¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Forista Azareus82:

La enseñanza de la Escritura de que nuestro bendito Señor y Salvador es y ha sido el Hijo de Dios desde toda la eternidad, ha sido desafiada desde hace siglos, por personas con la misma mentalidad suya.

Usted pertenece a ese grupo opositor a la Verdad.

¿Qué es lo que enseñan ustedes?

Ustedes enseñan que el Hijo de Dios no es ETERNO COMO SU PADRE, que existió un punto en el tiempo donde el Padre engendró al Hijo. Pero que antes de ese punto, Dios estaba solo.

De manera que la FILIACIÓN ETERNA es negada directamente por ustedes y reemplazada por una filiación temporal.

NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO

Entonces... ¿Cómo hemos aprendido de Él de sus propias Palabras sobre su propia filiación ETERNA CON EL PADRE?

Pues permitamos que El Señor mismo nos enseñe, leemos:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

"MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA Y YO TRABAJO"

En el estanque de Betesda, el Señor acababa de sanar a un hombre en el día de reposo, para la ira de los judíos.

Su respuesta a ellos fue:

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", que parece ser la primera vez que Él dijo públicamente que Dios era Su Padre.

Esto lo condenó completamente a los ojos de los judíos, porque vieron que al decir que Dios era su Padre, se hacía igual a Dios.

Aquí, en la respuesta del Señor, estamos contemplando SU FILIACIÓN ETERNA.

El Señor está demostrando SU IGUALDAD CON LA DEIDAD.

No se trata de ninguna SUJECIÓN como piensan los que no entienden LO QUE LOS JUDÍOS ENTENDIERON.

De manera que no se trata del argumento ajeno a la Escritura que fue que: "LOS JUDÍOS SE EQUIVOCARON"

De ninguna manera, ellos interpretaron con absoluta precisión lo que el Señor estaba diciendo. Leemos:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El razonamiento de los judíos fue muy preciso en su conclusión, para que ahora venga usted, forista Azareus82, a pretender invalidar la declaración de Jesús con sus recursos de semántica manipulada.

Forista Azareus82:

¿Por qué no entiende el lenguaje de Cristo?

¿Por qué Su Palabra no hay cabida en su mente y en su corazón?

¿No entiende que sus enemigos iban a matar a Jesús por su declaración de hacerse igual a su Padre Dios?

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle.

¿Entonces usted de qué lado está?

TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ DEL LADO DE LOS QUE SOMOS DE CRISTO.

O SI POR EL CONTRARIO, SE ALÍNEA CON SUS ENEMIGOS, LOS QUE LO CONSIDERAN UNA CRIATURA MÁS.

Este es un llamado a la reflexión... suya y de sus compañeros de infortunio.
Efectivamente

Si Jesucristo no fuese Dios, el cristianismo sería solo una doctrina religiosa más. El legendario hábito humano por tratar de alcanzar a Dios. Una religión más tratando de alcanzar a Dios, tratando de llegar a Dios

Pero en el cristianismo, en cambio, es Dios mismo quien viene al hombre y lo hace como hombre para rescatarnos, sin dejar de ser Dios.

Que el mundo no lo cree, es verdad, que los arrianos los musulmanes, los judíos, los comunistas, las brujas, los ateos y el resto del mundo no lo creen, también es lamentable pero cierto.

Así, solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios
 
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era divino"
Y solo Dios es divino. Te informo.

Reina y Valera quienes probaron largamente su conocimiento del texto bíblico, lo traducen mejor que tú o yo, con las siguientes palabras:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Hay mucho, muchos escritos sobre este verso, pero los más coinciden en que efectivamente, el Verbo es Dios

Tu dices "divino", esta bien, sigue siendo Dios, pero tus compadres los russellitas anticristos declarados que siempre niegan la deidad del Hijo de Dios, lo cambian artificiosamente por "era un dios"

Ahora dime, ¿en verdad no te has dado cuenta que el deshonesto eres tú y no yo?
 
De manera que la FILIACIÓN ETERNA es negada directamente por ustedes y reemplazada por una filiación temporal.

NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO

Ni yo tampoco de la Biblia:


OOPS: FILIACIÓN ETERNA NO ENCONTRADA EN LA BIBLIA.


Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Evidentemente otro trinitario que no entiende el uso de las palabras.

Si yo me paseara por la calle,siendo el hijo del presidente de España, y me pusiera a lanzar leyes, y la gente me preguntara: ¿Pero tú quien te crees que eres, el Presidente de España?

Y si yo les contestara: Es que miren.. yo soy el hijo del Presidente, y pues, como el presidente trabaja, y como mi Padre es el presidente, pues yo también trabajo"

La gente igual me lanzaría piedras, POR OSAR COMPARARME CON EL PRESIDENTE DE ESPAÑA.

En el ejemplo, y a ojos de la gente, ESTARÍA HACIÉNDOME A MÍ MISMO PRESIDENTE.

Por éso los judíos querían apedrearle: Porque no podían entender:

-QUE EL MESÍAS PROMETIDO, HICIERA LAS OBRAS DE DIOS, PERO QUE SIN EMBARGO FUERA INCAPAZ DE SER PROCLAMADO REY Y NO MOVER UN SÓLO DEDO PARA USAR SU PODERÍO Y RESCATARLOS DEL YUGO ROMANO.

Y PARA REMATAR, "EL MESÍAS DE DIOS" RETABA Y REFUTABA A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO QUE GOBERNABAN EL PUEBLO.


Por éso querían matarlo.


Entended:

ES TAN SÓLO UNA EXPRESIÓN. NO ESTÁ DICIENDO QUE JESÚS AFIRMASE SER EL DIOS DE ISRAEL.

"Haciéndose igual a Dios" no significa otra cosa que : SE ESTABA COMPARANDO CON DIOS, POR CUANTO HACÍA LAS OBRAS DE DIOS.. AL DECIR QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, Y QUE POR TANTO ÉL ESTABA LEGITIMADO DE HACER LAS MISMAS OBRAS"

EN ÉSE SENTIDO: SE HACÍA "IGUAL" A DIOS.

ENTENDED.
 
Última edición:
Y solo Dios es divino. Te informo.

Reina y Valera quienes probaron largamente su conocimiento del texto bíblico, lo traducen mejor que tú o yo, con las siguientes palabras:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Hay mucho, muchos escritos sobre este verso, pero los más coinciden en que efectivamente, el Verbo es Dios

Tu dices "divino", esta bien, sigue siendo Dios, pero tus compadres los russellitas anticristos declarados que siempre niegan la deidad del Hijo de Dios, lo cambian artificiosamente por "era un dios"

Ahora dime, ¿en verdad no te has dado cuenta que el deshonesto eres tú y no yo?


Cuando Reina defiende que el uso de JEHOVÁ es el correcto, es que tiene intereses comerciales.

Pero cuando vierte un texto traducido al servicio de la Iglesia Romana, entonces sí es honesto :ROFLMAO:

Deja las pajas mentales anda.
 
Cuando Reina defiende que el uso de JEHOVÁ es el correcto, es que tiene intereses comerciales.

Pero cuando vierte un texto traducido al servicio de la Iglesia Romana, entonces sí es honesto :ROFLMAO:

Deja las pajas mentales anda.
Yo no dije que el término "Jehová" sea correcto ¿o si?, por el contrario, ambos sabemos que es totalmente invención humana.

Lo que si dije es que Reina y Valera traducen mejor un verso que discutíamos, y ese versículo que estábamos discutiendo es Jn 1:1, no discutí nada respecto a toda la Biblia.

Así que deja de levantarme falsos.
 
Pero en el cristianismo, en cambio, es Dios mismo quien viene al hombre y lo hace como hombre para rescatarnos, sin dejar de ser Dios.

Apreciado Hermano en Cristo.

Dios está llamando al hombre, aún en condiciones de rebeldía:

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Dios esta exhortando al hombre, lo está advirtiendo antes del Juicio:

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

120 años estuvo Noé pregonando la Justicia de Dios para que se arrepintieran, mientras construía el Arca.

Dios está rogando al hombre:

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Pero nosotros somos como el caballo y el mulo sin entendimiento:

Sal_32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.

Ojalá que los anticristos de este tema se arrepintieran para bien de ellos y la gloria de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Te recuerdo que tú trajiste esta cita, ¿recuerdas, o ya lo olvidaste?

Veo que a tus propias citas la llamas "versos espurios" (no espúreos)

Veamos cual es el -según tú, el "verso espurio" - que tu mismo trajiste al foro:

No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, TE HACES Dios.

Evidentemente otro trinitario que no entiende el uso de las palabras.

Si yo me paseara por la calle,siendo el hijo del presidente de España, y me pusiera a lanzar leyes, y la gente me preguntara: ¿Pero tú quien te crees que eres, el Presidente de España?

Y si yo les contestara: Es que miren.. yo soy el hijo del Presidente, y pues, como el presidente trabaja, y como mi Padre es el presidente, pues yo también trabajo"

La gente igual me lanzaría piedras, POR OSAR COMPARARME CON EL PRESIDENTE DE ESPAÑA.

En el ejemplo, y a ojos de la gente, ESTARÍA HACIÉNDOME A MÍ MISMO PRESIDENTE.

Por éso los judíos querían apedrearle: Porque no podían entender:

-QUE EL MESÍAS PROMETIDO, HICIERA LAS OBRAS DE DIOS, PERO QUE SIN EMBARGO FUERA INCAPAZ DE SER PROCLAMADO REY Y NO MOVER UN SÓLO DEDO PARA USAR SU PODERÍO Y RESCATARLOS DEL YUGO ROMANO.

Y PARA REMATAR, "EL MESÍAS DE DIOS" RETABA Y REFUTABA A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO QUE GOBERNABAN EL PUEBLO.


Por éso querían matarlo.


Entended:

ES TAN SÓLO UNA EXPRESIÓN. NO ESTÁ DICIENDO QUE JESÚS AFIRMASE SER EL DIOS DE ISRAEL.

"Haciéndose igual a Dios" no significa otra cosa que : SE ESTABA COMPARANDO CON DIOS, POR CUANTO HACÍA LAS OBRAS DE DIOS.. AL DECIR QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, Y QUE POR TANTO ÉL ESTABA LEGITIMADO DE HACER LAS MISMAS OBRAS"

EN ÉSE SENTIDO: SE HACÍA "IGUAL" A DIOS.

ENTENDED
 
Yo no dije que el término "Jehová" sea correcto ¿o si?, por el contrario, ambos sabemos que es totalmente invención humana.

Lo que si dije es que Reina y Valera traducen mejor un verso que discutíamos, y ese versículo que estábamos discutiendo es Jn 1:1, no discutí nada respecto a toda la Biblia.

Así que deja de levantarme falsos.

¿Eres loco, o te lo haces?

Cuando Reina defiende que el uso de JEHOVÁ es el correcto, entonces TÚ DIJISTE:

"Es que tiene intereses comerciales".


Pero cuando Reina vierte un texto traducido al servicio de la Iglesia Romana, entonces sí es honesto :ROFLMAO:


Eres un ser completamente deshonesto y mentiroso.
 
Y PARA REMATAR, "EL MESÍAS DE DIOS" RETABA Y REFUTABA A LOS RELIGIOSOS DE SU TIEMPO QUE GOBERNABAN EL PUEBLO.

Por éso querían matarlo.

Mientes como siempre, espíritu inmundo.

Tus argumentos en contra de las Escrituras solo demuestran que no eres de Cristo, leemos por qué querían matar a Jesús:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
 
Dice cínicamente el forista el Azareus

"ES TAN SÓLO UNA EXPRESIÓN. NO ESTÁ DICIENDO QUE JESÚS AFIRMASE SER EL DIOS DE ISRAEL."

Ja ! "solo una expresión

¡Pero que falsedad!

¿Se imaginan? el juicio de estado más importante de la historia de la humanidad, juzgando a una Persona intachable por haber dicho "solo una expresión"

¿oe imaginan un Sanedrín tan corrupto, un pueblo judío tan falto de entendimiento, un Pilatos idiota?

¡¡¡No !!! mil veces no.

Pero eso es lo que el apóstata Azareus propone


Pero veamos lo que si dice la Palabra de Dios, veamos cual fue la verdadera razón por la que el Hijo de Dios padeció hasta la muerte y muerte de cruz:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Finalmente, la causa de Jesucristo quedó escrita para la eternidad:

Pilato redactó una inscripción que decía: «Jesús el Nazareno, rey de los judíos», y la hizo poner sobre la cruz.
 
Última edición:
ESPÍRITU INMUNDO:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
 
Apreciado Hermano en Cristo.

Dios está llamando al hombre, aún en condiciones de rebeldía:

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Dios esta exhortando al hombre, lo está advirtiendo antes del Juicio:

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

120 años estuvo Noé pregonando la Justicia de Dios para que se arrepintieran, mientras construía el Arca.

Dios está rogando al hombre:

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Pero nosotros somos como el caballo y el mulo sin entendimiento:

Sal_32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.

Ojalá que los anticristos de este tema se arrepintieran para bien de ellos y la gloria de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.


Y tú Natanael, doy testimonio de que muestras celo por Dios, pero no conforme a ciencia.

Pero espero puedas desligarte algún día de los prejuicios y ataduras de que también sufren tus compatriotas trinitarios, y hayas aprendido algo sobre el mal uso que haces (y hacéis) de los versos espúrios.
 
¿Eres loco, o te lo haces?

Cuando Reina defiende que el uso de JEHOVÁ es el correcto, entonces TÚ DIJISTE:

"Es que tiene intereses comerciales".


Pero cuando Reina vierte un texto traducido al servicio de la Iglesia Romana, entonces sí es honesto :ROFLMAO:


Eres un ser completamente deshonesto y mentiroso.
No, no es así, no generalices ni me descontextualices

Payaso
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Mientes como siempre, espíritu inmundo.

Tus argumentos en contra de las Escrituras solo demuestran que no eres de Cristo, leemos por qué querían matar a Jesús:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La Escritura no se defiende por el uso de versos AISLADOS.

Porque si no, podría darte a leer donde dice:

"Y JUDAS FUÉ Y SE AHORCÓ".

Y OTRO VERSO AISLADO, DONDE DICE:

"ENTONCES, VÉ TU Y HAZ LO MISMO".

El único mentiroso es el que mutila la Escritura y pretende dar enseñanza, y usa además casi en todo tiempo versos espúrios.
 
Apreciado Hermano en Cristo.

Dios está llamando al hombre, aún en condiciones de rebeldía:

Gén 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Dios esta exhortando al hombre, lo está advirtiendo antes del Juicio:

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

120 años estuvo Noé pregonando la Justicia de Dios para que se arrepintieran, mientras construía el Arca.

Dios está rogando al hombre:

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Pero nosotros somos como el caballo y el mulo sin entendimiento:

Sal_32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.

Ojalá que los anticristos de este tema se arrepintieran para bien de ellos y la gloria de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
Lamentablemente Azareus apostató de la fe, como esta escrito de los tales:

Hebreos 6:4-6

4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

No hay nada absolutamente nada que se pueda hacer.
 
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

NO SÓLO QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO.

Con sus obras, quedando por encima de las leyes de Dios, al quebrantar el mandamiento de NO TRABAJAR EN DÍA DE REPOSO_:

-En ése sentido, SE EXCUSABA DICIENDO QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, COMPARÁNDOSE ASÍ CON DIOS.

Entiende, cabeza dura.
 
No me extraña seas de tan mala influencia para el resto de foristas.

Es mi deber como cristiano combatir la herejía, doctrinas extrañas y otras perversiones que russellitas, arrianos, unicitarios y otras yerbas pretenden introducir encubiertamente al foro.

Lo siento por ti, y demás apóstatas de la fe.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
NO SÓLO QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO.

Con sus obras, quedando por encima de las leyes de Dios, al quebrantar el mandamiento de NO TRABAJAR EN DÍA DE REPOSO_:

-En ése sentido, SE EXCUSABA DICIENDO QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, COMPARÁNDOSE ASÍ CON DIOS.

Entiende, cabeza dura.
Que no, payaso

El Hijo de Dios no se "excusaba diciendo", NO! sino afirmó ser "El Señor del día de Reposo", y solo Dios es el Señor del día de reposo.

Por tanto se hacia IGUAL A DIOS.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Una pregunta para tí y los trinitarios de éste foro:


SI LOS JUDÍOS QUERÍAN APEDREAR A JESÚS POR EL MOTIVO DE QUE AFIRMABA SER DIOS. (Según tú y los trinitarios de éste foro):

¿PORQUÉ ENTONCES LOS JUDÍOS ACEPTARÁN AL ANTICRISTO,

AÚN CUANDO SE SENTARÁ EN EL TEMPLO DE DIOS,

Y AFIRMARÁ QUE ÉL MISMO ES DIOS?


"Incluso se sentará en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios"


2 Tesalonicenses 2:4
 
Última edición: