¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso: ya que estamos tomandonos un brake de offtopic.. me podría recordar el nick del forista griego que vive en Barcelona, católico ortodoxo

No dudo que para vosotros será un brake offtopic.

El desconectar ante la avalancha de pruebas es un recurso psicológico entendible.

Pero para los verdaderos adoradores que buscan adorar a Dios en espíritu y en verdad, su verdadero Nombre y naturaleza, y el de su Hijo, no son asunto menor.

Ellos podrán juzgar mejor entre la palabra de los hombres, y la de Dios.
 
Última edición:
  • Like
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Tú niegas que los Salmos sean profecías mesiánicas, pero está demostrado que eso es precisamente lo que hace Hebreos 1 al aplicarlos a Jesucristo después de haber venido a este mundo.

Primero te agradezco el respeto en tu réplica.

Segundo te digo, con todo respeto:

Todo el contenido de Hebreos 1 NO ES PROFÉTICO.

Por ejemplo: No puedes decir que la segunda parte del verso 2 en Hebreos1, sea profético:

"en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

La segunda parte, no puede ser profética, pues se refiere claramente al principio de la Creación.

Y entiendo que tú estás relacionando los versículos 8 y 9 como una continuación del 6, donde dice: CUANDO INTRODUCE AL HIJO AL MUNDO.

Yo no veo porqué debería ponerse en el mismo contexto. No veo ninguna prueba irrefutable. Y más cuando no todo Hebreos 1 es profético.

Es como te decía en otras réplicas: Un mismo pasaje puede constar de varias "capas": pasadas, "en curso", y proféticas.

Además tengo otra razón de peso para pensar así:

No hay otro versículo en la Escritura donde se defienda que Salmos 45:6-7 sea profético (para mí no lo es; Ni Hebreos 1 es evidente que tampoco lo es por completo).

Son varias cosas las que me hacen desconfiar de la interpretación que tú le das.

Pero me encantaría seguir con el debate si tienes algo más para considerar.

Recibe mi cordial respeto así como tú me muestras el tuyo.

Saludos.


PD: Considera también la conjunción "Y", que le sigue al verso 9:


8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos

Ésa es la prueba de que el autor de Hebreos, está poniendo en el MISMO CONTEXTO el hecho pasado de la creación del versículo 10, con los anteriores.

PARA MÍ es la prueba DEFINITIVA DE QUE LOS VERSOS 8 Y 9 NO SON PROFÉTICOS SINO PASADOS, COMO EL VERSO 10, QUE RELACIONA LOS HECHOS COMO PASADOS.



8"MÁS DEL HIJO DICE: TU TRONO OH DIOS", ETC ETC.

10:"Y":

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra".
 
Última edición:
Gracias... un par de veces nos comunicamos por correo. Iba a echar un viaje a Barcelona y nos íbamos a encontrar.... en eso caí enfermo... y ahora pues la panmierda esta.
Salúdamelo por favor Tinto, logosortodoxo es un gran forista, de altura.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
El nombre de él es Jristos Jrisoulas Dimoula y si la memoria no me falla el nick en el Foro: logosortodoxo.
Qué memoria Ricardo.

Yo solo me acordaba de "logos"!
 
Tu muestrame por la Biblia lo mismo que yo te demostré que Jesús es una persona distinta al Padre en el cielo.
El alma es la vida como persona, o la vida como animal.

No sé dónde saca que yo no afirmo que en el cielo el Padre y el Hijo sean dos personas distintas y alma tiene Dios Padre y alma tiene el Hijo y tiene sustento bíblico .​

 
@Eddy González

Y otra razón de peso:

Si Dios es sólo 1, formado de 3 personas:

¿Qué interés tendría la "1era persona de la trinidad" en llamarle DIOS, a "su segunda persona"?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Piénsalo bien:


ESTO ES ALGO COMÚN SEGÚN LA ESCRITURA: YA QUE EN HEBREOS 1:8 Y EN SALMOS 45:6 SE DÁ COMO CIERTO. (Pero no según vuestra "teología").

Piensa el porqué.
 
Última edición:
@Eddy González

Y otra razón de peso:

Si Dios es sólo 1, formado de 3 personas:

¿Qué interés tendría la "1era persona de la trinidad" en llamarle DIOS, a "su segunda persona"?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Piénsalo bien:

En las comunicaciones del Padre y del Hijo, jamás la "1era persona" (El Padre) llama DIOS a "su segunda persona" (El Hijo).

Y DEBERÍA SER ALGO COMÚN, YA QUE EN HEBREOS 1:8 Y EN SALMOS 45:6 LO AFIRMA. (según vuestra "teología").

Piensa el porqué.

Ya le dijimos que Jesucristo no es otro Dios , sino es el Hijo de Dios, engendrado, no creado, ni adoptado como nosotros y eso que no fue llamado Dios sácalo de su lista .​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

 

Ya le dijimos que Jesucristo no es otro Dios , sino es el Hijo de Dios, engendrado, no creado, ni adoptado como nosotros y eso que no fue llamado Dios sácalo de su lista .​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​


No has entendido el punto.

Pregúntate QUIÉN HABLA EN ISAÍAS 9:6...

Es ¿DIOS?...

¿o SERÁ ISAÍAS?
 
¿Te refieres a azareus?

A ese lo tengo en mi lista VIP; no tengo necesidad de perder el tiempo leyendo sus babosadas.

¿Lo de rescatar un comentario hecho hace más de 5 horas atrás, lo haces con algún interés en particular?

Vamos hombre, no me hagas pensar mal:

-Que es tu "respuesta" a algo que te sobrepasa...




Para que salgáis un poco de vuestro "ameno" offtopic;

@OSO
@Ricardo
@Vino Tinto
@horizonte-71
@Natanael1
@Eddy González
@rey pacifico

¿Porqué Dios el Padre llama Dios al Hijo en Hebreos 1?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Me interesa mucho saber vuestra respuesta,

Gracias.


 


Para que salgáis un poco de vuestro "ameno" offtopic;

@OSO
@Ricardo
@Vino Tinto
@horizonte-71
@Natanael1
@Eddy González
@rey pacifico

¿Porqué Dios el Padre llama Dios al Hijo en Hebreos 1?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Me interesa mucho saber vuestra respuesta,

Gracias.


Colosenses 1:15

[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

 
¿Te refieres a azareus?

A ese lo tengo en mi lista VIP; no tengo necesidad de perder el tiempo leyendo sus babosadas.
Así es, tristemente

Por alguna extraña razón cree que sus re-interpretaciones son el hilo negro, algo nuevo o una revelación, claro, siempre contra la doctrina cristiana.

Anuncia con bombo y platillos su propia opinión y con sus propias conclusiones mismas que resultan absurdas y sin quien las secunde, pero eso si, luego de sus provocaciones, solito festeja su auto “triunfo” (ja!), mientras desprecia a quienes no comulgamos ni por asomo con sus muy peculiares ideas sectarias.

La verdad ya aburre.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
No solamente en Hebreos 1:8 también en Isaías 9:6 y en Colosenses 1:15 y posiblemente en otros versículos.

Quien habla en Isaías 9:6 es: Isaías.

Y quien habla en Colosenses 1:15 es : Pablo.

Pues bien.

Si Dios llama Dios al Hijo en Hebreos 1,

¿Porqué os cuesta admitir lo que DIos dice respecto de su Hijo?