¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:3-4
3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Jesus continua y dice: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Que dice Jesus?....3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Dice Jesus que nos conozcan a los unicos Dios verdaderos?....NO. DICE:: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado. Es decir, tu el unico Dios verdadero y yo el enviado por ti.

ESTA DICIENDO JESUS QUE EL ES DIOS O OTRO DIOS. NO.
 
Me fascina cómo los trinitarios confesos retuercen el texto:

Hasta ahora era evidente que para éllos, el término "Dios, a secas" y escrito en mayúsculas, era referido a un DIOS COMPLETO de 3 personas.

Pues así es como los trinitarios "mutilan" el texto de Hebreos 1:8-9

Añadiendo LAS PALABRAS "PADRE" E "HIJO".


Y ÉSTO LO HACEN DONDE EL TÉRMINO DIOS SE ESCRIBE ASÍ, SIN PARENTESCOS:



Sin título.png
 
La respuesta sencilla y directa es:

Lo llama Dios como Rey sobre su Trono, por cuanto la referencia al Trono relaciona a Jesús con su título de Rey de reyes y Señor de señores.

Lo llama Dios porque es Dios como el Padre también es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, aunque sus oficios sean distintos, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

SE TRATA DE UN SOLO DIOS CUYA PLURALIDAD EJECUTA OFICIOS DISTINTOS.
En esta profecía mesiánica se habla de que el Dios de Jesús lo ungirá como rey.
"Por eso Yahveh tu Dios te ha ungido con óleo de la alegría más que a tus compañeros" Salmo 45:8 (Nacar Colunga 1970)
Y por lo tanto es como si fuera Yahveh quién gobernara, es el trono de Dios, porque bajo la justicia de Dios, el amor de Dios, su Hijo Jesús gobernará.
¿Quién mejor que Jesús para gobernar este planeta tierra? Cuando estuvo en la tierra reflejó a grado cabal las cualidades de su Padre (quien me ha visto a mí a visto al Padre también).
Demostró amor, misericordia ,paciencia,empatía, humildad. Curó enfermos, resucitó a muertos, dió de comer a miles de personas, detuvo desastres naturales.
¡Que empiece pronto Jesús a gobernanar la tierra! Mateo 6:10
 
Última edición:
PROBLEMAS DE CONCEPCIÓN.
Según la Biblia, Dios, es una composición de tres personas diferentes co-eternas que en unidad conforman un solo Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Nadie duda de que el Padre es Dios, así que no trataremos de verificar su divinidad. El Hijo: Isaias 9:6 dice "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Este versículo, mesiánico, presenta a Jesús como Dios, inclusive le llama "Padre Eterno". Esto implica que Dios para poder darse a conocer al hombre toma figuras y conceptos que son conocidos para nosotros, como el concepto de la familia "Padre, hijo". Esto no significa que el (Dios)Padre, engendró al (Dios) Hijo, aunque hay algunos textos que sacados de contexto pudieran señalar algo similar.
Ahora para enteder las Escrituras debemos comprender la forma de pensamiento de las personas que dieron origen a las escrituras. Por ejemplo, yo soy chileno, cuando le digo a alguien, "ve y haz esto ahora" en nuestro pensamiento es haslo inmediatamente. En cambio un hondureño que dice algo similar como "Ve y haz esto ahorita", ellos lo dicen así, pero eso significa que no es inmediatamente, sino, mas tarde. Por esta razón debemos entender la forma de pensar de los que escribieron ls escrituras. Y ojo, tenemos que ver el Idioma y recordemos que fueron tres idiomas usados: Arameo, Hebreo y Griego.
Veamos un texto Juan 5:18 "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." En la mentalidad judia tanto Padre como Hijo gozan de una misma autoridad, en igualdad de condiciones, para ellos tratar con el Padre o con el Hijo, era exactamente lo mismo, sin distinción ni diferencia. Asi que no nos engañemos pensando que en la divinidad hay niveles de grandeza y de superioridad en sus componentes.
Pablo reseña claramente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8
Lejos de toda duda, Pablo es sumamente claro al hablar acerca de la divinidad de Jesús, no hay lugar a dudas o falsos conceptos

Ahora si Jesús dijo o no que era Dios se convierte en un asunto irrelevante, tratar de contestar esa pregunta es perder nuestro tiempo en vanas sutilezas y vanas palabrerias. Bendiciones a Todos..
 
