BASE BÍBLICA
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Considero que el apóstol tiene en mente diferenciar al Hijo de Dios con las criaturas angelicales.
Y si esto es una interpretación real, generada por la pregunta que leemos, entonces lo que que está planteando la pregunta es:
LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO HECHO CARNE
La expresión:
"Yo te he engendrado hoy"
Nos habla de un día y no de eternidad.
En el cual el Hijo se hizo carne.
Concluyo que la referencia al Hijo en este contexto es una referencia al Hijo como Hombre, tal como está implícito en esta cita:
Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo:
Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy
Es un craso error, tomar las citas que nos hablan de la sujeción del Hijo encarnado, para enseñar que Jesús es un dios inferior al Padre, como hace el diablo en este foro.
Lo digo porque a los ángeles también se les llama "hijos de Dios", leemos:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Y en otro lugar del mismo libro:
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
Pero esta es una filiación entre Creador y criatura y debe distinguirse de la filiación eterna del Hijo engendrado, es decir hecho carne.
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Aquí contemplamos en Jesús la profecía de Isaías que nos habla de los títulos inherentes a su naturaleza Eterna, leemos:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Cristo asume este título de "Padre Eterno" cuando creó los ángeles, porque Colosenses nos hablan del Hijo como el Creador, leemos:
Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Y este pasaje nos habla del Hijo como el "Padre de los espíritus", leemos:
Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor
al Padre de los espíritus, y viviremos?
Cuando leemos que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, esta declaración nos preserva de cometer la herejía destructora, de considerar que la sujeción de Hijo en los días de su carne, lo inferioriza, al ser hecho un poco menor que los ángeles, para llamarlo un "dios" menor, inferior al Padre.
Aquí hay en condición de criatura UNO que es más que criatura.
Los hombres pueden ser" descendencia de Dios "y los ángeles" hijos ", y sin embargo, nada tienen que ver con esta filiación o heredan este nombre:
"HIJO DEL ALTÍSIMO"
Luc_1:32 Este será grande, y será llamado
Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
El diablo podrá, por medio de su descendencia espiritual en este foro, llamar "Malabares" a la enseñanza de la misma Escritura, como en este caso:
Y NO OS HAGÁIS MÁS MALABARES MENTALES.
Pero para nosotros, Él es precioso, digno de toda adoración y alabanza.
Máxime cuando le contemplamos como nuestra garantía ocupando el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo como HOMBRE.
Y conserva las huellas del precio de nuestra Salvación en sus manos, su costado y pies, como está escrito:
Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.