¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ASÍ QUE TENÉIS QUE LIDIAR CON LA "TRISTE" (PARA VOSOTROS POR SUPUESTO) REVELACIÓN:

1-QUE DIOS LLAMA SU HIJO DIOS, ANTES DEL MOMENTO DE SU ENCARNACIÓN.

2-QUE EL DIOS HIJO, FUÉ UNGIDO MUCHO ANTES DE SU ENCARNACIÓN.

3- FUÉ UNGIDO POR SU DIOS.

Y ASÍ ES COMO VUESTRA DOCTRINA QUEDA DESTRUÍDA.
Dime,

¿De quien habla este versículo, que quieres citar. Del Padre o del Hijo?

Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Y los cielos son obra de tus manos. Heb 10:1
 
...creo que ya se volvió a soltar de la

Una vez más...calma, calma...concéntrate muñeco...respira hondo, vamos, cuenta una vez más hasta diez....una vez más, respira hondoooo,,,,¿listo?

Yo no dije tampoco que ,¿como dices?..ha, si, esto: "LE LLAMA DIOS PORQUE ESTABA EN UNA POSICIÓN DE DIOS ENCARNADO"

Sino, dije esto:

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Hech 2:36

Como estaba profetizado desde siempre:

Heb 1:8 Pero de su Hijo dice:

«Tu reino, oh Dios, seguirá por siempre,
gobernarás tu reino con justicia.


Así las cosas


Dios el Padre, llama "Dios" a Su Hijo

¡Concéntrate, arriano, concéntrate! :rolleyes:

NO TE EMPEÑES.

Ya te he refutado eso antes.

LOS ACONTECIMIENTOS DE HEBREOS1 8-9 NO SON PROFÉTICOS, SINO PASADOS.

FIJATE EN EL VERSO SIGUIENTE EN EL 10, CÓMO CON UNA CONJUNCIÓN "Y", RELACIONA LOS HECHOS DESCRITOS EN EL VERSO 8 Y 9.

¿Y QUÉ DICE EL VERSO 10?

HABLA DEL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.

PUNTO.




No, te equivocas.

No es una cuestión baladí y menor, como la intentas presentar, el que Dios haya llamado a Dios a Jesús.

No os engañéis a vosotros mismos.

Mucho menos, tanto en cuanto Dios llamó a Jesús Dios, EN EL MOMENTO DE LA CREACIÓN.


TE HE DEMOSTRADO QUE LOS VERSOS 8 Y 9, DE HEBREOS 1,


NO

SON

PROFÉTICOS.



C´EST FINI.
 
Sigues sin reconocer...

EN QUÉ CONTEXTO LLAMA EL DIOS PADRE , DIOS A SU HIJO.

LO HACE, EN EL MISMO MOMENTO DE LA CREACIÓN.
A mira...¿estas tratando de decir que el Padre creó un Dios en el mismo momento de la creación?

Según tu filosofía -que no teología- ¿Quien habría creado a este otro Dios?, ¿lo Creó el Padre?
 
A mira...¿estas tratando de decir que el Padre creó un Dios en el mismo momento de la creación?

Por fin sueltas algo la cuerda..

Porque es que no entendéis que NO ES PROFÉTICO.


Según tu filosofía -que no teología- ¿Quien habría creado a este otro Dios?, ¿lo Creó el Padre?


NUNCA HE HABLADO DE

CREACIÓN.

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

ALE.
 
-Pero se le llama también "Espíritu de Dios", pues del Padre procede y el Hijo lo envía (Jn 14:26; 15:26). ¿Qué más?


¿Y todavía preguntas: Qué más?

TODO.

NO ES LO MISMO, que yo me refiera a tu espíritu como: El espíritu de Ricardo.

A:

Tu espíritu ES UNA PERSONA DIFERENTE A TÍ.
 
Por fin sueltas algo la cuerda..

Porque es que no entendéis que NO ES PROFÉTICO.




NUNCA HE HABLADO DE

CREACIÓN.

EN VUESTRAS LIMITADAS CABEZAS NI SIQUIERA CABE LA POSIBILIDAD DE QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN DIOS.

ALE.
¿Y en donde dice la escritura que "Dios engendró a un Dios"?

En ningún lado

Lo que si dice la escritura es que Dios (el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo) engendró un Hijo, esto es, le preparó cuerpo (Heb 10:5) y el Verbo fue hecho carne (Jn 1:14) vino a la tierra.

"Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Sal 2:7

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Is 9:6.


¡Concéntrate, arriano, concéntrate! :rolleyes:
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
-Pero se le llama también "Espíritu de Dios", pues del Padre procede y el Hijo lo envía (Jn 14:26; 15:26). ¿Qué más?

Y lo de lo envía , todo es en sentido figurado, no literal.

O eres de los que entiendes cuando Dios dijo: "Y serán la mujer y el varón una sóla carne",

¿QUE ACASO SEA LITERAL?

PUES LO MISMO HACÉIS CON JUAN 10:30
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y en donde dice la escritura que "Dios engendró a un Dios"?

En ningún lado

Qué pregunta más absurda.

¿Y en dónde dice que María: "ENGENDRÓ UN SER HUMANO"?

¿También me vas a preguntar que dónde dice en la Biblia que la cáscara del banano es amarilla?

