¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta cita del profeta Isaías me gusta muchísimo rey. "Y se llamará Dios Fuerte, Padre Eterno"
¿No era ya antes de nacer en la tierra "Dios Fuerte" y Padre Eterno?.

Pero la escritura dice se lo llamará a Jesucristo ,tiempo futuro ,son un mismo Espíritu, que es la sustancia de Dios.​

Sustancia :​

1.​

Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentido​

Usada en Hebreos 1:3​

 
Efectivamente, los versículos 8, 9, 10 miran hacia atrás a hechos ya pasados que encuentran cumplimiento “en estos últimos tiempos” en el Hijo al venir al mundo y ser exaltado de una posición de siervo humillado a una de gloria y honor a la derecha del Padre, gloria y honor que tenía junto con el Padre desde antes de la fundación del mundo (eternidad).

NO.

Son hechos pasados, CUMPLIDOS PERFECTAMENTE EN EL PASADO.

¿O vas a decir que la Creación encuentra su cumplimiento "en estos últimos tiempos"?
 
Juan 10:3-4
3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jesus continua y dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Que dice Jesus?....3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Dice Jesus que nos conozcan a los unicos Dios verdaderos?....NO. DICE:: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado. Es decir, tu el unico Dios verdadero y yo el enviado por ti.

ESTA DICIENDO JESUS QUE EL ES DIOS O OTRO DIOS. NO.

Dios dice que es su Hijo que es mayor que otro Dios porque es de sus entrañas porque fue engendrado , no creado.​

 
No puedes refutar a la Escritura.

JAMÁS SE LE LLAMA DIOS AL ESPÍRITU SANTO.

El Espíritu de Dios ¿Qué es? y esto​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

Por segunda vez lo escribo , no conoce las Escrituras .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
En el contexto de Hebreos 1, los versículos 8, 9, 10 se encargan de presentarnos al hombre Jesús resucitado y exaltado como la misma Persona que creó los cielos y la tierra como el Dios y Señor (el Logos).
No es cierto.

Mira el contexto en el que se engloban los acontecimientos narrados en los versículos 8 y 9, CON el 10.

Están hablando de momentos OCURRIDOS EN EL MOMENTO DE LA CREACIÓN.

Entiendo que no lo queráis ver así.

Porque no conviene a vuestra doctrina trinitaria, claro.
 
El
-Ya he dicho anteriormente que no habiendo precedentes bíblicos con referencia a Dios, prefiero no usar los términos "ser/seres" y "persona/personas", pues en vez de aclarar, confunden. Tampoco creo correcto abusar del hecho de que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pues fácilmente se cae en concebir a Dios a imagen y semejanza del hombre. Pero si insistes: así como mi espíritu no puede ser otro que el del Ricardo que ustedes conocen, así el Espíritu Santo no puede ser otro que el Espíritu de Dios. Incluso, las formas "Espíritu de Cristo" (Rom 8:9; 1Pe 1:11); "Espíritu de Jesucristo" (Flp 1:19) y "Espíritu del Señor" (Lc 4:18; Hch 5:9; 2Co 3:17, 18) refieren siempre al mismo Espíritu de Dios y no otros. El texto más contundente es el de 1Co 12:3:

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".


Cordiales saludos

El Espíritu de Dios es el mismo que el espíritu de Cristo.

Y es el mismo espíritu que tenemos los creyentes.

Pero. NO hablo del espíritu individual ÚNICO E INCONFUNDIBLE, de cada uno.

El error de bulto consiste en confundir a un "espíritu de equipo", que es el que nos pertenece a todos los creyentes y a Cristo, (al tal espíritu también se le llama Espíritu Santo; pero no por ser persona, sino porque ahora tenemos una "misma influencia" sobre nosotros, compartimos un MISMO ESPIRITU , (COMO UN ESPÍRITU DE EQUIPO). QUE ES SANTO.

Ni Dios, ni Cristo, ni los creyentes, tenemos 2 espíritus: el nuestro propio, y luego el de Dios. NO.

Tenemos un Espíritu Santo de parte de Dios: SÍ.

CONFUNDIR A ESE "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO", CON EL ESPÍRITU INDIVIDUAL DE DIOS, ES VUESTRO ERROR DE BULTO AL INTERPRETAR ESOS PASAJES.
 
Última edición:
Qué falta de tolerancia...precisamente por no respetar a los que piensan como ellos, por eso están las cosas así de mal. En vez de centrarse en lo que nos une, se centran en lo que nos separa y por eso no se llega a ninguna parte.
Con respecto a sí Jesús es Dios...yo no lo tengo tan claro. Creo que son dos personalidades distintas aunque con la misma finalidad, tantear a la sociedad y como la sociedad no ha cambiado ni parece que haya intención, seguiremos así de mal. Porque ese mal, es intrínseco del ser humano, y en vez de rechazarlo lo usamos para dañar a los demás. A todo lo que nos rodea.
Cuando aprendamos está lección, podremos avanzar.

Si no lo tiene claro estudie , lee la Biblia​

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

 
Repito, dilo tú. ¿No eres de los que se preguntan y se contestan solos?
No tendría por qué decirlo YO,
Pero comprendo la dificultad de la pregunta...

¿Y ahora vives con DIOS?
 

El Espíritu de Dios ¿Qué es? y esto​

Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

Por segunda vez lo escribo , no conoce las Escrituras .​


El Espíritu de Dios es el mismo que el espíritu de Cristo.

Y es el mismo espíritu que tenemos los creyentes.

Pero. NO hablo del espíritu individual ÚNICO E INCONFUNDIBLE, de cada uno.

El error de bulto consiste en confundir a un "espíritu de equipo", que es el que nos pertenece a todos los creyentes y a Cristo, (al tal espíritu también se le llama Espíritu Santo; pero no por ser persona, sino porque ahora tenemos una "misma influencia" sobre nosotros, compartimos un MISMO ESPIRITU , (COMO UN ESPÍRITU DE EQUIPO). QUE ES SANTO.

Ni Dios, ni Cristo, ni los creyentes, tenemos 2 espíritus: el nuestro propio, y luego el de Dios. NO.

Tenemos un Espíritu Santo de parte de Dios: SÍ.

CONFUNDIR A ESE "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO", CON EL ESPÍRITU INDIVIDUAL DE DIOS, ES VUESTRO ERROR DE BULTO AL INTERPRETAR ESOS PASAJES.
 
En efecto Jesús siendo EL SEÑOR DIOS (como en efecto lo era, lo es y lo será por los siglos de los siglos amén) , pudo reprender a satanás. ese fue el mate que te dió horizonte.
EL SEÑOR DIOS no es EL SEÑOR JESUCRISTO..
EL SEÑOR DIOS ES EL PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO ES SU HIJO.
Esto que es básico SEGÚN LAS ESCRITURAS ... NO ES aceptado por la doctrina trinitaria..

Pero comprendo tu dificultad de entender que SEGÚN LAS ESCRITURAS...EL HIJO de DIOS fue HECHO SEÑOR, cuando vino a mundo.
Y NO LO CREES, pues no le das la IMPORTANCIA A LA PALABRA DE DIOS.
 
NO.

Son hechos pasados, CUMPLIDOS PERFECTAMENTE EN EL PASADO.

¿O vas a decir que la Creación encuentra su cumplimiento "en estos últimos tiempos"?
Más bien me refiero al Hijo como el responsable directo de hechos pasados tales como la creación. Por ejemplo, cuando dice:

“Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Obviamente, se refiere a un hecho perfectamente pasado el cual se asocia al Hijo de “estos últimos tiempos.”
 

Si no lo tiene claro estudie , lee la Biblia​

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


Torticeramente mutiláis y cortáis el mensaje de Cristo.

La respuesta de Cristo, ¿porque la omites?

Veámosla:

¿Es la respuesta de Cristo, algo así como una defensa de que él ERA DIOS?.

NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD. SE EXCUSÓ DE MIL MANERAS PARA NO AFIRMAR ESO, NI TAMPOCO DARLO A ENTENDER:




34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije:
Hijo de Dios soy?
 
Azareus muchacho... te comento que he revisado a vuelo de pájaro las estadísticas que han surgido, motivado por tí y tu comentario de la edad de los foristas y noto lo siguiente:

tu no cumples un mes en el foro, y ya acumulas 1000 mensajes....

Yo por ejemplo con 16 años tengo 31,200...
rey pacífico con 17 lleva 17000
Ricardo con 22 lleva 31000
horizonte con 13 lleva 49,500
AlberM con 6 lleva 3,200
Norah con 8 lleva 2900
VAlencia con 5 lleva 7000....

.... al ritmo que vas podrías tener 12,000 mensajes en un año. ....

sólo recuerdo un caso así de alguien tan obsesionado.. ten cuidado con tu salud porfa
 
  • Like
Reacciones: OSO
Más bien me refiero al Hijo como el responsable directo de hechos pasados tales como la creación. Por ejemplo, cuando dice:

“Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”

Obviamente, se refiere a un hecho perfectamente pasado el cual se asocia al Hijo de “estos últimos tiempos.”

Vale.

Pero lo que intento que comprendas, es que no sólo se relaciona el hecho de la creación como algo pasado, sino las afirmaciones de los versículos 8 y 9.

Y si me preguntas cómo lo sé. Pues ya lo he explicado.

Por la conjunción "Y" que interconecta los hechos ocurridos en el 10, con los del 9 y 8.
 
EL SEÑOR DIOS no es EL SEÑOR JESUCRISTO..
EL SEÑOR DIOS ES EL PADRE Y EL SEÑOR JESUCRISTO ES SU HIJO.
Esto que es básico SEGÚN LAS ESCRITURAS ... NO ES aceptado por la doctrina trinitaria..

Pero comprendo tu dificultad de entender que SEGÚN LAS ESCRITURAS...EL HIJO de DIOS fue HECHO SEÑOR, cuando vino a mundo.
Y NO LO CREES, pues no le das la IMPORTANCIA A LA PALABRA DE DIOS.
nah nah.. una vez mate , ya perdiste.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿De verdad crees que el ángel (el mensajero) de YHWH sea un ángel en el sentido de un ser angelical? En el caso de los seres angelicales, ellos no tienen propia autoridad para tomar sus propias decisiones. Sin embargo, en el caso del ángel (mensajero) de YHWH, es más que evidente que usa su propia autoridad para tomar sus propias decisiones. El único que tiene su propia autoridad para tomar sus propias decisiones, aparte de Dios Padre, es el Logos (Jesucristo).
El ÁNGEL de YHWH, es UN ÁNGEL mensajero de DIOS,
Pues todos aquellos ángeles que se manifestaron a los hombres son LOS ÁNGELES de DIOS...

Mateo 1:24
Y cuando despertó José del sueño, hizo como EL ANGEL DEL SEÑOR le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


EL ÁNGEL es UN ÁNGEL, que está al SERVICIO del DIOS ALTÍSIMO.
Luego...
NO ES VERDAD que ellos tienen PROPIA AUTORIDAD, sino que OBEDECEN la VOLUNTAD de DIOS.
Y lo mismo EL UNIGÉNITO DIOS, A QUIEN fue dado AUTORIDAD de SU DIOS PADRE.

Lo que aseguras es SOLO TUYO, tu propia opinión..., quizás sea un deseo ferviente por causa de una doctrina errada...
 
nah nah.. una vez mate , ya perdiste.
Claro, claro...
Es solo tu opinión, sin fundamento.

EL TESTARUDO
Una persona testaruda es aquella que tiene dificultades para dialogar de un modo objetivo con otra persona porque se encierra demasiado en sus propias ideas y no escucha del mismo modo, las ideas del interlocutor.
 
El Espíritu de Dios es el mismo que el espíritu de Cristo.

Y es el mismo espíritu que tenemos los creyentes.

Pero. NO hablo del espíritu individual ÚNICO E INCONFUNDIBLE, de cada uno.

El error de bulto consiste en confundir a un "espíritu de equipo", que es el que nos pertenece a todos los creyentes y a Cristo, (al tal espíritu también se le llama Espíritu Santo; pero no por ser persona, sino porque ahora tenemos una "misma influencia" sobre nosotros, compartimos un MISMO ESPIRITU , (COMO UN ESPÍRITU DE EQUIPO). QUE ES SANTO.

Ni Dios, ni Cristo, ni los creyentes, tenemos 2 espíritus: el nuestro propio, y luego el de Dios. NO.

Tenemos un Espíritu Santo de parte de Dios: SÍ.

CONFUNDIR A ESE "ESPÍRITU SANTO DE EQUIPO", CON EL ESPÍRITU INDIVIDUAL DE DIOS, ES VUESTRO ERROR DE BULTO AL INTERPRETAR ESOS PASAJES.

FIJAOS EN LA SIGUIENTE PRUEBA QUE ES TOTALMENTE IRREFUTABLE, SOBRE LO QUE HE AFIRMADO :

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido"
1 Corintios 2:12

¿Acaso ha descendido sobre los incrédulos "EL ESPÍRITU DE LA PERSONA LLAMADA: "MUNDO"?

¿NO OS DÁIS CUENTA QUE SE TRATA DE ALGO EN SENTIDO FIGURADO, ASÍ COMO PABLO LO CONTRASTA CON EL OTRO ESPÍRITU, QUE TAMPOCO ES PERSONA, PERO QUE RECIBIMOS DE DIOS LOS CREYENTES? (EL ESPIRITU DE EQUIPO, SANTO, QUE MENCIONABA ANTES).

NI UNO NI OTRO SON "PERSONAS" AL USO, NI EL ESPÍRITU DEL MUNDO, NI EL QUE PROVIENE DE DIOS.

¿TAN CIEGOS SEGUÍS?