¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues las palabras “hagamos”, “descendamos”, “confundamos” estan en plural

Lo que indica que Dios es una pluralidad

Como sé que aquí la mayor parte no alcanza más de los 35 años de edad-salvo excepciones- (y como una imagen dice el dicho, vale más que mil palabras).

Seguramente váis a poder reconocer a éstos personajes:

wills.jpg



bills.jpg

Aquí una simple representación sacado del imaginario "moderno", de lo que vendría siendo un Dios SUPREMO, ACOMPAÑADO SIEMPRE de otra deidad, y vestido claramente de ropas SACERDOTALES, portador de un báculo.

Así podéis imaginaros de una manera muy simple, el escenario que menciona @OSO, cuando dice:

-HAGAMOS.
-DESCENDAMOS
-CONFUNDAMOS.

 
Última edición:
-Melviton fue el TJ más destacado en el Foro, culto, educado y que escribía muy bien. Era costarricense, y seguramente con un cargo importante en la Organización Watch Tower del país.

-Seguramente se avino a las recomendaciones de no participar en estos foros de discusión.

-No volvimos a saber más de él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
-Melviton fue el TJ más destacado en el Foro, culto, educado y que escribía muy bien. Era costarricense, y seguramente con un cargo importante en la Organización Watch Tower del país.

-Seguramente se avino a las recomendaciones de no participar en estos foros de discusión.

-No volvimos a saber más de él.

Me parece muy bien.

Es decir, ni bien ni mal para decir la verdad.

No le conozco, ni creo que venga al caso hablar de miembros que hoy no están en el foro. Por lo tanto no están participando.

Lo que yo veo es que ésto es otra estrategia de cortina de humo más.

Porque no conviene reconocer las evidencias mostradas.
 
Como sé que aquí la mayor parte no alcanza más de los 35 años de edad-salvo excepciones- (y como una imagen dice el dicho, vale más que mil palabras).

Seguramente váis a poder reconocer a éstos personajes:

Ver el archivo adjunto 3310930



Ver el archivo adjunto 3310931

Aquí una simple representación sacado del imaginario "moderno", de lo que vendría siendo un Dios SUPREMO, ACOMPAÑADO SIEMPRE de otra deidad, y vestido claramente de ropas SACERDOTALES, portador de un báculo.

Así podéis imaginaros de una manera muy simple, el escenario que menciona @OSO, cuando dice:

-HAGAMOS.
-DESCENDAMOS
-CONFUNDAMOS.

No tienes que esforzarte tanto en pervertir lo que se te dice.

Para fortuna de todos en el foro, lo dicho originalmente está intacto y por escrito.

Juzgue el lector
 
No.

Lo unico que significa es lo que está escrito:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él". Colosenses 1:16

¿Te has podido percatar de dos detalles?

El texto no dice:

Porque POR ÉL fueron creados..

ERROR.

Dice: EN ÉL.

Y segundo detalle:

El texto no dice: Todo fué creado POR ÉL

ERROR.

Sino que dice:

Por MEDIO de él.

Así que Dios Jehová usó a su Hijo Jesús para crear todo lo creado.


Ése es el motivo por el cual dice: "Hagamos" (Está hablándole al Hijo, acerca del propósito que Jehová Dios tuvo de usar a su Hijo como Creador).

Y no insistas. No se trata de un "titiritero".

Se trata DEL MÁS ABSOLUTO Y GLORIOSO PRIVILEGIO DE HABER SIDO CREADO TODO POR MEDIO DE CRISTO, Y PARA ÉL.

No.

Lo unico que significa es lo que está escrito:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él". Colosenses 1:16

¿Te has podido percatar de dos detalles?

El texto no dice:

Porque POR ÉL fueron creados..

ERROR.

Dice: EN ÉL.

Y segundo detalle:

El texto no dice: Todo fué creado POR ÉL

ERROR.

Sino que dice:

Por MEDIO de él.