¿En serio éste es el nivel de vuestras "preguntas"?



Lo que si dice la escritura es que Dios (el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo) engendró un Hijo, esto es, le preparó cuerpo y el Verbo fue hecho carne (Jn 1:14) vino a la tierra.

"Ciertamente anunciaré el decreto del Señor que me dijo: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy." Sal 2:7

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. s 9:6.
No me demuestras NADA con ésto.

Simplemente lo pusiste como relleno, entiendo.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Qué pregunta más absurda.

¿ Y en dónde dice que María: "ENGENDRÓ UN SER HUMANO"?
¿Engendró?

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús". (Mateo 1, 18-25).

¿Creías que era un ángel o que era el Arcángel Miguel?, A ver arriano, tu dime
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Aquí:

Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados? Despertado José del sueño, hizo como el Ángel le había dicho y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que dio a luz a un hijo, y le puso por nombre Jesús". (Mateo 1, 18-25).

¿Creías que era un ángel o que era el Arcángel Miguel?, A ver arriano, tu dime

DÓNDE DICE AHÍ:

¿MARÍA DIÓ A LUZ A "UN SER HUMANO"?

PUES LA MISMA PREGUNTA ABSURDA PLANTEAS CUANDO CUESTIONAS QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN SER DIVINO.



refutado.jpg

 
Entiendo perfectamente que es MUY COMPLICADO levantarse de vuestra poltrona trinitaria, donde estáis cómodamente instalados.

Pero digo, talvez, por primera vez en vuestra vida empecéis a cuestionaros muchas cosas.

Las cuales nunca os pusisteis a considerar.

Eso está claro.
 
  • Like
Reacciones: Jose_K
Ya te he refutado eso antes.

LOS ACONTECIMIENTOS DE HEBREOS1 8-9 NO SON PROFÉTICOS, SINO PASADOS.

FIJATE EN EL VERSO SIGUIENTE EN EL 10, CÓMO CON UNA CONJUNCIÓN "Y", RELACIONA LOS HECHOS DESCRITOS EN EL VERSO 8 Y 9.

¿Y QUÉ DICE EL VERSO 10?

HABLA DEL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.

PUNTO.
Efectivamente, los versículos 8, 9, 10 miran hacia atrás a hechos ya pasados que encuentran cumplimiento “en estos últimos tiempos” en el Hijo al venir al mundo y ser exaltado de una posición de siervo humillado a una de gloria y honor a la derecha del Padre, gloria y honor que tenía junto con el Padre desde antes de la fundación del mundo (eternidad).
 
DÓNDE DICE AHÍ:

¿MARÍA DIÓ A LUZ A "UN SER HUMANO"?

PUES LA MISMA PREGUNTA ABSURDA PLANTEAS CUANDO CUESTIONAS QUE DIOS HAYA ENGENDRADO A UN SER DIVINO.





Lo siento pero yo no cuestioné eso

Te sientes bien?
 
No, te equivocas.

No es una cuestión baladí y menor, como la intentas presentar, el que Dios haya llamado a Dios a Jesús.

No os engañéis a vosotros mismos.

Mucho menos, tanto en cuanto Dios llamó a Jesús Dios, EN EL MOMENTO DE LA CREACIÓN.
En el contexto de Hebreos 1, los versículos 8, 9, 10 se encargan de presentarnos al hombre Jesús resucitado y exaltado como la misma Persona que creó los cielos y la tierra como el Dios y Señor (el Logos).
 
¿Y todavía preguntas: Qué más?

TODO.

NO ES LO MISMO, que yo me refiera a tu espíritu como: El espíritu de Ricardo.

A:

Tu espíritu ES UNA PERSONA DIFERENTE A TÍ.
-Ya he dicho anteriormente que no habiendo precedentes bíblicos con referencia a Dios, prefiero no usar los términos "ser/seres" y "persona/personas", pues en vez de aclarar, confunden. Tampoco creo correcto abusar del hecho de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pues fácilmente se cae en concebir a Dios a imagen y semejanza del hombre. Pero si insistes: así como mi espíritu no puede ser otro que el del Ricardo que ustedes conocen, así el Espíritu Santo no puede ser otro que el Espíritu de Dios. Incluso, las formas "Espíritu de Cristo" (Rom 8:9; 1Pe 1:11); "Espíritu de Jesucristo" (Flp 1:19) y "Espíritu del Señor" (Lc 4:18; Hch 5:9; 2Co 3:17, 18) refieren siempre al mismo Espíritu de Dios y no otros. El texto más contundente es el de 1Co 12:3:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".


Cordiales saludos
 
Y lo de lo envía , todo es en sentido figurado, no literal.

O eres de los que entiendes cuando Dios dijo: "Y serán la mujer y el varón una sóla carne",

¿QUE ACASO SEA LITERAL?

PUES LO MISMO HACÉIS CON JUAN 10:30
-Lo de "lo envía" no tiene nada de figurado sino que la promesa se cumplió literalmente (Hch 1 y 2).
 
"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".
O sea, en conclusión, nadie llega al Padre sino por el Hijo, y nadie puede llamar al Hijo sino por el Espíritu Santo. Si eso no es tremendamente trinitario, entonces no sé qué es.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO