¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El ÁNGEL de YHWH, es UN ÁNGEL mensajero de DIOS,
Pues todos aquellos ángeles que se manifestaron a los hombres son LOS ÁNGELES de DIOS...

Mateo 1:24
Y cuando despertó José del sueño, hizo como EL ANGEL DEL SEÑOR le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


EL ÁNGEL es UN ÁNGEL, que está al SERVICIO del DIOS ALTÍSIMO.
Luego...
NO ES VERDAD que ellos tienen PROPIA AUTORIDAD, sino que OBEDECEN la VOLUNTAD de DIOS.
Y lo mismo EL UNIGÉNITO DIOS, A QUIEN fue dado AUTORIDAD de SU DIOS PADRE.

Lo que aseguras es SOLO TUYO, tu propia opinión..., quizás sea un deseo ferviente por causa de una doctrina errada...
Mi opinión, como tú le llamas, por lo menos está respaldada por el hecho bíblico de que los seres angelicales no tienen voluntad propia para tomar decisiones propias. Lo contrario del ángel de YHWH del Antiguo Testamento quien hace precisamente eso, toma decisiones propias por voluntad propia, tal como está ilustrado en los ejemplos bíblicos de Génesis 16:10 y Génesis 19:24. Ahora te toca a ti respaldar tu opinión con ejemplos bíblicos de que el llamado “ángel de YHWH” es un ser angelical.
 
FIJAOS EN LA SIGUIENTE PRUEBA QUE ES TOTALMENTE IRREFUTABLE, SOBRE LO QUE HE AFIRMADO :

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido"
1 Corintios 2:12

¿Acaso ha descendido sobre los incrédulos "EL ESPÍRITU DE LA PERSONA LLAMADA: "MUNDO"?

¿NO OS DÁIS CUENTA QUE SE TRATA DE ALGO EN SENTIDO FIGURADO, ASÍ COMO PABLO LO CONTRASTA CON EL OTRO ESPÍRITU, QUE TAMPOCO ES PERSONA, PERO QUE RECIBIMOS DE DIOS LOS CREYENTES? (EL ESPIRITU DE EQUIPO, SANTO, QUE MENCIONABA ANTES).

NI UNO NI OTRO SON "PERSONAS" AL USO, NI EL ESPÍRITU DEL MUNDO, NI EL QUE PROVIENE DE DIOS.

¿TAN CIEGOS SEGUÍS?

El Espíritu es uno pero el Espíritu Santo puede manifestarse en personas a medio convertir y sin santidad, pero no así las manifestación de Jesucristo en nosotros porque necesita la comunión perfecta con el Espíritu Santo y la santidad es un don de Dios .​


Apocalipsis 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.​

En contexto quienes se arrepienten de sus pecados como promesa de Jesucristo .​

Lo expuso si no lo entiende porque es un tema de la perfección del creyente , que no todos lo entienden.​

 
No es cierto.

Mira el contexto en el que se engloban los acontecimientos narrados en los versículos 8 y 9, CON el 10.

Están hablando de momentos OCURRIDOS EN EL MOMENTO DE LA CREACIÓN.

Entiendo que no lo queráis ver así.

Porque no conviene a vuestra doctrina trinitaria, claro.
Precisamente, esos hechos ocurridos en el momento de la creación son relacionados con el Hijo “en estos últimos tiempos.”

2 “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”
 
El citar pasajes de la Biblia no te convierte en un erudito. Yo puedo copiar y pegar un texto 10.000 veces y no por ello soy más sabio. Eso que escribí es una expresión, no es literal.

Como ya han escrito otros foristas, siga leyendo ese capitulo y no lo negó ser Dios y no puede decir que Jesucristo es un mentiroso y nunca se aparto que era uno con Dios y que es es su Hijo y apartarse de esa verdad es negar la obra redentora de su ministerio terrenal porque debía ser santo, santo, santo proveniente del mismo Dios y que nos niegan que Jesucristo es la Palabra de Dios encarnada.​

 
Mi opinión, como tú le llamas, por lo menos está respaldada por el hecho bíblico de que los seres angelicales no tienen voluntad propia para tomar decisiones propias. Lo contrario del ángel de YHWH del Antiguo Testamento quien hace precisamente eso, toma decisiones propias por voluntad propia, tal como está ilustrado en los ejemplos bíblicos de Génesis 16:10 y Génesis 19:24. Ahora te toca a ti respaldar tu opinión con ejemplos bíblicos de que el llamado “ángel de YHWH” es un ser angelical.
Pues tu opinión NO está respaldada por las escrituras...
Ya que de NINGÚN MODO está escrito lo que tú opinas...
Sin embargo, en el caso del ángel (mensajero) de YHWH, es más que evidente que usa su propia autoridad para tomar sus propias decisiones.
Eso es totalmente FALSO

Mateo 1:24
Y cuando despertó José del sueño, hizo como EL ANGEL DEL SEÑOR le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


¿Quién le MANDÓ a JOSÉ que NO abandonara a María y que le pusiese a su hijo el nombre de JESÚS?
¿Fue de SU PROPIA AUTORIDAD QUE EL ANGEL DEL SEÑOR dijo lo que le dijo?

Como habrás notado, SOLO ES TU OPINIÓN.
Pues los ángeles OBEDECEN LA ORDEN DE SU DIOS.

Salmos 103:20
Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, obedeciendo a la voz de su palabra.
 
Última edición:
...

El error de bulto consiste en confundir a un "espíritu de equipo", que es el que nos pertenece a todos los creyentes y a Cristo, (al tal espíritu también se le llama Espíritu Santo; pero no por ser persona, sino porque ahora tenemos una "misma influencia" sobre nosotros, compartimos un MISMO ESPIRITU , (COMO UN ESPÍRITU DE EQUIPO). QUE ES SANTO.

Ni Dios, ni Cristo, ni los creyentes, tenemos 2 espíritus: el nuestro propio, y luego el de Dios. NO.

Tenemos un Espíritu Santo de parte de Dios: SÍ.

CONFUNDIR A ESE "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO", CON EL ESPÍRITU INDIVIDUAL DE DIOS, ES VUESTRO ERROR DE BULTO AL INTERPRETAR ESOS PASAJES.
-Ese "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO" nos es totalmente desconocido ¡debe ser cosa tuya!

-El Espíritu Santo que conocemos hace "como él quiere" (1Co 12:11); da órdenes a los hermanos (Hch 13:2); comunica su parecer a los reunidos en la asamblea de Jerusalem (Hch 15:28); prohibió a los evangelistas hablar en Asia (Hch 16:6); no debe ser contristado (Ef 4:30), etc. No es una influencia.


Saludos cordiales
 
Azareus82:

Debieras de reflexionar sobre tu trabajo en el foro.

Porque tu trabajo no glorifica a Cristo.
 
El "ESPÍRITU DE VERDAD " NO SE ENVÍA.

Éso es lo que debéis entender que es en sentido figurado.
-Sin embargo, en Juan 15:26 leemos:

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".


Cordiales saludos
 
¿Que no lo cuestionaste?

Hasta para mentir hay que tener memoria...
Mentir?

Ah, caray!!

Tu dijiste

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

Por eso te cuestiono lo mismo:


En donde dice que Dios engendró a un Dios?
 
Mentir?

Ah, caray!!

Tu dijiste

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

Por eso te cuestiono lo mismo:


En donde dice que Dios engendró a un Dios?

¿y EN DÓNDE DICE QUE MARÍA ENGENDRÓ UN SER HUMANO?

Eres masoquista por lo que veo.

Te gusta volver a darte con el canto en los dientes,

DÓNDE DICE AHÍ:

¿MARÍA DIÓ A LUZ A "UN SER HUMANO"?

