Primero te agradezco el respeto en tu réplica.
Segundo te digo, con todo respeto:
Todo el contenido de Hebreos 1 NO ES PROFÉTICO.
Por ejemplo: No puedes decir que la segunda parte del verso 2 en Hebreos1, sea profético:
"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"
La segunda parte, no puede ser profética, pues se refiere claramente al principio de la Creación.
Y entiendo que tú estás relacionando los versículos 8 y 9 como una continuación del 6, donde dice: CUANDO INTRODUCE AL HIJO AL MUNDO.
Yo no veo porqué debería ponerse en el mismo contexto. No veo ninguna prueba irrefutable. Y más cuando no todo Hebreos 1 es profético.
Es como te decía en otras réplicas: Un mismo pasaje puede constar de varias "capas": pasadas, "en curso", y proféticas.
Además tengo otra razón de peso para pensar así:
No hay otro versículo en la Escritura donde se defienda que Salmos 45:6-7 sea profético (para mí no lo es; Ni Hebreos 1 es evidente que tampoco lo es por completo).
Son varias cosas las que me hacen desconfiar de la interpretación que tú le das.
Pero me encantaría seguir con el debate si tienes algo más para considerar.
Recibe mi cordial respeto así como tú me muestras el tuyo.
Saludos.
PD: Considera también la conjunción "Y", que le sigue al verso 9:
8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
Ésa es la prueba de que el autor de Hebreos, está poniendo en el MISMO CONTEXTO el hecho pasado de la creación del versículo 10, con los anteriores.
PARA MÍ es la prueba DEFINITIVA DE QUE LOS VERSOS 8 Y 9 NO SON PROFÉTICOS SINO PASADOS, COMO EL VERSO 10, QUE RELACIONA LOS HECHOS COMO PASADOS.
8"MÁS DEL HIJO DICE: TU TRONO OH DIOS", ETC ETC.
10:"Y":
"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra".