¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



EXPLICACIÓN APOCALIPSIS 1:8

Parte II. Refutando Versos Espúreos.

Para cristianos que no se dejan engañar por los artificios de Roma.


La última revisión de Reina-Valera, preparada por las Sociedades Bíblicas Unidas y publicada en 2011 con el nombre de Reina-Valera Contemporánea (RVC), coloca estas palabras entre corchetes:

Dios el Señor dice: "Yo soy el Alfa y la Omega,
[el principio y el fin] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso"

Esta versión ofrece además la siguiente nota a las palabras entre corchetes:

Apocalipsis 1:8: El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.
 
Si predicas una doctrina católica...

HIPÓCRITA.

Mientes como siempre, espíritu inmundo, nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, aprendemos de Él por medio de su Palabra. La siguiente Palabra, no es para ti, porque los demonios ciegan el entendimiento de ustedes, para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Esta Palabra es para los siervos de Cristo.


EL SENO DEL PADRE

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer

Generalmente la idea que se concibe en algunos versículos sobre la expresión "SENO" está relacionada con recostarse en el pecho de alguien, como en los siguientes casos:

1. Del discípulo amado, recostado en el pecho del Señor en la Cena Pascual
2. De Lázaro en el seno de Abraham visto por un hombre atormentado en llamas.

Pero cuando la Palabra de Juan 1:18 nos presenta al Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, no significa que esté recostado en el pecho de su Padre Dios, por cuanto Dios es Espíritu y en las palabras del Señor entendemos este principio de la siguiente manera, en su resurrección:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Entonces qué significa?

La expresión "Qué está en el Seno del Padre" es un lugar exclusivo del Hijo de Dios por SU ETERNIDAD, antes de Aquel Verbo hacerse carne.

Nos habla del atributo de la OMNIPRESENCIA de Jesús cuando dijo:

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jesús está hablando aquí en la tierra, pero al mismo tiempo está en el cielo.

De manera que cuando Jesús dijo sobre sí mismo:

"que está en el seno del Padre"

Este lugar en el seno del Padre es solo Suyo, porque nos habla de Su relación divina y eterna con Su Padre, el lugar que era Suyo antes de que llegara a ser manifestado en carne, y que nunca dejaría de ser Suyo.


Este lugar del "SENO DEL PADRE, no es un lugar o relación en la cual el Hijo entró en un momento determinado, como piensan los que discuten el misterio de la Piedad.

Sino que el Seno del Padre, nos habla de su FILIACIÓN ETERNA algo exclusivo del Hijo y del Espíritu Santo

De manera que cada mención del Hijo como el Unigénito tiene en mente esta relación eterna, una relación cónsona con la UNIDAD DE LA DEIDAD, que nunca puede dejar de ser.

Este alimento espiritual, solo puede ser digerido con sumo gozo por aquellos que hemos sido comprados a precio de sangre, por Aquel que se cubre de luz como de vestidura, por Aquel que extiende los cielos como una cortina.

Y sin embargo nació en un pesebre fuera del mesón.
Y sin embargo le contemplamos lavando los pies de sus criaturas.

Y sin embargo, le vemos asumiendo el Castigo que nosotros merecíamos.

Aquel que no conoció pecado, por amor a nosotros, Dios lo hizo pecado, colocando en su cuerpo sobre el Altar de la Cruz todos los pecados de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.

JESÚS ES LA OFRENDA SANTÍSIMA POR EXCELENCIA, EL CORDERO DE DIOS.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Lo que es indiscutible no se puede discutir porque Dios lo ha dicho.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mientes como siempre, espíritu inmundo, nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, aprendemos de Él por medio de su Palabra. La siguiente Palabra, no es para ti, porque los demonios ciegan el entendimiento de ustedes, para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Esta Palabra es para los siervos de Cristo.


EL SENO DEL PADRE

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer

Generalmente la idea que se concibe en algunos versículos sobre la expresión "SENO" está relacionada con recostarse en el pecho de alguien, como en los siguientes casos:

1. Del discípulo amado, recostado en el pecho del Señor en la Cena Pascual
2. De Lázaro en el seno de Abraham visto por un hombre atormentado en llamas.

Pero cuando la Palabra de Juan 1:18 nos presenta al Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, no significa que esté recostado en el pecho de su Padre Dios, por cuanto Dios es Espíritu y en las palabras del Señor entendemos este principio de la siguiente manera, en su resurrección:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Entonces qué significa?