BASE BÍBLICA

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Considero que el apóstol tiene en mente diferenciar al Hijo de Dios con las criaturas angelicales.

Y si esto es una interpretación real, generada por la pregunta que leemos, entonces lo que que está planteando la pregunta es:

LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO HECHO CARNE

La expresión:

"Yo te he engendrado hoy"

Nos habla de un día y no de eternidad.

En el cual el Hijo se hizo carne.

Concluyo que la referencia al Hijo en este contexto es una referencia al Hijo como Hombre, tal como está implícito en esta cita:

Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy

Es un craso error, tomar las citas que nos hablan de la sujeción del Hijo encarnado, para enseñar que Jesús es un dios inferior al Padre, como hace el diablo en este foro.

Lo digo porque a los ángeles también se les llama "hijos de Dios", leemos:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Y en otro lugar del mismo libro:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Pero esta es una filiación entre Creador y criatura y debe distinguirse de la filiación eterna del Hijo engendrado, es decir hecho carne.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Aquí contemplamos en Jesús la profecía de Isaías que nos habla de los títulos inherentes a su naturaleza Eterna, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Cristo asume este título de "Padre Eterno" cuando creó los ángeles, porque Colosenses nos hablan del Hijo como el Creador, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y este pasaje nos habla del Hijo como el "Padre de los espíritus", leemos:

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Cuando leemos que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, esta declaración nos preserva de cometer la herejía destructora, de considerar que la sujeción de Hijo en los días de su carne, lo inferioriza, al ser hecho un poco menor que los ángeles, para llamarlo un "dios" menor, inferior al Padre.

Aquí hay en condición de criatura UNO que es más que criatura.

Los hombres pueden ser" descendencia de Dios "y los ángeles" hijos ", y sin embargo, nada tienen que ver con esta filiación o heredan este nombre:

"HIJO DEL ALTÍSIMO"

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

El diablo podrá, por medio de su descendencia espiritual en este foro, llamar "Malabares" a la enseñanza de la misma Escritura, como en este caso:

Y NO OS HAGÁIS MÁS MALABARES MENTALES.

Pero para nosotros, Él es precioso, digno de toda adoración y alabanza.

Máxime cuando le contemplamos como nuestra garantía ocupando el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo como HOMBRE.

Y conserva las huellas del precio de nuestra Salvación en sus manos, su costado y pies, como está escrito:

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
PROBLEMAS DE CONCEPCIÓN.
Según la Biblia, Dios, es una composición de tres personas diferentes co-eternas que en unidad conforman un solo Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Nadie duda de que el Padre es Dios, así que no trataremos de verificar su divinidad. El Hijo: Isaias 9:6 dice "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Este versículo, mesiánico, presenta a Jesús como Dios, inclusive le llama "Padre Eterno". Esto implica que Dios para poder darse a conocer al hombre toma figuras y conceptos que son conocidos para nosotros, como el concepto de la familia "Padre, hijo". Esto no significa que el (Dios)Padre, engendró al (Dios) Hijo, aunque hay algunos textos que sacados de contexto pudieran señalar algo similar.
Ahora para enteder las Escrituras debemos comprender la forma de pensamiento de las personas que dieron origen a las escrituras. Por ejemplo, yo soy chileno, cuando le digo a alguien, "ve y haz esto ahora" en nuestro pensamiento es haslo inmediatamente. En cambio un hondureño que dice algo similar como "Ve y haz esto ahorita", ellos lo dicen así, pero eso significa que no es inmediatamente, sino, mas tarde. Por esta razón debemos entender la forma de pensar de los que escribieron ls escrituras. Y ojo, tenemos que ver el Idioma y recordemos que fueron tres idiomas usados: Arameo, Hebreo y Griego.
Veamos un texto Juan 5:18 "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." En la mentalidad judia tanto Padre como Hijo gozan de una misma autoridad, en igualdad de condiciones, para ellos tratar con el Padre o con el Hijo, era exactamente lo mismo, sin distinción ni diferencia. Asi que no nos engañemos pensando que en la divinidad hay niveles de grandeza y de superioridad en sus componentes.
Pablo reseña claramente que Nuestro Señor Jesucristo es Dios "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8
Lejos de toda duda, Pablo es sumamente claro al hablar acerca de la divinidad de Jesús, no hay lugar a dudas o falsos conceptos