PUES LA MISMA PREGUNTA ABSURDA PLANTEAS CUANDO CUESTIONAS QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN SER DIVINO.




¿Y en donde dice la escritura que "Dios engendró a un Dios"?

En ningún lado


¿y EN DÓNDE DICE QUE MARÍA ENGENDRÓ UN SER HUMANO?

En ningún lado.
 
Torticeramente mutiláis y cortáis el mensaje de Cristo.

La respuesta de Cristo, ¿porque la omites?

Veámosla:

¿Es la respuesta de Cristo, algo así como una defensa de que él ERA DIOS?.

NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD. SE EXCUSÓ DE MIL MANERAS PARA NO AFIRMAR ESO, NI TAMPOCO DARLO A ENTENDER:




34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije:
Hijo de Dios soy?
Jesús no esta diciendo “yo no soy Dios”

De donde sacas eso?

Si cualquier hombre a quien venga la Palabra es “dios”, por qué estos mismos hombres a quienes vino la Palabra acusan de blasfemia a Aquel a quien la misma Palabra,( la ley, los salmos y los profetas) atestiguan que es El Hijo del Altísimo?

No es absurdo?

Así tú

Estás viendo y leyendo que Jesucristo es el Hijo de Dios y le acusas de blasfemia cada que niegas que es Dios!

Entiende

O Jesucristo es Dios o bien un blasfemo hombre que se hacia igual a Dios

Ese fue el dilema, el conflicto y el punto central del juicio contra el Hijo de Dios.

El perdonó a aquellos pues no sabían lo que hacían. Tu bien que sabes que Jesucristo no era un hombre que se hacia igual a Dios, sino que efectivamente él es Dios, no un blasfemo
 
¿y EN DÓNDE DICE QUE MARÍA ENGENDRÓ UN SER HUMANO?

Eres masoquista por lo que veo.

Te gusta volver a darte con el canto en los dientes,






¿y EN DÓNDE DICE QUE MARÍA ENGENDRÓ UN SER HUMANO?

En ningún lado.
No has contestado


Tu dijiste

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

Por eso te cuestiono lo mismo:


En donde dice que Dios engendró a un Dios?

Contesta
 

El Espíritu es uno pero el Espíritu Santo puede manifestarse en personas a medio convertir y sin santidad, pero no así las manifestación de Jesucristo en nosotros porque necesita la comunión perfecta con el Espíritu Santo y la santidad es un don de Dios .​


Apocalipsis 3: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.​

En contexto quienes se arrepienten de sus pecados como promesa de Jesucristo .​

Lo expuso si no lo entiende porque es un tema de la perfección del creyente , que no todos lo entienden.​


"EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA"

Es EL ESPÍRITU DE VERDAD.

Así como el pasaje que te he mostrado:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido" 1 Corintios 2:12

¿Acaso ha descendido sobre los incrédulos "EL ESPÍRITU DE LA PERSONA LLAMADA: "MUNDO"?

Y de nuevo, simple creyente que todo piensa que es literal:

¿Qué puerta has abierto tú?

Dame la dirección de la casa donde se te apareció el Hijo de Dios.

MIra que persistís en daros con un canto entre los dientes.


Mira que sois simples de verdad.
 
-Sin embargo, en Juan 15:26 leemos:

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".


Cordiales saludos
Que no es literal oiga...

No has leído:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido" 1 Corintios 2:12

¿Acaso ha descendido sobre los incrédulos "EL ESPÍRITU DE LA PERSONA LLAMADA: "MUNDO"?

¿NO OS DÁIS CUENTA QUE SE TRATA DE ALGO EN SENTIDO FIGURADO, ASÍ COMO PABLO LO CONTRASTA CON EL OTRO ESPÍRITU, QUE TAMPOCO ES PERSONA, PERO QUE RECIBIMOS DE DIOS LOS CREYENTES? (EL ESPIRITU DE EQUIPO, SANTO, QUE MENCIONABA ANTES).

NI UNO NI OTRO SON "PERSONAS" AL USO, NI EL ESPÍRITU DEL MUNDO, NI EL QUE PROVIENE DE DIOS (QUE DICHO SEA DE PASO, QUE "PROVENGA" DE DIOS, NO ES LO MISMO QUE "SEA SU PROPIO ESPÍRITU"; PORQUE NO EXISTE UN TRASBASE DE ESPÍRITUS.. DIOS NO HACE POSESIÓN DE NADIE, COMO LOS DEMONIOS).

¿TAN CIEGOS SEGUÍS?
 
Precisamente, esos hechos ocurridos en el momento de la creación son relacionados con el Hijo “en estos últimos tiempos.”

2 “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”

Veo que sigues igual.

Osa sin querer entender.

Dices:

"Precisamente, esos hechos ocurridos en el momento de la creación son relacionados con el Hijo “en estos últimos tiempos."

No es cierto.

Te engañas a tí mismo.

Lo que está relacionado con "estos últimos días", es que Dios nos ha hablado por su Hijo.

Descontextualizas cosas hasta afirmar cosas que llegan al absurdo.

Relacionar la creación con estos últimos días...
 
Jesús no esta diciendo “yo no soy Dios”

De donde sacas eso?

Si cualquier hombre a quien venga la Palabra es “dios”,

No cuestiones como hizo la serpiente:

"Y si acaso así está escrito":...


por qué estos mismos hombres a quienes vino la Palabra acusan de blasfemia a Aquel a quien la misma Palabra,( la ley, los salmos y los profetas) atestiguan que es El Hijo del Altísimo?

No es absurdo?

Lo que es absurdo es comparar a un verdadero hijo de Dios con los hipócritas que acusaban a Jesús continuamente.

Mezclas la luz con las tinieblas.

Y te quedas tan ancho, impertérrito.


Así tú

Estás viendo y leyendo que Jesucristo es el Hijo de Dios y le acusas de blasfemia cada que niegas que es Dios!

¿Puedes probar que acuso al hijo de Dios de blasfemia?

Anda, apúrate y busca la cita donde lo haya dicho.

Date prisa, oso ocioso.


Entiende

O Jesucristo es Dios o bien un blasfemo hombre que se hacia igual a Dios

Ese fue el dilema, el conflicto y el punto central del juicio contra el Hijo de Dios.

El perdonó a aquellos pues no sabían lo que hacían. Tu bien que sabes que Jesucristo no era un hombre que se hacia igual a Dios, sino que efectivamente él es Dios, no un blasfemo

A Jesucristo no le crucificaron por blasfemo,

SIno porque rechazaron a su Mesías.

Porque no podían concebir en sus mentes que el verdadero Rey de Israel no moviera un dedo ante la opresión romana, y huyera de la gente cuando querían hacerle rey.

Por eso consideraron que era un falso Mesías y lo mandaron a crucificar.

Y entiende: Jesús nunca dijo ser igual a Dios.

Lo que siempre dijo ES QUE HACÍA LA VOLUNTAD DE SU PADRE, Y QUE NI SUS PALABRAS, NI SUS OBRAS, ERAN SUYAS, SINO DE AQUÉL QUE LE ENVIÓ.

Pero los judíos no podían concebir que Dios les mandara a un Mesías tan "debilucho" (en lo que respecta a sus pensamientos) que ni quería liberarles de la opresión romana.
 
Última edición:
Vale.

Pero lo que intento que comprendas, es que no sólo se relaciona el hecho de la creación como algo pasado, sino las afirmaciones de los versículos 8 y 9.

Y si me preguntas cómo lo sé. Pues ya lo he explicado.

Por la conjunción "Y" que interconecta los hechos ocurridos en el 10, con los del 9 y 8.
Vale, las conjunciones juegan un papel muy importante en lo que dice el texto. La función de las conjunciones es formar conjuntos cuyos elementos se suman. O sea unen palabras, oraciones, párrafos, estableciendo entre ellas relaciones de adición o agregación.

Porque = conjunción causal
Y = conjunción copulativa
Pero = conjunción adversativa

La abundancia de conjunciones entre párrafos lo dice todo, haciendo cada párrafo con conjunción subordinado a lo expresado en los versículos 2 y 3.

2 EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LA PURIFICACIÓN DE LOS PECADOS, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

5 PORQUE (conjunción causal)
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; Y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí?

6 Y DE NUEVO (conjunción copulativa)
CUANDO TRAE al Primogénito AL MUNDO, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Y (conjunción copulativa)
de los ángeles dice: El que hace a sus Ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.

8 PERO (conjunción adversativa)
del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y: (conjunción copulativa)
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
 
No has contestado


Tu dijiste

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

Por eso te cuestiono lo mismo:


En donde dice que Dios engendró a un Dios?

Contesta

Te he contestado, cabeza dura.

De la misma manera que tampoco la Escritura declara en ningún sitio: "y María dió a luz a un SER HUMANO"

(PORQUE ES OBVIO ,BEBÉ).

De la misma manera no es necesario que la Biblia te diga con pelos y señales:

"Dios engendró un ser divino" (SU HIJO).

"Porque os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales" 1 Corintios 3:2
 
-Ese "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO" nos es totalmente desconocido ¡debe ser cosa tuya!

-El Espíritu Santo que conocemos hace "como él quiere" (1Co 12:11); da órdenes a los hermanos (Hch 13:2); comunica su parecer a los reunidos en la asamblea de Jerusalem (Hch 15:28); prohibió a los evangelistas hablar en Asia (Hch 16:6); no debe ser contristado (Ef 4:30), etc. No es una influencia.


Saludos cordiales

Es normal que todo lo "personalices".

Forma parte de vuestra doctrina desviada trinitaria. Forma parte de vuestra "piedra angular" ( y no, no me refiero a Jesucristo).

No podría ser de otra manera, te entiendo que asi lo hagas, es normal.

Ahora considera también otros pasajes, como cuando en la Escritura dice: "y serán el varón y su mujer una sóla carne".

No sé porqué lo quieres entender todo literalmente,

No quieres darte cuenta.

Pero ése ya no es mi problema.
 
"EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA"

Es EL ESPÍRITU DE VERDAD.

Así como el pasaje que te he mostrado:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido" 1 Corintios 2:12

¿Acaso ha descendido sobre los incrédulos "EL ESPÍRITU DE LA PERSONA LLAMADA: "MUNDO"?

Y de nuevo, simple creyente que todo piensa que es literal:

¿Qué puerta has abierto tú?

Dame la dirección de la casa donde se te apareció el Hijo de Dios.

MIra que persistís en daros con un canto entre los dientes.


Mira que sois simples de verdad.

Voy a ser sincero contigo y la verdad es que no puedes describir algo que no conoces como el Espíritu Santo y no se el misterio cómo ,cuándo y dónde, pero es una persona y lo he visto como a toda la deidad porque cuando nací de nuevo, Dios quiso que viera hacia adentro y vi como una persona joven no el Padre, ni Jesús estaba arrodillada haciendo una oración y mi espíritu se unió en un solo ser y fuimos uno con él y ante de eso salieron los tres espíritus que están en mí, acallados por tres meses con ayuno y oración y que Dios me libero definitivamente de ellos y la manifestación como paloma creo que la vi dos veces, en sueño y en visión. Como ministro de Cristo estoy dirigido por el Espíritu Santo y también recibo enseñanza y corrección y no es solo habladurías de la boca para afuera como muchos religiosos, sino de un verdadero maestro y cuidador de mi alma, de los que hemos recibido a Cristo en nuestros corazones.​