Así que Dios Jehová usó a su Hijo Jesús para crear todo lo creado.


Ése es el motivo por el cual dice: "Hagamos" (Está hablándole al Hijo, acerca del propósito que Jehová Dios tuvo de usar a su Hijo como Creador).

Y no insistas. No se trata de un "titiritero".

Se trata DEL MÁS ABSOLUTO Y GLORIOSO PRIVILEGIO DE HABER SIDO CREADO TODO POR MEDIO DE CRISTO, Y PARA ÉL.

Ninguna persona que conozca la Escritura y la verdad podría negar la divinidad de Jesucristo, porque no es otro Dios, fue engendrado y no creado, sino que es su Hijo en plena comunión con él, todo el tiempo y donde está el Hijo está el Padre y viceversa y nosotros tenemos entrada en los cielos por el Hijo y como el Verbo se hizo carne recibe un alma, por lo tanto, es una persona diferente al Padre, pero no deja de ser un mismo Espíritu y que por el Espíritu Santo estamos invitados a esa misma comunión y que gozamos algunos. Saludos.​

 

Ninguna persona que conozca la Escritura y la verdad podría negar la divinidad de Jesucristo​

Deja de inventar.

No sé quién la haya negado aquí.

, porque no es otro Dios,​


Contradices la misma Escritura. Te crees un hombre muy sabio.

Salmos 45:6-7

fue engendrado y no creado​


Qué clase de argumento se supone que sea ése?

Todos los hijos son engendrados, sean de la especie que sean.

Y no por éllo nacen con otra naturaleza distinta A LA DE SU PROGENITOR.

que es su Hijo en plena comunión con él, todo el tiempo y donde está el Hijo está el Padre y viceversa y nosotros tenemos entrada en los cielos por el Hijo y como el Verbo se hizo carne recibe un alma,​


MENTIRA.

El Hijo lo que recibió ES PASAPORTE HUMANO CUANDO SE ENCARNÓ.

NO UN ESPÍRITU O ALMA.

Y NUNCA ANTES.

por lo tanto, es una persona diferente al Padre, pero no deja de ser un mismo Espíritu y que por el Espíritu Santo estamos invitados a esa misma comunión y que gozamos algunos. Saludos.​


MENTIRA.

NINGUNA PERSONA COMPARTE SU MISMO ESPÍRITU CON NADIE.

TODOS SOMOS ÚNICOS.
 
No tienes que esforzarte tanto en pervertir lo que se te dice.

Para fortuna de todos en el foro, lo dicho originalmente está intacto y por escrito.

Juzgue el lector
El único que pervierte aquí eres tú.

Respeta a los que hemos salido del lavado de cerebro trinitario y leemos la Biblia tal cual está escrita.

Sin inventos de hombres ni filosofías humanas.

Cada vez más cristianos están siendo iluminados y saliendo de doctrinas tan evidentes que no soportan un mínimo análisis riguroso.
 
No tienes que esforzarte tanto en pervertir lo que se te dice.

Para fortuna de todos en el foro, lo dicho originalmente está intacto y por escrito.

Juzgue el lector

No está tan intacto cómo piensas hacer creer, astuto aladid trinitario.

Pasas por algo que hay mucho versículo adulterado en la Biblia, reconocido por eruditos traductores TRINITARIOS.

Incluso existe AL MENOS UN versículo COMPLETO, que ni aparece en los textos originales.

Tú no puedes engañar a nadie.

Al menos, no a personas que se instruyen.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82

Ninguna persona que conozca la Escritura y la verdad podría negar la divinidad de Jesucristo, porque no es otro Dios, fue engendrado y no creado, sino que es su Hijo en plena comunión con él, todo el tiempo y donde está el Hijo está el Padre y viceversa y nosotros tenemos entrada en los cielos por el Hijo y como el Verbo se hizo carne recibe un alma, por lo tanto, es una persona diferente al Padre, pero no deja de ser un mismo Espíritu y que por el Espíritu Santo estamos invitados a esa misma comunión y que gozamos algunos. Saludos.​

Te entendí rey. Pero espero que algún día tu puedas entender que Jesús cuando estuvo en la tierra no era dios hombre, ni hombre dios.
El Verbo no se materializó, si no que nació como humano, ha tenido que dejar aquella posición divina para nacer de una mujer como un ser humano.
No es como los dioses griegos, o romanos, que eran mitad hombres y mitad dioses.
Y ¿quién realizó ese espectacular milagro? No el Verbo, si no el Dios verdadero Jehová medianter su Poder que es su espíritu santo:
Aquí en el evangelio de Lucas lo explica el ángel gabriel:
Lucas 1:35 " El ángel le contestó: “Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios".
 
Como sé que aquí la mayor parte no alcanza más de los 35 años de edad-salvo excepciones- (y como una imagen dice el dicho, vale más que mil palabras).

Seguramente váis a poder reconocer a éstos personajes:

Ver el archivo adjunto 3310930



Ver el archivo adjunto 3310931

Aquí una simple representación sacado del imaginario "moderno", de lo que vendría siendo un Dios SUPREMO, ACOMPAÑADO SIEMPRE de otra deidad, y vestido claramente de ropas SACERDOTALES, portador de un báculo.

Así podéis imaginaros de una manera muy simple, el escenario que menciona @OSO, cuando dice:

-HAGAMOS.
-DESCENDAMOS
-CONFUNDAMOS.

pues ni a eso atinas.

..... ciertamente me han dicho que "no aparento mi edad"... ahora eso está el el ojo del interlocutor pues los más viejos me ponen menos, pero muchas veces los más jóvenes me ponen más.
 
pues ni a eso atinas.

..... ciertamente me han dicho que "no aparento mi edad"... ahora eso está el el ojo del interlocutor pues los más viejos me ponen menos, pero muchas veces los más jóvenes me ponen más.
Esto qué es un concurso de Ego's?

Dije: LA MAYOR PARTE de este Foro.

Y ni siquiera te nombré....

Pero es mejor aludir a mamarrachadas en lugar de al contenido...
 
Esto qué es un concurso de Ego's?

Dije: LA MAYOR PARTE de este Foro.

Y ni siquiera te nombré....

Pero es mejor aludir a mamarrachadas en lugar de al contenido...
nombraste a Oso... y en efecto no atinas

la mayor parte de los que frecuentamos este foro nos conocemos bien.... de los que están participando en este tema... hector lugo , horizonte, rey , el burro, todos ve a preguntarle la edad y verás, ... ricardo ... jajajaja... nombra a 3 solo que pienses que tienen sean >35 ... a ver que puedes hacer

vamos... .. nombralos... O MEJOR HAZ COMO SIEMPRE.... maricotea
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No y mil veces no.

El Salmo 45:6-7 NO ES PROFÉTICO.

Ya te lo expliqué en réplicas anteriores.

Está escrito en presente y pasado. NO FUTURO.

Y ya te expliqué QUE CUANDO UNA PROFECÍA ESTÁ NARRADA APARENTEMENTE EN TIEMPO PASADO, EN OTRO TEXTO DE LA ESCRITURA SE ACLARA CONVENIENTEMENTE QUE SE TRATA DE UN HECHO FUTURO.

JAMÁS sucede eso con Salmo 45:6-7

Y la segunda parte:

NO APLICA AL HOMBRE JESÚS, PORQUE Hebreos 1:8-9 HABLA SOBRE EL SALMO 45:6-7, DONDE EL HIJO DE DIOS NO HABÍA ADQUIRIDO SU NATURALEZA HUMANA... ERA ANTIGUO TESTAMENTO.

Pero si preferís ser ignorantes pues sedlo.
Es innegable que Hebreos 1 usa ciertas profecías o prefiguraciones prestadas del Antiguo Testamento y las aplica a la persona de Jesucristo DESPUÉS de venir al mundo.

Por ejemplo, en la primera parte de Hebreos 1:5 se cumple lo concerniente a la relación filial mencionada en Salmos 2:7:

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: “Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy”?

Salmo 2:7
Ciertamente anunciaré el decreto de YHWH que me dijo: “Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.”

Así como también la segunda parte de Hebreos 1:5 se cumple lo prefigurado en 1 Crónicas 17:13:

Hebreos 1:5
y otra vez: “Yo seré Padre para Él, y Él será Hijo para mí.”

1 Crónicas 17:13
Yo seré padre para él y él será hijo para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti.

También Hebreos 1:6 ilustra el cumplimiento de la adoración del Hijo por parte de los ángeles predicha o prefigurada en Salmos 97:6-7:

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: “Y adoradle todos los ángeles de Dios.”

Salmos 97:6-7
Los cielos proclaman su justicia, y todos los pueblos han visto su gloria. Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adoradle todos los dioses.

En Hebreos 1:8-9 se confirma la Deidad del Hijo, por los siglos de los siglos, prefigurada en Salmos 45:6-7:

Hebreos 1:8-9
Pero del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.”

Salmos 45:6-7
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.

En Hebreos 1:10-12 al Hijo se le reconoce como Señor creador de los cielos y de la tierra prefigurado en Salmos 102:24-27:

Hebreos 1:10-12
Y: “Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.”

Salmos 102:24-27
Dije: “Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días tus años son por todas las generaciones. Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin.”

Así como Hebreos 1:13 confirma la exaltación del Hijo a la derecha del Padre mencionada en Salmos 110:1 después de ascender al cielo:

Hebreos 1:13
Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
“Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”?

Salmos 110:1
Dice el SEÑOR a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te entendí rey. Pero espero que algún día tu puedas entender que Jesús cuando estuvo en la tierra no era dios hombre, ni hombre dios.
El Verbo no se materializó, si no que nació como humano, ha tenido que dejar aquella posición divina para nacer de una mujer como un ser humano.
No es como los dioses griegos, o romanos, que eran mitad hombres y mitad dioses.
Y ¿quién realizó ese espectacular milagro? No el Verbo, si no el Dios verdadero Jehová medianter su Poder que es su espíritu santo:
Aquí en el evangelio de Lucas lo explica el ángel gabriel:
Lucas 1:35 " El ángel le contestó: “Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios".

La Escritura no niega que sea Dios​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Entonces para entender mejor dice es una manifestación de Dios.​

 
No. ¿Por qué?
Pues mira te vuelvo a copiar el texto:
"a ellos pertenecen los patriarcas y de ellos procede según la carne Cristo; el cuál está por encima de todo Dios, bendito para siempre,.Amén"
Ro 9:5.—Griego καὶ ἐξ ὧν ὁ χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων, θεὸς εὐλογητὸς εἰς τοὺς αἰῶνας· ἀμήν



Sé que no lo sabías.
Esto es algo nuevo para mí, pues Dios me prohibe la idolatría y por otra parte dice que puedo honrar a personas también.
Y tu me dices que honrar es adorar.
Y ningún diccionario dice que honrar es adorar
 

La Escritura no niega que sea Dios​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Entonces para entender mejor dice es una manifestación de Dios.​

La escritura dice que ANTES de nacer como humano TENÍA LA FORMA DE DIOS. pero al nacer como humano ya dejó de ser divino.
Al resucitarlo Dios, (el Padre y Dios de Jesús) vuelve a tener la forma de Dios. Es así de sencillo.
 
La escritura dice que ANTES de nacer como humano TENÍA LA FORMA DE DIOS. pero al nacer como humano ya dejó de ser divino.
Al resucitarlo Dios, (el Padre y Dios de Jesús) vuelve a tener la forma de Dios. Es así de sencillo.
bueno.. ya eso no es arrianismo sino nestorianismo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe