¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Evidentemente sigues sin entender lo que te expliqué hace tres das
yo creo que sí lo entienden. Es por ello que no les queda otra que comportarse evasivamente como los maricas.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Vaya filosofía

En tu filosofía que no teología un dios mudo, sin verbo, sin palabra, se inventó la palabra

Y esta palabra tiene un rango !

Ay Julio

Qué te hicieron!!!

Que no me lavaron el cerebro como a ti que te enseñaron que Dios sin el Verbo es un Dios mudo.

Juan 1:1 ratifica los tres rangos de los hijos de Dios. Otra cosa es que no lo veas.
 
Última edición:
-Si ahora Dios es mi Padre y Jesucristo mi hermano ¿cómo podría no ser familiar suyo?

Sin querer has anulado a la trinidad.

Dices que Dios es nuestro Padre y es correcto.

Pero después no dices que Dios es nuestro hermano.

Dos seres igualmente todopoderosos desde la eternidad, es imposible que uno sea Padre y el otro el hijo.
 
  • Like
Reacciones: Azareus82
Sin querer has anulado a la trinidad.

Dices que Dios es nuestro Padre y es correcto.

Pero después no dices que Dios es nuestro hermano.

Dos seres igualmente todopoderosos desde la eternidad, es imposible que uno sea Padre y el otro el hijo.

Jaque mate.

El que presumía de errores ajenos sobre Emperador...
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Sin querer has anulado a la trinidad.

Dices que Dios es nuestro Padre y es correcto.

Pero después no dices que Dios es nuestro hermano.

Dos seres igualmente todopoderosos desde la eternidad, es imposible que uno sea Padre y el otro el hijo.
No, no es así, no mientas.

Te dijeron claramente : "Si ahora Dios es mi Padre y Jesucristo mi hermano ¿cómo podría no ser familiar suyo?"

Te lo traduzco para que dejes tus bajezas

Si ahora Dios (el Padre) es mi Padre y Jesucristo (el Hijo) mi hermano ¿cómo podría no ser familiar suyo?

Esto lo entendemos todos los cristianos.

Claro que la necedad arriana no tiene límites, pero al menos algo de honestidad te vendría bien.
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
Recordándole al olvidadizo Azareus

En aquel epígrafe alegabas que no podías leer 96000 mensajes, que tenias que usar un buscador, ahora que "no te acuerdas"

Lo tuyo solo son patrañas

Muy gentil, gracias.

Ahora veamos:


Te equivocas una vez más por las gafas de tus prejuicios sectarios


Elohim o HaElohim (אֱלהִים) es una palabra hebrea utilizada en la literatura hebrea que significa ‘Dioses’. Plural de 'dios' que en hebreo es Elim (אֵלים) -que es el plural de El(אֵל) o Eloah (אלוה) (con la variante Eloha-, y es esta forma Eloah la aceptada tradicionalmente entre las dos[1]), que se traducen como "Dios".

Literalmente es una pluralidad, pero puede usarse TRADICIONALMENTE para Dios, ya que Dios en si mismo es una pluralidad

Pues siento decirte, que tanto en Génesis 1:1, como en Salmos 45: 6-7, la palabra hebrea utilizada
NO ES:

-Elim

-Ni El

-Ni Eloah,

Es ELOHIM.

"DIOSES".
PLURAL.

Buen intento.

Pero te esforzaste tanto en nadar que te ahogaste en la orilla.
 
Eres un ser digno de lástima.

Te creía más valiente para admitir que quedaste noqueado.

Pues si insistes en demostrar la trinidad en Génesis 1:1 en base al "Hagamos" del término Elohim,

Entonces toda tu doctrina se cae en mil pedazos con las citas en donde aparece exactamente el mismo término. (Salmos 45:6-7).

Pues no concuerdan EN ABSOLUTO con esa interpretación.

No tendrás la nobleza de espíritu para reconocerlo.

Pero he demostrado por K.O. que tu doctrina no se sostiene.

Lo siento.
Lamento mucho tu falta de memoria

Ver # 96496


Antes de decir esta sarta de acusaciones, piensa.

Te recuerdo que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, por eso la Biblia, dice:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen (b'tsalmeinu), conforme a nuestra semejanza(kid'muteinu).

Seguro, el dios del Corán que es en quien en realidad crees, diría:

Hago al hombre conforme a mi imagen y semejanza.
 
No entiendo por qué los sectarios no entienden algo tan sencillo.

Jehová es singular, como aquí: "Oye Israel, Jehová vuestro Dios, uno es.

Y Dios (Elohim) es plural.

Esta es la primera revelación dada a la raza humana.

"Jehová Dios"

Un solo Dios, en una pluralidad de personas.

Un sectario, con su entendimiento entenebrecido, solo piensa en un "dios monolítico", pero su mente no le da para captar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como "DIOS".
 
  • Like
Reacciones: OSO
No entiendo por qué los sectarios no entienden algo tan sencillo.

Jehová es singular, como aquí: "Oye Israel, Jehová vuestro Dios, uno es.

Y Dios (Elohim) es plural.

Esta es la primera revelación dada a la raza humana.

"Jehová Dios"

Un solo Dios, en una pluralidad de personas.

Un sectario, con su entendimiento entenebrecido, solo piensa en un "dios monolítico", pero su mente no le da para captar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como "DIOS
Lamento mucho tu falta de memoria

Ver # 96496


Antes de decir esta sarta de acusaciones, piensa.

Te recuerdo que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, por eso la Biblia, dice:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen (b'tsalmeinu), conforme a nuestra semejanza(kid'muteinu).

Seguro, el dios del Corán que es en quien en realidad crees, diría:

Hago al hombre conforme a mi imagen y semejanza.

No queréis entender porque os conviene haceros los locos:

Tanto en Génesis 1:1, como en Salmos 45: 6-7, la palabra hebrea utilizada

NO ES:

-Elim

-Ni El

-Ni Eloah,

Es ELOHIM.

"DIOSES". PLURAL.

POR TANTO:

Según vuestro torcido razonamiento, nada impide leer Salmos 45:6-7 asï:

-Tu trono, oh Elohim (El "Dioses Hijo", formado por las 3 personas de la Trinidad), es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

-HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL ELOHIM, TU ELOHIM, (EL "DIOSES PADRE": FORMADO POR LAS 3 PERSONAS DE LA TRINIDAD) TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Por tanto:

Tenemos 2 trinidades:

Una trinidad: La del Hijo.

Y la otra Trinidad: La del Padre.

En total: 6 PERSONAS.

Y si contamos al Espíritu Santo, (según ésto debería ser otro Elohim,para no desentonar con el Elohim Hijo y el Elohim Padre)

Entonces tenemos 3 Elohim, los cuales cada uno de éllos forma una Trinidad de 3 personas.

3X3: 9

De éso consta por tanto vuestro "Dios": De 6 personas (en caso de dejar fuera al Espíritu Santo como Elohim y como persona).

Ó de 7: Si contamos finalmente al Espíritu Santo como persona.

Ó de 9 personas: Si contamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como 3 Elohims.

Serían 9 personas como vuestra interpretación más probable.

Ahora haceros cargo de vuestra estupidez.
 
Última edición:
No queréis entender porque os conviene haceros los locos:

Tanto en Génesis 1:1, como en Salmos 45: 6-7, la palabra hebrea utilizada

NO ES:

-Elim

-Ni El

-Ni Eloah,

Es ELOHIM.

"DIOSES". PLURAL.

POR TANTO:

Según vuestro torcido razonamiento, nada impide leer Salmos 45:6-7 asï:

-Tu trono, oh Elohim (El "Dioses Hijo", formado por las 3 personas de la Trinidad), es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.

-HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, (EL "DIOSES PADRE": FORMADO POR LAS 3 PERSONAS DE LA TRINIDAD)TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Por tanto:

Tenemos 2 trinidades:

Una trinidad: La del Hijo.

Y la otra Trinidad: La del Padre.

En total: 6 PERSONAS.

Y si contamos al Espíritu Santo, (según ésto debería ser otro Elohim,para no desentonar con el Elohim Hijo y el Elohim Padre)

Entonces tenemos 3 Elohim, los cuales cada uno de éllos forma una Trinidad de 3 personas.

3X3: 9

De éso consta por tanto vuestro "Dios". De 9 personas.

Ahora haceros cargo de vuestra estupidez.

Nou

Me parece que estas cometiendo varios errores gramaticales para llegar a decir semejantes absurdos y la razón es que gramaticalmente Elohim es una pluralidad, sin embargo tal y como explica el resumen que presenté es costumbre utilizarlo para referirse a "Dios" como singular.

Pero bien podrías salir de tu error gramatical evitando multiplicar por dos o más lo que corresponde por costumbre a un singular

Es muy sencillo, y varia básicamente por el contexto.

De hecho la Biblia utiliza este recurso. Conócelo.

Aquí

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:26

y aquí:

Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro. Gen 11:7
 
Nou

Me parece que estas cometiendo varios errores gramaticales para llegar a decir semejantes absurdos y la razón es que gramaticalmente Elohim es una pluralidad, sin embargo tal y como explica el resumen que presenté es costumbre utilizarlo para referirse a "Dios" como singular.

Pero bien podrías salir de tu error gramatical evitando multiplicar por dos o más lo que corresponde por costumbre a un singular

No te emperres.

ELOHIM: Siempre es PLURAL.

Y si usáis el Elohim de Génesis 1:1 para decir que son "Dioses"

Entonces NADA IMPIDE aplicar el mismo significado para Salmos 45:6-7

Lo siento.


Es muy sencillo, y varia básicamente por el contexto.

De hecho la Biblia utiliza este recurso. Conócelo.

Aquí

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Gen 1:26

En Génesis 1:26 se repite lo mismo:

ELOHIM. PLURAL.

DIOSES. (SEGÚN LOS TRINITARIOS).


y aquí:

Vamos, bajemos y allí confundamos su lengua, para que nadie entienda el lenguaje del otro. Gen 11:7

Y aquí no aparece el término "ELOHIM",

Nunca en la vida.

Acepta que tu doctrina es basura y que habéis sido engañados.
 
Última edición:
No te emperres.

ELOHIM: Siempre es PLURAL.

Y si usáis el Elohim de Génesis 1:1 para decir que son "Dioses"

Entonces NADA IMPIDE aplicar el mismo significado para Salmos 45:6-7

Lo siento.



En Génesis 1:26 se repite lo mismo:

ELOHIM. PLURAL. DIOSES.



Y aquí no aparece el término "ELOHIM",

Nunca en la vida.

Acepta que tu doctrina es basura y que habéis sido engañados.


Lo siento pero no puedo hacer eso, tampoco soy lo otro, simplemente he tenido la amabilidad de atenderte, e instruirte.

Recuerda que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, con independencia que lo creas o no, lo entiendas o no, o no estés de acuerdo con los cristianos.

Tómalo o déjalo.
 
Lo siento pero no puedo hacer eso, tampoco soy lo otro, simplemente he tenido la amabilidad de atenderte, e instruirte.

Recuerda que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, con independencia que lo creas o no, lo entiendas o no, o no estés de acuerdo con los cristianos.

Tómalo o déjalo.

Listo.

Éso en lenguaje trinitario (al que conozco bien) equivale a una especie de disculpa, que se traduce así:

-Lo siento. No quiero reconocer que éso que dices choca con mi creencia, aunque sea verdad.

-Traicionaría a mi "Dios" y a mi conciencia, si renegase de mi Dogma católico.

-No puedo hacer tal cosa. No me ruegues que haga eso, porque no puedo.

-Tómalo o déjalo.
 
Listo.

Éso en lenguaje trinitario (al que conozco bien) equivale a una especie de disculpa, que se traduce así:

-Lo siento. No quiero reconocer que éso que dices choca con mi creencia, aunque sea verdad.

-Traicionaría a mi "Dios" y a mi conciencia, si renegase de mi Dogma católico.

-No puedo hacer tal cosa. No me ruegues que haga eso, porque no puedo.

-Tómalo o déjalo.
No, no lo creo así, ni lo dije así.

Pero si te encanta negar el cristianismo es tu problema
 
  • Haha
Reacciones: Azareus82
@OSO

Ahora que has podido ver, con pruebas y no con opiniones, que el uso que los trinitarios dáis al término "Elohim" no se sostiene en otros pasajes, déjame instruirte en la verdad:


Pluralidad del nombre Elohim

El principal punto que se torna en discusión sobre el nombre Elohim es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, si acaso es la Trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando se analiza el pensamiento judío dentro del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro que Él es Ejad (un, una, uno, unido, primero); la derivación plural de Él -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad en cuanto a la excelencia del Único Dios, las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de Yahweh. Esto se refiere a que la pluralidad del título, le da grandeza en todas las manifestaciones de poder, grandeza y autoridad que tiene Yahweh, Él se encuentra Majestuoso, Grande, reverente y totalmente completo en sí mismo.

La mejor explicación a este plural según Dietrich es tratarlo como un plural de magnificencia, que es usado para denotar la ilimitada grandeza en el שמים (cielo) y מים (agua).


El plural significa por tanto, la infinita plenitud de Fuerza y Poder que descansa en el ser Divino, lo mismo que su majestuosa deidad que refiere el plural de Majestad de Dios desde la creación hasta el tiempo final según el apocalipsis.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora conoces la verdad.

HAY UNA PLURALIDAD, NO DE PERSONAS, SINO DE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE PODER, GRANDEZA Y AUTORIDAD.

No la que te han enseñado, engañándote.
 
Última edición: