¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vale, las conjunciones juegan un papel muy importante en lo que dice el texto. La función de las conjunciones es formar conjuntos cuyos elementos se suman. O sea unen palabras, oraciones, párrafos, estableciendo entre ellas relaciones de adición o agregación.

Porque = conjunción causal
Y = conjunción copulativa
Pero = conjunción adversativa

La abundancia de conjunciones entre párrafos lo dice todo, haciendo cada párrafo con conjunción subordinado a lo expresado en los versículos 2 y 3.

2 EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3 Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LA PURIFICACIÓN DE LOS PECADOS, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4 siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

5 PORQUE (conjunción causal)
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy; Y otra vez: Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí?

6 Y DE NUEVO (conjunción copulativa)
CUANDO TRAE al Primogénito AL MUNDO, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Y (conjunción copulativa)
de los ángeles dice: El que hace a sus Ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego.

8 PERO (conjunción adversativa)
del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y: (conjunción copulativa)
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.


En lo que respecta a tu argumento, que se fundamenta todo en la expresión EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, (Y OTRA QUE NOMBRARÉ MÁS ADELANTE)

-SÓLO SE REFIERE A LA ACCIÓN DE DIOS AL HABERNOS HABLADO POR EL HIJO.

EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS.

Y la otra expresión que mencionas (como importante): DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LA PURIFICACIÓN DE LOS PECADOS

Pues lo ÚNICO que relaciona esa expresión con la lista de todos los hechos descritos, es:

1-Haber vuelto a sentarse a la diestra del Padre.


Y LOS VERSÍCULOS POSTERIORES NO TIENEN RELACIÓN CAUSAL CON LO ANTERIOR, AUNQUE TENGAN LA CONJUNCIÓN CAUSAL "PORQUÉ".

La Biblia no puede leerse como si fuera un tratado gramatical humano.

No puede leerse la Biblia ni entenderse toda literalmente.

Como tampoco puedes entender que Dios dijera que: "el varón y hembra serán una sola carne" (LITERALMENTE).

NO.

Hace falta MUCHO entendimiento y sabiduría procedente del Espíritu de Dios para saber discernir las cosas.

Y otra cosa:

Advierto una y otra vez, que no quieres darte cuenta que dentro de un mismo pasaje o capítulo:

SE PUEDEN MEZCLAR ( Y ÉSTO PASA EN HECHOS 1): SUCESOS PASADOS, PRESENTES, Y FUTUROS,

Lo he explicado mil veces pero seguirás insistiendo en tu interpretación....
 

Voy a ser sincero contigo y la verdad es que no puedes describir algo que no conoces como el Espíritu Santo y no se el misterio cómo ,cuándo y dónde, pero es una persona y lo he visto como a toda la deidad porque cuando nací de nuevo, Dios quiso que viera hacia adentro y vi como una persona joven no el Padre, ni Jesús estaba arrodillada haciendo una oración y mi espíritu se unió en un solo ser y fuimos uno con él y ante de eso salieron los tres espíritus que están en mí, acallados por tres meses con ayuno y oración y que Dios me libero definitivamente de ellos y la manifestación como paloma creo que la vi dos veces, en sueño y en visión. Como ministro de Cristo estoy dirigido por el Espíritu Santo y también recibo enseñanza y corrección y no es solo habladurías de la boca para afuera como muchos religiosos, sino de un verdadero maestro y cuidador de mi alma, de los que hemos recibido a Cristo en nuestros corazones.​


Lo siento, no es personal contra tí.

Pero no creo en esa clase de "revelaciones"; sobretodo si contradicen a la Palabra de Dios.

Cuídate, porque aún el diablo: "se disfraza como ángel de luz":

"Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz" 2 Corintios 11:14

Cuídate mucho, de verdad...
 
Pues tu opinión NO está respaldada por las escrituras...
Ya que de NINGÚN MODO está escrito lo que tú opinas...

Eso es totalmente FALSO

Mateo 1:24
Y cuando despertó José del sueño, hizo como EL ANGEL DEL SEÑOR le había mandado, y tomó consigo a su mujer.


¿Quién le MANDÓ a JOSÉ que NO abandonara a María y que le pusiese a su hijo el nombre de JESÚS?
¿Fue de SU PROPIA AUTORIDAD QUE EL ANGEL DEL SEÑOR dijo lo que le dijo?

Como habrás notado, SOLO ES TU OPINIÓN.
Pues los ángeles OBEDECEN LA ORDEN DE SU DIOS.

Salmos 103:20
Bendecid a YHWH, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, obedeciendo a la voz de su palabra.
Mi opinión de que el ángel (el mensajero) de YHWH no es un ser angelical ya está respaldado por el hecho de toma decisiones propias por voluntad propia, como en el caso de Génesis 16:10 y Génesis 19:24 (posiblemente también Mateo 1:24).

Ahora te toca a ti respaldar bíblicamente tu opinión de que el ángel de YHWH es tan sólo un ser angelical, que no tiene voluntad propia, y que no toma decisiones propias. Salmos 103:20 hace referencia a los ángeles, pero no menciona al ángel de YHWH entre ellos.
 
Veo que sigues igual.

Osa sin querer entender.

Dices:

"Precisamente, esos hechos ocurridos en el momento de la creación son relacionados con el Hijo “en estos últimos tiempos."

No es cierto.

Te engañas a tí mismo.

Lo que está relacionado con "estos últimos días", es que Dios nos ha hablado por su Hijo.

Descontextualizas cosas hasta afirmar cosas que llegan al absurdo.

Relacionar la creación con estos últimos días...
Eso es precisamente lo que hace el propio texto del versículo 2, de relacionar la creación del universo con el Hijo, por quien Dios nos ha hablado, “en estos últimos días.”

Hebreos 1:2 “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”
 
Eso es precisamente lo que hace el propio texto del versículo 2, de relacionar la creación del universo con el Hijo, por quien Dios nos ha hablado, “en estos últimos días.”

Hebreos 1:2 “En estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.”

El día de la marmota..


Para no repetirme, mejor copio y pego:

Advierto una y otra vez, que no quieres darte cuenta que dentro de un mismo pasaje o capítulo:

SE PUEDEN MEZCLAR ( Y ÉSTO PASA EN HECHOS 1): SUCESOS PASADOS, PRESENTES, Y FUTUROS,

Lo he explicado mil veces pero seguirás insistiendo en tu interpretación....
 
Azareus82:

Debieras de reflexionar sobre tu trabajo en el foro.

Porque tu trabajo no glorifica a Cristo.

No he visto, hasta el día de hoy, en los mensajes que este forista presenta en este tema, si quiera un solo mensaje, dónde nosotros podamos leer, y entender, que está glorificando a Cristo.

Lo que he podido notar, y esto también lo habrán notado otros foristas, es una guerra espiritual, donde su objetivo militar es destronar a Cristo como formando parte del Dios Todopoderoso:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Acaso el versículo anterior no está hablando de Él viniendo en las nubes?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Porque el contexto nos habla del saludo a las siete Iglesias y de una visión del que está en medio de los siete candeleros, que no es otro que el Señor.

De manera que cuando leemos los mensajes del forista Azareus82, no encontramos un solo átomo de alabanza al Hijo como el Todopoderoso.

Es que ni los ángeles se comportan como este forista hace:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Entiendo que la adoración, el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza para Cristo, es una Obra del Espíritu Santo, esto lo aprendemos cuando leemos sobre el trabajo de la Persona del Espíritu Santo en nosotros, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Pero en ningún mensaje del forista Azareus82 leemos que está adorando y alabando al Hijo.

Ahora, apreciados creyentes en Cristo. Hay algo que he notado como un privilegio de aquellos que viven más cerca del Señor y es lo siguiente:

EL CONOCIMIENTO QUE EL SEÑOR TIENE DE CADA UNO DE NOSOTROS

Y lo puedo ilustrar del siguiente modo.

Cuando el Señor estaba a punto de destruir a Sodoma y Gomorra, el Señor dijo lo siguiente sobre Abraham, leemos:

Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

El privilegio que observamos aquí es la comunicación, antes que suceda, de eventos que solo el Señor conoce, pero que comparte con aquellos que están cerca de él, en comunión con él.

Otra ilustración, que enseña el mismo privilegio, la misma verdad, en otro contexto, por demás triste, es el conocimiento de quienes son traidores a Cristo. Leemos:

Jua_13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Jua 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
Jua 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
Jua 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
Jua 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿Quién es?

Notemos que Pedro, el impulsivo, el echado "palante", que siempre estaba presto para actuar, así fuera imprudentemente, no se atreve a plantear la pregunta que todos querían hacer:

"¿QUIÉN ES?"

Pedro no estaba lo suficientemente cerca del Señor y no se atrevió a hacerla, más bien le hizo señas a Juan que sí estaba recostado en el pecho del Señor, para que la hiciera.

Y el Espíritu Santo, como para darnos a entender que solo Juan podría hacer la pregunta, repite la expresión:

"RECOSTADO CERCA DEL PECHO DE JESÚS"

De estas dos ilustraciones aprendemos que el Señor se deleita en revelarnos sus secretos a aquellos que están cerca de Él, en comunión con El, porque esto es lo que agrada al Padre

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Pero el Hijo no revelará nada a aquellos que están lejos de Él, sino a aquellos que ocupan un lugar de especial cercanía a su Persona.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

En el trabajo que Azareus82 está haciendo en el foro, cada día se aleja más y más del corazón del Señor.

El se halla bajo la esclavitud de un amo que no es Cristo.
 
No he visto, hasta el día de hoy, en los mensajes que este forista presenta en este tema, si quiera un solo mensaje, dónde nosotros podamos leer, y entender, que está glorificando a Cristo.

Lo que he podido notar, y esto también lo habrán notado otros foristas, es una guerra espiritual, donde su objetivo militar es destronar a Cristo como formando parte del Dios Todopoderoso:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Acaso el versículo anterior no está hablando de Él viniendo en las nubes?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Porque el contexto nos habla del saludo a las siete Iglesias y de una visión del que está en medio de los siete candeleros, que no es otro que el Señor.

De manera que cuando leemos los mensajes del forista Azareus82, no encontramos un solo átomo de alabanza al Hijo como el Todopoderoso.

Es que ni los ángeles se comportan como este forista hace:

Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Entiendo que la adoración, el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza para Cristo, es una Obra del Espíritu Santo, esto lo aprendemos cuando leemos sobre el trabajo de la Persona del Espíritu Santo en nosotros, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Pero en ningún mensaje del forista Azareus82 leemos que está adorando y alabando al Hijo.

Ahora, apreciados creyentes en Cristo. Hay algo que he notado como un privilegio de aquellos que viven más cerca del Señor y es lo siguiente:

EL CONOCIMIENTO QUE EL SEÑOR TIENE DE CADA UNO DE NOSOTROS

Y lo puedo ilustrar del siguiente modo.

Cuando el Señor estaba a punto de destruir a Sodoma y Gomorra, el Señor dijo lo siguiente sobre Abraham, leemos:

Gén 18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
Gén 18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

El privilegio que observamos aquí es la comunicación, antes que suceda, de eventos que solo el Señor conoce, pero que comparte con aquellos que están cerca de él, en comunión con él.

Otra ilustración, que enseña el mismo privilegio, la misma verdad, en otro contexto, por demás triste, es el conocimiento de quienes son traidores a Cristo. Leemos:

Jua_13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Jua 13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
Jua 13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
Jua 13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
Jua 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿Quién es?

Notemos que Pedro, el impulsivo, el echado "palante", que siempre estaba presto para actuar, así fuera imprudentemente, no se atreve a plantear la pregunta que todos querían hacer:

"¿QUIÉN ES?"

Pedro no estaba lo suficientemente cerca del Señor y no se atrevió a hacerla, más bien le hizo señas a Juan que sí estaba recostado en el pecho del Señor, para que la hiciera.

Y el Espíritu Santo, como para darnos a entender que solo Juan podría hacer la pregunta, repite la expresión:

"RECOSTADO CERCA DEL PECHO DE JESÚS"

De estas dos ilustraciones aprendemos que el Señor se deleita en revelarnos sus secretos a aquellos que están cerca de Él, en comunión con El, porque esto es lo que agrada al Padre

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y su Hijo Jesucristo.

Pero el Hijo no revelará nada a aquellos que están lejos de Él, sino a aquellos que ocupan un lugar de especial cercanía a su Persona.

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Col 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

En el trabajo que Azareus82 está haciendo en el foro, cada día se aleja más y más del corazón del Señor.

El se halla bajo la esclavitud de un amo que no es Cristo.

Buen trabajo el tuyo.

Por partida doble:

1-El de injuriar.

2-Y el de citar pasajes interminablemente, cientos de cortinas de humo... como si no hubiera un mañana (claro, como la Biblia es tan extensa, tienes excusas ..)

Pero:

Y QUÉ HAY DE LO TUYO, DE CREER EN LO QUE DICE LA ESCRITURA?

ASÍ QUE TENÉIS QUE LIDIAR CON LA "TRISTE" (PARA VOSOTROS POR SUPUESTO) REVELACIÓN:

1-QUE DIOS LLAMA A SU HIJO, DIOS, ANTES DEL MOMENTO DE SU ENCARNACIÓN.

2-QUE EL DIOS HIJO, FUÉ UNGIDO MUCHO ANTES DE SU ENCARNACIÓN.

3- FUÉ UNGIDO POR SU DIOS.

Y ASÍ ES COMO VUESTRA DOCTRINA QUEDA DESTRUÍDA.
 
En lo que respecta a tu argumento, que se fundamenta todo en la expresión EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, (Y OTRA QUE NOMBRARÉ MÁS ADELANTE)

-SÓLO SE REFIERE A LA ACCIÓN DE DIOS AL HABERNOS HABLADO POR EL HIJO.

EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS.

Y la otra expresión que mencionas (como importante): DESPUÉS DE LLEVAR A CABO LA PURIFICACIÓN DE LOS PECADOS

Pues lo ÚNICO que relaciona esa expresión con la lista de todos los hechos descritos, es:

1-Haber vuelto a sentarse a la diestra del Padre.


Y LOS VERSÍCULOS POSTERIORES NO TIENEN RELACIÓN CAUSAL CON LO ANTERIOR, AUNQUE TENGAN LA CONJUNCIÓN CAUSAL "PORQUÉ".

La Biblia no puede leerse como si fuera un tratado gramatical humano.

No puede leerse la Biblia ni entenderse toda literalmente.

Como tampoco puedes entender que Dios dijera que: "el varón y hembra serán una sola carne" (LITERALMENTE).

NO.

Hace falta MUCHO entendimiento y sabiduría procedente del Espíritu de Dios para saber discernir las cosas.

Y otra cosa:

Advierto una y otra vez, que no quieres darte cuenta que dentro de un mismo pasaje o capítulo:

SE PUEDEN MEZCLAR ( Y ÉSTO PASA EN HECHOS 1): SUCESOS PASADOS, PRESENTES, Y FUTUROS,

Lo he explicado mil veces pero seguirás insistiendo en tu interpretación....
Fuiste tú el que comenzó lo de las conjunciones; yo sólo elaboré un poco sobre el asunto para terminar de ilustrar la unidad de lo expresado en Hebreos 1 (ya sea pasado, presente o futuro) con relación al Hijo, por quien Dios nos ha hablado, “en estos últimos días.”
 
Y entiende: Jesús nunca dijo ser igual a Dios.

Juan 5
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
El día de la marmota..


Para no repetirme, mejor copio y pego:

Advierto una y otra vez, que no quieres darte cuenta que dentro de un mismo pasaje o capítulo:

SE PUEDEN MEZCLAR ( Y ÉSTO PASA EN HECHOS 1): SUCESOS PASADOS, PRESENTES, Y FUTUROS,

Lo he explicado mil veces pero seguirás insistiendo en tu interpretación....
Todo eso lo entiendo, pero veo que te resistes a que todo eso tiene que ver con el Hijo, por quien nos ha hablado Dios, “en estos últimos días.”
 
Fuiste tú el que comenzó lo de las conjunciones; yo sólo elaboré un poco sobre el asunto para terminar de ilustrar la unidad de lo expresado en Hebreos 1 (ya sea pasado, presente o futuro) con relación al Hijo, por quien Dios nos ha hablado, “en estos últimos días.”

Es que precisamente ése "ya sea", es crucial para entender...
 
Juan 5
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Eso no es prueba de nada ..

Simplemente es una declaración de intenciones, el deseo de Dios, de que su Hijo amado sea igualmente honrado, (por lo que hizo).
 
Es que precisamente ése "ya sea", es crucial para entender...
Se entienda como se entienda, tiene que ver con el Hijo después de venir al mundo “en estos últimos días.”
 
Mi opinión de que el ángel (el mensajero) de YHWH no es un ser angelical ya está respaldado por el hecho de toma decisiones propias por voluntad propia, como en el caso de Génesis 16:10 y Génesis 19:24 (posiblemente también Mateo 1:24).

Ahora te toca a ti respaldar bíblicamente tu opinión de que el ángel de YHWH es tan sólo un ser angelical, que no tiene voluntad propia, y que no toma decisiones propias. Salmos 103:20 hace referencia a los ángeles, pero no menciona al ángel de YHWH entre ellos.
El ÁNGEL le ORDENA A LA ESCLAVA QUE VUELVA a la MUJER de ABRAHAM...
Y le profetiza que la mujer dará a luz un hijo y le pondrá un nombre...

Génesis 16:10
Y EL ANGEL DEL SEÑOR le dijo: Vuelve a tu señora y sométete a su autoridad.
EL ANGEL DEL SEÑOR añadió: Multiplicaré de tal manera tu descendencia que no se podrá contar por su multitud.
EL ANGEL DEL SEÑOR le dijo además: He aquí, has concebido y darás a luz un hijo; y le llamarás Ismael, porque el SEÑOR ha oído tu aflicción.


Es una situación parecida..
Mateo registra la escena donde JOSÉ recibe el mansaje de EL ÁNGEL DEL SEÑOR

Mateo 1:20-24
Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ANGEL DEL SEÑOR, diciendo: José, hijo de David, NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU MUJER, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo
Y dará a luz un hijo, y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS; porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Y se hizo todo esto para que se cumpliera lo dicho por EL SEÑOR por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, la virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que en su traducción es DIOS con nosotros.
Y cuando despertó José del sueño, HIZO como EL ANGEL DEL SEÑOR le había mandado, y tomó consigo a su mujer, y no la conoció hasta que dio a luz un hijo; y llamó su nombre Jesús.


Y Lucas también registra la escena donde MARÍA habla con EL ÁNGEL...

Lucas 1:29
Pero ella se turbó mucho por estas palabras, y se preguntaba qué clase de saludo sería éste.
Y EL ANGEL le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y LE PONDRÁS POR NOMBRE JESÚS.


Con esto se DEMUESTRA que EL ÁNGEL que es ENVIADO por DIOS, solo cumple con transmitir las palabras de DIOS.
De otro modo, AQUÉL QUE LE PUSO NOMBRE AL SEÑOR JESÚS, FUE EL ÁNGEL DEL SEÑOR Y NO YHWH SU PADRE...
Ahora si EL ÁNGEL del SEÑOR es el LOGOS que estaba con DIOS, entonces FUE EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO EL QUE HABLÓ CON JOSÉ...