Ahora si Jesús dijo o no que era Dios se convierte en un asunto irrelevante, tratar de contestar esa pregunta es perder nuestro tiempo en vanas sutilezas y vanas palabrerias. Bendiciones a Todos..
Otro mas que trae más de lo mismo
Por favor sepaviae, lee un poquito, no te centres en lo mismo de siempre.
 
Todo el mundo sabe, menos los que abogan por la trinidad que...
"Engendrado" por el Padre antes de todas las criaturas; la palabra ENGENDRADO lo pone de manifiesto, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamentees distinto del que lo engendra”.Prov 8:22
 
Por favor sepaviae, lee un poquito, no te centres en lo mismo de siempre.

Forista MEFIBOSE:

El mensaje del forista sepaviae es sumamente edificante.

El que tú NO LO ENTIENDAS NI APRECIES, es el fruto de tu ignorancia y rechazo a esta precisa verdad, lee y aprende:


En la mentalidad judía tanto Padre como Hijo gozan de una misma autoridad, en igualdad de condiciones, para ellos tratar con el Padre o con el Hijo, era exactamente lo mismo, sin distinción ni diferencia. Así que no nos engañemos pensando que en la divinidad hay niveles de grandeza y de superioridad en sus componentes.

Y esto va también para Azareus82, póngase de rodillas delante del Creador y pídale perdón por estar blasfemando su Nombre en este foro, por si quizás, Jesús te perdone, porque todo Juicio ha sido dado a Él, y así puedas escapar de lazo del diablo que te tiene ensogado por el cuello y te arrastra por los pasillos del foro, enseñando herejías destructoras.
 
PROBLEMAS DE CONCEPCIÓN.
Según la Biblia, Dios, es una composición de tres personas diferentes co-eternas que en unidad conforman un solo Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
Nadie duda de que el Padre es Dios, así que no trataremos de verificar su divinidad. El Hijo: Isaias 9:6 dice "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Este versículo, mesiánico, presenta a Jesús como Dios, inclusive le llama "Padre Eterno".
Ok, Segun Isaias 9:6" "Porque un niño nos es nacido,(DIOS ES NACIDO)....A PARTIR DE LA PROFECIA. DIOS NACERA... SIGAMOS....hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro (Y LLEVARA SOBRE SUS HOMBROS)y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Este versículo, mesiánico, presenta a Jesús como Dios, inclusive le llama "Padre Eterno".

EN OTRAS PALABRAS, QUE ESTE HIJO QUE NACERA SERA LLAMADO PADRE ETERNO. ES DECIR, QUE ESTA PROFECIA ES QUE DIOS NACERA Y SERA EL PADRE ETERNO. OK LO SUYO ES GRAVE AMIGO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
De no ser porque EN NINGÚN LUGAR DE LA ESCRITURA, Dios llame Dios al... ¿Espíritu Santo?

Mat_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co_2:11 Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co_3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

FORISTA AZAREUS82, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA.

NO DAS LA TALLA, NO TIENES FONDO ESCRITURAL

SOLO REPITES COMO UN LORO, LAS HEREJÍAS DE TU SECTA.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Salúdamelo por favor Tinto, logosortodoxo es un gran forista, de altura.
Bueno, no es que tenga mucho contacto con él. Pero tengo vínculos muy cercanos con Barcelona pues mis tres hijos en algún momento de sus vidas han vivido por estudios allá... de hecho aun mis dos hijas están. Pero con la pandemia no he podido viajar ...

Seguramente cuando vaya voy a ver si me encuentro con él. Desafortunadamente , no vamos a poder sumar a Edil quien también dijo que nos acompañaría. .. Y hasta a Esther (en aquel momento a disgusto mio... y a quien ahora hasta extraño)...

si no me equivoco Ud. es Mexicano. Estoy planeando con mi esposa un viaje a Mexico.. pero en realidad me será muy dificil hacer planes para reunirme con alguien fuera del grupo que estamos organizando... .. un abrazo y ya habrá tiempo
 
BASE BÍBLICA

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

Considero que el apóstol tiene en mente diferenciar al Hijo de Dios con las criaturas angelicales.

Y si esto es una interpretación real, generada por la pregunta que leemos, entonces lo que que está planteando la pregunta es:

LA FILIACIÓN ETERNA DEL HIJO HECHO CARNE

La expresión:

"Yo te he engendrado hoy"

Nos habla de un día y no de eternidad.

Sacas claramente el texto de contexto.

Pues el verso 2 nos habla DE ETERNIDAD y NO DE UN DÍA.

- en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, A QUIEN CONSTITUYÓ HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN ASIMISMO HIZO EL UNIVERSO,

¿Te das cuenta ahora?

La herencia de recibir un nombre más excelente que el de los mismos ángeles, proviene del mismo momento en que Jehová Dios usa a su Hijo para crear el Universo; EN ÉSE CONTEXTO VIENE LA EXPLICACIÓN DE LOS VERSOS SIGUIENTES, DEL 5 AL 12.



En el cual el Hijo se hizo carne.

Concluyo que la referencia al Hijo en este contexto es una referencia al Hijo como Hombre, tal como está implícito en esta cita:

Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy

ESE VERSO NOS HABLA DE LA PROMESA HECHA A LOS PADRES DE ISRAEL.

32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,

33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Si te das cuenta, el tema central NO ES EL DE CUMPLIRSE UNA "PROMESA" DEL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS.

LA PROMESA ERA: EL DE CUMPLIR EL EVANGELIO, CON LA RESURECCIÓN DE SU HIJO.

La promesa por tanto: NO TRATA SOBRE EL NACIMIENTO DEL HIJO.

La declaración del Salmo 2, si te fijas, NO HABLA SOBRE NINGUNA RESURRECCIÓN.

Es un grave error confundir una "idea de refuerzo" que el autor de Hechos hace en el verso 33 con el tema central de fondo: que no es otro que el del cumplimiento de la promesa del evangelio, con la resurrección de su hijo.


Es un craso error, tomar las citas que nos hablan de la sujeción del Hijo encarnado, para enseñar que Jesús es un dios inferior al Padre, como hace el diablo en este foro.

Es completamente falso.

Ya he demostrado QUE EL SALMO 45:-7 NO HABLA SOBRE HECHOS FUTUROS. SINO ANTES DE SU ENCARNACIÓN.

COMO TAMBIÉN PUEDES COMPROBAR CON LA CONJUNCIÓN "Y" , QUE SE HACE DE LOS HECHOS EN HECHOS1:8-10:

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos


Ésa es la prueba de que el autor de Hebreos, está poniendo en el MISMO CONTEXTO el hecho pasado de la creación del versículo 10, con los anteriores.

Es la prueba DEFINITIVA DE QUE LOS VERSOS 8 Y 9 NO SON PROFÉTICOS SINO PASADOS, COMO EL VERSO 10, QUE RELACIONA LOS HECHOS COMO PASADOS.


8"MÁS DEL HIJO DICE: TU TRONO OH DIOS", ETC ETC.

10:"
Y":

"Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra".


Lo digo porque a los ángeles también se les llama "hijos de Dios", leemos:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Y en otro lugar del mismo libro:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Pero esta es una filiación entre Creador y criatura y debe distinguirse de la filiación eterna del Hijo engendrado, es decir hecho carne.

A NINGUNO DE LOS HIJOS DE DIOS, JAMÁS DIOS LOS LLAMÓ:


-OH DIOS, TU TRONO ES ETERNO Y PARA SIEMPRE;

-Y YO TE UNGÍ,TU DIOS, EL DIOS TUYO.

SÓLO A JESÚS LE LLAMÓ DIOS, SUJETO A SÍ MISMO (AL QUE HABLA, QUE ES DIOS).

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Éste verso no indica que el Hijo de Dios NO FUERA ANTES LLAMADO ASÍ, ANTES DE SU CONCEPCIÓN.

Pues hasta de Satanás y sus ángeles se les llama en Job: HIJOS DE DIOS.

La intención del ángel no era otra que el de hacerle saber a María, que el hijo de Dios vendría en carne mediante su alumbramimento.

Aquí contemplamos en Jesús la profecía de Isaías que nos habla de los títulos inherentes a su naturaleza Eterna, leemos:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Es un error de tu parte.

Confundir expresiones tan comunes en la Escritura como "Dios" y "Nuestro Padre".

1-Hasta los hijos de dios son llamados dioses.
2-Es de lo más común que en la literatura hebrea se diga acerca de los patriarcas: NUESTRO PADRE ABRAHAM, ISAAC, ETC.

Por tanto:

Ni el llamar a nadie "Dios" lo hace ser DIOS TODOPODEROSO.

Ni tampoco el llamar a nadie "Padre Nuestro" lo hace a nadie ser JEHOVÁ DIOS DE LOS DIOSES.

Por tanto, el llamar a Jesús "Padre" no está mal dicho, porque es el Creador que Dios Jehová úso. Y tampoco es incorrecto llamarle Eterno, porque lo es.

Lo vuestro se trata de un absurdo sectarismo por no estudiar las Escrituras.


Cristo asume este título de "Padre Eterno" cuando creó los ángeles, porque Colosenses nos hablan del Hijo como el Creador, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

No es que lo "asuma", es que Isaías le dió ese título.

Y este pasaje nos habla del Hijo como el "Padre de los espíritus", leemos:

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Error. El PADRE DE LOS ESPÍRITUS ES DIOS JEHOVÁ. NO CRISTO.

Porque la referencia más próxima al versiculo 9 de Hebreos, no es Jesús ( a pesar de que el capítulo comienza hablando de él),

sino que la tenemos en el versículo 7:

7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?


PD:

No es necesario que formes todo un soliloquio para tratar de negar lo que AFIRMA LA BIBLIA:

-QUE DIOS LLAMA A SU HIJO, DIOS.

Y DIOS EN MAYÚSCULAS, SEGÚN VUESTRA FILOSOFÍA, SIEMPRE SIGNIFICA: TRINIDAD.
 
Última edición:
Mat_3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

1Co_2:11 Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1Co_3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1Co_6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,(C) el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

FORISTA AZAREUS82, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA.

NO DAS LA TALLA, NO TIENES FONDO ESCRITURAL

SOLO REPITES COMO UN LORO, LAS HEREJÍAS DE TU SECTA.

No puedes refutar a la Escritura.

JAMÁS SE LE LLAMA DIOS AL ESPÍRITU SANTO.
 
Todo el mundo sabe, menos los que abogan por la trinidad que...
"Engendrado" por el Padre antes de todas las criaturas;

Engendrado en el vientre de María nos habla de su Humanidad.

En su pre-existencia se presenta como "JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS"

Isaías vio su gloria:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Nuevo Testamento, hablando de Jesús nos confirma:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Y Apocalipsis lo remarca como DIOS TODOPODEROSO:

Apo_4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.



 
  • Like
Reacciones: Jima40
Engendrado en el vientre de María nos habla de su Humanidad.

En su pre-existencia se presenta como "JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS"

Isaías vio su gloria:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Nuevo Testamento, hablando de Jesús nos confirma:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Y Apocalipsis lo remarca como DIOS TODOPODEROSO:

Apo_4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir:
Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

¿Pero cómo puedes ser tan farsante de relacionar Isa 6:3 donde claramente habla sobre JEHOVÁ DIOS,

con Jua 12:4,

donde CLARAMENTE habla sobre Jesucristo?.

Lo tuyo es que no te ha amanecido nunca.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40