EfectivamenteUN LLAMADO A LA REFLEXIÓN
Forista Azareus82:
La enseñanza de la Escritura de que nuestro bendito Señor y Salvador es y ha sido el Hijo de Dios desde toda la eternidad, ha sido desafiada desde hace siglos, por personas con la misma mentalidad suya.
Usted pertenece a ese grupo opositor a la Verdad.
¿Qué es lo que enseñan ustedes?
Ustedes enseñan que el Hijo de Dios no es ETERNO COMO SU PADRE, que existió un punto en el tiempo donde el Padre engendró al Hijo. Pero que antes de ese punto, Dios estaba solo.
De manera que la FILIACIÓN ETERNA es negada directamente por ustedes y reemplazada por una filiación temporal.
NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO
Entonces... ¿Cómo hemos aprendido de Él de sus propias Palabras sobre su propia filiación ETERNA CON EL PADRE?
Pues permitamos que El Señor mismo nos enseñe, leemos:
Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
"MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA Y YO TRABAJO"
En el estanque de Betesda, el Señor acababa de sanar a un hombre en el día de reposo, para la ira de los judíos.
Su respuesta a ellos fue:
"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", que parece ser la primera vez que Él dijo públicamente que Dios era Su Padre.
Esto lo condenó completamente a los ojos de los judíos, porque vieron que al decir que Dios era su Padre, se hacía igual a Dios.
Aquí, en la respuesta del Señor, estamos contemplando SU FILIACIÓN ETERNA.
El Señor está demostrando SU IGUALDAD CON LA DEIDAD.
No se trata de ninguna SUJECIÓN como piensan los que no entienden LO QUE LOS JUDÍOS ENTENDIERON.
De manera que no se trata del argumento ajeno a la Escritura que fue que: "LOS JUDÍOS SE EQUIVOCARON"
De ninguna manera, ellos interpretaron con absoluta precisión lo que el Señor estaba diciendo. Leemos:
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
El razonamiento de los judíos fue muy preciso en su conclusión, para que ahora venga usted, forista Azareus82, a pretender invalidar la declaración de Jesús con sus recursos de semántica manipulada.
Forista Azareus82:
¿Por qué no entiende el lenguaje de Cristo?
¿Por qué Su Palabra no hay cabida en su mente y en su corazón?
¿No entiende que sus enemigos iban a matar a Jesús por su declaración de hacerse igual a su Padre Dios?
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle.
¿Entonces usted de qué lado está?
TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ DEL LADO DE LOS QUE SOMOS DE CRISTO.
O SI POR EL CONTRARIO, SE ALÍNEA CON SUS ENEMIGOS, LOS QUE LO CONSIDERAN UNA CRIATURA MÁS.
Este es un llamado a la reflexión... suya y de sus compañeros de infortunio.
Si Jesucristo no fuese Dios, el cristianismo sería solo una doctrina religiosa más. El legendario hábito humano por tratar de alcanzar a Dios. Una religión más tratando de alcanzar a Dios, tratando de llegar a Dios
Pero en el cristianismo, en cambio, es Dios mismo quien viene al hombre y lo hace como hombre para rescatarnos, sin dejar de ser Dios.
Que el mundo no lo cree, es verdad, que los arrianos los musulmanes, los judíos, los comunistas, las brujas, los ateos y el resto del mundo no lo creen, también es lamentable pero cierto.
Así, solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios