¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En este epígrafe no esta en tela de juicio la deidad del Señor Jesucristo ni la Trinidad.

Insisto, tú y no yo trajiste la palabra Elohim

Si para "demostrarte a ti mismo que la Trinidad no existe o para cualquier otro asunto relacionado a tus filias y tus fobias, el punto es que la pluralidad de Dios no la cuestiono con el término"Elohim", sino tú y si para ti la explicación que has dado es pretexto para no ser trinitario, a mi me interesa poco o nada.

Es que no quieres darte cuenta:

Si "ataco" una de las "patas" (argumentos) de la doctrina trinitaria, que es:

"En Génesis 1:1, se presenta la Trinidad del Dios de 3 personas".

Pues, si la ataco (con base bíblica) y dá como resultado que no se sostiene en pié,

ENTONCES SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA FARSA.

Espera, no corras tanto. Lee despacito y con atención, que te lo argumento muy bien:

1-No escogí hablar del término "Elohim" por puro azar, no. Si se demuestra, que vuestra interpretación del término "Elohim" NO ENCAJA en otros pasajes como en Salmos 45:6-7 (porque entonces se llegaría al absurdo de estar hablando de 6 personas formadas por 2 trinidades, según se aplica la misma interpretación en Salmos 45:6-7),

2-Entonces quiere decir, y quedando el camino despejado de vuestra falsa interpretación:

QUE EN EL SALMO 45:6-7 SE AFIRMA CON CLARIDAD QUE JESÚS ES DIOS Y QUE TIENE OTRO DIOS SOBRE ÉL, QUE LE UNGE.

Sino os dáis cuenta de las implicaciones de lo que todo ésto significa, poneros colirio en vuestros ojos, para que veaís efectivamente bien.

QUIERE DECIR, QUE CUALQUIER OTRO PASAJE QUE "INTERPRETÉIS" EN LA ESCRITURA SOBRE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" , ENTRA EN CONFLICTO Y CONTRADICCIÓN DIRECTA CON EL SALMO 45:6-7, DONDE SE AFIRMA DEL HIJO: QUE ES UN DIOS SEPARADO DE DIOS JEHOVÁ, DONDE ESTE ÚLTIMO, LE UNGE.
 
Porque en el Salmo 45:6-7 QUEDA YA PROBADO que se habla del Hijo como Dios, UNGIDO POR OTRO DIOS, JEHOVÁ.

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Aquí está hablando de la Eternidad de Jesús como Rey de reyes y Señor de señores.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Él es Dios sobre un trono eterno y, sin embargo, Hombre, ungido con óleo de alegría más que Sus compañeros

¿Cuáles dos trinidades hay aquí?

Lo que veo en el v.7 es la llegada a la Diestra de Dios del Hijo hecho Hombre.

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO...

Es nuestro Precursor, nuestra garantía.

¿Cuáles dos trinidades?

¿Por qué pretende enredar a lector con interpretaciones fraudulentas?

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Él es supremo en el vasto reino de Dios, y en esta supremacía sostendrá la justicia de Dios, el Principado sobre su hombro:

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El Señor es la garantía de nuestra Salvación Eterna... somos justificados por Dios en Cristo, en sus heridas, sus manos, sus pies, su costado, la corona de espinas, esta es la supremacía que para el Padre tiene un valor inconmensurable...

Un Hombre ha entrado al cielo y ha entrado con las marcas de nuestra Salvación Eterna en su cuerpo, y lo hace como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

¿Quién va a estar pensando en trinidades para quitar los ojos de lo más sublime, de lo más precioso, para Dios y para sus redimidos?

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

ÉL ES EL OBJETO DEL AMOR Y DEL PLACER DEL PADRE.

Adórenle todos los ángeles de Dios

ÉL ES EL OBJETO DE LA ADORACIÓN DE LOS ÁNGELES.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

ÉL ES EL OBJETO DE LA ADMIRACIÓN Y ADORACIÓN DE TODOS LOS REDIMIDOS.

¿Quién va a estar pensando en dos trinidades?

Solo el diablo es capaz de vulgarizar la adoración al Hijo atacando su Supremacía, atacando su Eternidad, atacando su Filiación eterna con el Padre.

No saben el error tan terrible que cometen contra Aquel que es tres veces Santo, Santo, Santo, el mismo que menciona Apocalipsis lleno de gloria y de hermosura, leemos:

Apo_4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Aquí está hablando de la Eternidad de Jesús como Rey de reyes y Señor de señores.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Él es Dios sobre un trono eterno y, sin embargo, Hombre, ungido con óleo de alegría más que Sus compañeros

¿Cuáles dos trinidades hay aquí?

Tú ahí no estás aplicando lo que el término ELOHIM decís los trinitarios que significa.

Andas totalmente perdido.

Y por más que te esfuerces, el Dios del verso 6 es Jesús, y el Dios del verso 7 es otro, es Jehová, por cuanto dice éste verso, respecto del Dios citado en el verso 6: TU DIOS TE UNGE.

No sabes lo que dices.
 
Tú ahí no estás aplicando lo que el término ELOHIM decís los trinitarios que significa.

Andas totalmente perdido.

Lo que estoy es asombrado...

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

ÉL ES EL OBJETO DEL AMOR Y DEL PLACER DEL PADRE.

Adórenle todos los ángeles de Dios

ÉL ES EL OBJETO DE LA ADORACIÓN DE LOS ÁNGELES.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

ÉL ES EL OBJETO DE LA ADMIRACIÓN Y ADORACIÓN DE TODOS LOS REDIMIDOS.

¿Quién va a estar pensando en dos trinidades?

Puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de la Fe...

La Biblia no me manda a poner los ojos en dos trinidades, como haces tu.
 
Y por más que te esfuerces, el Dios del verso 6 es Jesús, y el Dios del verso 7 es otro, es Jehová, por cuanto dice éste verso, respecto del Dios citado en el verso 6: TU DIOS TE UNGE.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

El es Dios sobre un trono eterno y, sin embargo, Hombre, ungido con óleo de alegría más que Sus compañeros.

No entenderás jamás que como HOMBRE también es Dios, porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Por lo tanto, este lenguaje:

Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,

Es tinieblas para ti.
 

Tanto en el Viejo Testamento:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.



Como en en el Nuevo Testamento:

Juan 20:17 Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo

Siempre se estuvo diciendo lo mismo.

Pero ni a los profetas ni a Jesús queréis escuchar.

 
Última edición:
No entenderás jamás que como HOMBRE también es Dios, porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

No insistas, que ya derribé ese falso argumento hace tiempo, en este foro.

EN SALMOS 45:6 EL HIJO NO TENÍA AÚN SU NATURALEZA HUMANA.

Habláis pero no sabéis, ni queréis escuchar tampoco.
 
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Él es el Creador que hizo la tierra y los cielos, para que en ellos se pudiera manifestar plenamente lo que Dios es en Su justicia en contraposición a toda iniquidad, y cuando estas obras de Sus manos hayan cumplido su propósito...

Él las dejará a un lado. como si se tratara de un vestido en desuso, y establecerá el Reino Milenial en una nueva creación en la que morará la justicia.

Pero en esa nueva creación, Él será el mismo, leemos:

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Y en otro lugar:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
 
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Él es el Creador que hizo la tierra y los cielos, para que en ellos se pudiera manifestar plenamente lo que Dios es en Su justicia en contraposición a toda iniquidad, y cuando estas obras de Sus manos hayan cumplido su propósito...

Él las dejará a un lado. como si se tratara de un vestido en desuso, y establecerá el Reino Milenial en una nueva creación en la que morará la justicia.

Pero en esa nueva creación, Él será el mismo, leemos:

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Y en otro lugar:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Y te digo: Amén.

Creo lo que estás diciendo aquí.

Pero te vas a otra cosa.

No he negado nada de esto que estás diciendo.
 
Sea manifestado en carne o antes de su encarnación, leemos:

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Y en otro lugar:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Forista Azareus82, habéis sido refutado hasta los tuétanos.
 
Es que no quieres darte cuenta:

Si "ataco" una de las "patas" (argumentos) de la doctrina trinitaria, que es:

"En Génesis 1:1, se presenta la Trinidad del Dios de 3 personas".

Pues, si la ataco (con base bíblica) y dá como resultado que no se sostiene en pié,

ENTONCES SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA FARSA.

Espera, no corras tanto. Lee despacito y con atención, que te lo argumento muy bien:

1-No escogí hablar del término "Elohim" por puro azar, no. Si se demuestra, que vuestra interpretación del término "Elohim" NO ENCAJA en otros pasajes como en Salmos 45:6-7 (porque entonces se llegaría al absurdo de estar hablando de 6 personas formadas por 2 trinidades, según se aplica la misma interpretación en Salmos 45:6-7),

2-Entonces quiere decir, y quedando el camino despejado de vuestra falsa interpretación:

QUE EN EL SALMO 45:6-7 SE AFIRMA CON CLARIDAD QUE JESÚS ES DIOS Y QUE TIENE OTRO DIOS SOBRE ÉL, QUE LE UNGE.

Sino os dáis cuenta de las implicaciones de lo que todo ésto significa, poneros colirio en vuestros ojos, para que veaís efectivamente bien.

QUIERE DECIR, QUE CUALQUIER OTRO PASAJE QUE "INTERPRETÉIS" EN LA ESCRITURA SOBRE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" , ENTRA EN CONFLICTO Y CONTRADICCIÓN DIRECTA CON EL SALMO 45:6-7, DONDE SE AFIRMA DEL HIJO: QUE ES UN DIOS SEPARADO DE DIOS JEHOVÁ, DONDE ESTE ÚLTIMO, LE UNGE.
El Salmo 45:6-7 es una profecía mesiánica que Hebreos 1:8-9 aplica directamente al hombre Jesús en su condición como siervo de Dios. He ahí el porqué de la expresión, “Dios, tu Dios, te ha ungido.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sea manifestado en carne o antes de su encarnación, leemos:

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.


Y en otro lugar:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Forista Azareus82, habéis sido refutado hasta los tuétanos.

Bueno...

Si eres feliz creyéndotelo... que me has refutado...pues mejor para tí.

La ignorancia muchas veces es una decisión libre.
 
El Salmo 45:6-7 es una profecía mesiánica que Hebreos 1:8-9 aplica directamente al hombre Jesús como siervo de Dios. He ahí el porqué de la expresión, “Dios, tu Dios, te ha ungido.”

No y mil veces no.

El Salmo 45:6-7 NO ES PROFÉTICO.

Ya te lo expliqué en réplicas anteriores.

Está escrito en presente y pasado. NO FUTURO.

Y ya te expliqué QUE CUANDO UNA PROFECÍA ESTÁ NARRADA APARENTEMENTE EN TIEMPO PASADO, EN OTRO TEXTO DE LA ESCRITURA SE ACLARA CONVENIENTEMENTE QUE SE TRATA DE UN HECHO FUTURO.

JAMÁS sucede eso con Salmo 45:6-7

Y la segunda parte:

NO APLICA AL HOMBRE JESÚS, PORQUE Hebreos 1:8-9 HABLA SOBRE EL SALMO 45:6-7, DONDE EL HIJO DE DIOS NO HABÍA ADQUIRIDO SU NATURALEZA HUMANA... ERA ANTIGUO TESTAMENTO.

Pero si preferís ser ignorantes pues sedlo.
 
EN SALMOS 45:6 EL HIJO NO TENÍA AÚN SU NATURALEZA HUMANA.
Exacto, por eso se le considera como una profecía mesiánica que apunta a quien vendría siendo el hombre Jesús.
 
Exacto, por eso se le considera como una profecía mesiánica que apunta a quien vendría siendo el hombre Jesús.

Duros de corazón,

(Duros de mollera, en lenguaje moderno):


No y mil veces no.

El Salmo 45:6-7 NO ES PROFÉTICO.

Ya te lo expliqué en réplicas anteriores.

Está escrito en presente y pasado. NO FUTURO.

Y ya te expliqué QUE CUANDO UNA PROFECÍA ESTÁ NARRADA APARENTEMENTE EN TIEMPO PASADO, EN OTRO TEXTO DE LA ESCRITURA SE ACLARA CONVENIENTEMENTE QUE SE TRATA DE UN HECHO FUTURO.

JAMÁS sucede eso con Salmo 45:6-7
 
No y mil veces no.

El Salmo 45:6-7 NO ES PROFÉTICO.

Puedes abrir tu boca mil veces negando que Jesús es identificado en Apocalipsis como el Rey de reyes y Señor de señores.

Pero la profecía se cumplirá, insensato.

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
 
Puedes abrir tu boca mil veces negando que Jesús es identificado en Apocalipsis como el Rey de reyes y Señor de señores.

Pero la profecía se cumplirá, insensato.

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

Pero qué hablas pobre hombre.

Yo no estoy negando nada de lo que me acusas.

Y si acusas hazlo con pruebas, sino mejor cállate.

Como las pruebas que yo te presento sobre la falsedad antibíblica de la Trinidad.

Qué cortinas de humo lanzáis en este foro...
 

Tanto en el Viejo Testamento:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Sal 45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.



Como en en el Nuevo Testamento:

Juan 20:17 Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


Apocalipsis 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo

Siempre se estuvo diciendo lo mismo.

Pero ni a los profetas ni a Jesús queréis escuchar.
Es hora que no se que quieres demostrar

El Salmo 45 no está en contraposición con la doctrina de la Trinidad, deberías saberlo

Y respecto a la palabra hebrea “Elohim” se usa como plural y como singular para Dios, dependiendo del contexto

Y?

Tus porras y triunfalismo no tienen ningún sentido
 
Es que no quieres darte cuenta:

Si "ataco" una de las "patas" (argumentos) de la doctrina trinitaria, que es:

"En Génesis 1:1, se presenta la Trinidad del Dios de 3 personas".

Pues, si la ataco (con base bíblica) y dá como resultado que no se sostiene en pié,

ENTONCES SE ESTÁ DEMOSTRANDO QUE LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ES UNA FARSA.

Espera, no corras tanto. Lee despacito y con atención, que te lo argumento muy bien:

1-No escogí hablar del término "Elohim" por puro azar, no. Si se demuestra, que vuestra interpretación del término "Elohim" NO ENCAJA en otros pasajes como en Salmos 45:6-7 (porque entonces se llegaría al absurdo de estar hablando de 6 personas formadas por 2 trinidades, según se aplica la misma interpretación en Salmos 45:6-7),

2-Entonces quiere decir, y quedando el camino despejado de vuestra falsa interpretación:

QUE EN EL SALMO 45:6-7 SE AFIRMA CON CLARIDAD QUE JESÚS ES DIOS Y QUE TIENE OTRO DIOS SOBRE ÉL, QUE LE UNGE.

Sino os dáis cuenta de las implicaciones de lo que todo ésto significa, poneros colirio en vuestros ojos, para que veaís efectivamente bien.

QUIERE DECIR, QUE CUALQUIER OTRO PASAJE QUE "INTERPRETÉIS" EN LA ESCRITURA SOBRE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" , ENTRA EN CONFLICTO Y CONTRADICCIÓN DIRECTA CON EL SALMO 45:6-7, DONDE SE AFIRMA DEL HIJO: QUE ES UN DIOS SEPARADO DE DIOS JEHOVÁ, DONDE ESTE ÚLTIMO, LE UNGE.
Te sientes bien?

atacando partas, luchando contra molinos de viento, vociferando y auto creyendo que descubriste el hilo negro y ganaste en no se que concurso solo puedo recomendarte que te atiendas, respires con calma y que tomes tus medicamentos que aquí no has demostrado absolutamente nada.

Estas de atar.