La expresión "Qué está en el Seno del Padre" es un lugar exclusivo del Hijo de Dios por SU ETERNIDAD, antes de Aquel Verbo hacerse carne.

Nos habla del atributo de la OMNIPRESENCIA de Jesús cuando dijo:

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jesús está hablando aquí en la tierra, pero al mismo tiempo está en el cielo.

De manera que cuando Jesús dijo sobre sí mismo:

"que está en el seno del Padre"

Este lugar en el seno del Padre es solo Suyo, porque nos habla de Su relación divina y eterna con Su Padre, el lugar que era Suyo antes de que llegara a ser manifestado en carne, y que nunca dejaría de ser Suyo.


Este lugar del "SENO DEL PADRE, no es un lugar o relación en la cual el Hijo entró en un momento determinado, como piensan los que discuten el misterio de la Piedad.

Sino que el Seno del Padre, nos habla de su FILIACIÓN ETERNA algo exclusivo del Hijo y del Espíritu Santo

De manera que cada mención del Hijo como el Unigénito tiene en mente esta relación eterna, una relación cónsona con la UNIDAD DE LA DEIDAD, que nunca puede dejar de ser.

Este alimento espiritual, solo puede ser digerido con sumo gozo por aquellos que hemos sido comprados a precio de sangre, por Aquel que se cubre de luz como de vestidura, por Aquel que extiende los cielos como una cortina.

Y sin embargo nació en un pesebre fuera del mesón.
Y sin embargo le contemplamos lavando los pies de sus criaturas.

Y sin embargo, le vemos asumiendo el Castigo que nosotros merecíamos.

Aquel que no conoció pecado, por amor a nosotros, Dios lo hizo pecado, colocando en su cuerpo sobre el Altar de la Cruz todos los pecados de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.

JESÚS ES LA OFRENDA SANTÍSIMA POR EXCELENCIA, EL CORDERO DE DIOS.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


No puedes pretender toda la vida ser un ignorante.

Estudia, sal de tu DOGMA religioso trinitario, que te ha distorsionado la verdadera palabra y Gloria del Dios de Israel y de su Hijo Jesucristo.


Y así es como se combate y se defiende apropiadamente la Escritura.

Haciendo ver a estos fanáticos de su doctrina católica, lo errados que están, al usar versículos de la Biblia completamente espúreos.

Pero no tengáis duda de que no abandonarán su mal hábito de seguir con su misma cantinela.

Porque tienen su conciencia cauterizada, en cuanto al asunto que nos ocupa.
 
No puedes pretender toda la vida ser un ignorante.

Estudia, sal de tu DOGMA religioso trinitario, que te ha distorsionado la verdadera palabra y Gloria del Dios de Israel y de su Hijo Jesucristo.

Hch 8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.

Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;

Hch 8:23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
 
Mientes como siempre, espíritu inmundo, nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, aprendemos de Él por medio de su Palabra. La siguiente Palabra, no es para ti, porque los demonios ciegan el entendimiento de ustedes, para que no les resplandezca la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Esta Palabra es para los siervos de Cristo.


EL SENO DEL PADRE

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer

Generalmente la idea que se concibe en algunos versículos sobre la expresión "SENO" está relacionada con recostarse en el pecho de alguien, como en los siguientes casos:

1. Del discípulo amado, recostado en el pecho del Señor en la Cena Pascual
2. De Lázaro en el seno de Abraham visto por un hombre atormentado en llamas.

Pero cuando la Palabra de Juan 1:18 nos presenta al Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, no significa que esté recostado en el pecho de su Padre Dios, por cuanto Dios es Espíritu y en las palabras del Señor entendemos este principio de la siguiente manera, en su resurrección:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Entonces qué significa?

La expresión "Qué está en el Seno del Padre" es un lugar exclusivo del Hijo de Dios por SU ETERNIDAD, antes de Aquel Verbo hacerse carne.

Nos habla del atributo de la OMNIPRESENCIA de Jesús cuando dijo:

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Jesús está hablando aquí en la tierra, pero al mismo tiempo está en el cielo.

De manera que cuando Jesús dijo sobre sí mismo:

"que está en el seno del Padre"

Este lugar en el seno del Padre es solo Suyo, porque nos habla de Su relación divina y eterna con Su Padre, el lugar que era Suyo antes de que llegara a ser manifestado en carne, y que nunca dejaría de ser Suyo.


Este lugar del "SENO DEL PADRE, no es un lugar o relación en la cual el Hijo entró en un momento determinado, como piensan los que discuten el misterio de la Piedad.

Sino que el Seno del Padre, nos habla de su FILIACIÓN ETERNA algo exclusivo del Hijo y del Espíritu Santo

De manera que cada mención del Hijo como el Unigénito tiene en mente esta relación eterna, una relación cónsona con la UNIDAD DE LA DEIDAD, que nunca puede dejar de ser.

Este alimento espiritual, solo puede ser digerido con sumo gozo por aquellos que hemos sido comprados a precio de sangre, por Aquel que se cubre de luz como de vestidura, por Aquel que extiende los cielos como una cortina.

Y sin embargo nació en un pesebre fuera del mesón.
Y sin embargo le contemplamos lavando los pies de sus criaturas.

Y sin embargo, le vemos asumiendo el Castigo que nosotros merecíamos.

Aquel que no conoció pecado, por amor a nosotros, Dios lo hizo pecado, colocando en su cuerpo sobre el Altar de la Cruz todos los pecados de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.

JESÚS ES LA OFRENDA SANTÍSIMA POR EXCELENCIA, EL CORDERO DE DIOS.

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Lo que es indiscutible no se puede discutir porque Dios lo ha dicho.
Excelente

Gracias por compartír Natanael

Fíjate que otra de las FALSAS PREMISAS DE LOS ARRIANOS es precisamente que ellos no creen que Jesucristo haya resucitado en carne y huesos.

Pero la escritura es muy clara cuando dice:

"Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Por qué niegan y reniegan de la resurrección corpórea del nuestro Señor Jesucristo los anticristos arrianos?

Básicamente por el mismo espíritu del Anticristo que les impele a negar muchas otras cosas acerca de la deidad del Hijo.
 
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Lo que es indiscutible no se puede discutir porque Dios lo ha dicho.

Veamos la frase griega de los textus receptus:

"ΘC" εφανερωθη εν σαρκι
Dios fue-manifestado en carne

Donde "ΘC" (ths) es la contracción griega para "ΘΕΟΣ" (theos).

El texto del Codex Sinaitico, que es una pre-hechura griega del cánon de la vulgata, dice otra cosa muy diferente,dice asi:

Oc εφανερωθη εν cαρκι
Aquél fue-manifestado en carne


timoteo.png

Esto se refiere a que Jesús fue manifestado en carne, al estar escrito "Oc" (hos) que signfica Aquél y que un escriba católico lo cambio a la abreviatura "ΘC" (ths =dios), para que calzara con el concepto grecorromano de EUSEBEIA.

El vocablo griego Oc (hos, ὃς) lleva el numero strong G3739, y es la traducción griega para el vocablo hebreo PAJAD que significa Temor Reverencial.



El texto Del Códex Sinaítico, como era un pre-hechura para que calzara con la versión de la vulgata, se deshechó por no coincidir con el texto de la vulgata romana.

¡Es increible que los griegos no defendieran su cánon y terminaran por aceptar la imposición romana!

Entonces tenemos este texto espurio traducido correctamente, como sigue:



Y de gran homologación es el misterio de la eusebía.
Y Aquél (Mesías) fue manifestado en (la) carne.
Fue justificado en (su) espíritu.
Fue contemplado (por los) ángeles.
Fue predicado en (las) naciones.
Fue creído en (el) mundo.
Fue ascendido (a la) gloria.
 
Última edición:
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Lo que es indiscutible no se puede discutir porque Dios lo ha dicho.

La Versión Valera dice:

"Dios ha sido manifestado en la carne,"

en contraste con:

"Aquel que fue manifestado en la carne."
(Versión Moderna).


"Él fue manifestado en la carne."
-La Biblia de las Américas.
-La Nueva Biblia de los Hispanos.


"Él ha sido manifestado en la carne."
-Biblia de Jerusalén.
 
Muy bien

"Él fue manifestado en la carne."
-La Biblia de las Americas
-La Nueva Biblia de los Hispanos

¿ Y quien es "Él"?

De acuerdo al evangelio de Juan y de su libro de Apocalipsis, leemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad....Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios...YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Como se puede ver, se puede poner "Dios" o "Él", pues exactamente la misma Persona
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
JESUCRISTO ES DIOS BENDITO.
(Solo para los cristianos, solo para sus ovejas)


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.



Aquí tenemos al Hijo de Dios haciéndose uno con el Padre, teniendo TODOPODER PARA DAR LA VIDA ETERNA, por eso querían matarle,


No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV


Este es el mensaje fuerte y claro que entendieron los judíos, los principales, el Sanedrín:


Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios

Así que a la pregunta de este epígrafe, si Jesucristo dijo ser Dios, la repuesta es si.

Lo dijo implícitamente, con sus dichos y sus hechos.

Y eso es lo que creemos los cristianos,

En cambio los arrianos como los judíos entonces, no le creen, por lo que para ellos Jesucristo es solo "un hombre común y corriente, que afirmó ser Dios"
OSO, que no te lo crees ni tú, estás engañado por el dios de este mundo, hasta el Padre de Jesús mintió según vosotros.
“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”, dijo Pedro.
"Y Jesús le respondió: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos". Mateo 16. 17 
Y desde la muerte de los apóstoles los cristianos de imitación dicen, lo que no dice la Escritura.
Dicen:" El Padre y yo somos uno", ¡Aquí tenéis la pueba! y pasan por alto el contesto, pues millones de cristianos somos uno. ¡Ay! cuanta ceguera, sigue habiendo.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
en cuanto al asunto que nos ocupa.

Y..el asunto que nos ocupa es si Jesucristo

dijo ser Dios o no

Y ya vimos que si, con sus dichos y sus hechos se hacia igual a Dios y por eso le mataron bajo el falso cargo de blasfemia.

No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV

Ese es el asunto que nos ocupa n este epígrafe

En cambio, el asunto que a ti te ocupa, es negar y renegar de la deidad de Jesucristo, pues has apostatado de la fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.

Eres lo que eres, un incrédulo más del MUNDO, resentido con el cristianismo, obsesionado con tus propias razones para no creer que Jesucristo es Dios bendito.
 
Muy bien

"Él fue manifestado en la carne."
-La Biblia de las Americas
-La Nueva Biblia de los Hispanos

¿ Y quien es "Él"?



Y de gran homologación es el misterio de la eusebía.
Y Aquél (Mesías) fue manifestado en (la) carne.
Fue justificado en (su) espíritu.
Fue contemplado (por los) ángeles.
Fue predicado en (las) naciones.
Fue creído en (el) mundo.
Fue ascendido (a la) gloria.

De acuerdo al evangelio de Juan y de su libro de Apocalipsis, leemos:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios...Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad....Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios...YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Como se puede ver, se puede poner "Dios" o "Él", pues exactamente la misma Persona

Según Murray J. Harris, «[Es] evidente que en la traducción ‹el Verbo era Dios›, el término Dios está siendo utilizado para denotar su naturaleza o esencia, y no su persona. Por otra parte, ‹el Verbo era Dios› sugiere que ‹el Verbo› y ‹Dios› son términos convertibles, que la proposición es un movimiento alternativo. Pero la Palabra no es ni el Padre ni la Trinidad [...]. La traducción no puede sostenerse sin ninguna explicación».Las traducciones de James Moffatt, Hugh J. Schonfield y Edgar Goodspeed interpretan esa parte del versículo como «[...] y el Verbo era divino».

La primera parte del primer versículo del Evangelio de Juan: «En el principio (archē) era el Verbo (logos)» es comparada con:

«tal como nos lo enseñaron los que desde el principio (archē) lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra (logos)».
«Lo que era desde el principio (archē), lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo (logos) de vida
La sección final del mismo versículo: «era Dios (theós)» es comparada con:


«Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (theón)» (RVR1960).«Y ellos esperaban que comenzara a hincharse, o que súbitamente cayera muerto. Pero después de esperar por largo rato, y de no observar nada anormal en él, cambiaron de parecer y decían que era un dios (theón)» (LBLA).«La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios (theón)» (NVI).Interlineal

hoideprosedokōnautonmelleinpimprasthaiēkatapipteinaphnōnekron
οἱδὲπροσεδόκωναὐτὸνμέλλεινπίμπρασθαικαταπίπτεινἄφνωνεκρόν
-Peroellos estaban esperandoque élestuviera yendo[a] inflamarseocayesede repentemuerto
epipolydeautōnprosdokōntōnkaitheōrountōnmēdenatoponeisautonginomenon
ἐπὶπολὺδὲαὐτῶνπροσδοκώντωνκαὶθεωρούντωνμηδὲνἄτοπονεἰςαὐτὸνγινόμενον
después de un ratograndesin embargoellosesperabanyveíanningúnmalaélpasar
metabalomenoielegonautoneinaitheon
μεταβαλόμενοιἔλεγοναὐτὸνεἶναιθεόν
habiendo cambiado su opinióndijeron[que] éleraun dios

Textus Receptus 1894

οιδεπροςεδοκωναyτονμελλεινπιμπραςθαιηκαταπιπτειναφνωνεκρον
hoideprosedokOnautonmelleinpimprasthaiEkatapipteinaphnOnekron
THEYETTHEY-TOWARD-SEEMEDhimTO-BE-beING-ABOUTTO-BE-beING-INFLAMEDORTO-BE-DOWN-FALLINGsuddenlyDEAD
επιπολυδεαyτωνπροςδοκωντωνκαιθεωρουντωνμηδενατοπονειςαυτονγινομενον
epipoludeautOnprosdokOntOnkaitheOrountOnmEdenatoponeisautonginomenon
ONmuchYETOF-themTOWARD-SEEMINGANDOF-beholdINGNO-YET-ONEUN-PLACEDINTOhimBECOMING
μεταβαλλομενοιελεγονθεοναyτωνειναι
metaballomenoielegontheonautoneinai
after-CASTINGTHEY-saidgodhimTO-BE
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
OSO, que no te lo crees ni tú,
No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV

Este es el mensaje fuerte y claro que entendieron los judíos, los principales, el Sanedrín:

Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios

Así que a la pregunta de este epígrafe, si Jesucristo dijo ser Dios, la repuesta es si.

Yo si lo creo, evidentemente, tú no.
 
Según Murray J. Harris, «[...] y el Verbo era divino».

Y..solo Dios es divino.

Nadie que no sea Dios, es divino, para los cristianos. Para los paganos cualquier deidad es "divina"
 
No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV

Este es el mensaje fuerte y claro que entendieron los judíos, los principales, el Sanedrín:

Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios

Así que a la pregunta de este epígrafe, si Jesucristo dijo ser Dios, la repuesta es si.

Yo si lo creo, evidentemente, tú no.

Y mientras tanto , tus falsos versos espúreos van cayendo uno a uno.

Y como ya pareces haberte dado cuenta, ahora optas por tu única salida:

-"Lo que yo razono de la Escritura, es lo correcto".
 
Y..solo Dios es divino.

Nadie que no sea Dios, es divino, para los cristianos. Para los paganos cualquier deidad es "divina"

Juan 1:1 no fúe escrito por paganos.

Ya sé que estás en esa especie de shock post- traumático por cuanto uno se dá cuenta de la verdad.

Juan 1:1 FUÉ INSPIRADO POR DIOS, Y SE AFIRMA: "Y EL LOGOS NO ERA DIOS JEHOVÁ... EL QUE SE HABÍA ANUNCIADO DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO".

"SINO QUE SE REVELA, QUE SU HIJO, EL VERBO, TIENE NATURALEZA DIVINA"
 
Y mientras tanto , tus falsos versos espúreos :ROFLMAO: van cayendo uno a uno.
Te recuerdo que tú trajiste esta cita, ¿recuerdas, o ya lo olvidaste?

Veo que a tus propias citas la llamas "versos espurios" (no espúreos)

Veamos cual es el -según tú, el "verso espurio" - que tu mismo trajiste al foro:

No te apedreamos por ninguna buena acción, ¡sino por blasfemia!—contestaron—. Tú, un hombre común y corriente, afirmas ser Dios. NTV
 
Juan 1:1 no fúe escrito por paganos.
No, Jn 1:1 no fue escrito por paganos, sino fue escrito por Juan y Juan dice que el Verbo era Dios:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

para ti "divino" (pero solo Dios es divino, por tanto se refiere a ser Dios)
 
Tomado de la biblia de Azareus
Juan 1:1 FUÉ INSPIRADO POR DIOS, Y SE AFIRMA: "Y EL LOGOS NO ERA DIOS JEHOVÁ... EL QUE SE HABÍA ANUNCIADO DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO".

Este enunciado es muestra de la cantidad de prejuicios y sesgos que este otrora cristiano y quien hoy es un apóstata de la fe en el Señor Jesucristo, a quien ha cambiado por un falso cristo criatura, alega día y noche que Jesucristo no es Dios, que Dios se llama "Jehová", que "solo el padre es Dios" y otras MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS.....

 
UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Forista Azareus82:

La enseñanza de la Escritura de que nuestro bendito Señor y Salvador es y ha sido el Hijo de Dios desde toda la eternidad, ha sido desafiada desde hace siglos, por personas con la misma mentalidad suya.

Usted pertenece a ese grupo opositor a la Verdad.

¿Qué es lo que enseñan ustedes?

Ustedes enseñan que el Hijo de Dios no es ETERNO COMO SU PADRE, que existió un punto en el tiempo donde el Padre engendró al Hijo. Pero que antes de ese punto, Dios estaba solo.

De manera que la FILIACIÓN ETERNA es negada directamente por ustedes y reemplazada por una filiación temporal.

NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO

Entonces... ¿Cómo hemos aprendido de Él de sus propias Palabras sobre su propia filiación ETERNA CON EL PADRE?

Pues permitamos que El Señor mismo nos enseñe, leemos:

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

"MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA Y YO TRABAJO"

En el estanque de Betesda, el Señor acababa de sanar a un hombre en el día de reposo, para la ira de los judíos.

Su respuesta a ellos fue:

"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo", que parece ser la primera vez que Él dijo públicamente que Dios era Su Padre.

Esto lo condenó completamente a los ojos de los judíos, porque vieron que al decir que Dios era su Padre, se hacía igual a Dios.

Aquí, en la respuesta del Señor, estamos contemplando SU FILIACIÓN ETERNA.

El Señor está demostrando SU IGUALDAD CON LA DEIDAD.

No se trata de ninguna SUJECIÓN como piensan los que no entienden LO QUE LOS JUDÍOS ENTENDIERON.

De manera que no se trata del argumento ajeno a la Escritura que fue que: "LOS JUDÍOS SE EQUIVOCARON"

De ninguna manera, ellos interpretaron con absoluta precisión lo que el Señor estaba diciendo. Leemos:

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

El razonamiento de los judíos fue muy preciso en su conclusión, para que ahora venga usted, forista Azareus82, a pretender invalidar la declaración de Jesús con sus recursos de semántica manipulada.

Forista Azareus82:

¿Por qué no entiende el lenguaje de Cristo?

¿Por qué Su Palabra no haya cabida en su mente y en su corazón?

¿No entiende que sus enemigos iban a matar a Jesús por su declaración de hacerse igual a su Padre Dios?

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle.

¿Entonces usted de qué lado está?

TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ DEL LADO DE LOS QUE SOMOS DE CRISTO.

O SI POR EL CONTRARIO, SE ALÍNEA CON SUS ENEMIGOS, LOS QUE LO CONSIDERAN UNA CRIATURA MÁS.

Este es un llamado a la reflexión... suya y de sus compañeros de infortunio.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

para ti "divino" (pero solo Dios es divino, por tanto se refiere a ser Dios)

No tienes ninguna honestidad intelectual.

-Primero, comienza por citar el verso correctamente:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era divino"

-Segundo: No es para mí, es lo que AFIRMA LA ESCRITURA. Por tanto la cuestión subjetiva déjala a un lado. Estás lleno de prejuicios trinitarios.

-Tercero: (Y como no lees): El théos referido al Verbo, es comparado al théon (un dios) de Hechos 28:6

La sección final del mismo versículo: «era Dios (theós)» es comparada con:

«Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (theón)» (RVR1960).«Y ellos esperaban que comenzara a hincharse, o que súbitamente cayera muerto. Pero después de esperar por largo rato, y de no observar nada anormal en él, cambiaron de parecer y decían que era un dios (theón)» (LBLA).«La gente esperaba que se hinchara o cayera muerto de repente, pero después de esperar un buen rato y de ver que nada extraño le sucedía, cambiaron de parecer y decían que era un dios (theón)» (NVI)