SER DIOS. (Según tú y los trinitarios de éste foro):

¿PORQUÉ ENTONCES LOS JUDÍOS ACEPTARÁN AL ANTICRISTO,

AÚN CUANDO SE SENTARÁ EN EL TEMPLO DE DIOS,

Y AFIRMARÁ QUE ÉL MISMO ES DIOS?


"Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios"


2 Tesalonicenses 2:4


Ese eres tú. Afirmar que lo que dices "Palabra de Dios", y no ser una Palabra de Dios, sino tuyas.


Judíos acusar ante romanos por crimen político (haber dicho ser rey de judíos), pero judíos acusar por blasfemia por decir "Hijo de Dios" haciéndose igual a Dios.
Hijo de Dios, ser misma impronta de sustancia paterna, por tanto, Cristo ser el Ser Supremo. Imagen del Dios invisible.


Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,


Para ser primogénito de toda la creación; previamente no existe nada, Aquello primero en existencia, es Dios.

Con Cristo, no haber otro lugar más que Doctrina Trinitaria.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ese eres tú. Afirmar que lo que dices "Palabra de Dios", y no ser una Palabra de Dios, sino tuyas.


Judíos acusar ante romanos por crimen político (haber dicho ser rey de judíos), pero judíos acusar por blasfemia por decir "Hijo de Dios" haciéndose igual a Dios.
Hijo de Dios, ser misma impronta de sustancia paterna, por tanto, Cristo ser el Ser Supremo. Imagen del Dios invisible.


Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,


Para ser primogénito de toda la creación; previamente no existe nada, Aquello primero en existencia, es Dios.

Con Cristo, no haber otro lugar más que Doctrina Trinitaria.

REPITO

EL ANTICRISTO AFIRMARÁ SER DIOS. Y SIN EMBARGO NO LE APEDREARÁN.

NO OS ENGAÑÉIS MÁS..
 
CONCLUSIÓN:

-SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR HACERSE IGUAL A DIOS,

-PERO SIN EMBARGO LOS JUDIOS ADORARÁN AL ANTICRISTO, AÚN CUANDO DIRÁ ÉL MISMO SER DIOS,


ENTONCES VUESTRA CONCLUSIÓN Y LÓGICA DEL PORQUÉ QUERÍAN APEDREAR A JESÚS ES INVÁLIDA.

ESPÚRIA.

PUNTO.

El Anticristo no dirá nada acerca de decir ser como Dios, hasta que se proclame a si mismo Dios cuando se siente en el lugar santo del templo lo de Dios en Jerusalén, a esto se le llama “la abominación desoladora” de la que profetizó Daniel.

Entonces Israel se dará cuenta del engaño, y empezará la gran tribulación contra el pueblo judío...,huyan a los montes de Mateo 27.

Entonces voltearán a ver a Aquel que traspasaron, al que hace dos mil años rechazaron y se convertirán de todo su corazón a Él.
 
REPITO

EL ANTICRISTO AFIRMARÁ SER DIOS. Y SIN EMBARGO NO LE APEDREARÁN.

NO OS ENGAÑÉIS MÁS..
Veo que estas tratando de negar o minimizar las acusaciones falsas contra Jesucristo por mostrar con sus dichos y sus hechos que era Dios.

Jesucristo no fue crucificado por hacerse igual a Dios, pues lo es, sino porque creían, igual que tú que solo era un hombre que se hacia igual a Dios, asunto muy distinto.

Parece irritarte el hecho de que los judíos entendieran lo que tú no has podido entender
 
No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV
Se honrado OSO, ¿qué les dijo Jesús?
¿me dicen blasfemas porque dije soy Hijo de Dios? Juan 10:36 (NC)


Este es el mensaje fuerte y claro que entendieron los judíos, los principales, el Sanedrín:

Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios
Pero es que ellos, lo mismo que tú, entendieron que estaba diciendo que era Dios. Entendimiento satánico para tener una excusa para matarlo.
Pero la revelación que tuvo Pedro, del Dios verdadero esa era la verdad.
"Tú eres el Cristo el Hijo de Dios vivo"

Así que a la pregunta de este epígrafe, si Jesucristo dijo ser Dios, la repuesta es si.

Yo si lo creo, evidentemente, tú no.
Yo lo entiendo como Pedro y los otros apóstoles lo entendieron por revelación, "Jesús el Hijo de Dios".
 
El Anticristo no dirá nada acerca de decir ser como Dios, hasta que se proclame a si mismo Dios cuando se siente en el lugar santo del templo lo de Dios en Jerusalén, a esto se le llama “la abominación desoladora” de la que profetizó Daniel.

Entonces Israel se dará cuenta del engaño, y empezará la gran tribulación contra el pueblo judío...,huyan a los montes de Mateo 27.

Entonces voltearán a ver a Aquel que traspasaron, al que hace dos mil años rechazaron y se convertirán de todo su corazón a Él.
Catecismo de la ICAR, mezclado con con citas bíblicas ,como el Diablo para tentar a Jesús.
 
Que bueno, que bien te explicas.
Engendrado, y no creado dice el Catecismo Católico. Pues bien, Serafín de Ausejo (Católico romano) dijo sobre esta expresión o palabra, que lo engendrado, no es el engendrador. Por eso él en Proverbios 8:22 optó por traducir " Yahvéh me creó al principio de su acción, antes que sus obras más antiguas".
El también valoró otras partes de la Escritura donde se muestra que que el propio Principio de la creación de Dios, lo atestiguara con sus propias palabras.
P. Serafín De Ausejo profesor de Sagrada Escritura

La palabra "crear" es incorrecta. Se ha explicado que es "poseer".
 
...Y desde la muerte de los apóstoles los cristianos de imitación dicen, lo que no dice la Escritura.
Dicen:" El Padre y yo somos uno", ¡Aquí tenéis la pueba! y pasan por alto el contesto, pues millones de cristianos somos uno. ¡Ay! cuanta ceguera, sigue habiendo.

Estos millones de cristianos no son Dios.

Eso ya fue explicado.
 
El Anticristo no dirá nada acerca de decir ser como Dios, hasta que se proclame a si mismo Dios cuando se siente en el lugar santo del templo lo de Dios en Jerusalén, a esto se le llama “la abominación desoladora” de la que profetizó Daniel.

Entonces Israel se dará cuenta del engaño, y empezará la gran tribulación contra el pueblo judío...,huyan a los montes de Mateo 27.

Entonces voltearán a ver a Aquel que traspasaron, al que hace dos mil años rechazaron y se convertirán de todo su corazón a Él.

Pero.

Habla en ALGÚN LUGAR,

que

INTENTARÁN APEDREARLO?

A QUE NO?

Pues agachad la cabeza, callaos y admitir que estáis equivocados.

Se acabó.
 
...Yo lo entiendo como Pedro y los otros apóstoles lo entendieron por revelación, "Jesús el Hijo de Dios".

El resto de los judíos entendieron que Cristo se hacía igual a Dios porque Cristo se declaró como hijo de Dios.

Diferencias de percepción. Lo revelado por el Padre pone en claro la deidad de Cristo.

No es difícil correr con tu lógica.