¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A pesar de tu explicación, es difícil ignorar que el término “proskuneó” 4352 que se usa para adorar al Padre en (Jn 4:23-24) es exactamente el mismo término que se usa para adorar al Hijo en (Heb 1:6) y para adorar a Dios y al Cordero en (Ap 5:13-14). Sin olvidarnos, por supuesto, que ningún ángel permite adorar 4352 a nadie que no sea Dios (Ap 19:10); sin embargo, todos los ángeles hacen precisamente eso, adorar al Hijo (Heb 1:6).
Tenemos que saber diferenciar lo que significan estas dos palabras, honrar y adorar.
Honrar se puede honrar a personas y a Dios, pero adorar se adora a lo que condideremos Dios o un dios.
Pero el único que merece ser adorado es el Soberano Dios del unverso. El unico Dios verdadero Juan 17:3
 
El Señor Jesucristo siendo la Resurrección y la Vida, tiene poder para poner Su vida y volverla a toma.

Por esto, si Él dice a otros incrédulos como tú, que si derribaran “este templo”, refiriéndose a matarle, Él en tres días lo levantaría, y así fue.

Pero en la pluralidad de Dios hay orden, sujeción y amor, por tanto, participan las Tres Personas de la pluralidad de Dios (El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo) en La Resurrección.

Lo que es falso es decir “solo el Padre resucitó a Jesús”.
Juan 2:18-22
19. Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21. Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

NOTE:

22. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos
, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.

"...sus discípulos se acordaron que había dicho esto...."

Predicaron sus discipulos que jesus se resucito a si mismo?.....NO.
 
1 Corintios 6:14
Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.

Efesios 1:20
el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los {lugares} celestiales,

2 Corintios 4:14
sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el {mismo} que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Hechos 2:24
a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Hechos 3:15
y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 4:10
sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis {y} a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este {hombre} se halla aquí sano delante de vosotros.

Hechos 5:3
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.

Hechos 10:40
A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,

Hechos 13:30
Pero Dios le levantó de entre los muertos;

Hechos 13:34
{Y en cuanto a} que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, {Dios} ha hablado de esta manera: OS DARE LAS SANTAS {y} FIELES {misericordias} {prometidas} A DAVID.

Romanos 4:24
sino también por nosotros, a quienes será contada: {como} los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre {alguno,} sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),

1 Corintios 6:14
Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder.

Efesios 1:20
el cual obró en Cristo cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los {lugares} celestiales,

2 Corintios 4:14
sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Romanos 8:11
Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el {mismo} que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Hechos 2:24
a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

Hechos 3:15
y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Hechos 4:10
sabed todos vosotros, y todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis {y} a quien Dios resucitó de entre los muertos, por El, este {hombre} se halla aquí sano delante de vosotros.

Hechos 5:30
El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz.

Hechos 10:40
A éste Dios le resucitó al tercer día e hizo que se manifestara,

Hechos 13:30

Pero Dios le levantó de entre los muertos;

Hechos 13:34
{Y en cuanto a} que le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción, {Dios} ha hablado de esta manera: OS DARE LAS SANTAS {y} FIELES {misericordias} {prometidas} A DAVID.

Romanos 4:24
sino también por nosotros, a quienes será contada: {como} los que creen en aquel que levantó de los muertos a Jesús nuestro Señor,

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol (no de parte de hombres ni mediante hombre {alguno,} sino por medio de Jesucristo y de Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),


1 Pedro 1:21
que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Hechos 2:32
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 3:26
Para vosotros en primer lugar, Dios, habiendo resucitado a su Siervo, le ha enviado para que os bendiga, a fin de apartar a cada uno {de vosotros} de vuestras iniquidades.



NO USES LA IMAGINACION Y MAS LA BIBLIA.
 
Última edición:
Juan 10:17-18
17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Jesus dice que el Padre le ama porque pone su vida, para luego le resucite Su Padre, ESTE MANDAMIENTO RECIBI DE MI PADRE.

Jesus no tenia poder en si mismo lo recibio de su Padre ni vida eterna en si mismo.

Mateo 28:18
18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me
es dada en el cielo y en la tierra.

Juan 5:26-27

26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27. y también
le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Pero los trinitarios como siempre usan la imaginacion...no no Jesus se resucito a si mismo, tiene toda la autoridad en en cielo y en la tierra, tiene vida en si mismo y es el juez de vivos y muertos.


ESTAN EN COMO PROFUNDA.
 
Última edición:

Ya le dijimos que Jesucristo no es otro Dios , sino es el Hijo de Dios, engendrado, no creado, ni adoptado como nosotros y eso que no fue llamado Dios sácalo de su lista .​

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.​

Esta cita del profeta Isaías me gusta muchísimo rey. "Y se llamará Dios Fuerte, Padre Eterno"
¿No era ya antes de nacer en la tierra "Dios Fuerte" y Padre Eterno?.
 

No sé dónde saca que yo no afirmo que en el cielo el Padre y el Hijo sean dos personas distintas y alma tiene Dios Padre y alma tiene el Hijo y tiene sustento bíblico .​

No te entiendo lo que me quieres decir con lo del alma rey.
Alma o vida también la tenemos los humanos y los animales.
De verdad, no se que me quieres decir
 
Sigo sin ver qué problema hay con eso. Ahí está claro, Cristo es Dios.

Ni aunque me pongas el pasaje en chino cambia el sentido. Es decir, ¿sí sabes que los escritos originales en koiné CARECÍAN DE MINÚSCULAS?
Esa babosada no te la voy a contestar. Bien sabes que eso no fue lo que dije.
No, esas palabras indican que por encima de todo está Dios, no que Cristo es Dios.
Vuelve a fijarte bien y deja los fanatismos para un lado:
"a ellos pertenecen los patriarcas y de ellos procede según la carne Cristo; el cuál está por encima de todo Dios, bendito para siempre,.Amén"Ro 9:5

El cual está por encima de todo Dios
 
No, esas palabras indican que por encima de todo está Dios, no que Cristo es Dios.
Vuelve a fijarte bien y deja los fanatismos para un lado:
"a ellos pertenecen los patriarcas y de ellos procede según la carne Cristo; el cuál está por encima de todo Dios, bendito para siempre,.Amén"Ro 9:5

El cual está por encima de todo Dios
No si ahora resulta que Dios procede segun los trinitarios de los patriarcas segun la carne. Usan mucho la imaginacion. Aunque se lo des con la cuchara.

ESTAN EN COMA PROFUNDA.
 
No si ahora resulta que Dios procede segun los trinitarios de los patriarcas segun la carne. Usan mucho la imaginacion. Aunque se lo des con la cuchara.

ESTAN EN COMA PROFUNDA.
Es tan difícil el tratar con estos "cristianos" como el tratar de convencer a los judíos que esperan al Mesías.
 
No se ajusta a su verdad pero si a mí verdad que es la Palabra de Dios y en los versículos de Juan 10:30 y Juan 17:22.😁


Juan 10:30-38
30. Yo y el Padre uno somos.

31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32. Jesús les respondió: Muchas buenas obras
os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;
porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34. Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35.
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.


Donde esta SU verdad?....30. Yo y el Padre uno somos. En el sentido que el Padre y yo somos Dios?....Dice Jesus eso?....No dice:
31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre,
te haces Dios.

34. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

35.
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), (dioses elohim, hombres, angeles y demonios).

36. ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije:
Hijo de Dios soy?

37.
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis
y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

COMO DICES QUE TU VERDAD ES QUE JESUS ES OTRO DIOS?....¿JESUS DIJO QUE EL HERA DIOS O OTRO DIOS?...DELIRAS AMIGO.
 


Para que salgáis un poco de vuestro "ameno" offtopic;

@OSO
@Ricardo
@Vino Tinto
@horizonte-71
@Natanael1
@Eddy González
@rey pacifico

¿Porqué Dios el Padre llama Dios al Hijo en Hebreos 1?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Me interesa mucho saber vuestra respuesta,

Gracias.


-Con el mayor gusto te la daría, si no fuera porque luego dirías que no te respondí, como me ha sucedido antes. Además, una respuesta correcta no necesariamente debe coincidir con tu propia idea.
 
No si ahora resulta que Dios procede segun los trinitarios de los patriarcas segun la carne. Usan mucho la imaginacion. Aunque se lo des con la cuchara.

ESTAN EN COMA PROFUNDA.
Es tan difícil el tratar con estos "cristianos" como el tratar de convencer a los judíos que esperan al Mesías.

Toda la razón compañeros.

No sé como lo veréis vosotros, pero esto dá hasta para hacer un "Meme".


Pues resulta que:

-Tras más de 96.000 mensajes en el Foro.

-Que si Jesús dijo ser Dios; Que si no.

-Que si forma parte de una Trinidad, y de una Pluralidad de "personas".

-Pues llega el autor de Hebreos 1, y dice:

"Jesús no dijo ser Dios... pero si os sirve para algo en vuestro debate..., DIOS mismo le llama DIOS a su Hijo Jesús"...


troll face.png

Y esto les debió de terminar explotando la cabeza a nuestros oponentes Trinitarios,

LA TRINIDAD ESTÁ HABLANDO SOBRE OTRA TRINIDAD... Ya que el mismo DIOS TRINO "completo" es quien habla sobre el Hijo en términos absolutos de "DIOS", es decir otra Trinidad. Claro para éllos...




Para que salgáis un poco de vuestro "ameno" offtopic;

@OSO
@Ricardo
@Vino Tinto
@horizonte-71
@Natanael1
@Eddy González
@rey pacifico

¿Porqué Dios el Padre llama Dios al Hijo en Hebreos 1?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

Me interesa mucho saber vuestra respuesta,

Gracias.



NO han podido darme una respuesta coherente a todo esto, hasta la fecha.

Su disonancia cognitiva debe ser MUY profunda en éstos momentos...
 
Última edición:
No si ahora resulta que Dios procede segun los trinitarios de los patriarcas segun la carne. Usan mucho la imaginacion. Aunque se lo des con la cuchara.

ESTAN EN COMA PROFUNDA.
Para mi apreciado Enrique, no es imaginación, si no es de dónde reciben el alimento espiritual que ellos nos quieren vender,pues viene de un árbol enfermo, caduco. No es que ellos no lo crean, pues se ve el gran celo que tienen al defender su creencia, tienen celo por Dios, no cabe duda.
Y doy fe de que tienen devoción por Dios, pero no se basa en conocimiento exacto, y tratan de establecer sus doctrinas nacidas hace ya varios siglos, y refinadas por los lumbreras del clero de la cristiandad.
Pero claro.su terquedad los hace similares a los judíos del tiempo de Jesús. y ya vemos como terminaron.
Los primeros lo rechazaron porque se hacía igual a Dios, al decir que era Hijo de Dios, y los segundos porque no lo aceptan como algo menor al Padre,en el sentido de que no ha existido siempre, si no que son coiguales,coeternos y uno.
No entienden que esta descendencia engendrada (el Logos) por el Padre antes de todas las criaturas, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra.
Un abrazo
 
¿Porqué Dios el Padre llama Dios al Hijo en Hebreos 1?

Hebreos 1:5 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás"...

Hebreos 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios"..

La respuesta sencilla y directa es:

Lo llama Dios como Rey sobre su Trono, por cuanto la referencia al Trono relaciona a Jesús con su título de Rey de reyes y Señor de señores.

Lo llama Dios porque es Dios como el Padre también es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, aunque sus oficios sean distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

SE TRATA DE UN SOLO DIOS CUYA PLURALIDAD EJECUTA OFICIOS DISTINTOS.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y OSO
La respuesta sencilla y directa es:

Lo llama Dios como Rey sobre su Trono, por cuanto la referencia al Trono relaciona a Jesús con su título de Rey de reyes y Señor de señores.

Lo llama Dios porque es Dios como el Padre también es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, aunque sus oficios sean distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

SE TRATA DE UN SOLO DIOS CUYA PLURALIDAD EJECUTA OFICIOS DISTINTOS.

Una teoría muy bonita.

De no ser porque EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA, Dios llame Dios al... ¿Espíritu Santo?

Pero qué raro que la Biblia omitiera un detalle tan importante, y sin embargo sí lo hiciera con el Hijo, el de LLAMARLE DIOS.

Y NO OS HAGÁIS MÁS MALABARES MENTALES.

EN VUESTRA CONCEPCIÓN, CUANDO SE NOMBRA A Dios (EN MAYÚSCULA) ES UN SER COMPUESTO DE 3 PERSONAS.

Así que tratad de encajar vuestro propio puzzle... Dios reconociendo a otra Trinidad fuera de sí...

DIOS LLAMANDO DIOS AL HIJO

Y DICIENDO QUE "DIOS TIENE UN DIOS, QUE LE UNGE".


Simplemente NO ENCAJAN vuestras explicaciones peregrinas...
 
Juan 17:1-6

1. Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2. como
le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

¿Que dice Jesus?..... Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, ¿PARA QUE?....
para que también tu Hijo te glorifique a ti.

Y continua y dice:
2. como
le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.


Note:

Como empieza Jesus: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo. ¿Porque Jesus quiere que el Padre le glorifique?.....
para que también tu Hijo te glorifique a ti.


Y continua y dice: 2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

¿LOS TEXTOS DICEN QUE JESUS ES DIOS?...NO. DICE PADRE GLORIFICA A TU HIJO...ME HAS DADO POTESTAD SOBRE TODA CARNE....¿QUIEN LE DIOS A JESUS POTESTAD SOBRE TODA CARNE?....DIOS. IMAGINAR QUE JESUS ESTA DICIENDO QUE EL SE GLORIFICA A SI MISMO Y QUE LLEVA TODA POSTESTAD SOBRE TODA CARNE ES USAR MUCHO LA IMAGINACION.